Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Si y no. Todo es muy relativo. Como tu dices se invierte mucho en i+d para el desarrollo de opticas, matrices, etc... Pero todo eso pierde sentido cuando en el mercado existen infinidad de modelos, infinidad de alturas, infinidad de tecnologías que al final todo coexiste. Si todos los vehículos fueran identicos te compro el argumento absolutamente. Pero en el momento que hay mil y una configuraciones existentes todo se va al garete. Quiero decir por poner un ejemplo. Yo voy en mi Rio tranquilamente y me cruzo con subs de 70 mil euros con faros que poco les falta para lamerte la po**** de la tecnología que traen. Que si adaptativos, que si esto, que si lo otro pero al final que ocurre? Altura superior a coches de toda la vida = te dejan los ojos como a un gato en medio de una carretera. Y esto ocurre el 100% de las veces. Quiero decir que al final ya puedes invertir 2 mil euros en unos faros de ultimísima tecnología que si alguien te tiene que cegar, te va a cegar. Pero si, evidentemente temas de homologación para posibles casos en aseguradoras y culpabilidades es un riesgo. Sin duda.
Si dependiera de la altura del vehículo, estaríamos ciegos de tanto cruzarnos con camiones... El que te ciegue o no un faro, depende de lo bien orientado que esté. Da igual el vehículo.
Un saludo.