Luces interior, matrícula, cortas etc.

A ver...hagamos debate sano pero en serio...no os gastéis 20€ en unas LED. Lo de decir que todo viene del mismo sitio no es cierto. Una cosa es que el propio LED venga de las mismas fábricas, etc...Pero los materiales, calidades de ajuste, aislamiento, etc...etc...no. Es como decir me compro un Toyota o un Hyundai. Creo qe no es lo mismo a pesar de que miles de marcas compartan materiales que vienen de las mismas procedencias.

Yo lo digo xq estuve semanas buscando información y lo único que saqué en claro es que lo barato sale caro. Leds que se funden y se desmenuzan DENTRO del propio faro. Leds que queman el plástico. Fallas en pocos meses, fugas de luz, luz poco uniforme, interferéncias, etc.

Luego está el tema de que no todos los leds son para todos los focos. Hay leds específicos/recomendados para PROYECTORES y para REFLECTORES. Muy importante eso.

Luego tema de interferencias, adaptadores y refrigeración; La refrigeración pasiva es una mi**** y te la juegas a que se quemen. Obviamente depende que marca y calidad se oirá más o menos el ventilador. En este caso de mi ejemplo apenas se oyen fuera (dentro ni de blas). Desde fuera solo se oye un pequeñito zumbido como podría ser el de una nevera moderna? Pues menos. Interferencia no da y el propio sistema ya lleva incluido un transformador para evitar eso. Si en un Rio del 2019 no da problema ni de interferencias ni error canbus DUDO que lo de en Stonics ni Ceeds. Y si lo da se compra a parte. Son 2 duros.

En definitiva yo no me gasté más dinero por placer. Por poder las hay hasta de 200€ pero intenté pillar algo intermedio. De momento 1 año cero problemas.

Lo que sea me decis!

Las que tengo me costaron 109€, 2 años y 3 meses después, cero problemas también. Quise gastarme algo de dinero y estar tranquilo en cuanto a garantía y calidades de os materiales.

Bueno pues a debatir compis ok, yo te voy a exponer mis razones aunque algo dije ya en mi comentario anterior. Yo tb me he informado y el chip que se recomienda o el led se recomienda que sea tipo CSP ya que por sus cualidades y el tipo de montaje en la bombilla es el que menos fuga de luz produce o incluso no produce ninguna, te estoy hablando de faros elipsoidales ( lo que llaman lupa) los cuales por su tipo de construcción no permiten mucha fuga de luz que es lo que termina deslumbrando.
Por otra parte la refrigeración de la lámpara tipo pasiva que comentas que es una m. no estoy de acuerdo en absoluto, me decanto que es una m. la ventilación forzada, y te expongo por que: sería perfecta si el calor que expulsa el ventilador saliera del interior del foco y esto al llevar la tapa no es así, el calor se expande por todo el interior del compartimiento aumentando más y mas la temperatura en su interior ya que mueve el aire caliente y no tiene por donde salir, salvo si lleva el pequeño respiradero anti vao, así que tienes calor en la bombilla y en todo el foco. En la ventilación pasiva el calor se acumula en el disipador solamente y no en todo el foco. Hablo de disipadores tipo radiador (los que son tipo mecha no me inspiran confianza) este tipo de disipadores se monta en infinidad de aparatos electrónicos así que su eficiencia está más que comprobada, en cambio el día que te pete tu ventilador ya sea por fallo electrónico o fallo mecánico adiós bombilla. Además del ruido que producen que aunque sea poco o se escuche poco lo hacen, y las posibles interferencias que no digo que las hagan pero las que no las van a producir son las de tipo pasivo. Lo del precio pues allá cada uno lo que se quiera o pueda gastar, ejemplos de lo barato sale caro pues no tiene por qué y te digo que perfectamente una bombilla de 20€ puede llegar a ser igual o mejor que una de 80 o 100€ en eso intervienen múltiples factores ya sean material, chip etc, o el sobre coste que te meten por ignorancia. Pones ejemplos de coches, pues ahí te pongo uno,mi anterior coche un Seat Toledo lo jubile con 530000 klms, nunca me dio un fallo grave de nada, solo averías por piezas de desgaste y solo le hice mantenimiento y ruedas ese motor no de ha abierto en toda su vida y ya digo que lo jubile ya por cuestiones estéticas sino hubiera seguido dando mucha guerra aún, sabes cuántos mercedes Mercedes y bmW he visto con las tripas fuera cuando yo iba a hacer el mantenimiento a mi Toledo? Te puedo decir que decenas... Compara precios de un Seat a un Mercedes...así que hay lo dejo...vaya chapa el comentario más largo que he escrito nunca..y bueno que siga el debate un saludo.

Pues el debate esta dpm, porque para gente como yo, que desconocemos del tema nos viene muy bien.

Yo por mi parte voy a asegurarme y comprar por amazon como dije, y espero que vaya bien en el CEED. Porque en las primeras páginas hay otros usuarios que comentan sobre los faros, y su mal encaje en el faro.

Por otro lado, ya que hablais de los artículos que habeis expuesto: ¿hay comparativas? se que en forocoches hay un hilo que hablan de faros leds y tal, pero es +HD y no puedo verlo.

No quiero influir en decisiones de que compres unas u otras yo hablo desde mi experiencia y bueno yo no he puedo asegurar el tiempo de duración por que los compañeros las llevan puestas hace bastante tiempo y bueno según sus comentarios les van muy bien, también te digo que por el precio que pagaron ellos pongo yo led a cuatro coches o incluso cinco. Entendamos bien el tema ok? Siempre desde el respeto a los demás sus opiniones y comentarios siempre de buen rollo que todos estamos aquí para exponer y aprender

Mírate este de YouTube aquí explican bien el tema

Última edición:
Ah y por cierto tb que no deslumbran nada, andando bastante de noche no ha habido ni un solo coche que se haya quejado dándote ráfagas que es lo que se suele hacer cuando la luz molesta, ni uno solo a día de hoy, cosa que te puedo asegurar que coches con led de serie deslumbran como su p.m...

Os adjunto link de una web que tiene rankings, comparativas, explicaciones, detalles (luminosidad, driver, canbus, ruidos, tamaños, funcionalidades, tipo de leds, recomendados, no recomendados, best sellers, top rateds, temperaturas...) es decir TODA la info que queráis. Esá en inglés pero creo que no habrá problema. Arriba podéis seleccionar las listas tanto LEDS para reflectores como para proyectores (nuestro caso). Dadle un ojo ya valorar...De aquí acabé decidiendo yo comprar los que compré que si os fijáis están en gama media los top. Quería algo intermedio sin idas de olla vaya. Y lo que hablamos de la refrigeración del mismo en cualquiera de las 3 categorías por orden de "calidad" testeada todos llevan ventilador. Los últimos son siempre los que no llevan. No se si será determinante o no pero por lo menos da que pensar.

BulbFacts | Aftermarket LED Kits Chart - Comparing to Halogen in Projector Headlights & Foglights

Saludos!

Última edición:
Os adjunto link de una web que tiene rankings, comparativas, explicaciones, detalles (luminosidad, driver, canbus, ruidos, tamaños, funcionalidades, tipo de leds, recomendados, no recomendados, best sellers, top rateds, temperaturas...) es decir TODA la info que queráis. Esá en inglés pero creo que no habrá problema. Arriba podéis seleccionar las listas tanto LEDS para reflectores como para proyectores (nuestro caso). Dadle un ojo ya valorar...De aquí acabé decidiendo yo comprar los que compré que si os fijáis están en gama media los top. Quería algo intermedio sin idas de olla vaya. Y lo que hablamos de la refrigeración del mismo en cualquiera de las 3 categorías por orden de "calidad" testeada todos llevan ventilador. Los últimos son siempre los que no llevan. No se si será determinante o no pero por lo menos da que pensar.

BulbFacts | Aftermarket LED Kits Chart - Comparing to Halogen in Projector Headlights & Foglights

Saludos!
Ostia! Tenia que existir algo asi.
Faltan más marcas pero la comparativa es genial

interesante sobre iluminación del coche, tipos de bombillas y tipos de faros

Ante todo mi respeto a todo el que hace bricos o pruebas con bombillas led. Entiendo que hay a quien le gusta llevar la última tecnología en el faro (que sería disponer de faros full led con la gran inversión que esto conlleva) y a quien le gusta imitar estos faros poniendo bombillas led a un faro diseñado para halógenas. A mi personalmente no me parece nada malo tener los faros originales con sus bombillas halógenas.

Como a muchos otros usuarios llevar bombillas halógenas no me causa ningún complejo (ni por estética ni por modas), la iluminación cumple y me gusta poder cambiar la bombilla yo mismo a un precio normal, con el faro led si tienes un problema te obliga a pasar por taller (si el led va integrado entiendo que te deben cambiar el faro entero o la parte más cara del mismo).

Un ejemplo por compararlo con algo, si para llevar las ruedas más gruesas con llantas más grandes resulta que al pinchar te obligaran a tener que ir al taller para te cambien la rueda entera y pagarlo (llanta y cubierta por 250€) en vez de poder reparar el pinchazo tú mismo por 10€ ... no sería tan ventajoso tener este tipo de ruedas para la mayoria de los mortales.

Si le montas los led no originales, tienes que estar pendiente de posibles multas, de la ITV, de si no te cubre el seguro, de si necesitas adaptadores, de que no se te estropee el faro, de si deslumbras al resto, de si no ves bien con lluvia o niebla ... :speechless:
Si tan importante me pareciera lo hubiera tenido en cuenta en la compra del coche.

Espero no molestar a nadie con los comentarios, realmente es una cuestón de gustos y modas, pero quiero romper una lanza en favor de los que llevamos los faros halógenos de origen o llevamos combinación de halógenos con led (Tech) pues según algunos comentarios parece que tuvieramos una castaña de faros, no estamos a la última moda o estéticamente fuera una aberración... y en realidad no es así.

Ante todo mi respeto a todo el que hace bricos o pruebas con bombillas led. Entiendo que hay a quien le gusta llevar la última tecnología en el faro (que sería disponer de faros full led con la gran inversión que esto conlleva) y a quien le gusta imitar estos faros poniendo bombillas led a un faro diseñado para halógenas. A mi personalmente no me parece nada malo tener los faros originales con sus bombillas halógenas.

Como a muchos otros usuarios llevar bombillas halógenas no me causa ningún complejo (ni por estética ni por modas), la iluminación cumple y me gusta poder cambiar la bombilla yo mismo a un precio normal, con el faro led si tienes un problema te obliga a pasar por taller (si el led va integrado entiendo que te deben cambiar el faro entero o la parte más cara del mismo).

Un ejemplo por compararlo con algo, si para llevar las ruedas más gruesas con llantas más grandes resulta que al pinchar te obligaran a tener que ir al taller para te cambien la rueda entera y pagarlo (llanta y cubierta por 250€) en vez de poder reparar el pinchazo tú mismo por 10€ ... no sería tan ventajoso tener este tipo de ruedas para la mayoria de los mortales.

Si le montas los led no originales, tienes que estar pendiente de posibles multas, de la ITV, de si no te cubre el seguro, de si necesitas adaptadores, de que no se te estropee el faro, de si deslumbras al resto, de si no ves bien con lluvia o niebla ... :speechless:
Si tan importante me pareciera lo hubiera tenido en cuenta en la compra del coche.

Espero no molestar a nadie con los comentarios, realmente es una cuestón de gustos y modas, pero quiero romper una lanza en favor de los que llevamos los faros halógenos de origen o llevamos combinación de halógenos con led (Tech) pues según algunos comentarios parece que tuvieramos una castaña de faros, no estamos a la última moda o estéticamente fuera una aberración... y en realidad no es así.

Estoy de acuerdo, pero si que quiero puntualizar algo... habiendo, como hay, alógenas con varios tonos de blanco, ya podrían haber puesto una bombilla menos amarilla. Cada vez que veo la luz amarilla en medio de los cuatro "cubitos" led blancos, me pongo malo. O las antinieblas cuando hacen el cornering... Podían haber puesto una bombilla más cercana al 6000K por muy poco dinero, sin tener que ir al led.

Al final, da la sensación de coche a medias. Cambié las de marcha atrás por led hace poco, y miré la diferencia de un color a otro, y el blanco que mucho mejor cuando es blanco y no amarillento mustio.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero si que quiero puntualizar algo... habiendo, como hay, alógenas con varios tonos de blanco, ya podrían haber puesto una bombilla menos amarilla. Cada vez que veo la luz amarilla en medio de los cuatro "cubitos" led blancos, me pongo malo. O las antinieblas cuando hacen el cornering... Podían haber puesto una bombilla más cercana al 6000K por muy poco dinero, sin tener que ir al led.

Al final, da la sensación de coche a medias. Cambié las de marcha atrás por led hace poco, y miré la diferencia de un color a otro, y el blanco que mucho mejor cuando es blanco y no amarillento mustio.

Un saludo.
por la marcha atrás si que estoy contigo son luces con uso de corta duración, igual que si quieres más luz y más blanca en el interior (como si fuera la cocina :laugh:) y le pones led a los plafones del techo...
pero ten en cuenta que los antinieblas cuanto más amarillos mejor cumplen su función, ahora toca elegir si quieres antinieblas por estética-moda o por el uso real que tienen.
A la bombilla de luz de cruce le pasa lo mismo, aunque tenga más luz si esta sube mucho el tono blanco hasta ser azulado penaliza en condiciones de lluvia o niebla con el riesgo que conlleva.

El tema de los faros es simplemente una cuestión....de costos cosa que no debería de ser así por que es un elemento de seguridad muy importante pero hay marcas entre ellas Kia que si pasan la homologacion ya les vale en lugar de poner algo mejor recientemente Renault ha " modernizado" el Captur y le ha cambiado los faros que antes eran como la mayoría de los Kia elipsoidales....por unos que dan una luz intensa blanca y potente incluso en la versión mas básica..............

Lo de que la bombilla amarilla es mejor con niebla que la blanca es una cuestión de gustos...y de modas ya que eso es lo que hacían los franchutes con sus faros algo diferente para dar la nota...algo asi como los ingleses con eso de conducir por la izquierda de echo las hay tanto para antinieblas como para los faros normales.....

bombilla-halogena-hb3-9005-h10-hir1-9011-amarilla-3000k-faro-coche.jpg

2-piezas-coche-9005-HB3-100W-bombilla-LED-amarilla-para-niebla-Running-DRL-l-mpara-de.jpg

estoy contigo en que Kia podría mejorar la iluminación estándar, como podría mejorar otros muchos puntos, la cuestión es si por hacerlo tambien terminarían subiendo los precios o_O

no me parece que la luz amarilla que se usaba fuera por moda, más bien me creo que la moda es la de ahora con luz más azulada y como el antiniebla se usa para otras funciones que no son la niebla pues normal que estéticamente haya a quien no le cuadre.

"Con lluvia o niebla la luz blanca se puede volver contra nosotros debido a su menor capacidad para atravesar las gotas de agua que la luz amarilla, así que la luz se refleja y dispersa más, por lo que parte de ella nos deslumbrará...
... los faros antiniebla se sitúan en una posición más baja y antiguamente eran de color amarillo. La luz amarilla mejora la penetración en el agua y reduce el deslumbramiento. Si encima colocamos los faros en posición baja y orientados hacia el suelo obtendremos una mejor visión en lluvia o niebla..."

sacado de -> La iluminación en el automóvil (Capítulo 1) – CHARLAMOTOR.COM

Bueno, pero si los antinieblas amarillos van mejor, pues amarillos del todo. No ese tono descafeinado, que ni es blanco ni amarillo. Por estética, creo que algo que se diferencie mucho del led de la luz de día quedaría mejor.

En cuanto a las luces normales... pues lo mismo. Quizá los cubitos ahí agravan el problema, por estar tan juntos. Queda feo.

No me preocupa mucho la niebla, la verdad. Creo que no la he puesto nunca. En esta zona, encontrarte con niebla pasa poco más que encontrarte con nieve. Como mucho, una vez al mes y en invierno. Lluvia algo más, pero tampoco... Me puedo permitir una luz totalmente blanca ;-)

Un saludo.

Kia podía haber puesto unos halogenos más blancos, o directamente led (como bien han comentado de otras marcas).
Si al final decides poner halogeno, no pongas el más cutre del mercado porque rompes la propia estética de algo que quieres darle un valor para la venta.

Si a alguno le da igual ir con las amarillas, perfecto. Las deja por defecto y fuera.
Pero si es verdad que tienes las de posición led y la otra amarilla, es lo más feo que le puedes hacer a un coche que salió hace 1 año y poco.

En cuanto a gasto sobre ello, bueno, creo que todo el mundo ya habrá comprobado en su casa lo que consume/gasta un led vs las bombillas antiguas. Además de poder decidir tonalidades y colores.

saludos

.

No puedo estar mas de acuerdo.
Poner Leds o kits de xenon a posteriori es un sin vivir.. No se como me sentaria saber que la causa de ese accidente que no me cubre el seguro, efectivamente hubiese sido que estaba deslumbrando al accidentado...
Ver sin deslumbrar es todo un desafio tecnico en el que se invierten muchas horas de desarrollo de opticas, luces, niveladores automaticos, direccionamientos selectivos y automatismos de conexion. Aun veremos muchas novedades con los faros laser que estan por entrar

y que facil es tirar todo eso por la borda con 20€ ...

No me malinterpreten por favor. Yo no juzgo a nadie salvo a mismo. Cada cual es muy libre de hacer lo que mas le convenza con sus faros.
Yo pienso que trucarlos es como fumar, que el humo nos afecta a todos. Pero al final, allá cada cual...

Volver