No logro Bajar Consumo en el 1.7 115CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por 925682, 1 Abr 2019.

  1. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Hyundai, Kia issue new U.S. recall of 168,000 vehicles for fire risks - Reuters

    Aquí en España con la Carnival, por ejemplo, se hicieron su hueco como citroen con las pilotadas.

    La historia ha demostrado que los peores fabricantes pueden mejorar, y mucho. Sino mira la desgracia que eran los land cruiser de los 90 con motores VM, por eso no evitarias un Toyota hoy día. Pues lo mismo con KiA o Citroen, generalizar es la principal señal de una opinion no objetiva.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    las carnival fueron fatales. eso ni se discute.

    toyota nunca fue un mal fabricante, tal vez al principio. no puedes tachar a un fabricante por malo por un motor. pero psa comete hoy en dia los mismos fallos de siempre. al menos es mi opinion. carter mal diseñado que se te queda aceite sucio, malla del turbo que aun no fue corregida a pesar de que saben el problema, electronica de mirame y no me toques, collarines de embrague de plastico, interior barato, malo y que cruje. y para prueba, el siguiente peugeot 208 WhatsApp Video 2019-09-18 at 18.40.41 - Streamable ponle volumen y veras.

    no puedes comparar toyota con psa, ni antes ni ahora. toyota empezó haciendo maquinas de coser y ahora hacen coches. peugeot empezaron a hacer molinillos de cafe, y ahora hacen cafeteras.

    ni el dacia de mi padre cruje tanto como ese peugeot.... devuelto al renting con 43.000km y 1 año. de defectos... el compresor de aire sonaba mal, la llave de contacto solo giraba el clausor en una posicion, si metes la llave por el otro extremo simplemente no funciona, y por ultimo al poner los limpias a veces se me paraban a la mitad, desconozco el motivo pero ya te digo que comparas un kia rio basica con el 208 y solamente con toquetear un poco te das cuenta. los franceses les ponen un poco de goma acolchada en el salpicadero para que la gente perciba calidad y en cuanto sacas el coche empieza el jolgorio.
     
  3. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Pero que yo no quiero entrar en el: y tú mas. Ni estoy diciendo que Kia sea una mala marca, simplemente estoy aclarando que todas las marcas, incluida KIA, meten la gamba. Porque haz hecho una pregunta sobre algún fallo generalizado de Kia en tono como si no los hay, o si los hay son menores al resto de las marcas. Lo dicho desde el inicio, que son buenos coches: sí, pero no mejor que otras generalistas. Que a iguales equipamientos son más baratos, pues si, sin duda. Pero que ese ahorro lo pierdas luego en consumos y revisiones, dependerá de lo que ruedes, está claro que Kia, Sorento y resto de ciches con el fabuloso 2.2 crdi, no son coches para nada eficientes. Y mi única intención es advertir a los que lean esto, y por supuesto afirmar que sí existen coches que gastan mucho menos, incluso hay coches gasolina que gastan casi como los diésel de Kia, el que no lo quiera admitir, que piense lo que quiera, pero advertido queda.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El precio si que es argumento y mucho. Porque crees que Kia puede vender mas batato?, pues uno entre muchos otros motivos, es porque se gastan menos dinero en evolucionar los motores, los motores de Kia son mucho menos evolucionados y por tanto mucho menos complejos técnicamente que muchas otras marcas, (no trabaja con motores excesivamente apretados, no tiene desactivacion de cilindros, no tiene sistema de inyección novedosos etc etc). Ojo que esto no es una critica a los motores de Kia, esa menor complejidad frente a los motores de muchas otras marcas, por supuesto que lo hacen menos eficientes, pero también lo mas barato de adquirir, mas fiables y casi seguro que mas duraderos. Así que cada uno valore lo que quiere y que compre según sus necesidades o preferencias, pero no se puede pedir todo. Ya lo ha dicho un compañero anteriormente, unos de los motivos para elegir la marca Kia es porque monta motores muy probados y muy fiables (y mas baratos), eso tiene el costo de no ser tan eficientes como los motores mas innovadores, menos probados, menos fiables y mas caros de fabricar.
     
    A RubosT le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Kia vende barato porque... ¡fue comprada por Hyundai! Todo el desarrollo de una pasa a la otra, al menos mientras quieran remontar la marca. Recordemos que Kia estaba al borde del abismo, y Hyundai está metiendo cosas en Kia antes que en sus propios modelos. Vamos, que Kia es el "muleto" de Hyundai, donde prueban las cosas que desarrollan. Así, el coste de investigación es bastante más reducido.

    Los coches son menos "redondos" en Kia, siempre falta alguna cosa que si ponen en Hyundai, y así tienen dos mercados: el barato y el normal. Lo hacen todas las marcas, no quiero decir que es algo de los koreanos, pero es que para eso está... ¿O se gastan un euro en Seat?

    Lo que pasa es que antes daba tiempo a más cosas, ahora, con el ciclo de vida de los coches, algo que has diseñado hace un año en Hyundai, ya lo tienes que meter en Kia, y no a los tres o cuatro años como antes.

    No se, creo que si hablaoms de Skoda y VW vale, pero en los koreanos el precio no es algo a tener en cuenta para ver la calidad general del coche. Supongo que se gastarán la pasta en un diseño más "corriente", con piezas fáciles y baratas de producir.

    Un saludo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Métete en los foros de Hyundai y verás que es al revés, los plásticos y materiales son peores que los que usa KIA, mira a ver cuantos propietarios de un Tucson no tiene problemas con el salpicadero ...
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, lo que quiero decir es que Hyundai al comprar Kia decidió que tenía que darle un buen empujón, y para ello, casi tenía que poner cosas "propias" en la otra, la "pequeña". El dinero lo tiene Hyundai, al fin y al cabo. Pero comprar una marca sólo por la marca, no se hace ya.

    Viendo el éxito que está teniendo Kia ahora mismo (pareciera que está superando a Hyundai) es posible que dentro de poco igualen precios y compartan gastos. Pero, de momento, me da a mi que el peso de la tecnología lo lleva Hyundai, y se pueden permitir vender Kia barato para recuperar espacio en el tablero.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muy bien, pero los motores sigue siendo uno de los menos evolucionados de todas las marcas (como he dicho para lo bueno y lo malo) , que es a lo que me refiero y como he especificado, ese es uno de los muchos motivos (no el único) por lo que pueden ser tan competitivos económicamente hablando, tanto los motores de Kia como los de hyunday que son los mismos.
     
    A RubosT le gusta esto.
  9. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Impresionante de bajar el consumo o ver qué consumos hacen estos tochos.Q7 una pasta y no me entra en la cochera .
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y el chasis, y los volantes, y los sistemas de seguridad, y el sistema de infoentretenimiento (el loro de toa la vida ;-) )... Cuando entro en el Kona de mi mujer, me sigue pareciendo estar en un Kia, y a mi mujer le pasa al revés, que le parece estar en un Hyundai.

    Todo ese "peso económico" lo soporta Hyundai, y no es poco dinero. Y así pueden reflotar una marca como Kia. Supongo que llegará un momento en el que dejará de ser así (porque la marca ya vaya sola, o porque decidan cambiar el rumbo comercial del grupo), pero de momento, creo que es el camino que están siguiendo. Barato y bueno, cala en la cabeza de la gente, hasta que sea bueno y normal de precio. Pero no puedes intentar vender con un precio normal una marca que ha sido denostada históricamente.

    Que me parece bien, de sus fangos nuestro beneficio ;-)

    Pero llegará un momento en que Kia deje de ser barata. No se cuanto tiempo falta, pero pasará. Y entonces imagino que diversificarán, berlinas en Hyundai y Subs en Kia o alguna jugada similar.

    Un saludo
     
  11. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    En mi opinión Kia es y seguirá siendo segunda marca de Hyundai, igual que Seat lo es de VW, Dacia de Renault, Citroen de Peugeot... nos guste o no. Si es cierto, que le han dado un gran empujón en cuanto a calidad (ver kias pasados, y entendéreis) pero es así. Dependerá de la estrategia de Hyundai al respecto, igual les interesa igualarlas y vender por igual de las dos, pero en el momento que quieran diferenciar....
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hola,

    Disculpa que me entrometa en el hilo, pero... ¿a qué te refieres con lo de las Carnival? Acabo de comprarme una del 2004 y me estás asustando...

    Saludos.
     
  13. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Si compraste la 2.9, con darle de beber ya tendrás suficiente. En su momento lo contemplé por los precios que son testimoniales en sus versiones automáticas y mas equipadas. En Ciudad gasta mucho, muchísimo, con trafico pesado pasa de 20L, no podía ni creerlo. Y luego en carretera a 120 también iba zampando mas de 10L, que seguro no eran 120 ni a palos, pero no los medí.

    Las dudas se me despejaron cuando en el propio taller de Kia, al preguntar si era una buena compra, la respuesta ta fue: Ya veo que no quieres salir de aquí. En ese momento dejé de mirarla.

    Broma aparte, que no dan risa si la has comprado en realidad, date una vuelta por Google. La Carnival de KIA es como el cambio CMP de citroen, los culatines de los toyotas de los 90, los turbos de los BMW de 136/150 cvs del 2000/2006.

    S
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues la he comprado precísamente porque estuve barajando posibilidades, necesitaba una furgoneta de 7 plazas reales para uso puntual y esporádico, y lo que quería era que no me costara mucho, que estuviera en buen estado, y que fuera fiable. Como el uso es pequeño, el consumo no me preocupa (ya sabía que es gastona, también lleva un 2.9 y pesa 2300kg, que vas a esperar).

    Precísamente la cogí por ser fiable, si no lo es me dejas a cuadros.

    Saludos.
     
  15. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Coincidí en una venta por Wallapop con un comprador que vino a recojer un congelador con la carnival que por cierto entró muy bien, que estaba bien lo único la caja de cambios se fastidia.
     
  16. 925682

    925682 Nuevo Forero

    La caja de cambios es terrible, las reparaciones son muy caras y la distribución de los recambios es pésima.

    Una Voyager gasolina era lo tuyo, no iba a gastar mucho más y es un tractor. A, y barata, muy barata.

    Ya te digo, todo lo Kia pre Hyundai es mejor ni mirarlo.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Voyager???? Busca en internet por la Voyager de esa época y verás lo problemas que han tenido, gasolina o diesel. Una ruina.
     
  18. 925682

    925682 Nuevo Forero

    La voyager 2.5 gasofa de 150cv es un tanque, hay una manual de 5 marchas inagotable. Es muuuchooo más fiable que la Carnival.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se, puede que lleves razón, pero yo de momento estoy muy contento con la compra. De momento va de lujo y si, es verdad, gasta mucho, pero eso ya lo sabía y sería injusto quejarse de ello. Aún así, veo difícil que la Voyager que dices gaste parecido, esta si la llevo a 100km/h mantenidos me está haciendo unos 7.5l/100km (medido a ojímetro, llenando depósito y esas cosas, así que pueden ser 7,3 o 7.7) y eso un 2.5 de gasolina de hace 15 años es difícil que lo haga. Al final tampoco gasta mucho más que una VW Caravelle TDI de las nuevas, que alquilé una hace unos meses y a 120km/h me gastaba 8.8l, y era motor VW última generación con start/stop y toda la pesca, pero a nada que subías de 90... a chupaaaaaaaaaaar... y es que es normal, son coches muy grandes y pesados con mucha superficie de contacto con el aire, eso penaliza mucho el consumo.

    En cuanto a la caja de cambios, pues no se, de momento va bien. Es cierto que hay cajas de cambios mejores y peores, y esta desde luego no es de las más precisas (se la ve tosca), pero en cajas de cambios manuales aunque la caja no sea la mejor del mundo mi experiencia me ha demostrado que influye más el trato y uso que se le de al vehículo que la propia caja en sí. Al final, si a estas bichas les haces mucha ciudad con lo que pesan, pues la caja sufre. Si por el contrario haces mucha carretera (que es mi intención) pues la caja apenas sufre porque casi no cambias. Y si además eres cuidadoso, cambias como Dios manda, y no haces burradas con ella, esperas a que el coche pare al cambiar de 1ª a marcha atrás y viceversa para no rascar, pues te puede durar eternamente.

    No se, igual me rompe mañana, pero de todos los coches que he tenido en mis manos jamás he tenido problemas de caja de cambios, ni siquiera de embrague (tengo un Megane II con 321.000km y embrague de origen, y este sí que ha hecho no ya ciudad sino atascos a tutiplén, lo compré nuevo). Sin embargo conozco gente que ya ha perdido la cuenta de los embragues que ha jodido y que ha reventado más de una caja de coches supuestamente indestructibles.

    Al final todo influye, y el que conduce influye y mucho.

    Saludos

    PD: Perdón por desviar el hilo.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A JCDAD y Turbocompresor les gusta esto.
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La Voyager es mas mala que la carne de pescuezo...!!!!:x3::x3: