No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

A ver, no tengo un Niro, pero sí que me gusta bastante el mundo de la automoción e intento estar al día de las tecnologias, al menos en la teoría.

Una de las cosas que más disminuye la vida de las baterías, está demostrado, es exigirlas mucho, ya sea en la descarga para obtener mucha potencia de golpe, o en las cargas, para que recupere energía muy deprisa. Por tanto, aunque lo de poder modificar el nivel de retención a través de las levas es muy útil sobre todo en bajadas pronunciadas (para poder aprovechar toda la energía que se pierde en los descensos en forma de calor en los frenos), abusar de ello creo que a la larga puede provocar problemas de fiabilidad. El tiempo lo dira.

Lo que quiero decir con ello es que yo, si tuviera un Niro, no abusaría de las levas. Al final es un coche automático y la gestión de la recuperación de la energía la han diseñado unos ingenieros buscando un compromiso entre eficiencia, confort y fiabilidad. No nos carguemos el trabajo de años de investigación por ser más papistas que el papa.

Saludos.

Es un buen punto a tener en cuenta. Buscaré qué dice el manual con respecto al uso elevado de las levas ;)
 
buenos días, nos acabamos de comprar un niro hev drive y el consumo es de 6.8 de media o incluso más, lo uso para llevar a los niños al cole unos 2 km, y el trayecto lo hago suave un 90% y normal un 10%. No os voy a engañar estoy muy mosqueado porque me esperaba mucho menos, el coche me encanta y espero que sea el rodaje porque me parece que o bien todo es mentira respecto a consumos o mi niro tiene algo mal, bateria, centralita o tranformador
Hola Monsada, no puedes sacar conclusiones de un trayecto de 2 km,tienes que hacer recorridos mas largos en ciudad o en carretera para ver los consumos reales, no te chines :laugh:
Salud.
 
Ostia, pues no entiendo, en el mio ni sale ni he encontrado la opcion y es de la ultima semana de diciembre, un Drive.
Estas seguro que el Drive trae el sistema de reconocimiento de señales de tráfico? Si no trae dicho sistema es normal que no te aparezca.
Un saludo.
 
Lo del límite de velocidad, por lo menos en los Xceed, sólo lo trae la versión emotion. Ni siquiera el tech lo lleva
 
Eso sí, en la pantalla con GPS sí sale en todo momento la velocidad de la vía. Si está actualizado, es fiable. Pero vamos, que la cámara no lee las señales de tráfico
 
Yo suponía que la señal de velocidad proviene del GPS, pero solo me sale en la pantalla de UVO, en la mini LCD no, supongo que los de Kia tampoco se esforzaron en actualizar el UVO, porque en la última semana de diciembre ya hacía días si no vi mal la nueva versión de UVO.
 
Creo que las señales de circulación, al igual que la presencia de peatones, lo lee con una cámara que llevan debajo de la matrícula.
Si sólo se lleva la cámara del parabrisas, no
 
Creo que las señales de circulación, al igual que la presencia de peatones, lo lee con una cámara que llevan debajo de la matrícula.
Si sólo se lleva la cámara del parabrisas, no
Si todo sigue igual que antes, las señales de tráfico (velocidad, prohibido adelantar....) las lee la cámara que hay encima de parabrisas, esa misma que se usa para leer las líneas de la carretera para el mantenimiento del carril. Yo no tengo un xceed, pero imagino que lo que comentas que esta debajo de la matrícula es un radar y no una cámara.
 
Entonces igual con algún gadget se puede instalar. La cámara del parabrisas creo que lo llevan todos
 
La verdad lo desconozco, pero viendo que reprogramando sacan más potencia e incluso menos consumo, ya me creo cualquier cosa
 
La verdad lo desconozco, pero viendo que reprogramando sacan más potencia e incluso menos consumo, ya me creo cualquier cosa
Y también revientan motores reprogramando, o hacen que te empiece a dar todo tipo de fallos electrónicos. Los milagros no existen.
 
buenos días, nos acabamos de comprar un niro hev drive y el consumo es de 6.8 de media o incluso más, lo uso para llevar a los niños al cole unos 2 km, y el trayecto lo hago suave un 90% y normal un 10%. No os voy a engañar estoy muy mosqueado porque me esperaba mucho menos, el coche me encanta y espero que sea el rodaje porque me parece que o bien todo es mentira respecto a consumos o mi niro tiene algo mal, bateria, centralita o tranformador
Prueba una cosa, si la velocidad a la que quieres ir es, digamos, a 70, acelera rápido a la velocidad deseada, suelta el acelerador y manten la velocidad solo dandole acelerones muy muy suaves, yo lo hago así y me baja bastante el consumo, el mantener la velocidad lo hace con muy poco consumo pues tira mucho de electrico, consume si tardas en llegar a la velocidad deseada pues tiene el motor térmico mas tiempo encendido.
 
Hola, buenas compañeros de kia, compre un Niro drive en agosto del 2020, tengo experiencia de conducción desde 1979, he estado todos los días en carretera por temas de trabajo era técnico, mi experiencia con el Niro es fabulosa, quiero remarcar que mis dos últimos coches fueron un Octavia de empresa y un c max mio,,pues bien con el Niro hago unos consumos entre 4,3 a 4,6 todo depende de la velocidad a la que vallas y eso que vivo en Asturias, si vas a menos o a 110 depende de de la ruta saco un promedio que llega a los 4,5 si subo a 120 llego a los 4,8 como mucho y una vez que lo pusimos a 140 sin darnos cuenta llego a los 5,1.
Ahora bien,
, si voy por autopista llevo todo en automático, también he de decir que hago una conducción tranquila sin sobresaltos, sin importarme EL TIEMPO NI NADA,.
He de deciros que cuando trabajaba hacia una media de 70.000 km año, creo que alguna experiencia tengo.
Con el ultimo deposito he hecho unos 882 km. ahora tengo unos 4980 km hechos, subiendo pajares varias veces, y por aqui en Asturias tambien he subido varios puertos etc.
Volveria a comprar un Niro? por ahora rotundamente si
 
Buenas a todos.

Yo tengo mi emotion con pack hace 2 años y mi consumo son 5.3l/100km, hago muy pocos kms, llevo unos 17ks.

Con las llantas de 18 veo complicado bajar de los 5l de media, pero vamos, a lo que iba, qué más da un litro más que menos, está claro a que a todos nos gusta consumir poco, por las razones que sea, pero si por lo que sea, porque has ido mas rapido, te ha gustado ser un poco más agresivo, has hecho una ruta con mucha subida muy cargado, etc, etc pues da lo mismo si los 100km te han costado 6€ o 7€. Lo mejor no es obsesionarse
 
Asi es la ultima actualizacion puesta ayer en TAKAI MOTOR FUENLABRADA

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Yo no sé si estaré haciendo algo mal, pero llevo dos meses con un Niro Drive y el consumo no me baja de 4,6 y cuando me llega a este, me da mucha alegría pues lo normal son 5,2 y hasta más. En modo eléctrico entra menos de lo que pensaba, incluso teniendo 3/4 de batería cargada. En conclusión, estoy deseando ver el 3 en consumo al parar el coche, pero creo que será difícil. Espero que sea porque hace mucho frio y consume mas:(:(
 
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