No logro Bajar Consumo en el 1.7 115CV

A mi en Madrid todo por dentro de la ciudad el consumo me daba parecido. Por encima de seis, pero si lo llevo a bajar fuera por autovía en viaje largo lo pongo a cero y el consumo me baja a cinco y poco.

Hola a todos los foreros,

No escribo demasiado contento con KIA. Después de lograr devolver una Sorento Xtech luxury del 2017 con a penas 12mil kms porque la tercera fila el clima no hace mas que enfriar, da igual que el resto del coche esté a 22º, lo cual es un defecto gravisimo para un coche que se vende como un autentico 7 plazas.

Me han exigido para recuperar el valor total la compra de otro KIA así solo me quedaba la Carens por el tema de las 7 plazas, por la diferencia de lo que pretendían pagarme por la Sorento sin sacar otro KIA , casi me salió gratis al ser una KM0.

Explicada la razón de la adquisición les comento el tema mas crítico que encontré con nuestra versión, es la 1.7 crdi eco-dinamics de 115cvs, se usa principalmente en ciudad (95%), la llevamos conduciendo del modo mas eficiente posible, vamos, como si de bajar el consumo va nuestro sueldo. Y no hay DIOS que la baje de 6,9 L/100 de ordenador, que en realidad son 7,8 L/100 medidos en el ultimo tanque repostado hasta los 55L, casi llegando sin combustible a repostar.

El coche tiene ya mas de 18mil kms, sus ruedas de serie con un inflado correcto, ni se usa el clima (AC apagado a la fuerza), a veces he notado que se enciende solo cuando detecta vaho en el cristal, pero no lo puedo controlar.

El ultimo coche similar que estuvo en casa fue una Zafira 2.0 con 100 CVs, que sinceramente al tacto andaba igual o mas que los 115cv del actual carens, y lo peor de todo, es que prácticamente gastaba lo mismo, sin tener start stop , ni turbo de geometría variable y con 15 años a cuestas.

Para estas mediciones he usado GPS, y se concluye fácilmente que el coche marca un 10% de los kms que hace en realidad, de allí que haya tanta diferencia entre el consumo de ordenador y el real, y peor aún si le comparas con el declarado en la ficha técnica. Lo que es casi un 50% mas de lo declarado, y como os digo, tratando el coche como si fuéramos comerciales con la intención de vender una moto luego usando el consumo del ordenador.

Me gustaría saber si a vosotros os parece normal, si está dentro del margen habitual de "exageración" de todas las marcas. Incluso si en el listado de comparación meto la Sorento (que eran 200cvs, automatica y 4x4) la diferencia de consumo es casi despreciable. Si a caso 1 o 1.5 L a los 100kms.

Acabamos de pagar la primera revisión , 230€ de broma, y nos prometen que bajará más. ¿Alguno de vosotros tiene un coche moderno de características similares en casa para comprar?, Porque lo unico que tengo a mi alrededor es una Touran 1.6, creo que de 105cvs, que gasta 3 litros menos que la carens. Ya no quiero ni saber nada mas de ese vecino desde que probé su coche (bromas a parte).

¿Os parece que esto tendrá alguna solución?

Muchas gracias a los que os habéis molestado en leer todo esto, pero llevo ya un año con ganas de escribir por aquí.
Yo hice una repro a medida y me ha bajado 1 litro y ahora está en 161cv.
Va de fábula.

Volver