No logro Bajar Consumo en el 1.7 115CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por 925682, 1 Abr 2019.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    de nada!!!
     
  2. Javir

    Javir Forero Activo

    Es normal, tienes el filtro de particulas regenerando continuamente y tu modo de conducir no es el adecuado.

    Saca el coche en autovia y llevalo a 2500-3000 rpm durante un tiempo, mas o menos unos 50km. Y hazlo cada 3-4 meses si no el filtro de particulas te lo vas a cargar.

    A mi me pasa exactamente igual, mi mujer lo utiliza mucho en ciudad, y tiene unos consumos iguales. Lo que pasa es que nosotros cada 1-2 meses hacemos viajes de 300km sin parar, y se nota mucho el consumo cuando empiezas el viaje, que es muy alto porque esta regenerando el filtro, una vez pasa esos 30-40 km ya el consumo se estabiliza.

    Pd: Tu vecino no te dira nada cuando se le vaya la egr... ;)
     
  3. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN

    Buenas. Yo tengo un carens comprada en diciembre de 2018 y, aunque sólo tiene unos 5.000 kms. (todavía uso mi león Mk-I 130 cv. con 460.000 kms. para ir al curro prácticamente todos los días) el consumo no ha bajado de 6,8. Es cierto que el coche no toca ciudad y, desde que lo compré, ha bajado 1 litro de media, pero se agradecería que consumiese un poco menos.
    Supongo que necesitará un rodaje de unos 20.000/30.000 kms. para que se suavice. Es una carens diésel de 141cv.
    Espero que te sirva de ayuda...
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    6.8 para no hacer ciudad me parece alto, supongo que bajará.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creo que no has hecho la elección mas acertada para comprar un diesel para 95% ciudad.
    De todas formas, depende de tantísimos factores que es imposible saber a ciencia cierta por qué te consume eso.

    Yo tenía un motor dci de 90cv (reciente) y solo por ciudad me sacaba un 6.2 de consumo SIN aire, siendo un coche muy ligero y sin estar cargado.

    Así que tu consumo se podría considerar normal (al menos bajo mi punto de vista). Es un monovolumen!
     
  6. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Yo llevo 5 años con mi carens 1.7 115cv y el consumo está estancado en 5.8 de ay ni sube ni baja
     
  7. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola buenas yo tengo en la mía 2500km y estoy encantado con los consumos una prueba reciente sobre 35 km a 80 km ahora lo llevo a 5'1
     

    Adjuntos:

  8. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Hola a Tod@s.

    Para empezar os comento que logré vender el Carens, me todo unos meses, pero lo logré. Así que solo puedo llegar hasta los 22mil kms de "experiencia", con revisión incluida. El consumo en ciudad son 8-9L, cuando estaba muy atento al consumo logré sacarle algo menos de 8 Litros. He descubierto que el tanque coge unos 62L aproximadamente, y en ciudad lo normal es hacer unos 700 kms llegando casi con el tanque vacio. En Carretera efectivamente con el tiempo llego a estar en unos 5/6L (mediciones puntuales a 80/90 kmh) tal como menciona el mensaje anterior. Al margen de esto, es una locura, eso es lo que gasta un Q7 a esa misma velocidad, lo tengo hace varias decenas de miles de kilometros, y ciudad a parte, tiene consumos bajos hasta que pasas de 110.

    Respecto al comentario de que escogí mal el coche, pues la carens de gasofa en oviedo sube a 12 /13L, con lo cual iguala al gasto en ciudad del Q7, si le sumas las revisiones que son cada año, pues ya está el timo completado.

    Para los que pensáis que gasta 5 litros, lo tenéis muy fácil, ¿lográis hacer 1200kms con un deposito? SI la respuesta es: NI DE BROMA, ya os habéis respondido vosotros mismos.

    Podéis pensar lo que queráis, pero si alguien quiere probar un coche moderno en Ciudad que gaste poco, ir por una gran scenic 1.6 DCT o la C4 gran Picasso 1.6 120cv eat6, Si lográis subirlas de 6 en ciudad es que ya habéis notado que anda mucho mas que la Carens y estáis haciendo rotondas. Las revisiones de solo aceite y filtro en Citroen son 90€, presupuesto en mano. En Renault no lo sé, la revisión de los 175mil o 10 años para la distribución completa, con todos los filtros, bomba de agua, incluido el cambio automático, son 620€.

    Echad números y podéis daros cuenta que en ningún caso salen a favor de la carens. Que os gusta mucho el coche, lo compro; Que es barato, lo compro. Pero hasta allí han llegado las razones, a largo plazo no salen las cuentas si:
    1) Vas a hacer muchos kms
    2) Vas a hacer no muchos kilómetros, pero en ciudad.

    Como datos final, en las mismas condiciones que el Carens me gastaba 5,5L, carretera nacional a 80, el C4 gasta 4L, básicamente por que va a 1500 rpms en 6ta.

    No dudo que comprar una carens por 12mil o 10mil euros como nueva sea una buena compra, puede serlo. Pero por el precio de venta de KIA, en la parte de economía de combustible y coste de manteniento no tiene ningún sentido como compra.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A RubosT le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Q7 supongo que no era de gasolina, por tanto no puedes comparar peras con manzanas. Si el Q7 fuera gasolina, ya fuera visto las diferencias de consumo esperadas, debido al mayor peso y mayor tamaño del Q7.
     
  10. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Si si, tienes razón, es Gasoil. Simplemente estoy haciendo una comparación "exagerada", con un coche que pesa mucho mas, anda mucho mas, y tiene todas esas características de fiabilidad que buscamos en KIA.

    Esto ultimo lo digo porque nos han vendido la moto de que son gastones, pero son mas fiables que los "otros". Me parece que hoy día, salvo cajas de cambios "raras", los coches no dan problemas generalizados.

    Le comenté éste tema y me dijo que con los casi 80€ que ahorra al año en viñeta (141 carens va 63 touran), tiene para una... Que risas se dio cuando me vio sin la Carens, entre risas me preguntó ¿Palmaste mucho?...
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2019
  11. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    He de decir que funde el club España en enero y he conocido su carens y su q7, y la verdad, 3.0tdi vs 1.7crdi, más de 500kg de peso vs carens, una década de diferencia, una potencia satisfactoria, consumo menor a 100 por hora, llantas en su caso de más de 20 pulgadas. poca evolución he visto en kia una década después de salir este audi, yo llevo 22mil kms y 6.8 en autovía es lo que hago siempre, necesita cilindrada la carens para autovía, solo en zonas de meseta o provincias de Castilla Le sacas 5 a 6L hablo de 115cv, lo he comprobado porque he subido a Polonia y baje con ella a 190 tampoco pasa de 7,3L he de decir xD.

    Dicho esto en Asturias sale caro, yo seguiré con ella porque la disfruto a pesar de ello, mientras no de problemas mecánicos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que obviais lo más importante, con el precio del Q7, te compras 3 Carens, o te compras 2 Carens y te regalan todo el gasoil o gasolina que gasten durante toda su vida util, tú eliges.
     
    A Singeraguer le gusta esto.
  13. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Con lo que costó la carens me compro 2 sandero por esa regla y beben menos si vamos por el precio... No me vale la diferencia de precio xD
     
  14. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Mi sportage 1.7 lo tengo en 6'9 tambien y solo cuando viajo lo hago bajar,por lo demas todo de lujo que es lo importante al final.
     
    A RubosT le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja ya será menos.
     
    A RubosT le gusta esto.
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Primero comparar a un citroen con un kia, es como comparar a dios con un gitano. si algo tengo claro es que grupo PSA ni en pintura. Yo sigo la regla de las 3F. ni fiat (FCA), ni ford, ni franceses.

    las cajas robotizadas (que no automaticas) de psa, hablando con conocimiento de causa, verás la gracia que te hará a los 170-180.000 cuando tengas que cambiar todo el conjunto de cambio robotizado, fiabilidad eléctrica rozando lo absurdo, calidad interior de dacia... y como tengas la mala suerte de que los "ingenieros" franceses sigan el diseño del carter ese tan malo que tienen, que cuando tiras el aceite todavia te queda medio litro de aceite sucio lodoso en el fondo, veras tambien la gracia del turbo y de problemas de engrase.

    respecto a lo de los consumos tienes razon. lo unico que tiene bien peugeot es la inyeccion muy buena, pero nada mas, y que gasta muy muy poco.

    respecto a los talleres de citroen, poco o nada bueno que opinar. los de kia tampoco es que sean la panacea, porque yo los he tenido con ellos. pero del grupo psa ya me conozco dos historias bastante hirientes para los dueños, y no lo recomendaría otra vez, no es lo que eran antaño, coches fiables, baratos y faciles de mantener.

    pero creo que ningun coche es rentable desde el punto de vista economico hoy en dia. te ahorra muchisimo tiempo... que a su vez lo que te ahorras en tiempo lo inviertes trabajando para poder pagar el coche.

    yo la mecanica de kia la veo, por lo general, superior o muy superior comparado con otros competidores, que es lo que mas valoro en un coche.
     
  17. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Esto no es argumento amigo, entonces por llevar neumática y techo , ya son 4 carens y debe durar 4 veces más? , o la carens tope que casi dobla a la más barata lo mismo?...

    Solo aclaro estos temas porqué se que mucha gente mira los consumos homologados para decidir la compra de un coche, y resulta que una carens que homologa 5 gasta lo mismo que una Zafira que homologa 8 , sin comentar que una anda más aún... Solo hablo de tecnología y eficiencia.

    Yo hablo del cambio por convertidor de par que es en colaboración con AISIN, se llama eat6 y no oirás más que maravillas. Si descartas a Citroen por sus errores del pasado, no tendrías un KIA, porque también hicieron de las suyas.
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2019
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si que se oyen buenas criticas de las cajas aisin. es japonesa, si la hicieran los franceses...

    no es ningun error del pasado lo de citroen.

    al igual que hoy en dia un error de kia es tener nulo control sobre sus concesionarios. hacen y deshacen según les da la gana. afortunadamente contra eso tienes alternativas... pero contra la mala ingenieria de los franceses poco puedes hacer.

    no se a que tipo de errores de kia te refieres, si los pudieras mencionar asi me hago una idea.

    de entrada yo digo el nulo control sobre sus concesionarios y sus costes elevadisimos de piezas de recambio.
     
  19. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Yo la verdad me miré la carens por el motor con cadena motor diseño antiguo y muy probado, simple y con actualización en componentes , ya soy consciente que por consumo no brilla espero que por dureza
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te compro todo menos lo de que la revisión Renault con distribución y demás sale por 620€. Acabo de pasarle a mi Megane II la de los 360.000km (es decir, tercer cambio de distribución) y me ha salido por 900 pavazos. La gente se ríe de mí cuando les digo que con esos años y esos kms lo sigo llevando a la casa (en realidad no lo llevo a la casa, sino al taller Renault de mi confianza, porque la mayoría son unos chapuzas, pero a estos les conozco y trabajan muy bien, caros pero bien), pero cuando ven lo bien que va el coche a pesar del trote que lleva se quedan con la boca abierta.

    Al final el mantenimiento en casa oficial en todas las marcas es caro. Si además te vas a las que tienen buena fama pasa de caro a muy caro. Y luego está el grupo VAG, y sino ya me dices cuando vayas a pasar la revisión del Q7, prepara la billetera.

    Siempre puedes ir a talleres de barrio, pero si no los conoces te la juegas. O a alguno de mecánica rápida, si quieres pagar poco y si o si tener problemas son la mejor opción....:whistling::whistling: