Nomename
Forero Activo
- Vehículo/s
- Niro 2020 HEV
A ver, no tengo un Niro, pero sí que me gusta bastante el mundo de la automoción e intento estar al día de las tecnologias, al menos en la teoría.
Una de las cosas que más disminuye la vida de las baterías, está demostrado, es exigirlas mucho, ya sea en la descarga para obtener mucha potencia de golpe, o en las cargas, para que recupere energía muy deprisa. Por tanto, aunque lo de poder modificar el nivel de retención a través de las levas es muy útil sobre todo en bajadas pronunciadas (para poder aprovechar toda la energía que se pierde en los descensos en forma de calor en los frenos), abusar de ello creo que a la larga puede provocar problemas de fiabilidad. El tiempo lo dira.
Lo que quiero decir con ello es que yo, si tuviera un Niro, no abusaría de las levas. Al final es un coche automático y la gestión de la recuperación de la energía la han diseñado unos ingenieros buscando un compromiso entre eficiencia, confort y fiabilidad. No nos carguemos el trabajo de años de investigación por ser más papistas que el papa.
Saludos.
Es un buen punto a tener en cuenta. Buscaré qué dice el manual con respecto al uso elevado de las levas