Ver el archivo adjunto 31678
Yo suelo ir con el control de velocidad a 124km/h, aunque me gusta desactivarlo en curva, cambio rasante en convencional... La foto es de hace unos meses, ya paso de hacer fotos a los consumos (Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV), pero me resulta fácil bajarle el consumo (sobre 5.0). Si lo llevo más alegre, sobre 5.5 andará. Con el confinamiento del estado de alarma me rallé con el DPF/FAP, y ahora me gusta animarlo de vueltas en alguna subida larga. Voy para los 33.000 km
Ultimamente me ha dado porque me pese un poco el pie, y he rondado los 6l/100 por depósito completo. Algo alto, la verdad, pero es lo que hay. Si voy en plan moñas, le saco un 5 o algo menos, pero no me gusta cómo llevo el coche, con tan poca respuesta de acelerador. Prefiero tener un poco más de alegría en el pie, y eso, claro, se paga con consumos mayores.
Este depósito lo estoy haciendo de consumo, a ver si consigo algo cercano al 5. Pero si que he notado que, depíósito tras depósito, el consumo ha ido subiendo, décima a décima. La app fuelio me está dando ahora unos 6,1l a los 100 de media.
Pero, al final, el consumo es en lo que menos quiero fijarme. Si te vuelves loco, acabas siendo un estorbo, y hasta los camiones te adelantan. Si puedo ahorrar, bajando el ritmo lo hago, pero si no, no me empeño en seguir en "modo bajo consumo", y le piso.
Además, me estoy dando cuenta que mi modo de conducir me pide "una marcha menos" de lo que se debería usar para modo ahorro, por lo que asumo ese litrito más a los 100. Total, tampoco es dinero comparado con la tranquilidad que me da.
Un saludo.