Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Nadie te habla de si es mejor o peor disipación pasiva o no. Date cuenta. Opciones hay en el mercado, cada cual que haga lo que quiera. Lo de los 18€ va por la calidad de materiales. Dices que eres un entendido o una espécie de herudito del tema y me estás comparando un foco INDUSTRIAL y PHILIPS que vete tu a saber su coste y calidad de materiales y demás con Novsight...Hace falta que desarrolle el símil?
     
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Exacto compañero cada cual que haga lo que quiera y no te tomes nada a mal que estamos aquí para eso, tu tienes tú elección y yo la mía, y compartimos nuestra esperiencia con los demás, para gustos los colores. Pero desde la experiencia te digo que no por ser más caro algo te va a dar mejor resultado, que muchas veces os la clavan. Un saludo.
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Te lo intento explicar un poco mejor, a ver si lo consigo, aprovechando que ya has estado tocando en el faro para poner las halógenas Whitevision.

    Como habrás visto, el coche tiene un adaptador de plástico negro bastante grueso con dos ranuras para introducir las patillas de la bombilla halógena por un lado, y por el otro salen los cables que conectan eléctricamente la bombilla al propio coche. Este adaptador, que tiene tres patillas de plástico situadas a unos 120 grados una de otra, es necesario para fijar la halógena al faro con un pequeño giro. Si el cambio es halógena por halógena (como es tu caso), cero problemas.

    Por el contrario, las bombillas LED (si no todas las del mundo, sí todas las que yo he visto) no tienen las dos patillas de conexión en la propia bombilla, sino que están al final de un cable que sale de ella. En otro coche sin adaptador daría igual, porque se colocaría la bombilla en el faro con la sujeción que éste trajera y punto. En el Kia Ceed (y en otros coches de la marca, y por supuesto de otras marcas como muchos del grupo Volkswagen) esto no es posible porque la sujeción la realiza el adaptador, que a su vez hace de conector eléctrico de cables, pero al poner la bombilla LED este adaptador queda "inútil" como acoplador bombilla-faro para pasar a ser únicamente útil como conector eléctrico. Es decir, estás obligado a comprar un adaptador parecido a ése (3 patillas, sujeción con pequeño giro) que cumpla la función de sujetar la bombilla al faro. Éste es el que yo pegué a la bombilla LED, y lo único que me impedirá será devolver las LED o el propio adaptador, pero no me afecta para nada a los componentes originales del coche. Fíjate bien en todas las fotos que subí, y aunque no verás el adaptador extra comprado por mí porque está entre el faro y la bombilla LED, sí verás el original haciendo únicamente la función de conector eléctrico entre cableado del coche y cableado de la bombilla LED. En caso de tener que quitar la bombilla LED para poner una halógena en el futuro, tendría de nuevo disponible el adaptador original para realizar sus dos funciones: conector eléctrico y acoplador bombilla-faro.
     
    A Lamber le gusta esto.
  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en que para muchos coches y algunos tipos de bombillas lo único que hay que hacer es cambiar una por otra. Si en tu coche es así, de verdad, envidio tu suerte. Pero en serio, yo te aseguro que en el Kia Ceed con H7 esto es imposible, necesitas un adaptador extra. No obstante, si alguien ha conseguido colocar una LED en este coche sin adaptador, por favor, que me lo diga. Estaré encantado de reconocer que he gastado dinero y tiempo de más a cambio de aprender que para la próxima no tendré necesidad de hacerlo.
     
  5. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
    Muchas gracias Agamu. Perfectamente explicado. Ahora sólo queda decidirme :)
     
  6. AngelAng5

    AngelAng5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED GT
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Pon la de 180 y pones los leds enfocados hacia la parte que da al maletero, yo tengo unas con disipador y van genial, mucha más luz que las halógenas
     
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Pregunta a los que habeis puesto las LED en el maletero, molestan algo a la vista al tener mas potencia luminica que las de serie?.
     
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    En mi caso, nada de nada... Ten en cuenta que tienen un plástico protector que no es transparente del todo sino translúcido y, además, no deja de ser un LED muy poco potente. Por si fuera poco, el plafón apunta hacia el maletero desde un lateral, no lo miras fijamente y de frente casi ni aunque te lo propongas. De hecho, sigo pensando que el maletero sigue poco alumbrado incluso con LED en comparación con muchos otros coches de muchas otras marcas (mi Ceed sólo tiene una luz en el lateral izquierdo).
     
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias por responder. Sería conveniente desconectar bateria (con las desconfiguraciones que ello conlleva), o se puede hacer directamente sin problemas?. Lo digo porque en cuanto abres maletero está pasando corriente por ahí.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre que se manipule un circuito eléctrico es aconsejable que éste no tenga tensión, para no tener que desconectar la batería, una forma fácil y rápida es desconectar el fusible de dicho circuito, pero te diré que si desconectas la batería no habrá problemas de desconfiguraciones, simplemente se reiniciara los consumos acumulados y poco mas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Otra opción es hacerlo desde dentro abatiendo los asientos... También es fácil y rápido. Un saludo.
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    La luz de maletero lleva un conector rápido, lo sueltas y te quedas con el plafón en la mano, cambias bombilla y lo vuelves a conectar, así de simple.
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    1,20€ en el chino de mi zona y cuando se funda, le pongo otra por el mismo precio o inferior.
    Total, no es una lámpara que vaya a funcionar de continuo como puede ser las de faros, pilotos etc.
    No tengo en mente invertir tanto dinero para el uso que le doy al maletero.
    Saludos.
     
    A Lamber le gusta esto.
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues si por 0,60 € le metes una bombilla o una placa led y a correr.....
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Estebands90

    Estebands90 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed GT Line 1.4
    Resumo otra vez las medidas y tipos de luces y dejo enlaces de las que compré yo, a espera de que me lleguen.

    - Plafón delantero T10 W5W
    - Matrícula T10 W5W
    Aquí compré unas con buenas reseñas en amazon, ya que la matrícula va siempre encendida y las de aliexpress, suelen empezar a fallar al mes, sino antes.
    **EDIT**
    Había comprado unas de 29mm, son muy grandes tanto para matricula y plafón, no caben. calculo que tendrian que ser de unos 20mm maximo

    - Parasoles C5W 28mm
    - Plafón trasero C5W 28mm
    - Maletero C5W 28mm
    - Guantera C5W 36mm
    No tienen de 28mm, pero se pueden reemplazar por las de 31mm
    Aquí si que las compré en aliexpress, ya que apenas se utilizan y me salieron 5und a 6,43€.
    #Aliexpress € 1,28 22%OFF | Adorno 31mm 36mm 39mm 42mm bombilla LED C5W C10W Super brillante 4014 SMD Canbus Error libre Auto Interior Doom lámpara de diseño de coche €1.28 22% de DESCUENTO|Adorno 31mm 36mm 39mm 42mm bombilla LED C5W C10W Super brillante 4014 SMD Canbus Error libre Auto Interior Doom lámpara de diseño de coche|lamp 12v|921 led bulbcanbus no error - AliExpress
     
    Última edición: 20 May 2020
  17. JulianH

    JulianH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0
    Alguien sabe como se cambian los intermitentes delanteros? Gracias, he cambiado los traseros pero los delanteros no se como hacerlo
     
  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Saber, como concepto teórico, sí... Leyendo el manual te das cuenta de que es muy sencillo: abrir capó, girar el tapón del intermitente (que es muy parecido al del trasero), cambiar la bombilla y volver a enroscar. En la práctica, desde mi punto de vista, es bastante más complicado. Yo lo he intentado un par de veces, pero me resulta imposible acceder al tapón y eso que no tengo unas manos especialmente grandes. En cualquiera de los dos lados me encuentro con problemas para llegar casi a rozar el tapón con los dedos, así que de hacer fuerza suficiente y girarlo para sacarlo (con garantías de volver a meterlo) me olvido. A ver si tú tienes más suerte que yo :(
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que acabarás antes si quitas las fijaciones del faro entero y luego manipulas. Suele ser bastante jodido cambiar las bombillas "tal cual". En el 207 me las vi y me las deseé más de una vez, pero el peor de todos, el C4 de mi mujer. Cada vez que se fundía una bombilla, me apetecía salir corriendo hasta del pais ;-)

    Un saludo.
     
  20. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Muy seguramente tengas razón, pero es algo que no quiero hacer, la verdad... No es algo que a día de hoy me importe tanto como para desmontar el faro. Y, por desgracia, yo también he sufrido el cambio de bombillas en el C4 de un amigo que me pidió ayuda. Horrible. :confused: