Consumo real del Kia XCeed 1.6 CRDi 136 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 8 Ago 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    6,1%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    27,3%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    30,3%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    9,1%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    15,2%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    3,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,0%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    6,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia XCeed 1.6 CRDi 136 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia XCeed 1.6 CRDi 136 CV - Urbano: -,- l/100 km - Extraurbano: -,- l/100 km - Medio: -,- l/100 km
     
  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Hoy he hecho el primer viaje por carretera/autovía. He hecho Granada-Malaga-Granada y sin pisar mucho el coche (120) me ha dado una media exacta de 5.5L/100..... Sinceramente me esperaba algo menos de gasto .... Esperemos que cuando el coche tenga algo más de rodaje baje un poco el consumo
     
  3. Miguel Ortiz

    Miguel Ortiz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    El consumo depende mucho, mucho, del tipo de conducción. Soy de utilizar marchas largas, no pisar demasiado, y ahora que lo tengo, hacer uso del control de navegación y el limitador en ciudad. En mis primeros 1000 kilómetros, 5,2 litros de promedio. Justo lo que se indica en los consumos homologados. Me parece un consumo muy ajustado.
     
  4. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Buenas tardes a todos.
    Mi mujer llevara unos 500 km con el, y la media absoluta la tiene ahora mismo en 6,1. 80km al dia, de todo un poco, carretera convencional cruzando algunos pueblos, sin autovia, y llendo entre 90 y 120, acabado tech, con las pedazo ruedas que lleva.
    Y los vuestros?
    Saludos
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo estaba en 5,5 más o menos, pero desde ayer noto que el coche tiene menos espacios "sin potencia" por debajo de 2000 rpm, pero también que me ha subido el consumo como medio litro. Antes era fácil llegar a los 5,2 e incluso 4,8, y hoy no he podido bajarlo de 6,2l.

    Voy a vigilarlo, a ver si la pasadita por el taller ha tenido un efecto secundario indeseado. Espero que el viento de Gloria sea el culpable de todo.

    Un saludo
     
  6. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Es muy posible que sea el viento, mi mujer ha llevado la media en 5,2 o asi, y ayer y hoy la ha subido a 5,9, el aire tiene mucho que ver
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que hoy ha hecho un día de perros... Hasta el ruido dentro del coche era mucho más alto de lo habitual.

    En fin, seguiré vigilando.
     
  8. Oscarillo45

    Oscarillo45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Altea
    Hola a todos. Que tal este motor? Lo volveriais a coger? Muy ruidoso? En teoria deberia de mover el coche con facilidad no? Estoy entre coger el 1.4 tgdi de 140 o el diesel de 136 cv. El gasolina me gustaria por finura pero me temo que gasta bastante mas de lo deseable. Tengo un Altea tdi de 105 cv que es un autentico cepo y si me quedo en diesel espero que sea un motor bastante mejor que este. Gracias a todos por anticipado
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que es más tragón que su competencia de otras marcas, pero creo que es un porcentaje bajito, medio litro o así como mucho.

    El motor tira bien. Está claro que es un diesel, y que no va a tirar como un eléctrico, pero es bastante vivo a partir de 2000rpm (por debajo, es una tortuga).

    Por ponerte un ejemplo, el otro día hice una prueba. Vino por la autopista un 308 a toda leche, y frenó porque había un lento en el carril izquierdo (adelantando a 100 a un camión). Me puse detrás y cuando se quitó el lento, el del 308 empezó a pisarle. Pues sin mucho esfuerzo no sólo pude seguirle, si no que tuve que levantar el pie. Aproveché porque sabía que el flipao del 308 iba a apretar con todas sus fuerzas en cuanto pudiera (ya sabes, el típico que va haciendo luces a todo el mundo por el carril izquierdo) para hacer la prueba de aceleración. En menos de 10 segundos lo tuve claro, el 136cv te va a sacar de cualquier apuro en el que necesites pegar un arreón (adelantamientos, subidas de montaña, etc.).

    Supongo que el 140cv irá más regular, aunque al final, es turbo también, por lo que tendrá el típico lag. Pero un gasoilna es un gasolina, suena y se mueve más alegre. Pero ya te digo que si lo compras diesel, no te arrepentirás. Y, si me apuras, te diré que pienso que incluso el 115cv es suficiente para mover un compacto en cualquier circunstancia.

    Un saludo.
     
    A Oscarillo45 le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que motor era el 308? Según lo que cuentas sería o el 110 gasolina o el 100 diésel. Por tanto tanto normal que le pudieras seguir fácilmente.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ni idea... sólo se que venía a toda leche (yo iba a 110 y se me tiró encima). Antes, con el 208, me "tiraba" del carril cuando los veía y con este quise hacer la prueba.

    Al final, no dejan de ser niñatos con coches con motores de 100cv que se comportan como si tuvieran 300, pero vamos, que fue divertido. He hecho más pruebas, como "apretarle" en una rotonda, o saliendo de ella, y dejar atrás al típico tontopolla que se te apega como si la carretera fuera suya.

    Pero vamos, quedémonos con lo importante: el 136cv es lo suficientemente solvente para todo lo que le pidas (excepto competir en circuito ;-) ). Pero viendo como va el 136, creo que el 115 es igual de válido. Por precio quizá no valga la pena bajar esos caballos (no te da para subir al siguiente equipamiento ni para poner cambio automático con lo que te ahorras "perdiendo" esos 21cv), a no ser que busques una cuota mínimamente más baja. Yo creo que por 500-600€, vale la pena subir al "gordo".

    Un saludo.
     
  12. Arturoxceed

    Arturoxceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCEED
    Si voy a 80kmh unos 3'9 a 4'0 pero si le piso a los 5'5 o 6'0 más o menos
     
  13. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    exacto, a 80-90 km/h haces 4 facilmente....pero a 120 por la autovia.... si sube a 5,5-6.... y a 100 si ronda los 5
     
  14. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  15. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo lo tengo desde hace dos días, viajé desde Madrid a Asturias y me sacó un 6.5, esperaba menos no pasando de 130
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A 130 km/h reales, no puedes pedir menos......
     
  17. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Tengo un A3 tdi de 150 cv y a 130 por la autopista no llega al 5.5 pero entiendo que este es más pesado y otro tipo de motor. Estoy contento igualmente con el coche
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, el A3 es un turismo y el Xceed no, ya no es por ser mas pesado, es por la resistencia aerodinámica. Ademas imagino que aun esta en rodaje, dale un poco de tiempo y bajara algo, pero de todas formas a esas velocidades no esperes los citados 5.5 litros.
    Un saludo.
     
    A pedroriesco le gusta esto.
  19. MOJURULES

    MOJURULES Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Pro C'eed 1.6 CRDI 90 CV Concept black
    Yo tengo un proceed de 2010, el 1.6 CRDi de 90 CV, y si los motores han mejorado, como es logico, con 115 CV debes tener suficiente para cualquier eventualidad. Lo digo poruqe en cuanto pueda quiero pillarme un XCeed-
     
  20. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    joder, si tengo yo el 140 gasolina, y a 140 me consume eso, entre 6,5 y 6,8, me parece mucho consumo para ser diesel.