Monitorizar regeneración FAP/DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diadoro, 13 Oct 2016.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo te diría que hagas caso a @Turbocompresor en lo que te está diciendo. Es cierto que no se debe sobrepasar el nivel máximo del aceite, esto ha sido así toda la vida, pero eso se refiere a la hora de llenar el depósito en un cambio. Antiguamente era extraño que el carburante pasara al cárter y cuando lo hacía denotaba avería, pero con la llegada de los FAP (más bien de algunos tipos de FAPs, porque hay varios tipos y no todas las configuraciones producen este efecto) sí que puede llegar a ser normal.

    Lo suyo como te han dicho es que la varilla del cárter tuviera alguna marca para indicar el segundo nivel máximo, pero si no lo lleva, lo tendrás que hacer a ojo.

    Si yo estuviera en tu pellejo, acortaría algo los cambios de aceite con respecto a lo oficial que dicte el fabricante, por si acaso, y lo dejaría estar. Revisaría de vez en cuando el nivel pero sin comerme la cabeza demasiado.

    Saludos.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En tu motor, o mejor dicho en tu libro de instrucciónes no deja claro que se pueda superar el máximo y cuanto, pero como ves, debido a que aunque no lo creas, es algo muy habitual que el gasoil llegue hasta el carter incluso en coches de hoy en día, en los modelos posteriores al ceed para evitar exactamente estos dilemas añadieron otra marca por encima del máximo para tranquilizar al personal. Esta claro que tu modelo no tiene dicha marca y por tanto no podemos justificar que dicha subida vaya afectar a la fiabilidad del motor, que ya te digo yo que por 1 cm no pasa absolutamente nada, me encontrado con coches con el aceite por las nubes y aunque es verdad que no se debe porque aumenta la posibilidad de avería, no le ha pasado absolutamente nada. Yo que tu, si quieres dormir más tranquilo lo que simplemente haría es adelantar los cambios de aceite cuando veas que sube por encima del máximo, pero lo dicho, que suba de verdad más de 1cm que eso no es nada.
    Saludos.
     
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  3. mickk

    mickk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed Maracaná 128cv.
    [​IMG]
    Gracias, seguiré tu consejo y cambiare el aceite mas a menudo, cada 30000 me dijeron cuando compre el coche, luego el mecánico de Kia en la primera revision me dijo que cada 20000 y me cambió los km en la centralita para que me avisase en el cuadro a 20000, porque de fábrica el aviso venía a 30000, pero visto lo visto y si el nivel vuelve a subir creo que bajare a 15000 y lo cambiaré con el escaner para que me avise a 15000 o antes dependiendo de lo que suba el nivel del carter. Gracias también a @mrfrank por su aportación, saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2021