Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me destrocé los dedos con el alambre ese que llevan que sujeta la lámpara. En teoría, con apretar para el centro sobra, pero... ni de coña se podía mover. Luego ya parece que cogió holgura y era más fácil, pero la primera vez estuve como 45 minutos. Además, que siempre se funde la más complicada de cambiar ;-)

    No debería ser complicado sacar el faro. Dos o tres tornillos y todo fuera. A ver si encuentro algo en youtube...

    Un saludo.
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Jaja pues yo las cambiaba ya del tirón, la derecha de fundía un montón hasta que le cambié la conexión de plástico por una cerámica. Quitar grapas, sacar plastico, sacar traía de goma, sacar bombilla, poner bombilla, rezar para que el muelle quedará bien sujeto, poner conector, goma, plastico, grapas, listo! Jajaja una tortura la verdad.
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo una y no más, como no era mío... :D

    Yo eché un vistazo y hay mucho contenido del Ceed anterior, pero vamos, como te digo, no me apetece mucho desmontar el faro... Si es un cambio de bombillas sencillo, lo hago, pero tampoco me quiero comer la cabeza. Muchas gracias de todas formas.

    Un saludo.
     
  4. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Alguno ha encontrado una bombilla LED para los intermitentes delanteros que tenga difusor? para que no se vea a simple vista que es de LED vaya, y no de tanto el cante
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cante va a dar siempre. El encendido/apagado led es instantaneo, mientras que las bombillas convencionales tienen un tiempo de incremento/decremento de iluminación. Se nota a la legua si tienes o no led, sólo con verlas funcionar.

    Un saludo.
     
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Estoy de acuerdo con @Drizzt, la forma de funcionamiento ya da el cante por sí sola. De todas formas, si sólo pretendes que no den tanto el cante estando apagadas, lo único que te puedo decir es que en Amazon recuerdo haber visto "LED PY21W ámbar" con un recubrimiento de cristal que lo mismo se ajustan a lo que buscas. Tienen más aspecto de bombilla halógena, pero si te fijas bien en el interior, lógicamente se ven los LED. De lo que no te puedo hablar es de su calidad y vida útil, no las compré.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en principio al poner las bombillas de led no incumples nada y la ITV no te va a decir nada porque es una sustitución no estás modificando nada el problema es que si le metes mucha intensidad y alumbran en vez de indicar entonces si

    las ITV por lo general en este tipo de bombillas no se suelen meter porque es una sustitución por qué se ha fundido (por ejemplo)
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Lo siento pero tengo que discrepar en mi última ITV me dieron no apto por bombillas led de matrícula y posición en un Focus.

    De lo más discretas y sin mucha potencia.

    Creo que depende de quien te toque en la ITV o lo severos que sean.

    Consejo que doy, deja las viejas en el coche y en caso de que te den no apto, las cambias y vuelves a pasar que fue lo que me tocó a mí.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las de atrás las puedes cambiar todas, y la ITV no te puede decir nada... casi. El tema es que si las luces tienen marcado CE, se las tienen que tragar, si no (como suele ser habitual comprando en aliexpress) pues te toca cambiarlas.

    Delante no se puede tocar nada, pero imagino que si tienes los seis intermitentes iguales, puede pasar por "de fábrica". Eso si, las luces principales y antinieblas, ni tocarlas.

    Un saludo.
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo mismo que cuentas tu se lo oi a un tipo que trabaja en homologaciones y le preguntaban en un video de youtube cosas que se podian y las que no
    (segun le iban diciendo)

    la de antiniebla trasera tampoco se puede??
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola las de posición eran las delanteras por lo que cuadra con lo que comentas, pero las de matrícula vio luz led y no se cortó nada.
    No se veía la bombilla como para ver si estaba marcada o no con CE.
    No sé si será verdad o no pero yo siempre he oído que un faro con iluminación " normal " no está homologado para usar bombillas LED.
    Por lo que aunque la bombilla este homologada con sello CE, la combinación con dicho faro no.
    De forma que siempre tiene que ser piloto para LED con bombilla LED.
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
  13. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Buenas, sí, claro, eso lo tengo en cuenta, detrás tengo unas puestas y de lujo, si es verdad que alumbran bastante cuando usas el intermitente... pero así te ven mejor :p

    Claro, la cosa es que parezca más bombilla halógena, el difusor que pienso es algo así como las T10 de Philips para la matrícula, que tienen un capuchón blanco, para difuminar la luz.

    Ahora haré una pequeña búsqueda a ver si las encuentro :thumbsup:


    Como han dicho otros compañeros, detrás da igual, pero delante... es otra historia, incluso delante estoy mirando de comprar o hacer conjunta de unas Hikari LED, en el grupo del Ceed (de cierta plataforma con nombre similar a telegrama) estamos mirando para importarlas desde EE.UU. dicen que van perfectas, no deslumbran, hacen corte perfecto con el proyector de las de carretera


    Algo así es lo que busco, si fuera el difusor naranja mucho mejor, desde luego! Gracias!
     
  14. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Qué tal van? Cuánto tiempo llevas con ellas? estoy mirando algunas así o irme a las Hikari que recomendó @Hide para su Río, que no sé qué tal le irán con el tiempo que ha pasado desde que las puso...
     
  15. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues si finalmente te animas, por favor, comenta qué tal queda ese corte con las de carretera. De todas formas, ten en cuenta que el Rio tiene faros diferentes, y lo que quede bien en un modelo, puede no hacerlo en otro (independientemente de la calidad y funcionamiento de la propia bombilla). También está el tema de que no dé errores y demás... Bueno, sea como sea, si te animas a comprar ésas para un Ceed, dinos qué tal. ¡Gracias!
     
  16. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola pues llevan unos seis meses puestas, funcionando a diario sin ningún tipo de problema y no dan error, todo correcto.

    Por lo que he visto no las hay con el difusor naranja ese de espejo es que que podría disimular los led .
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  17. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Sí, es distinto pero ambos tienen proyector, que es lo que importa para el corte.

    Interesante, ¿has mirado cuánto se calientan y demás con un termómetro láser?

    Ya... he visto otras con el casquillo transparente, sólo se me ocurre pillar vinilo naranja transparente y forrarlo bien :roflmao:
     
  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sí, ambos tienen proyector en cruce, pero creo que el Rio tiene el proyector más hacia fuera, casi en el plano imaginario con el frontal del coche. El Ceed, por el contrario, tiene el proyector de cruce un poco más metido hacia dentro y parte de la luz se puede perder "chocando" con el reflector de las de carretera. Lo mismo me equivoco, pero me parece que eso no ocurre en el Rio... Por eso te decía que lo que quedara bien en el Rio podía no quedar bien en el Ceed, aunque fueran igualmente H7 con proyector. Me imaginaba que ya lo habríais tenido en cuenta, pero por si acaso. Ya nos contarás si te animas.

    Un saludo.
     
  19. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Sí, eso si es verdad, pero creo que no pierde, igualmente me fijaré con las halógenas que tengo ahora encendiéndolas y fijándome, mientras conduces no se nota nada
     
  20. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Te lo digo porque yo llevo LED y, si me fijo en el faro, está ocurriendo eso... Pero lo cierto es que conduciendo se ve perfectamente sin sombras raras, como bien dices, lleve halógenas o LED. No recuerdo haberme fijado en eso cuando llevaba las halógenas, pero si también lo observas con ellas, me parecería un fallo de diseño del faro porque hay luz que se podría aprovechar y no se hace.