No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Bueno pues a mi últimamente el consumo me esta dejando satisfecho, jueves de la semana pasada Madrid Barna 2 personas de más de 90 kilos 2 maletas pequeñas una mochila y los asientos abatidos con más de 300 kilos de material...…………….5/3 de promedio.
    Yo creo que esta muy bien, la vuelta mejoro pero no mucho creo recordar que fue de 5/1L, es un Emotion.
     
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Me parece unos consumos muy buenos!!!
    ¿Alguna recomendacion?
     
  3. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola Luciano, bueno suavidad modo S en las subidas también en las bajadas para cargar batería y poco más, no se si tendrá algo que ver que ya tiene más de 26mil km.
    Le he notado como más suave después de los 25mil pero también puede ser apreciación mía y lo mismo no es real...……….no se pero últimamente me esta dejando sorprendido estoy haciendo todos los recorrido muy cerca de los 5 litros incluso alguno por debajo.....4/9-5-5/4.
     
  4. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Al niro la temperatura le afecta muuuucho.
    Las temperaturas suben y el niro mejora sus consumos.... Cada vez habrá más gente contenta con los consumos
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Yo ando por los 6000, pero aprendo cada dia... Tomo nota!

    Si! Ya lo he apreciado... Le ocurre como a mí, que me fastidia el invierno! Prefiero el calorcito... Que por aqui, por Huelva, no andamos faltos...
     
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2019
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Tengo el niro hev desde el sábado pasado y hoy acabo de hacer un recorrido habitual que hago cientos de veces al año.

    Son 48 km desde salir del garaje hasta la llegada. 3 ó 4 km de ciudad, 40 de autovía y 5 de carretera estrecha.
    Todavía en rodaje y yendo entre 100-120 me ha consumido 5.1 justo lo mismo que me hacia mi anterior berlina diesel de 130 cv.
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Muy buen consumo! Aunque lograrás cifras mejores... Todo dependerá de la vía, el desnivel, el clima, el viento... No es coña! El Niro es muy sensible a estos... Hoy he realizado 228 kms. en dos tramos ida y vuelta en el primero con un promedio de 4,2 lt/100 y en el segundo he rebajado el consumo hasta llegar a un promedio total de 3,6 lt/100. Por debajo del consumo oficial. En el primer tramo tuve el viento en contra, y se notaba tela.
    Muy sensible este Niro. Si señor!

    En carreteras nacionales con travesías de pueblos. Velicidad 80-90 km/hora.
    Mi mujer me dice que el coche me esta mal acostumbredome... No me convencía el consumo del primer tramo...
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2019
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Hoy he realizado mi mejor consumo. 3,4 l/100 en un trayecto de 20 kms a las 12:30, sin viento y temperatura de 21°.
    El trayecto a primera hora de la mañana, fue de 3'8l/100.
    Lo que me confirma que el primer trayecto del día, con calentamiento del motor y más baja temperatura, penaliza el consumo.
    Saludos
     
  9. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    El consumo de un coche es importante; pero creo que nos estamos obsesionando con consumos rallanos en lo imposible...... Un poquito de tranquilidad que a los que estamos en 4.5, aunque sea un Emotion, nos desmoralizais.;););)
     
    A Fandepor le gusta esto.
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Que me dejáis a mi que estoy en 6L de media con un Emotion :)
     
    A Fandepor y Icaro les gusta esto.
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Otras veces lo comenté, el consumo depende de muchísimos factores... En principio, la temperatura, el recorrido, ciudad, carreteras nacionales o comarcales, autovías... Velocidad media, modo de conducción ,etc, etc.
    Mis recorridos son cortos, en torno a 20 kms, ciudad más carretera nacional, modo ECO y cuidando la eficiencia y el uso del eléctrico...
    Lo comento, porque como a mí, habra otros a los que les vaya este rollo... Yo voy sin prisas y disfrutando del paseo... Estoy jubilado el el Niro es mi último capricho tecnológico...
    Consumos de 4,5 me parecen geniales, y hasta de 6lt. dependiendo del recorrido...
    No quiero molestar a nadie, pero creo que la experiencia de cada uno de nosotros nos enriquecen y ayudan a ser más eficientes...
    Un saludo a todos!!!
     
  12. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Por si te consuela en algo, NO no eres el único con esos consumos
    :(:(:(:(
     
    A Renesp le gusta esto.
  13. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Bueno, ya lo tengo en un 4.3 litros y viendo en ocasiones el 4.2. y llega el buen tiempo......
     
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es un consumo excelente!!! Y satisfactorio! "La lucha contra el crono" sin obcesiones...disfrutando de ganarle al coche y ... Aprendiendo a conocerlo...
     
  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Amén de lo que te diga Autobild, el consumo homologado del Niro es de 3,8 lt/100... Pero conseguir consumos por debajo de estas cifras es mi factible. Ayer sin ir más lejos hice 158 kms con un consumo medio de 3,3 lt/100. En carreteras nacionales y poblaciones...
    Poder, se puede!!!
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero bájalo de la grúa hombre !!! :)
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  17. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    ayer recorrido de 25 kmts por autovia con el control de velocidad puesto velocidad limitada en la via a 100 kmt/h el consumo de mi rio gasolina marcaba 4.9 al llegar lo cual no esta nada mal
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero es un Rio, nada que ver con el Niro.
     
  19. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Ayer yo un 5 de consumo... En un pequeño viaje y un familiar detrás en un 308 sw tb 5.(hdi 1.6 115cv)
    Me sorprendió.... Tanto híbrido....y el aún más barato el coche y el litro tb
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, hablad del consumo sobre el tema del hilo: Niro. Gracias.