Pequeños tirones

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por josunuñez, 3 Jun 2019.

  1. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Buenas no se si estoy abriendo el tema bien por aquí.
    Quería comentaros compré un Kia Ceed 1.4tgdi 140 CV que ahora tiene 5000 km y no por ejemplo es segunda o tercera si le pido desde bajas noto como unos leves tirones. Muy pequeños pero me tiene mosca. Estuve en la Kia y me dijeron que en alguna actualización del mapa se puede resolver pero no me convenció mucho esa explicación. Querría saber si alguno de los que tenga ese motor nota lo que digo o a lo mejor es cosa mía ya que vengo de un turbo diesel y no estoy acostumbrado a la conducción de un gasolina. Un saludo.
     
  2. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Somos unos cuantos ya con ese problema y sinceramente sin saber ciertamente lo k pasa. X lo que parece ser es por la válvula EGR en frío
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El compañero tiene un motor totalmente diferente al tuyo. Dudo que esa sea la causa de sus tirones.
     
  4. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Este es gasolina y lo hace siempre en frío o caliente. No es exagerado y el coche tira muy bien estoy encantado con el pero es como si cortará al acelerar y luego vuelve a entrar el turbo algo así. Lo único que me dicen que es un motor nuevo y que todavía no saben mucho de él. Quiero que me dejen a probar otro y ver si hace lo mismo.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola compañero.

    Quería exponerte mi caso (el mio, aunque hablo en nombre también de más gente del mismo foro).

    Yo tengo el rio 1.2 de 84cv, atmosférico. Pero a grandes rasgos, tu motor es muy similar al mío salvo por el turbo y la inyección directa.
    Te dejo mi hilo: Tirones rio 1.2 84cv 2019

    Yo en el mio, a pesar de ser un motor un poco diferente aunque gasolina también, noto lo que dices. Cuando estás entre 1000 - 2.200rpm aprox y le pisas, yo noto como si fuera un vaivén, como si la inyección se cortara un poco o tuviera un fallo de bobinas (que se que no lo tiene, ya lo tengo claro).

    Pero es que además en el mio es muy difícil ir en un atasco, en la 1ª marcha a eso de 1000 - 1.500 rpm si intentas mantener un ritmo constante a mi me da tirones. Conoces el caso del efecto canguro de los 1.5tsi? Pues es exactamente lo que me pasa a mi (y a mas gente) en kia.

    Para más demo, te dejo un video que encontré de otro país así de casualidad, él tiene un stonic 1.4 gasolina (no turbo). mira la aguja del cuentarevoluciones.

    Después de insistir en kia (decían que no sabía conducir bien) y de poner una reclamación, me llamaron con que los de kia (no el concesionario, sino la marca) quiere ver mi coche y que enviarán a alguien para inspeccionarlo.

    Me da que voy a ser conejillo de indias, pero no me queda otra. Es una lástima porque el coche va como un maldito reloj suizo... salvo por ese molesto detalle, que la verdad el coche es inmejorable para lo que es. Al principio creí que era por mi pero vi que no... lo que tú te refieres será algo como baches de potencia.

    Yo, al igual que mucha gente, estoy al 99% seguro (no al 100% porque en esta vida no hay nada seguro, lo mio solo es una suposición en base a lo que he visto) de que tanto tu problema como el mío se corrige con una actualización de la ECU.

    Así a bote pronto, te diría casi con total seguridad que tu coche no tiene ninguna avería, sino que el mapa de inyección no es el más adecuado, así que puedes estar tranquilo. En mi caso se que al 99% se resuelve con una actualización de la ECU porque en frío (cuando hay mezcla rica) ni rastro de tirones, empujones, ni nada.

    Veo que poco a poco va saliendo gente con problemas de inyección, y eso está bien, pero si no te hacen caso pon una reclamación, sino no te vale para nada, ni nos tendrán en cuenta.

    Yo se lo comenté, les dije que me dejaran un coche de sustitución mientras lo veían... me dijeron que no porque la garantía no lo contempla, se subieron conmigo y... no vieron nada.

    Fue poner la reclamación y de repente había coche gratis sin límite de días, y un problema que estaban mucho más receptivos y que pasó de "no noto nada" a "tráelo que kia lo quiere ver".
     
  6. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
     
  7. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Gracias por la respuesta le hechare un vistazo al hilo qué e me as pasado. Me pasa igual que al tuyo más de la zona baja de vueltas por ejemplo en segunda y y sobre las 2.200 noto ese tirón o como si cortase la inyección. Iré a la casa y que me dejen probar otro s ver si hace lo mismo. Lo del efecto ese de ir en primera me pasa lo mismo el ruido del motor no es lineal y tironea algo. De todas maneras estoy encantado con el coche. El 1.2 también me gusta lo tiene un amigo en el i30. Un saludo y gracias
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    También te tironea en bajas? es curioso, porque ya sería en más motores también...hmmmmmmm
    el coche genial salvo ese detalle... que es molesto
     
  9. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Es molesto le tengo que pisar más suave para que no lo haga. Lo hace a partir de las 2000 o 2200 pero cuando le pisas desde bajo de vueltas. Ya te digo es como si prerdiese potencia en algunas décimas de segundo y luego vuelve.
     
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  10. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Pues me uno al mismo problema, a mi tambien me pasa de vez en cuando, no siempre, al pasar de 4º a 5º a unos 76 km/h y un par de veces de 5º a 6º. Lo que hace es que al engranar la marcha siguiente suelto embrague y acelero y como que se queda un segundo que no acelera, se queda muerto y reduce algo y sin soltar el acelerador vuelve el solo a acelerar pasados unos segundos. El mio es el gt line 136 diesel, y me tiene mosqueado también. Alguien sabe de que puede ser?
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que pasar de 4ª a 5ª a esa velocidad no tiene mucho sentido, por no decir, que tendrá poca fuerza a la hora de acelerar.
     
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  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ya ves, aunque si fuera por el coche, a 80 te pide ya la 6a
     
  13. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    pero una cosa es que tenga poca fuerza o no tenga la misma fuerza que si va mas alto de vueltas y otra que se frene el coche
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que a esa velocidad, me refiero a cambiar de 4ª a 5ª a 76 kms/h, igual hasta es normal que te dé algún tirón, es como meter 3ª a 15 kms/h, cuando aceleras le cuesta y da tirones.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A 76 km/h en quinta el motor gira sobre 1700 RPM, no debe porque dar ningún tirón. En 3 a 15 km/h si que el motor no funcionaria bien ya que trabajaría por debajo del 1000 RPM.
     
    Última edición: 22 Ago 2019
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  16. NachoFdz

    NachoFdz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI Gt line
    Yo también tengo el coche en el taller por el mismo problema, en mi caso es 1.0 TGDI 120cv con 50.000 KM
    Me salto el piloto de avería y me cambiaron las bujías, pero lo he tenido que llevar de nuevo porque sigue dándome tirones, aunque menos bruscos que la primera vez.
    Me pasa en varias marchas no en la misma siempre y generalmente por encima de las 2000RPM, cuando piso un poco mas el acelerador.
    La primera vez que me salio fue al dar sin querer al botón de quitar el control de tracción. No se si tendrá relación
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Es tu primer coche turbo?

    Saludos.
     
  18. NachoFdz

    NachoFdz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI Gt line
    Si sigues teniendo problemas, que te revisen las bobinas de aranque, el problema que tenia el mio era porque una de ellas estaba mal.
     
  19. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Motor 1.4 tgdi tiene 3 meses, y exactamente lo mismo, pequeños, muy pequeños la verdad, tirones al accelerar muy despacio. Nada que ver con que hagas el cambio antes o despues. En general se porta muy bien, en la primera revision lo comentare, saludos
     
  20. Triche_08

    Triche_08 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed diesel 136Cv 2016
    A mí tb me pasa lo mismo. Yo tengo un pro ceed diesel 136CV del 2016. Y tb he notado algún pequeño tirón,en 2-3° marcha. Estoy encantada con el coche. Y la primera vez que note esos mini tirones, fue a los 2 años y fue después de pasar la revisión de los 2 años en el Norauto, y pensé que habrían hecho algo, pero lo he notado muy pocas veces, pero alguna vez de repente sí que lo hace, y me extraña. Y ayer lo noté más veces, por eso le he buscado y encontrado el foro, y veo que le pasa a más gente. Es un pequeño tirón de décimas de segundo que luego el coche responde, pero es raro