No logro Bajar Consumo en el 1.7 115CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por 925682, 1 Abr 2019.

  1. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Hola a todos los foreros,

    No escribo demasiado contento con KIA. Después de lograr devolver una Sorento Xtech luxury del 2017 con a penas 12mil kms porque la tercera fila el clima no hace mas que enfriar, da igual que el resto del coche esté a 22º, lo cual es un defecto gravisimo para un coche que se vende como un autentico 7 plazas.

    Me han exigido para recuperar el valor total la compra de otro KIA así solo me quedaba la Carens por el tema de las 7 plazas, por la diferencia de lo que pretendían pagarme por la Sorento sin sacar otro KIA , casi me salió gratis al ser una KM0.

    Explicada la razón de la adquisición les comento el tema mas crítico que encontré con nuestra versión, es la 1.7 crdi eco-dinamics de 115cvs, se usa principalmente en ciudad (95%), la llevamos conduciendo del modo mas eficiente posible, vamos, como si de bajar el consumo va nuestro sueldo. Y no hay DIOS que la baje de 6,9 L/100 de ordenador, que en realidad son 7,8 L/100 medidos en el ultimo tanque repostado hasta los 55L, casi llegando sin combustible a repostar.

    El coche tiene ya mas de 18mil kms, sus ruedas de serie con un inflado correcto, ni se usa el clima (AC apagado a la fuerza), a veces he notado que se enciende solo cuando detecta vaho en el cristal, pero no lo puedo controlar.

    El ultimo coche similar que estuvo en casa fue una Zafira 2.0 con 100 CVs, que sinceramente al tacto andaba igual o mas que los 115cv del actual carens, y lo peor de todo, es que prácticamente gastaba lo mismo, sin tener start stop , ni turbo de geometría variable y con 15 años a cuestas.

    Para estas mediciones he usado GPS, y se concluye fácilmente que el coche marca un 10% de los kms que hace en realidad, de allí que haya tanta diferencia entre el consumo de ordenador y el real, y peor aún si le comparas con el declarado en la ficha técnica. Lo que es casi un 50% mas de lo declarado, y como os digo, tratando el coche como si fuéramos comerciales con la intención de vender una moto luego usando el consumo del ordenador.

    Me gustaría saber si a vosotros os parece normal, si está dentro del margen habitual de "exageración" de todas las marcas. Incluso si en el listado de comparación meto la Sorento (que eran 200cvs, automatica y 4x4) la diferencia de consumo es casi despreciable. Si a caso 1 o 1.5 L a los 100kms.

    Acabamos de pagar la primera revisión , 230€ de broma, y nos prometen que bajará más. ¿Alguno de vosotros tiene un coche moderno de características similares en casa para comprar?, Porque lo unico que tengo a mi alrededor es una Touran 1.6, creo que de 105cvs, que gasta 3 litros menos que la carens. Ya no quiero ni saber nada mas de ese vecino desde que probé su coche (bromas a parte).

    ¿Os parece que esto tendrá alguna solución?

    Muchas gracias a los que os habéis molestado en leer todo esto, pero llevo ya un año con ganas de escribir por aquí.
     
    A RubosT le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un consumo de entre 6 y 7 litros para ciudad "real" es totalmente normal y si son trayectos cortos incluso es un consumo bajo, ojo que mucha gente le llaman ciudad a todo lo que no sea autovía o nacionales y eso no es así. Tu anterior sorento en ciudad no hubiese bajado de 10 litros o mas, así que no son 1,5 más de consumo que el carens sino 4 o 5 litros mas.
    Respecto al coche de tu vecino, como va a consumir 3 litros menos, consume entonces 4 litros en ciudad? Ya te digo yo que es imposible, esos consumos en ciudad solo está al alcance de los híbridos.
    No nos engañemos, es verdad que los motores kia no se caracterizan por ser los que menos consume entre su competencia, pero la diferencia respecto al mejor en consumo de la competencia no supera ni el litro, siempre que se de las mismas circunstancias.
     
  3. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    a veces y digo a veces se nos atraviesa algun problema y ya no estamos a gusto con el coche cuando en realidad no le pasa nada...si conduces un 95% por ciento en ciudad no esperes milagros con el consumo ah...del ordenador no te fies ni un pelo a veces cuando acelero en mi Riuo me marca 30 litros vamos ni un Ferrari
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese consumo de 30 es el consumo real en ese instante. Si siguieras en primera con esa aceleración consumiría 30 litros a los 100, evidentemente tu coche no te va a consumir eso porque no vas a estar 100 km igual, pero no se puede decir que dicho consumo sea falso ni mucho menos, simplemente es el consumo instantáneo real en ese momento y bajo esas circunstancias, dejando a un lado el posible pequeño error que puede proporcionar el ordenebador, pero si marca 30, o es 29,5 0 30,5.
     
    A Racanito le gusta esto.
  5. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Es que ese consumo real es de 8 L/100, y ya te digo que es intentando sacar el mejor consumo posible. Y en el caso de la touran tiene una media de 5,2.

    Ayer le pedí que midiera la diferencia del odometro a la velocidad real y es de un 5% aproxm así que tienes razón, no son 3, pueden ser 2,5. Y la Sorento , que fue el coche directamente remplazado por la carens, gastaba 9L /100, reales tal como dices. De hecho, en carretera tienen el mismo consumo curiosamente.

    Yo no estoy engañando a nadie, ojalá vuestros coches gasten menos que el mio y sea un problema puntual.
     
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    mi otro coche un Xsara 1.6i de 90 CV en ciudad se va hasta los 9 litros y pesa mucho menos que el tuyo y eso que voy solo.......en carretera baja y bastante he logrado hacer a velocidad legal mas de 800 kmts con un deposito de 54 litros.......
     
  7. 925682

    925682 Nuevo Forero

    ¿1.6 Gasolina, atmosférico?

    Mira lo que homologa
    Consumo urbano 9,9 l/100 km
    Consumo extraurbano 5,8 l/100 km
    Consumo medio 7,3 l/100 km

    Gasta menos de lo homologado, ojalá la Carens gastara algo parecido a lo que homologa...
     
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    si me descontaron el valor pero al coger el Rio me lo dejaron llevar asi que lo usa mi hijo y yo a veces IMG_20180119_084738.jpg
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa diferencia entre el touran y el caren es por algo, yo diría que no están medidas en las mismas condiciones, el touran como mucho gastaría un litro menos y eso ya es ser optimista. Respecto al Sorento 9 litros en ciudad lo veo bajísimo, mi Sportage gasta 9 litros en ciudad fácilmente incluso más de 10 si los trayectos son cortos. En ningún momento digo que mientas, pero hay algo que se no escapa. Para el caren un consumo de 7 u 8 litros es lo normal en ciudad (ciudad de verdad,con continuos semáforos arrancadas y paradas) el consumo de tu anterior Sorento es el que veo especialmente bajo para esas condiciones de circulacion, al igual que el consumo del touran bajo esas mismas condiciones.
    Respecto a los datos homologados por el fabricante, ni caso, ya sabemos que son consumos obtenidos bajos condiciones que no representa ni de lejos las condiciones reales de circulación.
    Siempre que se habla de consumos hay que ser muy cautos porque hay tantos factores que afectan a dicho consumo que llevar acabó una comparación realista se vuelve muy muy difícil.
     
  10. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Pues cuando me refiero a ciudad es bastante intensa, de hecho en Oviedo hay mucho desnivel de una zona a otra. Esa Sorento le acumulé como 8,5L/100 en todos los Kms antes de devolverla. Si a caso un 10% de carretera, y como no estaba tan indignado con el consumo no estaba al 100% atento a gastar poco. Siempre es mas fácil hacer consumos consistentes en un coche automático, evidentemente el cambio nunca se relaja ni tiene días vagos..

    Nosotros vendimos una Zafira 2.0 que visto lo visto, era un mechero, porque gasta lo mismo que una Carens de ultima generación. Creo que fue un gran error. Al final lo de las pegatinas ecológicas ya "pasó de moda".
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2019
  11. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    @EdPowerShop entiendo tu descontento y más después de haber tenido que devolver un coche que habías adquirido porque lo querías por una determinada característica.
    Como ya te han comentado, no es un consumo muy excesivo para ser ciudad al 95%, da te cuenta que en ciudad normalmente los trayectos son más cortos y al motor a veces no le da tiempo ni a alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento. Además de esto, tu Carens equipa el FAP y cuanta más ciudad hagas, más partículas acumulará dicho filtro, por lo que el modo de regeneración del filtro te saltará bastantes más veces antes que alguien que haga carretera y eso significa gastar alguna décima más de combustible.
    Si puedes, intenta hacer algún viaje cada dos semanas por autopista durante unos km, verás que baja el consumo. También prueba a echar gasoil premium, a mi por lo menos me suele consumir entre 0,3 y 0,5 menos y siempre hago los mismos trayectos (80% ciudad, 20% carretera-autopista).
    Si hago mucha ciudad me suele consumir entre 6 y 6,5, de ahí es muy difícil bajarlo, es un motor no tan eficiente como otros pero no es una barbaridad de gastón. La vez que menos me ha marcado el consumo han sido 4,5 l/100km cuando la carens tenía 6.000 km viajando desde Andorra a Bilbao por la parte de Francia y llenando con gasoil premium en Andorra.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, el desempañado automatico se puede quitar, miralo en el manual, yo lo desactivé.

    Respecto al consumo, estos coches pesan mucho, y no están hechos para andar por ciudad.

    Yo con un uso suave por autovía y carretera casi todo, de media de ordenador 5,2 normalmente.

    Un saludo.
     
  13. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Pues si este coche no es para ciudad, no debe existir ninguno entonces :(

    5,2 suave por autovía y carretera es como mucho, y por lo que veo has tenido cuidado hasta de quitar el desempañado automático. Definitivamente pierdo las esperanzas de que baje el consumo.
     
  14. 925682

    925682 Nuevo Forero

    WhatsApp Image 2019-04-02 at 09.24.00.jpeg

    Y como tengas el mismo margen que me tocó a mi, a ese 5,2 le falta sumar un 8 o 9 %.
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2019
  15. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Por cierto, gracias por el dato del desempeñado automático, hoy lo he desactivado. Con esta oleda de lluvias está saltando todo el rato.
    Si alguien lee ésto que lo intente dejando calcado durante 3 seg el botón del desempaño manual, luego se reactiva pulsandolo 6 segundos.
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo conseguí una vez 4.8 pero a 90/100 km hora Madrid Albacete
    Casi sin tocar acelerador
    En ciudad sube a 6 o mas depende del pie creo que 6 es lo normal en este coche Pablo de ciudad
    En autovía 5/52 muchas veces siendo a 120 km hora
    Si hay muchos repechos o puertos sube el consumo
    Y en ciudad influye trágico semáforos peatones...
    Cuanto mas veces alla que poner primera el consumo sube puesto que hay que lanzar el coche para subir a segunda
    Porque desconectais el desempañado automático?
     
  17. 925682

    925682 Nuevo Forero

    En los días de lluvia salta sin parar, aunque no haga falta. Hoy por lo menos no lo usé ni una vez, si estuviera activo el coche está todo el rato arrancando para desempañar.

    Ojalá el nuestro hiciera 6, desde el cambio de aceite y revisión casi parece que aumenta, pero en realidad puede ser que hace mas frío y no llega a temperatura en todo el día.
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Por lo que leo solo tienes 18 mil km
    El mio note menos consumo a partir de 20/30 mil km.
    Con esos km que tienes es pronto para notar bajada
    A mi me saltaba muy a menudo el desempañado automático y era porque el cristal estaba sucio con la grasilla de respirar porque en mi coche no fumamos y la solución fue sencilla.
    Agua caliente o templada unas gotas de fairy o similar ballesta microfibra para dar al cristal con el jabón y agua y otra con agua solo para quitar restos de jabón de la luna
    No se empaña tanto.
    Con limpiacristales no se llega a limpiar bien y lo único que se hace es mover la suciedad de sitio,
    Después de limpiarlo con jabón si quieres puedes darle con limpia cristales a mi no me hace falta
    Pruebalo a mi si me funciona y no me salta mucho el desempañado
    Ahi días de invierno que no salta
     
  19. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Hoy ya voy camino a los 19mil kms... Ojalá tengas razón y empiece a bajar. Me sigue pareciendo una barbaridad que me gaste lo mismo que una Zafira de hace casi 2 decadas...

    Realmente nunca he tenido problemas visibles de empañamiento, simplemente salta sin parar para mantener la humedad a raya. Hoy que fue ese típico día de llover, sol, granizar, volver a llover y así sin parar, no lo eche en falta. En ciudad penaliza muchísimo el consumo al evitar que actúe el start stop. Ya iré mirando como va a partir de los 20mil.

    Gracias por la info.
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi en Madrid 6/6,8 conduciendo toda la mañana
    En cambio carretera 5/6 con repechos bastante pronunciados
    En autovía 5/52
    Luego depende de lo que se use el pedal para subir de velocidad
    Pero por lo que e leído aquí en el foro
    Este consumo es normal y los completos de aquí también se quejaban y decían que luego baja el consumo

    Mira en
    Que consumen vuestras Carens