Luces interior, matrícula, cortas etc.

Si puedo, hoy subo unas fotos de cómo quedan dentro del faro. De todas formas, compres las que compres, no te olvides de comprar también los adaptadores para Kia... No te valdrá ninguna LED sin ellos.
Bueno no sé en qué tipo de faro las quieres montar yo fue quitar unas y poner las otras, sin ningún tipo de adaptador.
 
Bueno no sé en qué tipo de faro las quieres montar yo fue quitar unas y poner las otras, sin ningún tipo de adaptador.

Yo las he puesto en cruce de mi Kia Ceed, que necesita unas H7, pero el propio coche trae un adaptador de plástico con tres pestañas acoplado al final de los cables para poder poner cualquier halógena H7 en el faro. Como las LED no pueden acoplarse a este adaptador, hay que comprar otro extra que permita la sujeción de la bombilla LED al faro. Si no me equivoco, creo que el Kia Rio sin ir más lejos no necesita H7, así que no tiene este problema. Es posible que tú en el Stonic tampoco lleves H7, pero si es así y no has necesitado adaptador, envidio tu suerte. :(
 
Última edición:
Aquí van algunas fotos donde se ve el antes y el después del cambio. El problema de la holgura entre adaptadores lo solucioné pegándolos entre sí, y éstos a su vez a la bombilla (si hacéis esto, dejadlo secar bien y luego ya os aventuráis a ponerlas). Aunque parezca una tontería, tened cuidado de que no se os caigan las tapas antipolvo: el espacio para maniobrar no es muy grande y recuperarlas del fondo del coche puede ser muy difícil (creedme...).

El resto es cuestión de maña, paciencia y sentido común. Probad primero que la bombilla funciona y, efectivamente, sin fallos. Si no lo hace, a lo mejor tenéis que enchufarla al adaptador al revés (cambio de polaridad). Ojo al probar que funciona, si alguno de los chips LED está cerca de un plástico, el calor generado lo derretirá. Colocad todo el cableado dentro del faro y por último meted la bombilla. Por último, aseguraos de que los cables originales del coche no entran en contacto ni con el ventilador de la bombilla ni con su "cajita" de drivers. Lo más sencillo es meter ésta en la parte inferior del faro.

Es vital que los chips LED estén marcando las 9:15, es decir, la bombilla en vertical. Aunque penséis que lo habéis puesto bien, si el haz de luz no es el correcto (por ejemplo, veis sombras raras) es que la habéis colocado mal, o bien en las 3 ranuras o bien girada respecto a la vertical. Ya no es sólo vuestra seguridad, sino la de los demás porque deslumbraríais 100%.

Cuando pueda, subiré alguna foto de noche con las luces encendidas.
 

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Yo las he puesto en cruce de mi Kia Ceed, que necesita unas H7, pero el propio coche trae un adaptador de plástico con tres pestañas acoplado al final de los cables para poder poner cualquier halógena H7 en el faro. Como las LED no pueden acoplarse a este adaptador, hay que comprar otro extra que permita la sujeción de la bombilla LED al faro. Si no me equivoco, creo que el Kia Rio sin ir más lejos no necesita H7, así que no tiene este problema. Es posible que tú en el Stonic tampoco lleves H7, pero si es así y no has necesitado adaptador, envidio tu suerte. :(
En efecto yo las que cambie son hb3 9005 el Stonic solo lleva H7 en las de cornering y al verse la cabeza de la bombilla opte por poner halógenas Philips White Visión efecto xenon.
 
Aunque ya se ha comentado mucho en este foro, comparto un "resumen" ( :oops: ) de mi experiencia en el cambio a LEDs en un Tech, a la vez que doy las gracias a todos los que han aportado algo que me ha podido servir a mí, que sois muchos. Aunque parezca difícil, puedo profundizar más en algún aspecto si lo necesitáis. También podría hacer fotos, si alguien quiere, o pasar enlaces.

En primer lugar, decir que la iluminación del coche es muy buena de serie y que el cambio lo he hecho únicamente por gusto, ni siquiera por menor consumo porque algunas de las bombillas van con canbus (aumentan el consumo eléctrico para asemejarse al de las halógenas), principalmente las más potentes. Además, soy consciente de que los cambios de luces en el frontal del vehículo no están permitidos por ley sin homologación (según tengo entendido, en la parte trasera y sobre todo en el interior, sí) e intento no molestar a otros conductores en la carretera con mis cambios. Ya sé que el GT Line tiene full LED, pero no podía permitirme pagar 3.000 euros más. Al Launch Edition no llegué a tiempo. :(

LED de serie en Tech
  • Diurna/posición delantera, cruce/posición trasera, freno trasero y antinieblas trasero.

Cambiadas con éxito y sin dificultades
  • Marcha atrás: cambiada por una LED Safego W16W (canbus, por si acaso) de Amazon. No pongáis W5W porque, aunque funcionan, no alumbran mejor que las halógenas de serie, pero sí más blanco. Cuidado al quitar los protectores/tapas de plástico del maletero, es casi imposible no dañar un poco la abertura si se hace palanca.
  • Todas las del interior: dos delanteras, dos parasoles, guantera, trasera y maletero. Compradas en Audioledcar. No recomiendo este sitio porque es más caro, cobran caro el envío, peor devolución si no funcionan, trato al cliente regular (en mi caso) y no podría asegurar que sean mejores que unas de Amazon o incluso Aliexpress. Las de los parasoles son algo más pequeñas que las demás, la de la guantera un poco más grande. No tengáis miedo de quitar los plásticos, pero sí respeto y cuidado de no dañarlos. En las luces de lectura delanteras puse W5W en lugar de W10W, tampoco quería convertir mi coche en un quirófano. En el maletero puse una FESTOON de 5W, aunque aquí sí me arrepiento de no ponerla de 10W.
  • Matrícula: W5W (canbus, por si acaso) de Audioledcar (mismo consejo de antes). Normalitas, si son demasiado potentes creo que darían el cante de manera excesiva.

Cambiadas con éxito pero con dificultades
  • Antinieblas delanteras: No cambié a LED porque al no atreverme a hacerlo yo mismo doblando plásticos del paso de rueda o desmontando la tapa del cárter, lo llevé a un taller de confianza donde me pusieron unas halógenas de efecto xenón que compré de Audioledcar (mismo consejo de antes) cobrándome 20 euros. Me dijeron, por cierto, que desmontando la tapa del cárter se llegaba fácil... Siempre que pudieras levantarlo dos metros del suelo, claro. Color muy parecido al del LED de cruce, quedan bien y no me obligan a pasar por el taller de nuevo dos veces cuando tenga ITV (si es que aguantan 4 años sin fundirse...). Si queréis LED, el cambio es igual de fácil/difícil, pero rezad para que no os hagan cambiarlas en el momento si os paran y tras la pertinente multa, porque os podrían inmovilizar el coche.
  • Cruce delanteras: El coche tiene canbus, demostrado porque quité una halógena y me dio fallo en el cuadro. Compré unas halógenas efecto xenón que prometían luz blanca en Audioledcar, pero no daban nada de luz. Empecé a considerar las LED y me puse a buscar unas con canbus, pero ninguna llegaba a asegurarme del todo que entrara en el faro con tapa, no diera fallo, no parpadeara, no interfiriera en la radio y, en definitiva, funcionara bien. Tampoco quería gastarme 150 euros en unas premium, ni 20 en las más económicas. Compré las Car Rover H7 de Amazon, 55 euros y buen aspecto, lo único que podía valorar sin tenerlas delante. Avisaban de que no tenían canbus, pero al mismo tiempo prometían los mismos 55W de la halógena de serie. Funcionan sin problemas durante tres semanas ya, 100% recomendables. Además la atención al cliente muy buena y rápida, el vendedor contestó a mi correo de dudas muy rápido y me ofreció gratis dos decodificadores canbus por si me daban fallo. No obstante, dos problemas: el hueco en el faro es pequeño y cabe sólo la bombilla (el decodificador no hubiera cabido, comprad unas que no den fallo...) y el espacio para acceder al interior del faro es limitado sin desmontarlo. Si sois poco hábiles o tenéis manos muy gruesas, lo tendréis muy complicado. Además está el problema de que se necesita un adaptador extra, yo compré uno de TOMALL en Amazon por 9 euros. Por si fuera poco, este adaptador es algo más grande que el de la bombilla LED, con lo que tuve que hacer un apaño pegándolos con superglue auténtico, que aguanta hasta 120 grados. Finalmente, lo conseguí: el cambio de luz es notorio en aspecto (mucho más bonito, desde mi punto de vista) y también mejora bastante la iluminación, aunque de serie alumbraba bien y un full LED alumbrará mejor. Tuve cuidado de que no se tocara ningún componente entre sí, pero no está mal revisar de vez en cuando que todo sigue bien.

No cambiadas
  • Largas: Después de lo que me costó en tiempo y dinero el cambio en cruce, decidí dejar pasar el tiempo antes de aventurarme con éstas. Además, la tapa antipolvo de las largas tiene un saquito antihumedad que creo que impediría meter ahí la bombilla LED con su ventilador y demás cableado. Por otra parte, desde fuera del coche se vería muy fácilmente que dentro del faro reflector de largas hay una LED ilegal y no una halógena, mientras que en la lupa (proyector) de cruce no se ve. Hoy por hoy, no tengo planeado cambiarlas.
  • Intermitentes traseros: Es fácil quitar los faros traseros, sin miedo pero con respeto y cuidado. El problema es que compré unos LED ámbar bastante caros que supuestamente tenían canbus (de Audioledcar...) y me dieron fallo. Al volver a poner las halógenas hasta comprar otros, una de ellas hacía mal contacto y me costó mucho volver a colocarla en el faro y el faro en el coche sin que aparecieran errores de luz fundida en el cuadro, así que no lo volví a intentar con ninguna otra.
  • Intermitentes delanteros: después de la experiencia con los traseros, no quise ni intentarlo. No obstante, a priori me parece difícil acceder a las bombillas porque están muy escondidas y requiere (creo) más habilidad incluso que con las de cruce delanteras. Además, al igual que con las largas, se vería el LED desde fuera.

Si alguien ha conseguido cambiar con éxito los intermitentes delanteros, por favor, que se manifieste y me cuente su experiencia. ;) ¡Gracias!

Buenas compañero.
En mi caso tengo un Launch Edition, al que ya le he cambiado las bombillas traseras de intermitentes y marcha atrás, así como todas las interiores a led. Me faltarían las antinieblas... que esas amarillas me hacen llorar cuando las veo que se encienden...
Podrías facilitarme el enlace exacto de las que compraste? Entiendo que no habría que homologarlas, no?
Por otro lado, si no es mucha complicación, podrías pasar una foto de como quedan encendidas? Para ver si hay gran diferencia con las que lleva de serie.

Las de la matricula también me interesaría si pudieras facilitarme el enlace. Ahora mismo tengo montadas unas led de aliexpres que venía una bolsita con 10 bombillas... pero son malísimas y se funden a los pocos meses. Ya no me quedan! jajaja
Me interesaría coger algo de más calidad.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buenas compañero.
En mi caso tengo un Launch Edition, al que ya le he cambiado las bombillas traseras de intermitentes y marcha atrás, así como todas las interiores a led. Me faltarían las antinieblas... que esas amarillas me hacen llorar cuando las veo que se encienden...
Podrías facilitarme el enlace exacto de las que compraste? Entiendo que no habría que homologarlas, no?
Por otro lado, si no es mucha complicación, podrías pasar una foto de como quedan encendidas? Para ver si hay gran diferencia con las que lleva de serie.

Las de la matricula también me interesaría si pudieras facilitarme el enlace. Ahora mismo tengo montadas unas led de aliexpres que venía una bolsita con 10 bombillas... pero son malísimas y se funden a los pocos meses. Ya no me quedan! jajaja
Me interesaría coger algo de más calidad.

Muchas gracias.
Un saludo.

Si puedo, esta misma noche le hago unas fotos y te paso los enlaces. ;)
 
Aquí van algunas fotos donde se ve el antes y el después del cambio. El problema de la holgura entre adaptadores lo solucioné pegándolos entre sí, y éstos a su vez a la bombilla (si hacéis esto, dejadlo secar bien y luego ya os aventuráis a ponerlas). Aunque parezca una tontería, tened cuidado de que no se os caigan las tapas antipolvo: el espacio para maniobrar no es muy grande y recuperarlas del fondo del coche puede ser muy difícil (creedme...).

El resto es cuestión de maña, paciencia y sentido común. Probad primero que la bombilla funciona y, efectivamente, sin fallos. Si no lo hace, a lo mejor tenéis que enchufarla al adaptador al revés (cambio de polaridad). Ojo al probar que funciona, si alguno de los chips LED está cerca de un plástico, el calor generado lo derretirá. Colocad todo el cableado dentro del faro y por último meted la bombilla. Por último, aseguraos de que los cables originales del coche no entran en contacto ni con el ventilador de la bombilla ni con su "cajita" de drivers. Lo más sencillo es meter ésta en la parte inferior del faro.

Es vital que los chips LED estén marcando las 9:15, es decir, la bombilla en vertical. Aunque penséis que lo habéis puesto bien, si el haz de luz no es el correcto (por ejemplo, veis sombras raras) es que la habéis colocado mal, o bien en las 3 ranuras o bien girada respecto a la vertical. Ya no es sólo vuestra seguridad, sino la de los demás porque deslumbraríais 100%.

Cuando pueda, subiré alguna foto de noche con las luces encendidas.
Gracias por las fotos y la explicación!! Me pondré manos a la obra cuando lleguen las mías.
Y ya que estamos, cambiar también las antiniebla. :D
 
Antiniebla: Bombillas H8 efecto xenon (5000ºk) - BOMBILLAS BLANCAS COCHE (precio por par)
Matrícula: Bombilla LED CAN BUS w5w / t10 Premium - BOMBILLAS LED COCHE (precio por bombilla)

Las antiniebla, como dije, son halógenas, totalmente legales según el vendedor y emiten una luz bastante blanca, muy similar al LED. Alumbran algo menos que las de serie y seguro que bastante menos que unas LED, pero no tendréis el problema de tener que cambiarlas antes y después de cada ITV. Al recibir cualquier bombilla de este tipo, fijaos en que la película azul que las recubre no esté arañada, porque con el calor se hará más grande y dará "sombras" amarillas. En cuanto a las de matrícula, son canbus pero no muy potentes. Yo las quería así para que no dieran mucho el cante y, para que os hagáis una idea, alumbran lo mismo que las halógenas de serie pero en color blanco. Por supuesto las hay que iluminan mucho más, elegid según vuestros gustos (fijaos en los lúmenes). De lo que no puedo hablar es de duración, porque en ambos casos llevan menos de dos meses puestas. Supongo que las de matrícula durarán bastante, pero las antiniebla halógenas con tanto encenderse y apagarse...

De lo que sí os puedo advertir es de las condiciones de Audioledcar. Tanto las de un tipo como las del otro las podéis encontrar más baratas en Amazon o Aliexpress, aunque quiero creer que la buena calidad que promete este vendedor tiene que influir en el precio. El problema es que cada pedido que se realiza online tiene un sobrecoste de 6 euros por envío y, si no estáis contentos por lo que sea, el reembolso no incluye ese dinero. Si optáis por ir a la tienda física (en San Sebastián de los Reyes, que a mí me pilla a una hora entre ida y vuelta...) os ahorráis el envío, pero a cambio no os devolverán el dinero si no quedáis contentos: os darán un cheque. Yo, personalmente, no repetiría con ellos.

Adjunto algunas fotos como prometí. La primera la hice con las halógenas de serie en la posición 0 (la más alta) hace mes y medio, antes de empezar a buscar LEDs. La segunda la he hecho esta noche, intentando colocar el coche en el mismo sitio, con las LED ya puestas pero en la posición 1 (lo siento, me he dado cuenta al llegar a casa). En ninguno de los dos casos están las antiniebla encendidas. El resto también son de hoy mismo y muestran las LED de cruce y las antiniebla halógenas blancas.
 

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Las antiniebla, como dije, son halógenas, totalmente legales según el vendedor y emiten una luz bastante blanca, muy similar al LED. Alumbran algo menos que las de serie y seguro que bastante menos que unas LED, pero no tendréis el problema de tener que cambiarlas antes y después de cada ITV. Al recibir cualquier bombilla de este tipo, fijaos en que la película azul que las recubre no esté arañada, porque con el calor se hará más grande y dará "sombras" amarillas. En cuanto a las de matrícula, son canbus pero no muy potentes. Yo las quería así para que no dieran mucho el cante y, para que os hagáis una idea, alumbran lo mismo que las halógenas de serie pero en color blanco. Por supuesto las hay que iluminan mucho más, elegid según vuestros gustos (fijaos en los lúmenes). De lo que no puedo hablar es de duración, porque en ambos casos llevan menos de dos meses puestas. Supongo que las de matrícula durarán bastante, pero las antiniebla halógenas con tanto encenderse y apagarse...

De lo que sí os puedo advertir es de las condiciones de Audioledcar. Tanto las de un tipo como las del otro las podéis encontrar más baratas en Amazon o Aliexpress, aunque quiero creer que la buena calidad que promete este vendedor tiene que influir en el precio. El problema es que cada pedido que se realiza online tiene un sobrecoste de 6 euros por envío y, si no estáis contentos por lo que sea, el reembolso no incluye ese dinero. Si optáis por ir a la tienda física (en San Sebastián de los Reyes, que a mí me pilla a una hora entre ida y vuelta...) os ahorráis el envío, pero a cambio no os devolverán el dinero si no quedáis contentos: os darán un cheque. Yo, personalmente, no repetiría con ellos.

Adjunto algunas fotos como prometí. La primera la hice con las halógenas de serie en la posición 0 (la más alta) hace mes y medio, antes de empezar a buscar LEDs. La segunda la he hecho esta noche, intentando colocar el coche en el mismo sitio, con las LED ya puestas pero en la posición 1 (lo siento, me he dado cuenta al llegar a casa). En ninguno de los dos casos están las antiniebla encendidas. El resto también son de hoy mismo y muestran las LED de cruce y las antiniebla halógenas blancas.
Las antiniebla blancas se ven de maravilla. Me lo estudiaré y las compraré sí o sí.
Muchas gracias!!
 
Aquí van algunas fotos donde se ve el antes y el después del cambio. El problema de la holgura entre adaptadores lo solucioné pegándolos entre sí, y éstos a su vez a la bombilla (si hacéis esto, dejadlo secar bien y luego ya os aventuráis a ponerlas). Aunque parezca una tontería, tened cuidado de que no se os caigan las tapas antipolvo: el espacio para maniobrar no es muy grande y recuperarlas del fondo del coche puede ser muy difícil (creedme...).

El resto es cuestión de maña, paciencia y sentido común. Probad primero que la bombilla funciona y, efectivamente, sin fallos. Si no lo hace, a lo mejor tenéis que enchufarla al adaptador al revés (cambio de polaridad). Ojo al probar que funciona, si alguno de los chips LED está cerca de un plástico, el calor generado lo derretirá. Colocad todo el cableado dentro del faro y por último meted la bombilla. Por último, aseguraos de que los cables originales del coche no entran en contacto ni con el ventilador de la bombilla ni con su "cajita" de drivers. Lo más sencillo es meter ésta en la parte inferior del faro.

Es vital que los chips LED estén marcando las 9:15, es decir, la bombilla en vertical. Aunque penséis que lo habéis puesto bien, si el haz de luz no es el correcto (por ejemplo, veis sombras raras) es que la habéis colocado mal, o bien en las 3 ranuras o bien girada respecto a la vertical. Ya no es sólo vuestra seguridad, sino la de los demás porque deslumbraríais 100%.

Cuando pueda, subiré alguna foto de noche con las luces encendidas.

Muy buenas:
Tengo una duda ya que de esto no entiendo mucho. Si pegaste los adaptadores... en el caso de tener que cambiar las bombillas por porblema en ITV o simplemente por tener que cambiarlas, necesitarias vovler a comprar el adaptador propio del coche o los dos, dependiendo de la bombilla, no?
Yo le puse unas phillips white vision y aunque el blanco es casi como el led de las luces diurnas, de noche no alumbran tanto como me gustaria y esas led que recomiendas tu o el compañero Lamber me parecen muy intereantes.
 
Muy buenas:
Tengo una duda ya que de esto no entiendo mucho. Si pegaste los adaptadores... en el caso de tener que cambiar las bombillas por porblema en ITV o simplemente por tener que cambiarlas, necesitarias vovler a comprar el adaptador propio del coche o los dos, dependiendo de la bombilla, no?
Yo le puse unas phillips white vision y aunque el blanco es casi como el led de las luces diurnas, de noche no alumbran tanto como me gustaria y esas led que recomiendas tu o el compañero Lamber me parecen muy intereantes.
Yo no se que rollo tienen con los adaptadores, si compras una Hb3 o HB4 o h7 se envían una bombilla para quitar una y poner otra....cuando compras el led la bombilla es más o menos todas iguales y solo varía el anclaje al faro. Así que no os comáis la cabeza.
 
Yo no se que rollo tienen con los adaptadores, si compras una Hb3 o HB4 o h7 se envían una bombilla para quitar una y poner otra....cuando compras el led la bombilla es más o menos todas iguales y solo varía el anclaje al faro. Así que no os comáis la cabeza.
El compañero dijo que no le encajaba del todo, y que tuvo que pegarlo al adaptador que tiene de serie.
 
Pues yo te recomiendo estas led
#Aliexpress € 18,04 50%de DESCUENTO | NOVSIGHT Mini coche H4 LED H7 bombillas led para faros H1 H8 H11 lámpara LED H7 12v 24v 9005 HB3 9006 HB4 faros antiniebla Kit
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Caben perfectamente en el faro por que son tamaño mini, disipador de calor pasivo, que no produce ninguna tipo de interferencia, y tampoco dan ningún tipo de error. Tienen todo tipo de bombillas así que puedes elegir la que te convenga.

Uf...de verdad os fiais de unas led para el faro principal de 18€? Miedo me da que se os desintegren dentro del faro, exploten, quemen el bulbo/plástico...Yo no me la jugaría nunca con algo tan "principal" del coche. La verdad...
 
Yo no se que rollo tienen con los adaptadores, si compras una Hb3 o HB4 o h7 se envían una bombilla para quitar una y poner otra....cuando compras el led la bombilla es más o menos todas iguales y solo varía el anclaje al faro. Así que no os comáis la cabeza.

Rollo con los adaptadores? Cada versión tiene su propio conector de alimentación y diferencias. Un coche que lleve H7 necesita 2 bombillas (una para cortas y otra para largas). HB3 es cortas y largas en la misma bombilla, etc...
 
Rollo con los adaptadores? Cada versión tiene su propio conector de alimentación y diferencias. Un coche que lleve H7 necesita 2 bombillas (una para cortas y otra para largas). HB3 es cortas y largas en la misma bombilla, etc...
Si lleva dos bombillas llevará dos conectores uno por bombilla eso es de cajón, al no ser que la bombilla sea de doble filamento que solo lleva un conector.
 
Uf...de verdad os fiais de unas led para el faro principal de 18€? Miedo me da que se os desintegren dentro del faro, exploten, quemen el bulbo/plástico...Yo no me la jugaría nunca con algo tan "principal" del coche. La verdad...
Jajaja no me hagas reír compañero, la Marca Novsight está más que comprobada tienen multitud de tipos de led las hay que valen 20 y las hay de 70€ o más... Y si yo he elegido esas por algo será... facilidad de colocacion, estructura del led, tipo de chip, tipo de disipador etc. Algo de estas cosas entiendo que no me he caído de un guindo. Lo mismo te revientan a ti antes las de 100 € cuando te pete el ventilador y no puedan refrigerarse en condiciones...
 
Jajaja no me hagas reír compañero, la Marca Novsight está más que comprobada tienen multitud de tipos de led las hay que valen 20 y las hay de 70€ o más... Y si yo he elegido esas por algo será... facilidad de colocacion, estructura del led, tipo de chip, tipo de disipador etc. Algo de estas cosas entiendo que no me he caído de un guindo. Lo mismo te revientan a ti antes las de 100 € cuando te pete el ventilador y no puedan refrigerarse en condiciones...

Solo he dicho que no me la jugaría por lo que pueda pasar...
Te puedes dejar tu pedantería y sarcasmo en casa, gracias.
 
Solo he dicho que no me la jugaría por lo que pueda pasar...
Te puedes dejar tu pedantería y sarcasmo en casa, gracias.
De nada compañero, te voy a poner una fotos porque me molesto en dar explicaciones basadas cosas tangibles no en bobadas de precios como comentáis algunos. Las fotos son de un foco led que acabo de desmontar es un foco industrial que tiene horas y horas de trabajo continuado más de 14 h diarias, seis días a la semana marca Philips, ves tú algún ventilador por algún lado? Lo que lleva es un dispador como mi puño de grande... Y como dices mi pedantería o sarcasmo está basado en algo no en un simple + euros...
 

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