Pequeños tirones 1.6 crdi 136 cv

Los tirones en frío puede ser normal en bajas hasta que el coche coge temperatura
 
A mí me pegaba el coche tirones al ir en marchas cortas y levantar el acelerador. Notaba una retención brusca. Incluso se me encendía la luz del ESP fija. Lo llevé al taller para que me lo mirasen y ya de paso hacerle la revisión de los 90mil. Sólo me hicieron la revisión alegando a que esos tirones eran normales, y que la luz de ESP no se les había encendido. Vamos, que sólo se preocuparon de hacer lo k iban a cobrar. Después de ponerles una queja y volver (estuve casi 3 semanas sin coche) un mecánico, por fin, me dijo k esos tirones no eran nada normales. Al final, era un sensor que lleva el pedal del embrague.
 
Se algo. El Lunes fui al taller para pasar la revisión de los 3.000. Comenté que se empaña un foco, el tema de los tirones y que la puerta del conductor no cierra bien .... respuesta del iluminado del taller (kia Santander), todo es normal. Jajajajajaja, dicen que el tema de los tirones es porque no ruedo lo suficiente, cuando al día hago unos 120 kmts diarios.
Para colmo de los colmos, salgo del propio taller con un golpe que le han dado allí mismo, esto ya no tiene nombre.
¿Qué puedo hacer con los tirones?, ¿dónde puedo acudir para protestar?, ¿en la web de KIA dónde se puede poner una queja?
Gracias por vuestra ayuda
Compañero, te dejo el número de teléfono de la centra de KIA en España. 91 304 31 90. Yo llamé hace un par de meses porque no m querían cambiar el foco en el taller y tras poner una queja, me lo cambiaron
 
Compañero, te dejo el número de teléfono de la centra de KIA en España. 91 304 31 90. Yo llamé hace un par de meses porque no m querían cambiar el foco en el taller y tras poner una queja, me lo cambiaron
Gracias. También he puesto una queja, ya os contaré
 
Mañana tengo cita en el taller para un testigo el de averia motor qe se me ha encendido ... y ya de camino aprovecho y comento lo de los tirones a ver qe solución me dan.
Queria preguntaros... coche con 1año y 2 meses por supuesto en garantia... qe papeles hay qe llevar del coche ¿? y doi por echo qe no tendre qe pagar ni un duro ,no ¿?
Saludos, gracias
 
Mañana tengo cita en el taller para un testigo el de averia motor qe se me ha encendido ... y ya de camino aprovecho y comento lo de los tirones a ver qe solución me dan.
Queria preguntaros... coche con 1año y 2 meses por supuesto en garantia... qe papeles hay qe llevar del coche ¿? y doi por echo qe no tendre qe pagar ni un duro ,no ¿?
Saludos, gracias
Nada, lleva la carpeta con la documentación... Lo de los tirones... A ver que te dicen
 
Buenas !
despues de recoger el coche del taller me actualziaron y despues de cogerlos dos veces en frio y buscarle ese puntito de gas entre las 1500 y las 2000 r.r de momento no me ha dado ninguno de esos tirones... qe era ya muy molestos, cruzo los dedos que siga así y os animo a llegaros y que os actualicen ( pienso qe deberian de avisarte mediante mail o telefono... para eso lo sacan )
un saludo, gracias a todos nos mantenemos informados !
 
Me toco hace la revisión de los 30.000 km y había una actualización en la unidad del motor. Llevo unos días ya con él y de momento lo tirones han desaparecido, espero que no me vuelva a suceder. Os digo lo mismo que alexbetix que os actualicen la unidad de motor para quien tenga el mismo problema
saludos
 
actualizacion de la ecm para filtro de particulas , a mi tambien que la han hecho la semana pasada, en teoria para los
 
Bueno haber si me podéis ayudar yo tengo el 1.4 de 90cv crdi y a mi lo que me pasa es que en tercera y cuarta en el tramo de 3.000 a 3.500 revoluciónes tironea y se retiene, da igual que este haciendo el reciclaje del catalizador o este sin el os ha pasado?
 
llamate al conce y pregunta con el chasis si esta afectado de la campaña de saneamiento de la ecm para el filtro de particulas
 
Bueno haber si me podéis ayudar yo tengo el 1.4 de 90cv crdi y a mi lo que me pasa es que en tercera y cuarta en el tramo de 3.000 a 3.500 revoluciónes tironea y se retiene, da igual que este haciendo el reciclaje del catalizador o este sin el os ha pasado?

Al comentario de PHACO, si quieres me pasas en bastidor por privado y te digo si tienes alguna campaña pendiente.
 
Al comentario de PHACO, si quieres me pasas en bastidor por privado y te digo si tienes alguna campaña pendiente.
gracias naiki me han hecho la revision del año la semana pasada y me han hecho las tres campañas que tenia pte.
 
También se lo digo a @Cronos a ver si tiene algo pendiente, pero igual es cosa del filtro que está sucio, no sé.
 
Gracias por el ofrecimiento el coche a pisado hoy taller no se lo q tiene todavía, lo que a cambiado es que se me encendió el piloto del motor y el muy cabronazo se apago esta mañana al subirse el recepcionista para mirar los kilómetros, QUE CORAJE!!. Ya os pondré al tanto
 
Esto es indignante, el coche tiene mal la bomba de gasoil, pero lo mejor viene ahora, tienen q pedir autorización a Kia para pedir la pieza ,q tiene q venir de Madrid a Sevilla, pero lo mejor es que me exigen pasar la revisión de los 60.000km cuando mi coche tiene 57.500km y son 370€ sino no lo reparan!? Y encima como el coche no fue en su grúa de Kia pues tampoco tengo derecho a coche de cortesía. Esto es así alguien me puede ayudar??
 
Última edición:
Esto es indignante, el coche tiene mal la bomba de gasoil, pero lo mejor viene ahora, tienen q pedir autorización a Kia para pedir la pieza ,q tiene q venir de Madrid a Sevilla, pero lo mejor es que me exigen pasar la revisión de los 60.000km cuando mi coche tiene 57.500km y son 370€ sino no lo reparan!? Y encima como el coche no fue en su grúa de Kia pues tampoco tengo derecho a coche de cortesía. Esto es así alguien me puede ayudar??

¿Te han dicho que eso entra en garantía?

Cuando dices que te obligan a pasar la revisión de los 60.000 y si no, no te lo reparan ¿da igual que no te apliquen la garantía?

Te lo tienen que reparar sí o sí, independientemente de la revisión, tanto si la pieza entra en garantía como si no, lo que pasa, que debe ser que les jode hacer mano de obra para eso sólo, yo que tú me pondría en contacto con KIA España o preguntaba en otro taller oficial.

Lo de no tener coche de cortesía es así, en caso de que el vehículo no pueda continuar la marcha debe ser un grúa de asistencia KIA quien te auxilie para validar esos 5 días de coche de sustitución.
 
Si claro es justo lo q dices les jode pero se escudan en que no van a poner una bomba de gasoil nueva con un filtro sucio.

Mirar en otro taller Kia pues es difícil pq aquí en Sevilla son kitur todos los q hay y se aprovechan bastante de eso.
Y con respecto a lo del coche de sustitución se lo he dicho al comercial le digo pues dame mi coche y cuando reviente la bomba ya lo llevo en grúa y el muy gilipollas se calla ,no me pasara mas aunque con ello una avería tonta se convierta en algo mas. Es de pena
 
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