No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Es un buen punto a tener en cuenta. Buscaré qué dice el manual con respecto al uso elevado de las levas ;)
     
  2. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Hola Monsada, no puedes sacar conclusiones de un trayecto de 2 km,tienes que hacer recorridos mas largos en ciudad o en carretera para ver los consumos reales, no te chines :laugh:
    Salud.
     
  3. neorz

    neorz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Ostia, pues no entiendo, en el mio ni sale ni he encontrado la opcion y es de la ultima semana de diciembre, un Drive.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro que el Drive trae el sistema de reconocimiento de señales de tráfico? Si no trae dicho sistema es normal que no te aparezca.
    Un saludo.
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Lo del límite de velocidad, por lo menos en los Xceed, sólo lo trae la versión emotion. Ni siquiera el tech lo lleva
     
  6. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    El mío es el Drive, si
     
  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Eso sí, en la pantalla con GPS sí sale en todo momento la velocidad de la vía. Si está actualizado, es fiable. Pero vamos, que la cámara no lee las señales de tráfico
     
  8. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Eso parece:

    Specifications
     
  9. neorz

    neorz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Yo suponía que la señal de velocidad proviene del GPS, pero solo me sale en la pantalla de UVO, en la mini LCD no, supongo que los de Kia tampoco se esforzaron en actualizar el UVO, porque en la última semana de diciembre ya hacía días si no vi mal la nueva versión de UVO.
     
  10. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Creo que las señales de circulación, al igual que la presencia de peatones, lo lee con una cámara que llevan debajo de la matrícula.
    Si sólo se lleva la cámara del parabrisas, no
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si todo sigue igual que antes, las señales de tráfico (velocidad, prohibido adelantar....) las lee la cámara que hay encima de parabrisas, esa misma que se usa para leer las líneas de la carretera para el mantenimiento del carril. Yo no tengo un xceed, pero imagino que lo que comentas que esta debajo de la matrícula es un radar y no una cámara.
     
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Entonces igual con algún gadget se puede instalar. La cámara del parabrisas creo que lo llevan todos
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Será difícil, estas cosas no son tan sencillas.
     
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    La verdad lo desconozco, pero viendo que reprogramando sacan más potencia e incluso menos consumo, ya me creo cualquier cosa
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y también revientan motores reprogramando, o hacen que te empiece a dar todo tipo de fallos electrónicos. Los milagros no existen.
     
  16. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Prueba una cosa, si la velocidad a la que quieres ir es, digamos, a 70, acelera rápido a la velocidad deseada, suelta el acelerador y manten la velocidad solo dandole acelerones muy muy suaves, yo lo hago así y me baja bastante el consumo, el mantener la velocidad lo hace con muy poco consumo pues tira mucho de electrico, consume si tardas en llegar a la velocidad deseada pues tiene el motor térmico mas tiempo encendido.
     
  17. javier niro

    javier niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro hev
    Hola, buenas compañeros de kia, compre un Niro drive en agosto del 2020, tengo experiencia de conducción desde 1979, he estado todos los días en carretera por temas de trabajo era técnico, mi experiencia con el Niro es fabulosa, quiero remarcar que mis dos últimos coches fueron un Octavia de empresa y un c max mio,,pues bien con el Niro hago unos consumos entre 4,3 a 4,6 todo depende de la velocidad a la que vallas y eso que vivo en Asturias, si vas a menos o a 110 depende de de la ruta saco un promedio que llega a los 4,5 si subo a 120 llego a los 4,8 como mucho y una vez que lo pusimos a 140 sin darnos cuenta llego a los 5,1.
    Ahora bien,
    , si voy por autopista llevo todo en automático, también he de decir que hago una conducción tranquila sin sobresaltos, sin importarme EL TIEMPO NI NADA,.
    He de deciros que cuando trabajaba hacia una media de 70.000 km año, creo que alguna experiencia tengo.
    Con el ultimo deposito he hecho unos 882 km. ahora tengo unos 4980 km hechos, subiendo pajares varias veces, y por aqui en Asturias tambien he subido varios puertos etc.
    Volveria a comprar un Niro? por ahora rotundamente si
     
    A Javier Burgo y Econiro les gusta esto.
  18. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Buenas a todos.

    Yo tengo mi emotion con pack hace 2 años y mi consumo son 5.3l/100km, hago muy pocos kms, llevo unos 17ks.

    Con las llantas de 18 veo complicado bajar de los 5l de media, pero vamos, a lo que iba, qué más da un litro más que menos, está claro a que a todos nos gusta consumir poco, por las razones que sea, pero si por lo que sea, porque has ido mas rapido, te ha gustado ser un poco más agresivo, has hecho una ruta con mucha subida muy cargado, etc, etc pues da lo mismo si los 100km te han costado 6€ o 7€. Lo mejor no es obsesionarse
     
  19. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    Asi es la ultima actualizacion puesta ayer en TAKAI MOTOR FUENLABRADA

    [​IMG]
     
  20. EduBravo

    EduBravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drve
    Yo no sé si estaré haciendo algo mal, pero llevo dos meses con un Niro Drive y el consumo no me baja de 4,6 y cuando me llega a este, me da mucha alegría pues lo normal son 5,2 y hasta más. En modo eléctrico entra menos de lo que pensaba, incluso teniendo 3/4 de batería cargada. En conclusión, estoy deseando ver el 3 en consumo al parar el coche, pero creo que será difícil. Espero que sea porque hace mucho frio y consume mas:(:(