Pequeños tirones 1.6 crdi 136 cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por diegofc09, 10 Jun 2017.

  1. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Os voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me pasa desde hace un tiempo. Cuando cojo el coche por la mañana en frio al poco tiempo de cogerlo ( 2 min aprox) me hace un pequeños tirones que duran pocos segundos.
    lo hace cuando voy manteniendo la velocidad en 2º a unos 1,300 o 1,500 sin acelerar apenas para mantener la velocidad de unos 40 km/h. solo lo hace ese rato y el resto del día nada. Si salgo a autovía nada de nada solo es callejeando.
    La verdad que lógica no tiene ninguna y no le encuentro el motivo. El diesel que le echo es siempre Repsol y hasta probé echarle el diesel Premium 10 para un largo viaje y parece que dejo de hacerlo pero ha vuelto otra vez. Al concesionario lo he llevado y lo pasamos por maquina y no da ningún error. Descarto también algún filtro porque si no lo haría siempre
    Tiene unos 20.000 km
    ¿ A alguien también le pasa? Sabéis de qué puede tratarse?
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  2. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Puede ser el pie? Es decir que tubcreas que llevas el pedal pisado pero va tan flojo que solo lo tocas sin pisarlo. Prueba a ponerle la velocidad de crucero a 30 o 40 con la velocidad que te pasa y a ver si lo hace o no
     
  3. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    compañero mi coche va a hacer un año el mes que viene y me lo hace desde el primer dia... en 2o3 marcha como intente mantener la velocidad constante ( unos 40...45Km/h) haces esos pequeños tirones que dices, siempre con el coche en frio los primeros 5 min o asi ... ya despues no los hace yo tampoco lo entiendo
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  4. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Por lo menos no soy el único que le pasa esto dentro de lo malo jeje . lo de pie no noto que haga eso que comentas aunque probare con el cruzero como dices
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  5. omarxtech16

    omarxtech16 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 136cv xtech
    Mismo modelo, me pasa exactamente lo mismo, en segunda es muy muy leve el tirón, de hecho no se nota ni en el cuentarevoluciones, lo hace al poco rato de arrancar, en la siguiente revisión lo comentaré a ver si me dan alguna respuesta, pero si nos pasa a varios.... No tiene ni un año el coche...
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  6. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    A mi también me pasa por la mañana en frío, y no es el pie porque le pongo en modo automático a velocidad constante de 40 kms
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  7. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    ya tengo cita el Lunes 31 para revisar este tema, para eso está en garantía
     
    A Danny8812 y alexbetix les gusta esto.
  8. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    A mi hace tiempo que no me lo ha vuelto a hacer y fue a raíz de echar diesel de repsol. Puede ser debido a que hubiera algo de aire o posos en el deposito.y de ahí esos tirones .haber cuando te dura
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Puede ser fallo del sensor de picado, revisado, si alguno sois de Sevilla, le metemos el gds
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  10. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Soy de Cantabria. Estos tirones no los hace todos los días, en un mes del coche han sido cuatro veces
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Si tienes un lector de odb, con el scantools podrás verlo, error DTC 0326 si mal no recuerdo
     
    A RamboIII le gusta esto.
  12. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    No dispongo de ese lector aunque puedo pedir prestado uno, de todas las maneras el 31 llevo el coche al taller
     
  13. omarxtech16

    omarxtech16 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 136cv xtech
    Los que lo habéis llevado al taller sabéis algo? a mi va por días, hay semanas que me lo hace cada día y otras que no lo hace..
     
  14. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Se algo. El Lunes fui al taller para pasar la revisión de los 3.000. Comenté que se empaña un foco, el tema de los tirones y que la puerta del conductor no cierra bien .... respuesta del iluminado del taller (kia Santander), todo es normal. Jajajajajaja, dicen que el tema de los tirones es porque no ruedo lo suficiente, cuando al día hago unos 120 kmts diarios.
    Para colmo de los colmos, salgo del propio taller con un golpe que le han dado allí mismo, esto ya no tiene nombre.
    ¿Qué puedo hacer con los tirones?, ¿dónde puedo acudir para protestar?, ¿en la web de KIA dónde se puede poner una queja?
    Gracias por vuestra ayuda
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  15. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Una pregunta, ¿qué tipo de lector puedo comprar?, ¿recomiendas alguno?
     
  16. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Ayer lleve el coche al taller por el tema de los tirones y un par de cosas mas.
    Los tirones son en todas las marchas entre las 1400 y antes de las 2000 rpm. Motor diesel 1600 de 136cv kia ceed GTline.
    Al principio ni las notaba pero acabaron siendo muy pero q muy molestos SIEMPRE EN FRIO pero eso si son esporádicos por que cuando me voy a las 5 de la mañana a trabajar a veces no los hace, igual lo hace un día que pasa unos cuantos sin hacerlo.
    Solución el mecánico muy amable me comentó q no habían notado nada hicieron prueba de conducción con la maquina de diagnosis y nada.. Pero me comento que cuando pusieron la maquina había una actualización de software de la gestión de inyección para mi motor de la cual decían que era por falta de potencia. Me lo instalaron y hasta ahora el coche perfecto.
    Ya sabéis llevarlo a ver que dicen y si os solucionan algo
     
    A alexbetix le gusta esto.
  17. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Gracias
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  18. kia ceed david

    kia ceed david Nuevo Forero

    Hola buenas lo de los tirones os quería hacer una pregunta es al acelerar continuo o es si vais en 2 y 3 y soltais el acelerador y lo volvéis a pisar es cuando notais los tirones yo es lo que noto en el mio 1.6 crdi 136 cv y me gustaria saber si es el mismo fallo que vosotros
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  19. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    En mi caso solo da tirones cuando acelero en frío en segunda o tercera. El del taller Kia dice que es normal, que ruedo poco. Jajajaja, al día hago unos 100kmts
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo uso el original de KIA con software original y actualizado totalmente. Si fueras de Sevilla se lo pasábamos
     
    A RamboIII le gusta esto.