Pantalla completa android auto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jorgecmr88, 8 Jul 2020.

  1. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Sisi se lo que dices pero no es así, se adapta a la resolución de la pantalla siempre y cuando uses el software propio del aparato que este caso es Android. Con el tienes 3 opciones: usar Aplegar play inalámbrico, android auto inalámbrico( que en ese caso pasaría igual y no se vería en pantalla completa) y usar el software propio del aparato basado en android que si se vería en las 12 pulgadas en resolución nativa.
    Al final he comprado uno mejor al que puse más arriba, ya contaré qué tal va, pero por lo que he leído y visto el cacharro promete.
     
  2. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Con Apple carplay tampoco hay pantalla completa? Alguien que use el sistema de Apple me lo puede decir? Gracias
     
  3. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Chicos, yo he descargado la ultima actualización de soft para mi Kia Sportage MK5 (pantalla 12") ya que tenia el problema de la pantalla 1/3 de la misma perdida con un cartel de Android Auto que no permitía hacer nada más y se me ha solucionado, ahora Android Auto me muestra en ese tercio la música mientras veo el mapa en los otros 2/3 o viceversa.
    Os recomiendo actualizar a los que tengan pantallas grandes pues incluso fui actualizando al concesionario y cuando fui a enseñar el problema, ya no estaba jajajaja.
    Por aquí han dejado ya los enlaces de donde descargar las actualizaciones oficiales de Kia, os lo recomiendo si queréis solucionar el problema de Android Auto que no está a pantalla completa.
    Saludos.
     
    A ko le gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Esa actualización no soluciona nada, no es más que un lavado de cara, donde antes había el logo de Android Auto, ahora te sale el logo de la app que estés usando.
    Mismo perro con distinto collar. Android auto sigue funcionando a pantalla parcial. Nada de pantalla completa.
     
  5. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Disculpa que discrepe con usted, pero a mi me lo ha solucionado, vuelvo a poner los datos de mi coche por si acaso, y puede que la actualización que existe del mío no sea la misma de usted:
    Android Auto versión 7.9.622904-Release en un Samsung Galaxy S21 Ultra (no creo que el teléfono tenga mucho que ver en esto pero bueno)
    Versión del Sistema de InfoEntretenimiento: NQ5_H.EUR.S5W_L.001.220623
    Navigation Map Version (por si acaso): EUR.15.41.54.013.633.5
    Nombre del modelo del Sistema (del Vehículo): NQ5eAH.S5BLC.AEU
    Con lo anterior y sin hacer nada raro, solo, descargar la actualización desde la aplicación oficial de Kia, seleccionando mi modelo de coche, y luego actualizando directamente con un USB, a mi, se me ha solucionado.
    A ver si me acuerdo de hacer alguna foto y subirlas
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tenemos el mismo coche, un Sportage MK5 con pantalla de 12,3" y tengo la última actualización de junio de 2022, actualizado hace unos pocos dias.
    Para que el AA funcione a pantalla completa, cuando pones el navegador "Google Maps", este debería ocupar la totalidad de la pantalla del coche en formato panorámico, osea las 12,3" y esto no ocurre, sino que queda un terció de la pantalla sin ocupar que es donde antes salia el logo de AA y ahora sale la app de música que estés utilizando, por ejemplo "Spotify". Eso no és a pantalla completa, pues el navegador Google Maps sigue ocupando solo dos tercios de la pantalla y el tercio restante lo ocupa la app que utilices. Eso es igual que estaba antes, solo que ahora te permite usar una app en ese hueco de la pantalla y antes no.
    No confundir que ahora ese tercio inutilizado se ha rellenado el hueco con una app, con que el navegador de AA funcione a Full Screen, porque no és lo mismo.
    Para considerarse a pantalla completa, Google Maps debería ocupar toda la pantalla de 12,3" igual que el navegador de serie, cosa que no ocurre.
     
  7. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Esto que comentas no lo puede hacer Android Auto en ningún vehículo actualmente. Es una limitación de la interfaz, hasta que no salga Coolwalk (la nueva en desarrollo), que es más similar a Apple CarPlay.
    En todo caso, frente a la versión anterior en KIA, AA sólo usaba 8", y ahora se extiende hasta las 10,25", poniendo el menú en vertical a la izquierda (antes abajo), la aplicación en uso hasta las 8" (antes igual), y la aplicación secundaria en el hueco restante (antes en un control enano abajo también). Esa aplicación secundaria antes era de la interfaz de KIA, no de AA. Ahora es mejor porque así controlas las dos cosas a la vez, y saltas de una a otra solo con pulsar en ella.
    Yo llevo el combo Google Maps o Waze + Spotify y si quiero tocar alguna canción no se me quita la navegación, se muestra en pequeño a la derecha. Es una mejora considerable, aún no pudiendo decir que las apps en AA usan la pantalla completa, porque es verdad que no es el caso.
    Aunque yo soy usuario de CarPlay que se ve Maps a todo tamaño y prefiero la solución de AA de 2 apps a la vez en la pantalla, será que no necesito tanto ancho cuando al final el navegador te interesa la línea que estás siguiendo...
     
    A AlexeyMM87 le gusta esto.
  8. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Tienes razón en parte, ya que imagino que el Hilo se ha creado puesto que se inutilizaba completamente ese tercio de pantalla que ahora si permite usarse, no para mostrar el mapa en toda la pantalla (algo que en lo personal no me gusta, no necesito un mapa de 12.3 pulgadas) pero si para que al menos ese tercio te valga para algo, por tanto AA si abarca la pantalla completa, otra cosa es que las aplicaciones de android auto no abarquen todo el esplendor de la misma, pero si, al Actualizar, se soluciona que ya no pierdes 1/3 de la pantalla totalmente inutilizado, para mí está solucionado el tema del hilo. Otra cosa es que como bien dices no se pueda utilizar aplicaciones a todo lo ancho de la pantalla.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Eso que tú comentas ya me parece mas acorde con la realidad, pero decir que con la última actualización se soluciona el problema de AA a pantalla completa, ni de lejos es así (almenos en las pantallas panorámicas de 12,3"). Digamos que con esta actualización se aprovecha mas el espacio que antes. A ver cuando actualicen AA a Coolwalk si realmente lo podemos ver a pantalla completa.
     
    Última edición: 9 Ago 2022
  10. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Creo que tienes un pequeño error de concepto y es que Android Auto no es únicamente el Mapa, sino que Android Auto es todo el entorno, todo a lo que accedes desde tu pantalla (ya sea de 7, 8, 10 o mil pulgadas) y como he dicho en varias ocasiones, actualmente con la actualización, puedes acceder a todo lo largo y ancho de tu pantalla enorme en funciones de AA, eso es pantalla completa en Android Auto, si el hilo dijese Pantalla completa en Mapas de Android Auto seria otra cosa y te entendería, pero si hasta que actualicen a CoolWalk que prometería que puedas dar mayor versatilidad a lo que puedas ver en tu pantalla, la función no existe, no es motivo para decir que Android Auto no funciona a pantalla completa.
    Mira bien el concepto y verás que de lo que se reportó inicialmente en el foro, se soluciona con la actualización.
    Que no solucione (sin ofender) tu capricho (porque querer que el mapa se vea a toda la pantalla es un capricho, repito que no lo escribo en harás de ofender) no quiere decir que no hayan solucionado el problema de PANTALLA COMPLETA en AA.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    jajaja no me ofende, pero a estas alturas explicarnos lo que es AA es de primer curso de primaria.
    Todos sabemos que además del Maps, Android Auto se compone de un paquete de app's.
    Y actualmente cualquiera que tenga la pantalla panorámica de 12,3", sabe que ninguna de las app's de AA que se ejecuten desde el coche, lo hará a pantalla completa o full screen, sino que lo hará a ²/3 de la pantalla, o lo que es lo mismo, unas 8,2 o 9 pulgadas aprox.
    Probablemente esto se solucione en las próximas actualizaciones, tanto a nivel de la app del móvil como a nivel del propio sistema interno del coche.
    Si tú quieres entender que ejecutarse una app de AA, con una visualización de 2/3 del total de la pantalla del coche y rellenar el hueco restante con otra app, para tí eso es pantalla completa, y que ocupar más pantalla es un capricho, pues ala se acabó el debate, pa ti los 2/3 que yo seguiré esperando el capricho de las 12,3 pulgadas.
     
  12. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    El problema es que ahora ya no es cosa de Kia... Ellos por fin han hecho los deberes. Antes el 1/3 con el logo de Kia era "espacio no útil para android auto".

    Es Google la que se tiene que poner las pilas y permitir que una aplicación ejecutándose en android auto pueda usar al 100% las pantallas panorámicas de los coches modernos. Eso se supone que vendrá con AA en alguna actualización cuando habiliten esa opción con la nueva interfaz de AA.

    El resto.. es discutir por discutir :)
     
    A AlexeyMM87 y ko les gusta esto.
  13. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Completamente de acuerdo contigo y no es discutir, es debate y eso siempre enriquece, porque la opinión de uno solo no genera que se modifiquen y avancen las cosas, creo que gracias a la presión que se ejerció, no digo solo con este foro, sino a nivel global al percatarse de ese tercio de pantalla completamente inutilizable, Kia como bien dices se puso las pilas y ya es útil.
    A mi también me encantaría que la personalización sea total, así se podría complacer a más y más personas, pues cada uno somos un mundo y nos gustan las cosas de una forma distinta, pero creo que esas cosas van pasito a pasito y las crean si las solicitamos o demandamos, por tanto y para que veas que no era discusión, sino formas de ver distintamente un mismo final, yo apoyo totalmente a X-Wing en pedir que podamos ver, la aplicación que sea en la totalidad de nuestras pantallas. Creo que ya falta menos para que eso ocurra. :)
     
  14. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Claro... Pero eso es cosa de "San Google"...
    Lo que digo que no se puede discutir es sobre si la conexión de AA es a pantalla completa o no. Claro que se puede discutir o debatir sobre si la aplicación en uso debe ocupar toda la pantalla o solo 2/3...

    Otra cosa distinta es el AA inalámbrico... Que poderse se puede al tener los navegadores un adaptador wifi. Y eso... Si es responsabilidad de Kia.
     
  15. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola,

    Echad un vistazo a este video que explica, aunque en inglés unos trucos para aprovechar mejor la pantalla en android auto.

    Está en inglés. Pero creo que incluso sin saber inglés y viendo el resultado y donde toca se puede seguir lo que quiere hacer.

    Espero que sea útil
     
    A Atlantys00, Jorgecmr88 y X-Wing les gusta esto.
  16. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    ya lo habia probado y no funciona para mi caso en concreto y particular
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lamentablemente eso que ves en el vídeo (a pantalla completa), debería haber llegado con la versión 8.0 de AA y su nueva interfaz Coolwalk, pero no ha sido así. De momento AA viene sin Collwalk.
     
  18. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Cool walk, en breve saldra para todos, es cuestion de paciencia.

    A mi el Waze se me muestra como en el video y al lado derecho me sale el reloj y si llevo musica me muestra el spotify en la derecha, lo que no me hace es lo de mostrar el mapa pequeño en el lateral cuando entro en spotify en tamaño grande... (solo me muestra las indicaciones)

    saludos
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El Waze, el Maps o cualquier app que lances sale como dices y el lado derecho está reservado para una segunda app que estés usando, si no usas ninguna pues sale el reloj... eso ya hace tiempo que está.
    Lo que no está implementado aún es que una sola app te salga a full screen, en las pantallas panorámicas.
     
  20. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Efectivamente, pero coolwalk creo que implementara mas cosas, no solo la pantalla panoramica. Actualmente si fuerzas la resolucion si que puedes ver la pantalla entera, pero no tiene sentido, porque se muestra el mismo contenido ampliado, pero no el mapa mas grande.