Luces interior, matrícula, cortas etc.

De nada compañero, te voy a poner una fotos porque me molesto en dar explicaciones basadas cosas tangibles no en bobadas de precios como comentáis algunos. Las fotos son de un foco led que acabo de desmontar es un foco industrial que tiene horas y horas de trabajo continuado más de 14 h diarias, seis días a la semana marca Philips, ves tú algún ventilador por algún lado? Lo que lleva es un dispador como mi puño de grande... Y como dices mi pedantería o sarcasmo está basado en algo no en un simple + euros...

Nadie te habla de si es mejor o peor disipación pasiva o no. Date cuenta. Opciones hay en el mercado, cada cual que haga lo que quiera. Lo de los 18€ va por la calidad de materiales. Dices que eres un entendido o una espécie de herudito del tema y me estás comparando un foco INDUSTRIAL y PHILIPS que vete tu a saber su coste y calidad de materiales y demás con Novsight...Hace falta que desarrolle el símil?
 
Exacto compañero cada cual que haga lo que quiera y no te tomes nada a mal que estamos aquí para eso, tu tienes tú elección y yo la mía, y compartimos nuestra esperiencia con los demás, para gustos los colores. Pero desde la experiencia te digo que no por ser más caro algo te va a dar mejor resultado, que muchas veces os la clavan. Un saludo.
 
Muy buenas:
Tengo una duda ya que de esto no entiendo mucho. Si pegaste los adaptadores... en el caso de tener que cambiar las bombillas por porblema en ITV o simplemente por tener que cambiarlas, necesitarias vovler a comprar el adaptador propio del coche o los dos, dependiendo de la bombilla, no?
Yo le puse unas phillips white vision y aunque el blanco es casi como el led de las luces diurnas, de noche no alumbran tanto como me gustaria y esas led que recomiendas tu o el compañero Lamber me parecen muy intereantes.

Te lo intento explicar un poco mejor, a ver si lo consigo, aprovechando que ya has estado tocando en el faro para poner las halógenas Whitevision.

Como habrás visto, el coche tiene un adaptador de plástico negro bastante grueso con dos ranuras para introducir las patillas de la bombilla halógena por un lado, y por el otro salen los cables que conectan eléctricamente la bombilla al propio coche. Este adaptador, que tiene tres patillas de plástico situadas a unos 120 grados una de otra, es necesario para fijar la halógena al faro con un pequeño giro. Si el cambio es halógena por halógena (como es tu caso), cero problemas.

Por el contrario, las bombillas LED (si no todas las del mundo, sí todas las que yo he visto) no tienen las dos patillas de conexión en la propia bombilla, sino que están al final de un cable que sale de ella. En otro coche sin adaptador daría igual, porque se colocaría la bombilla en el faro con la sujeción que éste trajera y punto. En el Kia Ceed (y en otros coches de la marca, y por supuesto de otras marcas como muchos del grupo Volkswagen) esto no es posible porque la sujeción la realiza el adaptador, que a su vez hace de conector eléctrico de cables, pero al poner la bombilla LED este adaptador queda "inútil" como acoplador bombilla-faro para pasar a ser únicamente útil como conector eléctrico. Es decir, estás obligado a comprar un adaptador parecido a ése (3 patillas, sujeción con pequeño giro) que cumpla la función de sujetar la bombilla al faro. Éste es el que yo pegué a la bombilla LED, y lo único que me impedirá será devolver las LED o el propio adaptador, pero no me afecta para nada a los componentes originales del coche. Fíjate bien en todas las fotos que subí, y aunque no verás el adaptador extra comprado por mí porque está entre el faro y la bombilla LED, sí verás el original haciendo únicamente la función de conector eléctrico entre cableado del coche y cableado de la bombilla LED. En caso de tener que quitar la bombilla LED para poner una halógena en el futuro, tendría de nuevo disponible el adaptador original para realizar sus dos funciones: conector eléctrico y acoplador bombilla-faro.
 
Yo no se que rollo tienen con los adaptadores, si compras una Hb3 o HB4 o h7 se envían una bombilla para quitar una y poner otra....cuando compras el led la bombilla es más o menos todas iguales y solo varía el anclaje al faro. Así que no os comáis la cabeza.

Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en que para muchos coches y algunos tipos de bombillas lo único que hay que hacer es cambiar una por otra. Si en tu coche es así, de verdad, envidio tu suerte. Pero en serio, yo te aseguro que en el Kia Ceed con H7 esto es imposible, necesitas un adaptador extra. No obstante, si alguien ha conseguido colocar una LED en este coche sin adaptador, por favor, que me lo diga. Estaré encantado de reconocer que he gastado dinero y tiempo de más a cambio de aprender que para la próxima no tendré necesidad de hacerlo.
 
Te lo intento explicar un poco mejor, a ver si lo consigo, aprovechando que ya has estado tocando en el faro para poner las halógenas Whitevision.

Como habrás visto, el coche tiene un adaptador de plástico negro bastante grueso con dos ranuras para introducir las patillas de la bombilla halógena por un lado, y por el otro salen los cables que conectan eléctricamente la bombilla al propio coche. Este adaptador, que tiene tres patillas de plástico situadas a unos 120 grados una de otra, es necesario para fijar la halógena al faro con un pequeño giro. Si el cambio es halógena por halógena (como es tu caso), cero problemas.

Por el contrario, las bombillas LED (si no todas las del mundo, sí todas las que yo he visto) no tienen las dos patillas de conexión en la propia bombilla, sino que están al final de un cable que sale de ella. En otro coche sin adaptador daría igual, porque se colocaría la bombilla en el faro con la sujeción que éste trajera y punto. En el Kia Ceed (y en otros coches de la marca, y por supuesto de otras marcas como muchos del grupo Volkswagen) esto no es posible porque la sujeción la realiza el adaptador, que a su vez hace de conector eléctrico de cables, pero al poner la bombilla LED este adaptador queda "inútil" como acoplador bombilla-faro para pasar a ser únicamente útil como conector eléctrico. Es decir, estás obligado a comprar un adaptador parecido a ése (3 patillas, sujeción con pequeño giro) que cumpla la función de sujetar la bombilla al faro. Éste es el que yo pegué a la bombilla LED, y lo único que me impedirá será devolver las LED o el propio adaptador, pero no me afecta para nada a los componentes originales del coche. Fíjate bien en todas las fotos que subí, y aunque no verás el adaptador extra comprado por mí porque está entre el faro y la bombilla LED, sí verás el original haciendo únicamente la función de conector eléctrico entre cableado del coche y cableado de la bombilla LED. En caso de tener que quitar la bombilla LED para poner una halógena en el futuro, tendría de nuevo disponible el adaptador original para realizar sus dos funciones: conector eléctrico y acoplador bombilla-faro.

Muchas gracias Agamu. Perfectamente explicado. Ahora sólo queda decidirme :)
 
Muy buenas a todos tengo una duda al elegir la luz del interior del maletero
Bombilla Osram LedDriving Festoon 31mm 12V C5W 6000K | LeonLeds.com
Estas ponen que tienen 360º de iluminación
Bombilla Osram LedDriving Festoon 31mm 12V C5W 6000K | LeonLeds.com
Estas ponen que tienen 180º
Iba a pillar la de 360º, pero he visto que para el interior del maletero sería inútil, si alguien puede aclararme la duda lo agradecería, gracias!!
Pon la de 180 y pones los leds enfocados hacia la parte que da al maletero, yo tengo unas con disipador y van genial, mucha más luz que las halógenas
 
Pregunta a los que habeis puesto las LED en el maletero, molestan algo a la vista al tener mas potencia luminica que las de serie?.
 
Pregunta a los que habeis puesto las LED en el maletero, molestan algo a la vista al tener mas potencia luminica que las de serie?.

En mi caso, nada de nada... Ten en cuenta que tienen un plástico protector que no es transparente del todo sino translúcido y, además, no deja de ser un LED muy poco potente. Por si fuera poco, el plafón apunta hacia el maletero desde un lateral, no lo miras fijamente y de frente casi ni aunque te lo propongas. De hecho, sigo pensando que el maletero sigue poco alumbrado incluso con LED en comparación con muchos otros coches de muchas otras marcas (mi Ceed sólo tiene una luz en el lateral izquierdo).
 
En mi caso, nada de nada... Ten en cuenta que tienen un plástico protector que no es transparente del todo sino translúcido y, además, no deja de ser un LED muy poco potente. Por si fuera poco, el plafón apunta hacia el maletero desde un lateral, no lo miras fijamente y de frente casi ni aunque te lo propongas. De hecho, sigo pensando que el maletero sigue poco alumbrado incluso con LED en comparación con muchos otros coches de muchas otras marcas (mi Ceed sólo tiene una luz en el lateral izquierdo).
Gracias por responder. Sería conveniente desconectar bateria (con las desconfiguraciones que ello conlleva), o se puede hacer directamente sin problemas?. Lo digo porque en cuanto abres maletero está pasando corriente por ahí.
 
Gracias por responder. Sería conveniente desconectar bateria (con las desconfiguraciones que ello conlleva), o se puede hacer directamente sin problemas?. Lo digo porque en cuanto abres maletero está pasando corriente por ahí.
Siempre que se manipule un circuito eléctrico es aconsejable que éste no tenga tensión, para no tener que desconectar la batería, una forma fácil y rápida es desconectar el fusible de dicho circuito, pero te diré que si desconectas la batería no habrá problemas de desconfiguraciones, simplemente se reiniciara los consumos acumulados y poco mas.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por responder. Sería conveniente desconectar bateria (con las desconfiguraciones que ello conlleva), o se puede hacer directamente sin problemas?. Lo digo porque en cuanto abres maletero está pasando corriente por ahí.
Siempre que se manipule un circuito eléctrico es aconsejable que éste no tenga tensión, para no tener que desconectar la batería, una forma fácil y rápida es desconectar el fusible de dicho circuito, pero te diré que si desconectas la batería no habrá problemas de desconfiguraciones, simplemente se reiniciara los consumos acumulados y poco mas.
Un saludo.
Otra opción es hacerlo desde dentro abatiendo los asientos... También es fácil y rápido. Un saludo.
 
La luz de maletero lleva un conector rápido, lo sueltas y te quedas con el plafón en la mano, cambias bombilla y lo vuelves a conectar, así de simple.
 
1,20€ en el chino de mi zona y cuando se funda, le pongo otra por el mismo precio o inferior.
Total, no es una lámpara que vaya a funcionar de continuo como puede ser las de faros, pilotos etc.
No tengo en mente invertir tanto dinero para el uso que le doy al maletero.
Saludos.
 
Resumo otra vez las medidas y tipos de luces y dejo enlaces de las que compré yo, a espera de que me lleguen.

- Plafón delantero T10 W5W
- Matrícula T10 W5W
Aquí compré unas con buenas reseñas en amazon, ya que la matrícula va siempre encendida y las de aliexpress, suelen empezar a fallar al mes, sino antes.
**EDIT**
Había comprado unas de 29mm, son muy grandes tanto para matricula y plafón, no caben. calculo que tendrian que ser de unos 20mm maximo

- Parasoles C5W 28mm
- Plafón trasero C5W 28mm
- Maletero C5W 28mm
- Guantera C5W 36mm
No tienen de 28mm, pero se pueden reemplazar por las de 31mm
Aquí si que las compré en aliexpress, ya que apenas se utilizan y me salieron 5und a 6,43€.
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Alguien sabe como se cambian los intermitentes delanteros? Gracias, he cambiado los traseros pero los delanteros no se como hacerlo
 
Alguien sabe como se cambian los intermitentes delanteros? Gracias, he cambiado los traseros pero los delanteros no se como hacerlo

Saber, como concepto teórico, sí... Leyendo el manual te das cuenta de que es muy sencillo: abrir capó, girar el tapón del intermitente (que es muy parecido al del trasero), cambiar la bombilla y volver a enroscar. En la práctica, desde mi punto de vista, es bastante más complicado. Yo lo he intentado un par de veces, pero me resulta imposible acceder al tapón y eso que no tengo unas manos especialmente grandes. En cualquiera de los dos lados me encuentro con problemas para llegar casi a rozar el tapón con los dedos, así que de hacer fuerza suficiente y girarlo para sacarlo (con garantías de volver a meterlo) me olvido. A ver si tú tienes más suerte que yo :(
 
Saber, como concepto teórico, sí... Leyendo el manual te das cuenta de que es muy sencillo: abrir capó, girar el tapón del intermitente (que es muy parecido al del trasero), cambiar la bombilla y volver a enroscar. En la práctica, desde mi punto de vista, es bastante más complicado. Yo lo he intentado un par de veces, pero me resulta imposible acceder al tapón y eso que no tengo unas manos especialmente grandes. En cualquiera de los dos lados me encuentro con problemas para llegar casi a rozar el tapón con los dedos, así que de hacer fuerza suficiente y girarlo para sacarlo (con garantías de volver a meterlo) me olvido. A ver si tú tienes más suerte que yo :(

Supongo que acabarás antes si quitas las fijaciones del faro entero y luego manipulas. Suele ser bastante jodido cambiar las bombillas "tal cual". En el 207 me las vi y me las deseé más de una vez, pero el peor de todos, el C4 de mi mujer. Cada vez que se fundía una bombilla, me apetecía salir corriendo hasta del pais ;-)

Un saludo.
 
Supongo que acabarás antes si quitas las fijaciones del faro entero y luego manipulas. Suele ser bastante jodido cambiar las bombillas "tal cual". En el 207 me las vi y me las deseé más de una vez, pero el peor de todos, el C4 de mi mujer. Cada vez que se fundía una bombilla, me apetecía salir corriendo hasta del pais ;-)

Un saludo.

Muy seguramente tengas razón, pero es algo que no quiero hacer, la verdad... No es algo que a día de hoy me importe tanto como para desmontar el faro. Y, por desgracia, yo también he sufrido el cambio de bombillas en el C4 de un amigo que me pidió ayuda. Horrible. :confused:
 
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