Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bueno no sé en qué tipo de faro las quieres montar yo fue quitar unas y poner las otras, sin ningún tipo de adaptador.
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo las he puesto en cruce de mi Kia Ceed, que necesita unas H7, pero el propio coche trae un adaptador de plástico con tres pestañas acoplado al final de los cables para poder poner cualquier halógena H7 en el faro. Como las LED no pueden acoplarse a este adaptador, hay que comprar otro extra que permita la sujeción de la bombilla LED al faro. Si no me equivoco, creo que el Kia Rio sin ir más lejos no necesita H7, así que no tiene este problema. Es posible que tú en el Stonic tampoco lleves H7, pero si es así y no has necesitado adaptador, envidio tu suerte. :(
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Aquí van algunas fotos donde se ve el antes y el después del cambio. El problema de la holgura entre adaptadores lo solucioné pegándolos entre sí, y éstos a su vez a la bombilla (si hacéis esto, dejadlo secar bien y luego ya os aventuráis a ponerlas). Aunque parezca una tontería, tened cuidado de que no se os caigan las tapas antipolvo: el espacio para maniobrar no es muy grande y recuperarlas del fondo del coche puede ser muy difícil (creedme...).

    El resto es cuestión de maña, paciencia y sentido común. Probad primero que la bombilla funciona y, efectivamente, sin fallos. Si no lo hace, a lo mejor tenéis que enchufarla al adaptador al revés (cambio de polaridad). Ojo al probar que funciona, si alguno de los chips LED está cerca de un plástico, el calor generado lo derretirá. Colocad todo el cableado dentro del faro y por último meted la bombilla. Por último, aseguraos de que los cables originales del coche no entran en contacto ni con el ventilador de la bombilla ni con su "cajita" de drivers. Lo más sencillo es meter ésta en la parte inferior del faro.

    Es vital que los chips LED estén marcando las 9:15, es decir, la bombilla en vertical. Aunque penséis que lo habéis puesto bien, si el haz de luz no es el correcto (por ejemplo, veis sombras raras) es que la habéis colocado mal, o bien en las 3 ranuras o bien girada respecto a la vertical. Ya no es sólo vuestra seguridad, sino la de los demás porque deslumbraríais 100%.

    Cuando pueda, subiré alguna foto de noche con las luces encendidas.
     

    Adjuntos:

    A Wergu, alosrocks y Lamber les gusta esto.
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En efecto yo las que cambie son hb3 9005 el Stonic solo lleva H7 en las de cornering y al verse la cabeza de la bombilla opte por poner halógenas Philips White Visión efecto xenon.
     
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenas compañero.
    En mi caso tengo un Launch Edition, al que ya le he cambiado las bombillas traseras de intermitentes y marcha atrás, así como todas las interiores a led. Me faltarían las antinieblas... que esas amarillas me hacen llorar cuando las veo que se encienden...
    Podrías facilitarme el enlace exacto de las que compraste? Entiendo que no habría que homologarlas, no?
    Por otro lado, si no es mucha complicación, podrías pasar una foto de como quedan encendidas? Para ver si hay gran diferencia con las que lleva de serie.

    Las de la matricula también me interesaría si pudieras facilitarme el enlace. Ahora mismo tengo montadas unas led de aliexpres que venía una bolsita con 10 bombillas... pero son malísimas y se funden a los pocos meses. Ya no me quedan! jajaja
    Me interesaría coger algo de más calidad.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Si puedo, esta misma noche le hago unas fotos y te paso los enlaces. ;)
     
  7. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Gracias por las fotos y la explicación!! Me pondré manos a la obra cuando lleguen las mías.
    Y ya que estamos, cambiar también las antiniebla. :D
     
  8. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Muchas gracias!! ;)
     
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Antiniebla: Bombillas H8 efecto xenon (5000ºk) - BOMBILLAS BLANCAS COCHE (precio por par)
    Matrícula: Bombilla LED CAN BUS w5w / t10 Premium - BOMBILLAS LED COCHE (precio por bombilla)

    Las antiniebla, como dije, son halógenas, totalmente legales según el vendedor y emiten una luz bastante blanca, muy similar al LED. Alumbran algo menos que las de serie y seguro que bastante menos que unas LED, pero no tendréis el problema de tener que cambiarlas antes y después de cada ITV. Al recibir cualquier bombilla de este tipo, fijaos en que la película azul que las recubre no esté arañada, porque con el calor se hará más grande y dará "sombras" amarillas. En cuanto a las de matrícula, son canbus pero no muy potentes. Yo las quería así para que no dieran mucho el cante y, para que os hagáis una idea, alumbran lo mismo que las halógenas de serie pero en color blanco. Por supuesto las hay que iluminan mucho más, elegid según vuestros gustos (fijaos en los lúmenes). De lo que no puedo hablar es de duración, porque en ambos casos llevan menos de dos meses puestas. Supongo que las de matrícula durarán bastante, pero las antiniebla halógenas con tanto encenderse y apagarse...

    De lo que sí os puedo advertir es de las condiciones de Audioledcar. Tanto las de un tipo como las del otro las podéis encontrar más baratas en Amazon o Aliexpress, aunque quiero creer que la buena calidad que promete este vendedor tiene que influir en el precio. El problema es que cada pedido que se realiza online tiene un sobrecoste de 6 euros por envío y, si no estáis contentos por lo que sea, el reembolso no incluye ese dinero. Si optáis por ir a la tienda física (en San Sebastián de los Reyes, que a mí me pilla a una hora entre ida y vuelta...) os ahorráis el envío, pero a cambio no os devolverán el dinero si no quedáis contentos: os darán un cheque. Yo, personalmente, no repetiría con ellos.

    Adjunto algunas fotos como prometí. La primera la hice con las halógenas de serie en la posición 0 (la más alta) hace mes y medio, antes de empezar a buscar LEDs. La segunda la he hecho esta noche, intentando colocar el coche en el mismo sitio, con las LED ya puestas pero en la posición 1 (lo siento, me he dado cuenta al llegar a casa). En ninguno de los dos casos están las antiniebla encendidas. El resto también son de hoy mismo y muestran las LED de cruce y las antiniebla halógenas blancas.
     

    Adjuntos:

    A alosrocks le gusta esto.
  10. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Las antiniebla blancas se ven de maravilla. Me lo estudiaré y las compraré sí o sí.
    Muchas gracias!!
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¡De nada! Para eso estamos aquí. ;)
     
  12. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
    Muy buenas:
    Tengo una duda ya que de esto no entiendo mucho. Si pegaste los adaptadores... en el caso de tener que cambiar las bombillas por porblema en ITV o simplemente por tener que cambiarlas, necesitarias vovler a comprar el adaptador propio del coche o los dos, dependiendo de la bombilla, no?
    Yo le puse unas phillips white vision y aunque el blanco es casi como el led de las luces diurnas, de noche no alumbran tanto como me gustaria y esas led que recomiendas tu o el compañero Lamber me parecen muy intereantes.
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo no se que rollo tienen con los adaptadores, si compras una Hb3 o HB4 o h7 se envían una bombilla para quitar una y poner otra....cuando compras el led la bombilla es más o menos todas iguales y solo varía el anclaje al faro. Así que no os comáis la cabeza.
     
  14. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    El compañero dijo que no le encajaba del todo, y que tuvo que pegarlo al adaptador que tiene de serie.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Uf...de verdad os fiais de unas led para el faro principal de 18€? Miedo me da que se os desintegren dentro del faro, exploten, quemen el bulbo/plástico...Yo no me la jugaría nunca con algo tan "principal" del coche. La verdad...
     
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Rollo con los adaptadores? Cada versión tiene su propio conector de alimentación y diferencias. Un coche que lleve H7 necesita 2 bombillas (una para cortas y otra para largas). HB3 es cortas y largas en la misma bombilla, etc...
     
  17. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si lleva dos bombillas llevará dos conectores uno por bombilla eso es de cajón, al no ser que la bombilla sea de doble filamento que solo lleva un conector.
     
  18. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Jajaja no me hagas reír compañero, la Marca Novsight está más que comprobada tienen multitud de tipos de led las hay que valen 20 y las hay de 70€ o más... Y si yo he elegido esas por algo será... facilidad de colocacion, estructura del led, tipo de chip, tipo de disipador etc. Algo de estas cosas entiendo que no me he caído de un guindo. Lo mismo te revientan a ti antes las de 100 € cuando te pete el ventilador y no puedan refrigerarse en condiciones...
     
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Solo he dicho que no me la jugaría por lo que pueda pasar...
    Te puedes dejar tu pedantería y sarcasmo en casa, gracias.
     
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    De nada compañero, te voy a poner una fotos porque me molesto en dar explicaciones basadas cosas tangibles no en bobadas de precios como comentáis algunos. Las fotos son de un foco led que acabo de desmontar es un foco industrial que tiene horas y horas de trabajo continuado más de 14 h diarias, seis días a la semana marca Philips, ves tú algún ventilador por algún lado? Lo que lleva es un dispador como mi puño de grande... Y como dices mi pedantería o sarcasmo está basado en algo no en un simple + euros...
     

    Adjuntos: