No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Comparad los consumos en ciudad (en las que se pueda entrar al centro urbano , dicho sea de paso)
     
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Vaya! Me has descubierto! Pero, no se lo digas nadie...
     
  3. JCFP

    JCFP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotions, Seat Alhambra, Seat Ibiza, Cptroen Picasso
    Hola,
    Primer repostaje de mi nuevo Niro, me ha consumido 5,33l/100 con los siguientes datos:
    Repostaje 32,42 L,
    Kms 570,
    Veloc./media 55 Kms.
    Recorrido 50/50 Urb/Ctra.
    Consumo anunciado por el coche 4,9l/100 Kms
    Previstos 834 Kms
    Previsto a fin de deposito segun consumo 844
    Ciudad Madrid
    Me parecen unos consumos muy comedidos y con prevision de bajar dichos datos, estamos hablando del primer deposito, Kms a la entrega 6 kms en estos momentos 576
    Kia Niro Emotions
    Hasta ahi puedo escribir......
     
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Llevo ya muchos recorridos habituales, con un consumo medio de 3,8 litros.
    Hago 34 kms diarios en dos tramos de 17 kms.
    Estoy penalizado por coger el coche en frío, después de toda la noche, y volver a cogerlo tras dos horas...
    Creo que podrían conseguirse consumos más bajos, con más kms ó con el coche caliente..
    3 kms en ciudad y 14 en carretera nacional y otra vez el regreso. Temperatura 17°C. Modo conducción: eco 100% y arbolito a tope. Promedio 48 km/h
     
    A Jesussp y Macasfaj les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Una media de escándalo :thumbsup:
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Gracias! Creo que aún puedo explotarlo más... Ya veremos ...
     
  7. antonio XX

    antonio XX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    El mío mes y medio Kia Niro Drive. Consumo en ciudad 4,5 y he logrado 4,2. Lo uso como taxi, y lo reseteo al final de la jornada, me apunto los datos y hago la media.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Cómo comenté en otro post, tras un año le he quitado la baca al Niro. No creo que vaya a ser por eso exclusivamente, pero he pasado de 5.2 a 4.7 de consumo.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues créetelo, pq la carga aerodinámica que genera una baca es fuerte, y estamos hablando de medio litro y a las bacas siempre se les ha dicho en plan cuñaos que viene a chuparse 1 litro... por lo que yo veo que es la baca lo que te ha bajado eso.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Si, pienso que la baca si que puede hacer 0.5 litros. En siguientes repostajes lo puedes confirmar
     
  11. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    A mi me dieron el coche el 20 de julio de 2018, tengo unos 16500 kilómetros ya hechos y por supuesto he pasado la revisión de los 15.000 el mes pasado. Mi consumo medio ahora que empieza hacer mejor tiempo sobre 4,6 - 4,7 litros, en invierno estuvo sobre los 4,9 - 5,0 a veces 5,1 litros. Vivo en Bilbao y el 90% de mis recorridos son por lo que se conoce Gran Bilbao en autovía a una media de 80 kilómetros horas y tengo un Emotion.

    El viaje mas largo que hice fue a Madrid con el CCA y mi consumo subió creo que recordar a 5,2 litros y a la vuelta sin el CCA en 5,0 y siempre a velocidades legales de autopista o sea 120 km/h. Luego he ido un par de veces a Iruña (Pamplona) por autopista y también sobre 4,9 o 5,0. Para mi son consumos buenos para el peso y tamaño del coche y para ser un gasolina.
     
    Última edición: 23 May 2019
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Este post valdría perfectamente para describir mis consumos, tambien con emotion.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  13. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hoy he conseguido por primera vez en un mes que tengo el Niro Emotion bajar de 5 L/100. 4,6 en concreto. :)
    Sin grandes cuidados
     
  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Viene al calor y los consumos van mejorando
     
  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    El mejor momento para nuestro Niro... El calorcito... Casi 1/2 litro menos... Los consumos que leo, son fantásticos... Tenemos un gran coche, al que cada día le descubrimos algo nuevo... Consumir poco, es un vicio! Y Oye! Te engancha! Deberíamos, de vez en cuando, de pasar un poco y disfrutar de todo lo que te brinda el Niro en Modo Sport...
    Olvidar un poco los 4 litros y apurar en Sport, aunque nos vayamos a 7!
    Mañana, o pasado, a lo mejor, lo hago!
     
    A Macasfaj y packorro39 les gusta esto.
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo el otro día le.hice una descarga de batería en S, incorporándome a una autovía casi desde 0 y con el pie a tabla. Y Moló jwje
     
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Jo! Seguro! Tuvo que ser fantástico! Yo cada vez que le pongo en modo S, flipo!!!
     
  18. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    No se si os servira. Hago todos los dias el mismo trayecto (57 km ida y 57 km vuelta) de Zaragoza a Epila con el puerto de la Muela por medio. Trayecto autovia a 120 km/ con regulador y sin atascos. 15 km total de carretera a 90 con regulador tambien.(Niro DRIVE) solo y sin carga. Consumo medio ordenador 5.3, real con deposito 5.42. Vengo de un peugeot 308 SW turbo diesel 1.6 y el mismo recorrido tenia 5.72 reales. No hago nada especial y prueba superada :). En ciudad ya tiene que ser la leche!
     
    A pedrogv le gusta esto.
  19. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A mí ese consumo en un coche gasolina me parece estupendo. Y más aún si conduces el coche de forma normal y no en "modo abuela".
     
  20. PabloLomba

    PabloLomba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Buenas,

    Como comenta mucha gente al final depende del tipo de conducción que lleves.
    En mi caso, ya con mi anterior coche siempre rondaba los 4l/100km

    Ahora con Niro Drive y 20.000 km acumulados.
    Viajo mucho a los Balcanes y en los viajes el consumo medio puede llegar a bajarme 3,2l, pero en cuanto vuelvo a casa y estoy unos días por aquí (Barcelona) vuelvo a subir a los 4,2l.

    Lo dicho, al final es mucho feeling con el coche y hasta diría el carácter de cada uno transmitido al pedal; pero oye, menudo coche y como lo disfruto.

    Saludos!