No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
     
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Gracias!

    Eso! Y verdaderamente he notado mejoras en la gestión de la batería y en el cambio.
    Ahora retiene más, si levantas el pié del acelerador, con lo que recargara más...
    Estoy contento con los resultados. Hoy he hecho 60 kms con un promedio de 3,5 lt/100...
    Verdad es que la temperatura por aquí es óptima! Y sigo conduciendo tratando de optimizar el consumo.
    Instalé un OBD y ahora tengo más claro los cambios de marcha, en las distintas situaciones del coche.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Perdona Luciano, que soy de otra generación....:laugh: pero que es un OBD?
     
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Un dispositivo electrónico de diagnóstico, monitoreo c y control completo delmotor...
    Va conectado al coche, en una conexión específica que está en la caja de fusibles.
    Enlazando este dispositivo con un móvil y a través de programas específicos, puedes monitorizar valores con las revoluciones del motor, velocidad, consumos, etc...
    Hay hilos en este foro, donde se habla de ellos...
    Saludos!
     
  5. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Buenas noches a tod@s.
    Tengo el Niro MY20 emotion con pack. Unos 5900 km. La última vez que llene el depósito, le entraron 47.27l., hasta la boca de llenado, llegue con la reserva, me marcaba 18 km.
    Pues llevo recorrido 760 km. y me queda de autonomia 250 km.
    Los km. se han hecho :
    Viaje Córdoba a Aracena por carretera nacional a velocidad de la vía y algo autovía A-49. Ida y vuelta, los demás kilómetros Ciudad y algo de carretera 70km/h y 80 km/h.
    Hasta el momento consumo 4.4l/100.
    Desde los 5000km, lo noto más suelto y menos consumo.
    Tengo que decir que la gasolina es de Shell, la inauguraron hace poco y la única en Córdoba.
    Veo poco consumo, sin primera revisión hecha y con los pocos km. que tiene.
    Que os parece.
    Tengo que decir que es el segundo híbrido que tengo, anteriormente, tuve un toyota prius de 3G.
    A la hora de conducir, aprovecho las inercias y para frenar utilizo mucho la frenada regenerativa de las levas.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fenomenal! Mi enhorabuena! Te vas a ir a algo más de 1000 kms.
    Tu anterior experiencia con híbrido, te ha ayudado...
    Eso consumos son posibles, e incluso bajar los promedios a lo que indica Kia... Naturalmente dependiendo siempre, del recorrido, las vías, la ciudad, el clima... Pero se puede!!!
     
  7. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    La duda que tengo es si la bajada de consumo, es debido a que tiene más de 5000km.,o por la gasolina Shell. Esta gasolina publicita menor consumo. Y también precio más bajo, 1.29 €.
    Alguien reposta esta gasolina?
    Si no fuera emotion, haría más de 1100km.
     
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Yo utilizo gasolina de Carrefour, a 1,21 €/lt
    Con el descuento del 8% y en este momento con 150 kms recorrido tras el repostaje, la media (coche) es de 3,4 lt/100 y hoy, he hecho 48 kms a 3,2 lt/100.
    Mi mujer dice, que me estoy mal acostumbrando...
    El último repostaje a 3,88 lt/100 contando la gasolina despachada y el kilometraje...
    Todo esto, después de la revisión de los 15.000 kms.
    Casi, no me lo creo!!!
    Estos consumos habituales de 36 kms/día, en dos etapas... 6 kms. En Ciudad y 30 en carretera nacional.
    Conducción económica, respetando los límites y 99% de consumo económico.
    Estos son mis datos...
    Se pueden hacer!!!
    Ánimo y saludos!!!
     
  9. @Ferdez

    @Ferdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Buenas tardes a todos, por más que leo lo flipo en colores......tengo un emotion pelao desde principios de septiembre, llevo 3800 kms y no he bajado de 5,8 más bien 6, además de ciertos tirones en marchas cortas y ruido cuando piso el freno o más bien cuando lo siento, pensaba que al ser nuevo todo tiene que acoplarse...pero lo veis normal???? O es hora de pasar por el taller
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hombre....!!! Luciano es uno de los reyes del consumo pero todo tiene su explicación. Ruta, hora, temperatura, tráfico, sensibilidad al acelerador, acompañantes...etc son las variables del consumo. Estoy seguro que si tu coche lo coge Luciano con su forma habitual, su recorrido habitual y su delicado pie derecho haría los mismos consumo que hace con su coche
     
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Yo estoy igual que tú. Zona cordillera de Cantabria, 80% autovía con muchos desniveles... 5.8l según Fuelio...el coche siempre me marca mínimo 0.3l menos de la realidad...y trato de conducir suave
     
  12. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo de ti no me preocuparía, es normal, a mi pasaba lo mismo con los consumos y si conduces normal te pasará. Cuando digo normal es sin hacer excesivos esfuerzos, o de ir lento o de mirar de ir en eléctrico a la más mínima etc.

    Los frenos te diré que monta unas pastillas de freno muy blandas y agarran al disco una barbaridad y de hay su ruido, pero no es malo, de normal lo suele hacer en ese tramo de frenada que se pretende dejar que se deslice el coche con el freno.
     
  13. @Ferdez

    @Ferdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    OK, gracias por vuestras respuestas. Pero lo del freno no es al frenar propiamente dicho sino al liberar el freno es decir después de frenar completamente el coche e iniciar la marcha. Saludos desde Castellon
     
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    El recorrido es tremendamente importante, luego "las manitas" hacen algo...
    JaJaJa! Hago 36 kms diarios en dos tramos de 18... 12 kms en Ciudad 40/50 y 24 en nacional 80/90....
    Es un recorrido para hacer buenos consumos... 3,75 lt /100 el último tanque.
    Lo que te digo... El recorrido!
    Y el peso del pie! Hay algunos a los que le pueda mucho...
     
  15. Oscar10pere

    Oscar10pere Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Yo he visto mas de un niro(HEV) por carreteras de 100.... a 130.... y en subida... luego diran que consume mucho... que la bateria no dura etc jajajaja

    Yo con el Drive de mi padre... Cadiz-Madrid, 1 deposito(40€ le meti) y 4,8 de media(jugando con las pendientes y no pasando de 125/130), en ciudad lo tenemos en 3,9-4.0 de media.
    un saludo.
     
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Perfecto! Muy enhorabuena!!!
     
  17. Chopleke

    Chopleke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona-Tabarnia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Yo hago cada día 30kms para ir al trabajo y los mismos 30 para volver. Después de 7.000kms hechos, no he conseguido bajar el consumo medio de 5,2l y eso que intento ir activando el motor eléctrico, soltanto el pie del acelerador, frenando un toque hasta que se activa. No se si es buen promedio de consumo, pero es el que es
     
  18. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Un consumo de 6.5-7.0 el 100% por ciudad es algo alto,no?
     
  19. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    Tengo un Niro HEV emotion MY19, en la última revisión me reprogramaron la centralita por campaña. Según el taller modificaba la relación en el cambio. Alguien sabe como afecta, si es que afecta, en prestaciones consumos?? Mi sensación es que en ciudad me va mas suave y quizá ha bajado el consumo. Pero es una sensación. En autovía aún no he hecho suficientes km para valorarlo...
     
  20. Monsada

    Monsada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro 2021
    buenos días, nos acabamos de comprar un niro hev drive y el consumo es de 6.8 de media o incluso más, lo uso para llevar a los niños al cole unos 2 km, y el trayecto lo hago suave un 90% y normal un 10%. No os voy a engañar estoy muy mosqueado porque me esperaba mucho menos, el coche me encanta y espero que sea el rodaje porque me parece que o bien todo es mentira respecto a consumos o mi niro tiene algo mal, bateria, centralita o tranformador