Precio: Web vs Concesionario Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo tengo un negicio de hostelería, y claro que cuesta sacar beneficios, pero no por eso voy a regalar los cafés y si alguien vende a pérdidas, no sólo es poco espabilado sino que aún encima no está dentro de la legalidad. Yo puedo ir a un concesionario "A" , diciendo que "B" me lo deja a "X" dinero, y no tiene por qué rebajarme el precio. Lo hará si puede, quiere o le interesa. Aquí nadie obliga a nadie a rebajar nada. Y si alguien entra en mi bar diciendome que en otro bar le ponen el café a 0'50€, le daré un euro y le diré que me traiga 2 cafés.
     
    A EgoProceedGT y D.P.R. les gusta esto.
  2. Japefe

    Japefe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ford fiesta ST mk7
    Si aplicamos tu modelo de negocio de concesionario a la hostelería tu modelo es, como mi alrededor está cobrando muy barato el café (coche), voy a bajar al máximo el precio de éste casi a perdida, para que el distribuidor (kia) me venda el café con una pequeña rebaja con la que llegue a sacar algo de beneficio, y luego rezar para que me compren el croissant (pasar la revisión) para que el modelo sea del todo rentable, pero que puede ser que te compren el café y se vayan al mercadona (taller de la competencia) a comprar los croissant.
    No se a ti, pero como ese modelo no me gusta para la hostelería, tampoco me parece justo para un concesionario, defender un modelo de negocio para unos y para mí no quererlo ni en pintura sería poco coherente, pero es mi opinión.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para gustos los colores. Por supuesto que a todos nos gusta probar el coche que nos vamos a comprar, y para eso existen otras alternativas al modelo tradicional.

    Pero yo, entre un comercial que lo único que quiere es venderme la moto (la mayoría de las veces estropeada), a estar en el sillón de mi casa, sentadito, pudiendo comparar precios de concesionarios de toda España, donde yo elijo las características del coche que me quiero comprar y que necesito, en vez de que me intenten meter por los ojos algo que no quiero y que le compensa vender al comercial, que me permite comparar en minutos un montón de precios y quedarme con el mejor sin tener que gastar mi tiempo y mi dinero para obtener una comparativa medio decente y que me rompan la cabeza los comerciales... pues que quieres que te diga.

    Los concesionarios físicos no se van a acabar, entre otras cosas porque el coche te lo van a tener que entregar en algún lado, lo tienes que probar, y tienes que seguir haciéndole mantenimientos. Pero sí que va a cambiar el modelo.

    Hoy en día ninguna persona con un cierto nivel de usuario de las nuevas tecnologías se le ocurre comprar un coche de segunda mano sin buscarlo en webs especializadas tipo coches.net, autoscout y similares. Esto acabará llegando también, y para quedarse, en la venta de coches nuevos. De hecho en alguna de esas webs ya se puede pedir presupuesto de coches nuevos, aunque todavía es algo muy residual. Y al que no le guste, lo que dije, se lo tendrá que tomar de dos veces, porque es la tendencia imparable que se acabará imponiendo. A medida que las personas que no se llevan bien con las nuevas tecnologías acaben desapareciendo del panorama, este modelo se acabará imponiendo, porque lo exigirán los usuarios, y los concesionarios que no se adapten a ello morirán. No hace falta ser Nostradamus para ver esto.

    Saludos.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues yo, lo siento, pero "tocar" un coche por primera vez, cuando ya te lo han traido y lo vas a recoger, me parece algo en contra de la filosofía de los coches. Comprar un coche es algo irracional, que va mucho de sensaciones. Puedes ver un coche en la web, enamorarte de él, ir al concesionario, montarte, y porque "el asiento me aprieta", abandonar hasta la marca.

    No creo que el modelo web pueda matar el modelo presencial. Al menos, a la hora de "catar" el coche. Luego ya si, mirar por internet dónde lo puedes encontrar más barato. Pero tocarlo es imprescindible.

    Si eliminamos lo irracional, y no pensamos en la "tontería" que tiene comprar un coche, pues nada, todos los coches con un modelo único, como en las pelis futuristas, en forma de huevo, y se elimina el problema.

    Un saludo.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero me has leído? Me refiero a hacer comparativa de precios, una vez tienes decidido el modelo.

    No obstante, tú lo ves desde el punto de vista de una persona que le gustan los coches (sino no estarías registrado aquí y tendrías un perfil tan activo). Si lo ves desde un punto de vista de una persona que quiere un coche para que le lleve de A a B, que son el 70% de los usuarios, pues tiene más sentido el otro modelo.

    Yo más bien voy a por el asunto de que, para que te hagan precio, tienes que patearte físicamente concesionarios de media provincia. Eso se va a acabar, vas a ir a un concesionario a ver el coche, tocarlo, probarlo, que el comercial te coma la cabeza y ya. Le vas a decir que te lo vas a pensar y acto seguido vas a ir a tu casa con el portátil y vas a comparar precios en media España para quedarte con el más barato dentro de lo que buscas. Eso si te ha gustado el coche claro, sino pues te irás a otro modelo, otro acabado, otra motorización u otra marca. Eso es el futuro a corto plazo.

    Vamos, igual que ha pasado con la ropa, nadie se imaginaba comprando ropa por internet y ahora lo hace muchísima gente. Mucha gente va, se lo prueba en tienda, y luego lo compra por internet. O ya ni eso, lo compra directamente en WEB, se lo prueba, y si no le gusta lo descambia (este modelo lo veo más complicado en coches por razones obvias, un coche no se puede devolver tan fácilmente).

    Saludos.
     
  6. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Acabas de definir la ley de oferta y demanda. Para el consumidor, es lo mejor que hay.
     
    A Churrodrive le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, creo que estamos diciendo lo mismo... estoy espeso esta mañana ;-)

    Pero no veo el modelo "ropa" (que es el que pensaba que decías) como en los coches. La ropa por web funciona por el sistema tan abierto de devoluciones que tiene "tipo Amazon". En los coches no es así, te "casas" con el coche que acabas de comprar, en el 99% de los casos no hay devolución. Por eso comentaba lo de tocar el coche antes, no sólo por web.

    Al final, si, los concesionarios van a ser escaparates. Al menos en un porcentaje creciente de gente.

    Un saludo.
     
  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo no he dicho eso en ningún caso, y yo no vendo casi a pérdida. En mi caso prefiero vender un producto de calidad a un precio razonable para que me permita tener un margen de beneficio aceptable. Obviamente, habrá quien prefiera precio sobre calidad, pero ese no es mi target de mercado. Y como un concesionario, no puede controlar la calidad del producto, pues depende de las revisiones "oficiales" para hacer beneficios. Por lo cual a veces le interesará vender algunas unidades con poco margen de beneficios o autocomprarlos (km0) para seguir teniendo la posición de "taller oficial" y seguir ganando un buen margen con las revisiones y reparaciones. Lo que no ganan por un lado, lo ganan por otro.
     
  9. Japefe

    Japefe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ford fiesta ST mk7
    Vamos a dejarlo porque no vamos a llegar a ningún lado, pero no eres coherente pidiendo un modelo de negocio que para ti mismo como empresario no quieres ver ni en pintura.
     
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    La jugada tiene su aquel, porque primero va uno por los concesionarios de las distintas marcas que le interese y mira los distintos modelos con detalle, escucha los consejos del comercial que te responde a todas tus dudas. Sales a probarlo incluso y cuando ya te has decidido por un modelo concreto, vamos y se lo pedimos a amazon...
    Viva la economia de mercado!
     
  11. njnp91

    njnp91 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Buenas, he ido esta tarde a preguntar por el Ceed Tourer 1.4 T-GDi Tech en Cassa White y me han dado de precio 20244 financiado/22256 al contado. Como lo veis?
    Me ha dicho que solo tienen 3 en stock y que si quisiera otro color tendría que esperar 4 meses. Casi nada!
    Por cierto, que se me ha pasado preguntarle, si financias con ellos te entra algo extra? Tipo mantenimientos, etc.
     
  12. RVLgt

    RVLgt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed GT, Speed Triple 1050cc y Octavia II 2.0 140cv
    Buenas,

    Os dejo mi experiencia: Yo he firmado y ya está en camino (MUERO DE GANAS) un Proceed GT, blanco perlado, por 27.900€ al CONTADO. Apretando mucho y con tiempo de negociación.

    Espero que a los que estéis negociando, os pueda ayudar.

    Un saludo!
     
    A Sleepwalker le gusta esto.
  13. Cablanque

    Cablanque Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    kia proceed (2020)
    Buen precio compañero! Yo estoy igual que tu, contando los días para que me lo den, yo he cogido el gt Line automático 140cv con paquete premium por 25.200€.
     
  14. RVLgt

    RVLgt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed GT, Speed Triple 1050cc y Octavia II 2.0 140cv
    Esa duda la tuve hasta el útimo momento, pillar el 140 a tope (automático y paquete premium) o el 204 (manual y sin paquete)
    Pues 25.500 muy bien, mejor de lo que me daban en ese tipo de coche.
     
  15. Alexkid

    Alexkid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Patinete
    Pues supongo que está muy bien, a mi de momento mismo motor, los mismos acabados y también paquete premium en un Ceed normal (no proceed) me estan pidiendo unos 26.000€.
     
  16. amibumping

    amibumping Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo
    Buenas a todos, ayer fui a ver el ceed tourer y me dio el presupuesto que os adjunto en la foto,
    Es de un tech 1.4 con pintura de las de 519€

    [​IMG]

    Me extraña que el precio para ese modelo parta de 23.450 financiado, cuando ese mismo en el configurador sale por 20.000 imagino que con la financiación tambien.

    Además me puso en el presupuesto la versión de 2019,que no se si será verdad.. Porque no sabía el tío que podía poner al tech el cambio automático y me decía que eso solo en el gt..

    También me contó, que podía hacerme una matriculación de km0 y que el precio mejoraría mucho, luego me dijo que se acercaría a los 2000€ y algo de descuento..

    Como lo veis? Caro no?

    Muchas gracias!
     
  17. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenos días. Si es al contado, es muy buen precio, si es financiado ( dependiendo de los intereses) puedes acercarte a los 29.000. por lo tanto es muy importante decir si es al contado ( supongo que será así) o financiado. Un saludo.
     
  18. amibumping

    amibumping Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo
    Bueno me cito a ver si me podéis comentar algo, he vuelto a subir al conce y me hace un km0 y se me queda precio final con la financiación 21.250€.
    Luego he llamado a conces cercanos y me dejaban en 20.700, 20900...

    Que opináis? Es rebajable?

    Cuál es vuestra táctica para rebajar? Esperar?

    Gracias!
     
  19. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola, hoy he ido a mirar un proceed gt line manual y me a presupuestado 23500€ que tal precio es?

    Y por curiosidad, como lleváis a cabo las negociaciones? Para eso es que soy nulo y no se me da nada bien. No les suelo decir mucho al comercial que seguro me sube el precio.
     
  20. RVLgt

    RVLgt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed GT, Speed Triple 1050cc y Octavia II 2.0 140cv
    Por ese modelo me dieron el mismo como tope y no bajaron más...

    Yo en las negociaciones estuve siempre comparando entre 2/3 concesionarios, al final me quedé con dos de ellos y fui pidiendo “extras” “¿Me mantienes precio sin entregar coche a cambio?” “En blanco por lo mismo que el rojo?”

    A la última oferta sólo contestó uno y con ese me quedé ‍♂️

    Espero serte de ayuda ;-)