No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis? | Página 8 | Club Foro KIA

No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Pacoeco

    Pacoeco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Citroen C5 2.2 HDI break auto
    El consumo está directamente ligado a los neumáticos pero sobre todo al "pie" La suavidad de la conducción en los híbridos tiene premio. Tengo un emotion con 20.000 km y de consumo medio anda por los 4,2 l/100km (ahora mismo marca 4,1) He llegado a hacer trayectos de 60 km por carretera, 20 de montaña / 40 de autopista a 100 km/hora, con un consumo de 2,6 l/100 km sólo y sin carga pero estas condiciones son excepcionales. En viajes con 4 personas y equipaje por todo tipo de carreteras lo normal es que suba a 4,6, si se abusa del modo sport, más de 5
     
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  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Absolutamente de acuerdo contigo!!! Cómo se disfruta!!!
     
  3. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Bueno, mismo recorrido, mismas condiciones, misma conduccion y en ordenador 5.0 y real 5.2. Me voy acercando. Será el calor o que se ha parado el viento;)
     
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2019
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    HEV Niro Emotion Luxury ´19
    El mio también tiene 0,2 de diferencia siempre
     
  5. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Calculadora Koreana :)
     
  6. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Yo también suele tener esa diferencia, de media... en alguna ocasión hasta de 0,4...
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Puede que la diferecia mas abultada esté, en lo que apuramos la cantidad de gasolina al finalizar el repostaje.
    La recomendacion de servicio es, poner la gasolina despacio para evacuar los gases, y no apurar el repostaje, se recomienda dejar el suministro ls primera vez que salta la pistola, si vamos despacito...
    Así nos acercaremis más al promedio...
     
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Al Niro, le penaliza muchisimo su CX msyor, y cuando tienes el viento en contra, consumes bastante más!
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El cx del Niro 0,29 es igual la de muchos turismos (golf, passat) incluso mejor que la del ceed 0,3. También es verdad que otros híbridos como prius o el propio ioniq tienen un cx mucho más bajo 0,24. El único inconveniente que se le puede achacar a la aerodinámica del Niro, es que tenga un poco más de área frontal que otro turismo, debido a que su carrocería es más alta. Pero aún así la resistencia aerodinámica entre niro y ceed es prácticamente igual y muy parecida (el cual como se ha dicho tiene peor coeficiente aerodinámico pero menos área frontal al ser más bajo) y a la de cualquier turismo.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Totalmente de acuerdo!!! Pero un CX como el del Iónic, recorta de forma apreciable el consumo... Y por otro parte, cuando vas con el viento en contra... Lo notas! Ya lo creo que lo notas! Y si no, da la vuelta y lo pruebas...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que se nota. Yo ha lo que me refiero es que el coeficiente aerodinamico del Niro para nada es malo. A pesar de su altura, está en el mismo nivel que un turismo. Lo que no es normal para bien es el coeficiente tan bajo del iónico. Un coeficiente de 0,24 es valor realmente muy bueno. Lo que penaliza al Niro no es el coeficiente aerodinámico sino la mayor área frontal debido también esa mayor altura de su carrocería.
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que penaliza lo gana en comodidad. Si queréis un coeficiente bajo compraros un MX-5, pero claro, las maletas van encima del maletero jeje
     
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  13. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Estoy de acuerdo en todo lo que se dice,pero olvidamos una cosa muy importante y es el trasero tan cuadrado que tiene y hay que tener en cuenta que el viento no va siempre de frente y si alguno de visotr@s sois ciclistas sabréis que con viento en contra se sufre y se va a menos velocidad,pero con viento a favor se corre mucho y sin cansarte tanto. Imaginaros si pudiésemos ampliar la superficie de la espalda, no haría falta pedalear con viento a favor.pues eso tiene el niro,,una superficie plana para ser empujado por el viento a favor e ir mejor a vela.
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que la leyes aerodinámicas no funcionan de esa manera. Ese culo tan cuadrado que comentas, el cual cuando hay viento a favor ayuda a empujar el coche, es el mismo que cuando no hay viento frena al mismo. Esto es debido a que se produce una baja presión (lo que llamamos rebufo) detrás del vehículo y como es evidente, delante del vehículo se genera una sobrepresion, ese diferencial de presiones entre la parte delantera del vehículo y la parte trasera es la que genera la resistencia aerodinámica al avance. El problema es que mientras la superficie del culo sea más grande y esté sea más cuadrado mayor será la baja presión creada detrás del vehículo y por tanto mayor será la resistencia al avance. Para que nos hagamos una idea diré que la forma mas aerodinámica es la que adopta una gota de agua en caída libre, por ello los vehículos con forma mas aerodinámicas son las berlinas (precisamente los vehículos menos cuadrados por detrás). Pero dicho todo esto, como ya he citado anteriormente en otros comentarios, el Niro no tiene precisamente una aerodinámica mala, es mas, es bastante buena, pero no es por la forma de su carrocería (ya que parece que Kia en ella a primado en que el Niro tenga una buena habitabilidad), sino por todos los sistemas que tienen para encausar el aire por la superficie de la carrocería, como puede ser las rejillas activas, los tapacubos etc etc.
     
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  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    He realizado la revisión de los 15000 kms hace un par de semanas... 92€ en Veyser, Huelva. Me han atendido de maravilla, me han lavado el coche, y han actualizado todo actualizable...
    Como quiera que sea, ahora el coche va mucho mejor, caja de cambio, batería y consumo...
    Ahora, en mis trayectos habituales, ciudad, autovia de 100, entre 35 y 55 kms. En dos tramos, estoy obteniendo mejores consumos... Entre 3'2 / 3'5 lt)100 antes 3'7 y 4 lt/100. Supongo que será por lo que le han hecho en la revisión... Sigo conduciendo en modo económico, voy sin prisas... 30/50 ciudad 80/90 carretera.
    Os adjunto detalle de los cambios en la revisión.

    Haber si me deja subir fotos

    Ahí va otra...
    También se ha notado mucho la gestión de la batería... Ahora lo guardo siempre entre 50/63% de batería y eso hace que el consumo a primeras horas sea menor y lógicamente el total de la mañana...
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Pues muy actualizado como que no está ... :confused:
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y aún así el coche consume medio litro menos Jajajajaja, lo que consigue la veneración.....
     
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  18. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    Verdad que no esta muy actualizado Fatiguitas????
    Estaba yo mirando y comprobado y no me cuadraban los números de versiones...….
    Luciano míratelo y compruebalo
    Saludos
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Croe que el consumo no tiene nada que ver con el navegador, sino con la ECU. Puedes no actualizar el navegaro y si la ECU y notarás una mejora (o peora). El navegador sólo lee lo que el coche hace.
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es una foto después de la revisión! Cuál es la última?
    Gracias!

    Y cuál es la última versión!
    Y el consumo, no se si será veneración, que también. Pero son hechos!
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019
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