Hola a Tod@s.
Para empezar os comento que logré vender el Carens, me todo unos meses, pero lo logré. Así que solo puedo llegar hasta los 22mil kms de "experiencia", con revisión incluida. El consumo en ciudad son 8-9L, cuando estaba muy atento al consumo logré sacarle algo menos de 8 Litros. He descubierto que el tanque coge unos 62L aproximadamente, y en ciudad lo normal es hacer unos 700 kms llegando casi con el tanque vacio. En Carretera efectivamente con el tiempo llego a estar en unos 5/6L (mediciones puntuales a 80/90 kmh) tal como menciona el mensaje anterior. Al margen de esto, es una locura, eso es lo que gasta un Q7 a esa misma velocidad, lo tengo hace varias decenas de miles de kilometros, y ciudad a parte, tiene consumos bajos hasta que pasas de 110.
Respecto al comentario de que escogí mal el coche, pues la carens de gasofa en oviedo sube a 12 /13L, con lo cual iguala al gasto en ciudad del Q7, si le sumas las revisiones que son cada año, pues ya está el timo completado.
Para los que pensáis que gasta 5 litros, lo tenéis muy fácil, ¿lográis hacer 1200kms con un deposito? SI la respuesta es: NI DE BROMA, ya os habéis respondido vosotros mismos.
Podéis pensar lo que queráis, pero si alguien quiere probar un coche moderno en Ciudad que gaste poco, ir por una gran scenic 1.6 DCT o la C4 gran Picasso 1.6 120cv eat6, Si lográis subirlas de 6 en ciudad es que ya habéis notado que anda mucho mas que la Carens y estáis haciendo rotondas. Las revisiones de solo aceite y filtro en Citroen son 90€, presupuesto en mano. En Renault no lo sé, la revisión de los 175mil o 10 años para la distribución completa, con todos los filtros, bomba de agua, incluido el cambio automático, son 620€.
Echad números y podéis daros cuenta que en ningún caso salen a favor de la carens. Que os gusta mucho el coche, lo compro; Que es barato, lo compro. Pero hasta allí han llegado las razones, a largo plazo no salen las cuentas si:
1) Vas a hacer muchos kms
2) Vas a hacer no muchos kilómetros, pero en ciudad.
Como datos final, en las mismas condiciones que el Carens me gastaba 5,5L, carretera nacional a 80, el C4 gasta 4L, básicamente por que va a 1500 rpms en 6ta.
No dudo que comprar una carens por 12mil o 10mil euros como nueva sea una buena compra, puede serlo. Pero por el precio de venta de KIA, en la parte de economía de combustible y coste de manteniento no tiene ningún sentido como compra.