Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si dependiera de la altura del vehículo, estaríamos ciegos de tanto cruzarnos con camiones... El que te ciegue o no un faro, depende de lo bien orientado que esté. Da igual el vehículo.

    Un saludo.
     
    A Asd913, Jandror y Fatiguitas les gusta esto.
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Supongo que te cruzas con trailers cada 15 segundos, no? Y además con leds cada uno de ellos, no?

    Vaya tela...
     
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    En principo la altura del faro no deberia importar. La regulacion en altura del faro tiene en cuenta una adaptacion para compensar su altura de inatalacion
    Lo que ocurre es que todos esos detalles se van al garete cuando pones bombillas que exceden la luminosidad maxiama a la que se definió la norma.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_(vehículo)
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A Jandror le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eres tú el que ha dicho esto... Yo sólo digo que los faros deslumbran si están mal regulados. Sean led o bombillas del siglo 19. Si apunta hacia arriba, o si pones una bombilla que no toca, deslumbras. Si haces las cosas como toca (cambiar faro completo en led, reglar en el taller con el aparato ese las halógeneas), no deslumbras aunque lleves un bicho de 5 metros de alto.

    O no estamos hablando de lo mismo, o no entiendo tu tono, la verdad.

    Un saludo.
     
    A Jandror le gusta esto.
  5. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo sigo buscando a ver si se pueden instalar los Full LED en un Ceed Drive MY20... pero nada, no hay info
     
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Aunque ya se ha comentado mucho en este foro, comparto un "resumen" ( :oops: ) de mi experiencia en el cambio a LEDs en un Tech, a la vez que doy las gracias a todos los que han aportado algo que me ha podido servir a mí, que sois muchos. Aunque parezca difícil, puedo profundizar más en algún aspecto si lo necesitáis. También podría hacer fotos, si alguien quiere, o pasar enlaces.

    En primer lugar, decir que la iluminación del coche es muy buena de serie y que el cambio lo he hecho únicamente por gusto, ni siquiera por menor consumo porque algunas de las bombillas van con canbus (aumentan el consumo eléctrico para asemejarse al de las halógenas), principalmente las más potentes. Además, soy consciente de que los cambios de luces en el frontal del vehículo no están permitidos por ley sin homologación (según tengo entendido, en la parte trasera y sobre todo en el interior, sí) e intento no molestar a otros conductores en la carretera con mis cambios. Ya sé que el GT Line tiene full LED, pero no podía permitirme pagar 3.000 euros más. Al Launch Edition no llegué a tiempo. :(

    LED de serie en Tech
    • Diurna/posición delantera, cruce/posición trasera, freno trasero y antinieblas trasero.

    Cambiadas con éxito y sin dificultades
    • Marcha atrás: cambiada por una LED Safego W16W (canbus, por si acaso) de Amazon. No pongáis W5W porque, aunque funcionan, no alumbran mejor que las halógenas de serie, pero sí más blanco. Cuidado al quitar los protectores/tapas de plástico del maletero, es casi imposible no dañar un poco la abertura si se hace palanca.
    • Todas las del interior: dos delanteras, dos parasoles, guantera, trasera y maletero. Compradas en Audioledcar. No recomiendo este sitio porque es más caro, cobran caro el envío, peor devolución si no funcionan, trato al cliente regular (en mi caso) y no podría asegurar que sean mejores que unas de Amazon o incluso Aliexpress. Las de los parasoles son algo más pequeñas que las demás, la de la guantera un poco más grande. No tengáis miedo de quitar los plásticos, pero sí respeto y cuidado de no dañarlos. En las luces de lectura delanteras puse W5W en lugar de W10W, tampoco quería convertir mi coche en un quirófano. En el maletero puse una FESTOON de 5W, aunque aquí sí me arrepiento de no ponerla de 10W.
    • Matrícula: W5W (canbus, por si acaso) de Audioledcar (mismo consejo de antes). Normalitas, si son demasiado potentes creo que darían el cante de manera excesiva.

    Cambiadas con éxito pero con dificultades
    • Antinieblas delanteras: No cambié a LED porque al no atreverme a hacerlo yo mismo doblando plásticos del paso de rueda o desmontando la tapa del cárter, lo llevé a un taller de confianza donde me pusieron unas halógenas de efecto xenón que compré de Audioledcar (mismo consejo de antes) cobrándome 20 euros. Me dijeron, por cierto, que desmontando la tapa del cárter se llegaba fácil... Siempre que pudieras levantarlo dos metros del suelo, claro. Color muy parecido al del LED de cruce, quedan bien y no me obligan a pasar por el taller de nuevo dos veces cuando tenga ITV (si es que aguantan 4 años sin fundirse...). Si queréis LED, el cambio es igual de fácil/difícil, pero rezad para que no os hagan cambiarlas en el momento si os paran y tras la pertinente multa, porque os podrían inmovilizar el coche.
    • Cruce delanteras: El coche tiene canbus, demostrado porque quité una halógena y me dio fallo en el cuadro. Compré unas halógenas efecto xenón que prometían luz blanca en Audioledcar, pero no daban nada de luz. Empecé a considerar las LED y me puse a buscar unas con canbus, pero ninguna llegaba a asegurarme del todo que entrara en el faro con tapa, no diera fallo, no parpadeara, no interfiriera en la radio y, en definitiva, funcionara bien. Tampoco quería gastarme 150 euros en unas premium, ni 20 en las más económicas. Compré las Car Rover H7 de Amazon, 55 euros y buen aspecto, lo único que podía valorar sin tenerlas delante. Avisaban de que no tenían canbus, pero al mismo tiempo prometían los mismos 55W de la halógena de serie. Funcionan sin problemas durante tres semanas ya, 100% recomendables. Además la atención al cliente muy buena y rápida, el vendedor contestó a mi correo de dudas muy rápido y me ofreció gratis dos decodificadores canbus por si me daban fallo. No obstante, dos problemas: el hueco en el faro es pequeño y cabe sólo la bombilla (el decodificador no hubiera cabido, comprad unas que no den fallo...) y el espacio para acceder al interior del faro es limitado sin desmontarlo. Si sois poco hábiles o tenéis manos muy gruesas, lo tendréis muy complicado. Además está el problema de que se necesita un adaptador extra, yo compré uno de TOMALL en Amazon por 9 euros. Por si fuera poco, este adaptador es algo más grande que el de la bombilla LED, con lo que tuve que hacer un apaño pegándolos con superglue auténtico, que aguanta hasta 120 grados. Finalmente, lo conseguí: el cambio de luz es notorio en aspecto (mucho más bonito, desde mi punto de vista) y también mejora bastante la iluminación, aunque de serie alumbraba bien y un full LED alumbrará mejor. Tuve cuidado de que no se tocara ningún componente entre sí, pero no está mal revisar de vez en cuando que todo sigue bien.

    No cambiadas
    • Largas: Después de lo que me costó en tiempo y dinero el cambio en cruce, decidí dejar pasar el tiempo antes de aventurarme con éstas. Además, la tapa antipolvo de las largas tiene un saquito antihumedad que creo que impediría meter ahí la bombilla LED con su ventilador y demás cableado. Por otra parte, desde fuera del coche se vería muy fácilmente que dentro del faro reflector de largas hay una LED ilegal y no una halógena, mientras que en la lupa (proyector) de cruce no se ve. Hoy por hoy, no tengo planeado cambiarlas.
    • Intermitentes traseros: Es fácil quitar los faros traseros, sin miedo pero con respeto y cuidado. El problema es que compré unos LED ámbar bastante caros que supuestamente tenían canbus (de Audioledcar...) y me dieron fallo. Al volver a poner las halógenas hasta comprar otros, una de ellas hacía mal contacto y me costó mucho volver a colocarla en el faro y el faro en el coche sin que aparecieran errores de luz fundida en el cuadro, así que no lo volví a intentar con ninguna otra.
    • Intermitentes delanteros: después de la experiencia con los traseros, no quise ni intentarlo. No obstante, a priori me parece difícil acceder a las bombillas porque están muy escondidas y requiere (creo) más habilidad incluso que con las de cruce delanteras. Además, al igual que con las largas, se vería el LED desde fuera.

    Si alguien ha conseguido cambiar con éxito los intermitentes delanteros, por favor, que se manifieste y me cuente su experiencia. ;) ¡Gracias!
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    franvlc, Ceta, JCMS y 2 otros les gusta esto.
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Muy buen post!

    Yo no fui al GT-Line por lo mismo, pero a mi es que tampoco me daba el bolsillo para el Tech... lo bueno es que el MY20 trae pantalla de 8" y se agradece, yo estoy en proceso de adaptación,
    - los intermitentes LED traseros los pillé en aliexpress, y de momento genial, nada de error ni parpadeos demasiado rápidos
    - las bombillas de matrícula unas W5W, pero las mamonas son malas de cojones (paquete de 10 bombillas de ali) así que cuando se fundan, pillaré unas philips o similar
    - las bombillas de marcha atrás, unas que recomendaron que se ven de escándalo
    - las del interior, vienen en camino (maletero, habitáculo, guantera...)
    - las de carretera, aún no pienso cambiarlas, pero todo llegará, he pensado en las hikari, o algunas con el chip P9, siempre con el decodificador canbus
    - las largas, igual unas halógenas más blanquitas irían bien por que no se vea el led cantoso
    - los intermitentes laterales estoy en busca y captura para que sean del mismo color que los traseros
    - los intermitentes delanteros conseguí sacar la bombilla izquierda, no es difícil, pero si complejo de sacar, tienes que hacer un poco de contorsionismo, pero volvemos a lo que dices, se ven, y si ven que son LED, mal asunto... igual hay unas que sean con difusor, y no se vea el led directamente

    Sobre los faros delanteros, me gustaría cambiarlos completamente por unos originales LED, pero hay MUY poca información sobre qué hace falta (a priori los focos y cableado) pero seguro que hace falta cambio de centralita o similar... pero información nula.
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y con eso más homologarlo ya te has gastado lo que no querías gastarte al comprar el coche...
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Con los intermitentes tengo el miedo de que me hagan mal contacto las halógenas si tengo que volver a ellas, y si en los faros traseros ya fue horrible colocarlo con infinito cuidado, no quiero ni pensar en el contorsionismo que me esperaba y me confirmas en las delanteras... Ya veré si me animo algún día.

    En cuanto a las halógenas más blanquitas, me da la sensación de que se pierde demasiada luz y que no alumbran nada (como digo, ya probé unas), así que no sé si haré ese cambio. ¿Alguien ha probado las Osram Cool Blue Advance? He leído que son las mejores en este aspecto y alumbran decente sin ser, ni de lejos, como LED. Respecto a las LED, yo iba a probar las Hikari si las que compré no me hubieran funcionado, porque parece que son cortitas y el ventilador no molestaría para cerrar la tapa. Eso sí, que no necesiten decodificador, que en serio que no cabe dentro del faro...

    En cualquier caso y como bien dice jordigcasado,
    lo que yo sí he descartado por completo es poner un faro full LED y homologarlo...
     
  10. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    He encontrado los faros completos por menos de 600€/pareja pero son para sustituir... Lo suyo sería de desguace y que estén bien
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Das por hecho que la centralita es la misma y yo no lo tendría tan claro...
     
  12. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    No lo he comentado pero no, la centralita será diferente, seguro que va acompañaba con la pantalla más grande que tiene entre las esferas, reconocimiento de señales de tráfico...
     
  13. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Buen post compi. gracias por compartir tu experiencia.

    Yo estoy cambiando poco a poco todo a led también.

    en cuanto a lo que comentas del led del faro, recomendarías otro que no sea el que has comprado? Por que si dices que el decodificador no entra: como has quitado el problema del canbus?

    Estaba esperando a tener dinero de más para pillas los hikari que recomendó otro usuario anteriormente, ya que parece que no dan problemas.
     
  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¡De nada! De eso se trata, de compartir experiencias buenas para que el resto las repita si quiere y de compartir las malas para que otros vayan sobre aviso.

    Lo siento si no me expliqué bien, técnicamente yo no he resuelto absolutamente nada del canbus. Ninguna de las LED que miré aseguraba al 100% que no produjera fallos o funcionamiento incorrecto, pero con un mínimo conocimiento de electricidad deduje que tendría mayor probabilidad de éxito si elegía unas LED que prometieran la misma potencia eléctrica de 55W que las halógenas (aunque en la realidad no lleguen a tanto) que si elegía otras que ya de primeras prometieran 36W/bombilla (aunque también podrían funcionar). Además, estas Car Rover H7 tenían buenas valoraciones en Amazon y me convencieron. No obstante, las Hikari tienen muy buena pinta y además te confirmo que cabrían también en el faro porque su ventilador es ligeramente más corto, aunque de mayor diámetro. Hubieran sido mi segunda opción si las mías fallaban.

    Llegados a este punto, te aclaro que las Car Rover H7 me funcionan perfectamente y sin fallos SIN NECESIDAD DE DECODIFICADOR APARTE, pero supongo que el vendedor avisa de que no tienen canbus para no pillarse los dedos o porque realmente en otros coches sí dan fallo. Lo que quería dejar claro con mi anterior mensaje es que compres las que compres, te asegures de que funcionan de primeras porque, si tuvieras que poner un decodificador/resistencia aparte, éste no cabría junto con la bombilla dentro del faro (tendrías que colocarlo fuera y no podrías cerrar la tapa antipolvo).

    Tampoco se debe confundir que las bombillas lleven un sistema cancelador para evitar fallos en el canbus con que en su cableado incluyan la "cajita" con los drivers de la propia bombilla. Supongo que habrá algunas que lo traigan todo integrado en la misma "cajita", pero también es posible que se venda aparte. Mira estas tres fotos: en una están las bombillas Car Rover H7 con su "cajita" de drivers, en la otra se ven los decodificadores extra para evitar un posible fallo que me ofreció el vendedor por correo y en la última unas resistencias típicas para evitar este tipo de errores. Decodificadores y resistencias no entran ni de coña dentro del faro (ni sería recomendable meterlos por las temperaturas que alcanzan, sobre todo las resistencias) porque ya entran justas las bombillas y su cableado, pero lo bueno es que con estas bombillas LED no hacen falta.

    Si finalmente compras las Hikari, comenta cómo encajan en ellas los adaptadores extra que tendrás que comprar, por favor. :)
     

    Adjuntos:

    A alosrocks le gusta esto.
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues yo te recomiendo estas led
    #Aliexpress € 18,04 50%de DESCUENTO | NOVSIGHT Mini coche H4 LED H7 bombillas led para faros H1 H8 H11 lámpara LED H7 12v 24v 9005 HB3 9006 HB4 faros antiniebla Kit
    Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
    Caben perfectamente en el faro por que son tamaño mini, disipador de calor pasivo, que no produce ninguna tipo de interferencia, y tampoco dan ningún tipo de error. Tienen todo tipo de bombillas así que puedes elegir la que te convenga.
     
  16. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Esque llegado a este punto, creo que compraré las mismas que tu xD

    Esta noche confirmo y pondré mis impresiones aquí, para que ayuden a los próximos también.

    Te acuerdas que lo recomendaste páginas atrás? Pues en amazon pone que no tienen canbus y la versión exacta no está...
    Gracias por la recomendación igualmente.
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2020
  17. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Las pillé por AliExpress y están puestas y funcionando sin problema de ningún tipo el un faro elipsoidal ( lupa) lo único que te tardan en llegar un poco más. Ah y más baratas que en Amazon jeje

    Pero bueno elige las que veas yo solo comparto experiencias. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2020
    A alosrocks le gusta esto.
  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Si puedo, hoy subo unas fotos de cómo quedan dentro del faro. De todas formas, compres las que compres, no te olvides de comprar también los adaptadores para Kia... No te valdrá ninguna LED sin ellos.
     
    A alosrocks le gusta esto.
  19. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Por razones obvias estaba descartando la compra de aliexpress jajaj
     
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    los virus se desintegran con el calor jajajaja es verdad por seguridad..