Monitorizar regeneración FAP/DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diadoro, 13 Oct 2016.

  1. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Es para dispositivos que no soportan android auto ni carplay para que vincules tiene que estar el wifi compartido con el coche y el bluetooth y te funcionara mira en youtube .hay monton de videos para configurarlo
     
  2. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    entonces es posible hacer un "mirror link" sin tener android car?
     
  3. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Si bueno ,depende del movil y el tucsy aun esta en beta . Pero se ve la pantalla del movil en el navegador yo tengo un android viejo para pruebas y no lo controla pero hay jente que dice que sin problemas
     
  4. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    ya empece a prepararlo, ya tengo los archivos en el usb, y en un rato vuelvo al coche a probarlo.
     
  5. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Consejos :

    Enciendes navegador sacas sd , pones usb , lanzas tucsy , metes sd . Yo asta que hice asi no me conectaba por wifi
     
  6. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Probé la aplicación y no conseguí nisiquiera enlazar el bluetooth. Lástima.
     
  7. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    Para usar el tucsyauto, hay que usar un programa en el navegador, mira en el subforo de electrónica, hice un post que se titula "día entretenido", donde explico cómo hacer todo.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a mí me pasa lo mismo que al compañero, no me enlaza con el bluetooth.... no encuentro tu hilo... ¿podrás poner el link? gracias y disculpa
     
  9. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    Dia de entretenimiento
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Intentar no tener enlazado el manos libres con el bluetooth del móvil para hacer el emparejamiento inicial del ODBII, porque hay adaptadores de esos bastante pejigueros para enlazar la primera vez.
     
    A Karensito le gusta esto.
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias por tu consejo, con ese movil no tengo emparejado el bluetooth del coche.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    vaya, para mi carens no me sirve, tengo la "radio" no el navegador. gracias de todos modos.
     
  14. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Tienes que entrar a windows ce sacar la sd poner tucsy meter la sd cargar la app de kia/hyunday con doble click en myshell en el escritorio de windows ce . Despues de que arranque el programa de serie enlazas wifi y bluetooth . Si no haces de esta forma el bluetooth y el wifi estan inabilitados por eso no puedes enlazar
     
  15. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    A ver, a ver, yo no tengo navegador. Intento ver la info en el móvil. Instalé la aplicación en el móvil e intenté enlazar por bluetooth con el OBD tal y como hago en Torque, pero sin resultado.
     
  16. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Y....... ¿porque no poner un diodo led de 12V, que se encienda cuando se esta produciendo la regeneracion del FAP?.
    En you tube hay varios tutoriales (desde luego ninguno he visto de KIA's) en que se muestra la sencillisima instalacion de dicho diodo en Opel en Citroen.....
    La cuestion, es saber cuando se esta produciendo dicha regeneracion para no parar el motor a mitad de la operacion (al FAP eso no le sienta nada bien).
    Los eruditos ya dareis vuestra opinion de vdicho brico al respecto para KIA.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  17. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Yo lo noto porque el consumo sube rápidamente,de unos cinco litros a seis y medio,incluso más por trayecto urbano.Y si visualizas el consumo instantáneo,si vas con una marcha metida a más de 20 por hora,sin pisar el acelerador,el consumo es 0.Cuando está regenerando,aunque no lo pises,el consumo está en torno a tres litros cada 100 kms.Una vez he tenido que pararlo sin que regenerase ya que llegué a casa por la noche y cansado y no tenía ganas de que al puñetero filtro se le antojase limpiarse justo al llegar.Si alguien puede contestar,no sé cuántas veces se puede dejar una regeneración a medias.Para tenerlo en cuenta.
     
  18. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Creo que si pones el coche a velocidad por encima de 90 durante al menos 15 minutos la temperatura del FAP será suficientemente alta como para hacer una regeneración pasiva
     
  19. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Si no termina la reg, todo el combustible inyectado demas para hacerla va al carter con el aceite, no recomendable.
    A la cuarta o quinta vez que no la haga, se encendera intermitente el luminoso de averia motor, cuando se encienda fijo, es taller a reg. forzada.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  20. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    Cuando dices que al cortar la regeneración el aceite va al cárter supongo que te refieres a las últimas postinyecciones, ¿no?
    ¿O está pasando aceite al cárter todo el tiempo que dura la regeneración????.
    La cantidad que pasa al cárter después de hacer varias regeneraciónes nunca debería se de 1litro por ejemplo. ¿O si es normal?.
    Lo digo porque yo estoy mosca ya que le saque 1 litro de aceite al coche después haber hecho unos 5000 kilómetros.