No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Monsada

    Monsada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro 2021
    hoy le he quitado la rueda de repuesto a ver si mejora algo, algo que he notado es que al poco de arrancar se enciende motor y se va a los 20l de consumo imagino que es para cargar bateria, pero bien podría ser el culpable de los desastrosos consumos de mi niro
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En trayectos de 2 km no esperes menos consumo, cualquier otro coche de combustión se iría perfectamente a más 9 litros de media. El arranque el motor térmico no es para cargar la batería, sino para calentar el motor térmico para cuando haga falta (que es el 95% de la ocaciones), recuerda, te has comprado un coche combustión con ayuda de un sistema electrico, no te has comprado un coche eléctrico con ayuda de un motor de combustión. Un híbrido no deja de ser un coche de combustión.
    Un saludo.
     
    A JosemaNiro le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Además has de tener en cuenta que el cálculo te lo hace sobre cuanto consumiría si durante esos 100 km mantuvieras el motor a ese régimen. Si solo conduces 2 km no esperes menos. Sigue durante unos kilómetros más y verás como va bajando. Es pura lógica. Espero que lo entiendas. Yo por 2 km ni lo sacaría del parking, iría andando ‍;););)
     
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Supongo que serán 2 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, de lo contrario, efectivamente, más vale ir andando.
    Aun así, 4 kilómetros es poco para medir consumos
     
  5. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:
    Como has leído, el consumo depende de múltiples factores, no sólo de tu manera de conducir. Yo, con 10.000 km, le hago 4.3 l, conducción tranquila. Te irás haciendo con el coche, no te preocupes.

    Saludos.
     
  6. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Pero, como te han dicho, en 2km no esperes otra cosa....
     
  7. Angrowst

    Angrowst Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo tengo una conducción muy económica. Suelo ir entre 110 y 120 autovía. Ayer en un viaje de 189 km seguidos subiendo montaña por autovía, consumo
    Medio de ese viaje 4,2. Mi consumo en general es de 4 o 4,1. Mi modelo es un drive y llevo 1890km
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Esta todo mas que respondido. Haz 100 km seguidos y veras en cuanto se queda el consumo-

    Lo de la rueda me ha dejado loco.
     
  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Lo de la rueda me ha dejado loco.[/QUOTE]


    :D:D:D
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajajajajja, yo creo que hasta mi celebro eso lo ha filtrado automáticamente.
     
  11. Monsada

    Monsada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro 2021
    muchas gracias por las respuestas, lo de los 2 km es orientativo, es un trayecto de 10 min coche por ciudad, hoy le he hecho más kilómetros y me ha bajado a 5l. En el concesionario me han explicado lo de la temperatura del motor, cosa que me podrían haber explicado antes de comprarlo, en fin, también me han dicho que el consumo mejorará después del rodaje.
    Por otro lado he descubierto que según conducta se activa más o menos la batería y esto evidentemente afecta al consumo, además tengo dudas sobre como usar las palancas que aumentan la retención para optimizar la carga de batería, no se si dejarlo siempre puesto o subir la retención cuando voy a frenar y luego quitrala
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los problemas de los trayectos cortos es ese... que el gasto fuerte que es al principio, no lo compensas con los km. Así que si se pone a subir revoluciones, y con el motor frio, el consumo es alto, y cuando ya va a ponerse a ritmo normal, ya has llegado a casa y paras el coche.

    Como te han dicho, los consumos se miden en medidas altas (un depósito, por ejemplo), pero con tu uso, la verdad es que siempre te saldrá alto.

    Una cosa... con el tipo de uso que le das... ¿no te habría salido más a cuenta un utilitario eléctrico? Coche pequeño con motor eléctrico es lo ideal para moverse por ciudad o trayectos interurbanos cortos.

    Un saludo.
     
    A Econiro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    No te preocupes Monsada, en recorridos de 3 Km a mi me llego a marcar mas de 20 litros eso es normal, ahora mismo acabo de hacer unos 4 o 5 Km y me ha marcado mas de 9litros.
     
  14. Robxus

    Robxus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    a partir de abril, con el calor ya veras el cambio y bajadas de consumo mucho mas interesantes, me faltan dias para hacerle los 100.000 km, y estoy encantado. recorridos largos por autovia y medias de 4,2 4,6 en verano. por nacional bajan claramente por debajo de cuatro. En invierno subele 1,5 litros minimo. y en ciudad pues como te comentan se dispara a menor recorrido y temperatura.
     
    A Monsada le gusta esto.
  15. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Sobre todo es lo comentado, forma de conducir y al principio el funcionamiento del térmico para coger temperatura.

    Con respecto a la rentención he comprobado que carga más batería con las palancas que frenando. Yo conduzco mucho usando como freno la retención y para detenerlo ya posando el freno. Pero casi toda la frenada (salvo lógicamente imprevistos) es con las palancas. Al 3 se enciende ya la luz de freno.

    Aceleraciones en campo eco y cuando hace falta acelerar más a fondo o directamente lo paso a sport para tener toda la potencia.

    También hay veces que "fuerzo" el uso en modo eléctrico, levantando el pie del acelerador y luego poco a poco acelerando para evitar que entre combustión. Eso lógicamente depende del desnivel, carga de batería...

    Con esto y recorrido medio diario de 50 km tengo un acumulado de 4,2. Último depósito de 4,3. El trayecto de hoy ha ido especialmente bien 3,3.

    Creo que el emotion gasta en torno a 0,5 más que concept y Drive IMG_20210330_134525_133.jpg IMG_20210330_142537_070.jpg IMG_20210330_142537_070.jpg
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de que cuando finalices el rodaje te baje el consumo, tampoco esperes milagros, es más, no esperes ni que baje una décima por este motivo. Los motores hoy en día vienen perfectamente ajustados de fábrica y que hagas 1000km tranquilo no va a hacer que el coche consuma menos.

    Lo que sí puede pasar es que tu poco a poco te acostumbres al coche y adaptes tu conducción a él y bajes el consumo inconscientemente. Esto generalmente es lo que se asocia a bajada de consumo por haber superado el rodaje, pero no tiene nada que ver.

    Saludos
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, no tengo un Niro, pero sí que me gusta bastante el mundo de la automoción e intento estar al día de las tecnologias, al menos en la teoría.

    Una de las cosas que más disminuye la vida de las baterías, está demostrado, es exigirlas mucho, ya sea en la descarga para obtener mucha potencia de golpe, o en las cargas, para que recupere energía muy deprisa. Por tanto, aunque lo de poder modificar el nivel de retención a través de las levas es muy útil sobre todo en bajadas pronunciadas (para poder aprovechar toda la energía que se pierde en los descensos en forma de calor en los frenos), abusar de ello creo que a la larga puede provocar problemas de fiabilidad. El tiempo lo dira.

    Lo que quiero decir con ello es que yo, si tuviera un Niro, no abusaría de las levas. Al final es un coche automático y la gestión de la recuperación de la energía la han diseñado unos ingenieros buscando un compromiso entre eficiencia, confort y fiabilidad. No nos carguemos el trabajo de años de investigación por ser más papistas que el papa.

    Saludos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto, el rodaje es para nosotros, no para el coche ;-)

    Poco a poco vas aprendiendo por dónde debes llevar las revoluciones, cómo puedes acelerar para consumir menos... Lo haces sin darte cuenta, porque vas notando el coche más "relajado", y tiendes a llevarlo ahí, que es justo por dónde anda el par motor, la zona dulce del coche, donde es más eficiente. Pero esa zona no cambia, es la misma desde que compras el coche, eres tú el que "reaprende" y olvida su anterior coche, y se acopla al nuevo. Y entonces es cuando bajan los consumos.

    Un saludo.
     
  19. neorz

    neorz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Hola, una pregunta, en las fotos que pones, encima de la velocidad de marcha en este caso P, te sale la señal con el limite de velocidad, eso viene con la nueva actualitzacion de UVO?

    Gracias y perdonar un poco por el offtopic.

    Por cierto, en mi caso en 1000km la media esta en 5,2L y el uso ha sido autopista, autovia, nacional y ciudad.

    El coche eso si, solo tiene 1000km XD
     
  20. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    No, la actualización es la penúltima. Lo del límite de velocidad ya venía de antes