Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo se las cambié al mío, que es el Ceed normal y es verdad que los cables son cortos pero te dejaba opción a desconectar para poder cambiar la bombilla y luego volver a conectar.
    Lo de cambiar la bombilla sin desconectar el cable en mi coche es imposible.
    Lo que no sé si los Tourer tendrán aún más corto el cable.
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo vi una foto en este hilo creo, y era corto pero poco más o menos.
     
  3. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Tb lo he pensado. Donde podría encontrar alguna imagen de como desmontar ese tapizado?
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que será como el resto de puertas... Buscas los tornillos (no suele ser más de un par, y suelen estar por las agarraderas) y luego mueve hasta que salga.

    Yo lo tengo pendiente de hacer, porque tengo un bollo en el portón que quiero sacar, y a la vez insonorizarlo más, pero pedí grapas en Aliexpress por si me cargaba alguna, y ya hace dos meses de eso y no han llegado.

    Cuando lo haga, intentaré poner por aquí como, pero no creo que sea complicado.

    Un saludo
     
  5. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas, sabéis dónde puedo comprar el cristal de la luz del maletero? Ayer al cambiar la bombilla partir la pestaña que hace que se sujete al plafón.
    Gracias.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el mostrador de recambios de cualquier taller KIA.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes la referencia, intenta buscar en tiendas online tipo Oscaro, puede salirte más barato.
     
  8. Subi

    Subi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, Yo tengo un tourer y me las vi.... para cambiar las luces de matricula, pero lo conseguí, con dos dedos sujetaba el casquillo y con la otra mano gire el plafon, es jodido pero con paciencia y despacito, estuve varias veces a punto de rendirme jaja pero una vez que las hecho varias veces no tiene misterio.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  9. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Vengo de intentar cambiar por segunda vez la dichosa bombilla y me ha pasado justamente lo que dices. Sacar el plafón ha costado pero lo he conseguido pero ahora no hay huevos a volver a encajarlo. Lo he dejado suelto y pegado con un poco de cinta y uno de estos dias iré al taller a ver si me hacen el favor de arreglar el estropicio.

    Los que tengáis tourer pensaoslo mucho antes de meter mano a estas bombillas.

    Pd. Si alguien dice exactamente cómo quitar la tapa de plastico de la puerta del maletero igual podría ayudar al resto en un futuro
     
  10. Rober82

    Rober82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GT Line DCT P. Premium
    Buenas a todos, soy novato y gracias a leer el foro he podido resolver muchas dudas que tenia :thumbsdown:, ahora he visto que puedo aportar algo así que... al lío!!!:
    Me he decidido cambiar las diversas luces del coche, en mi caso CEED TOURER GT LINE.
    LUCES MATRICULA:
    1º - He comprado estas W5W T10: https://www.amazon.es/gp/product/B07HQSXN2H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 Cada uno que elija las que crea mejores, estas creo que las recomendaron por aquí, no me ha salido ningún mensaje de error e iluminan bien, suficiente sin llamar la atención (como si fuesen de serie, adjunto foto).
    2º - He desatornillado los plafónes ya que solo se sujetan con el tornillo de estrella que llevan, al sacarlo, como le ha ocurrido a todos, el cable es muy corto (adjunto foto) y he tirado un poco pero nada, así que estirando un poco y metiendo el dedo (no apto para dedos grandes), he podido bajar la pestaña gris y tirar del plafón para fuera despacito, poco a poco y se ha separado (adjunto foto con flecha de donde hay que pulsar).
    3º - Con el plafón ya fuera, se gira la pieza blanca que soporta la bombilla y sale, tiras de la bombilla y poner la nueva de led.
    4º - Para terminar, vuelves a enroscar y viene lo difícil ( de nuevo no apto para dedos grandes) colocar el plafón en su posición pero metiendo el dedo de nuevo para poder sujetar la pieza donde estaba la pestaña para poder unirlo de nuevo al sistema eléctrico. Con paciencia llega un momento que suena el "click" y conectado de nuevo. Una vez que haces uno con cuidado el otro tardas muy poco en hacerlo. El resultado es muy bueno, ya que el coche parece mas moderno y de serie.
    LUCES DE MALETERO:
    1º - He comprado estas C5W: https://www.amazon.es/gp/product/B07NNX94NX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 de 31 mm. (2 unidades para el maletero y otras 2 para las luces del parasol). Lo mismo, hay miles de opciones, estas creo que las recomendaron también en el foro.
    2º - Usando palanca de plástico y púa y un pequeño destornillador (lo que uso para el móvil, adjunto foto) hay que hacer palanca del plafón desde la parte interior, se nota que tiene mas juego y con cuidado y empujando hasta que sale. El del lado del altavoz (derecho) me costo un poco mas al estar mas resguardado y no poder meter palanca bien)
    3º - Desconectamos el cable y ya podemos abrir el plafón para sustituir la bombilla. Para ello podemos hacer palanca por cualquiera de los dos lados, yo lo he visto mas fácil por donde tiene dos pestañitas pequeñas, con el destornillado pequeño y la púa y despacito que tiene pinta de romperse fácilmente. Cambiar bombilla y repetir proceso a la inversa para dejarlo montado. El resultado es optimo, se nota mas luz y queda muy chulo de blanco.
    LUCES PARASOL:
    1º - Las mas fáciles de cambiar, le puse las mismas que las del maletero, son de 31 mm. y encajan ya que las pestañas metálicas flexan. Eso sí, dan mucha luz por la noche (perfecto para buscar algo por el coche), pero como no se usan habitualmente... me valen.
    2º - Apalancamos el plafón por el lado interior (cuidado con no marcar la tapicería del techo) ,se nota que tiene mas juego ya que por el otro lado llega el cable eléctrico y ni se mueve)
    3º - Desconectamos la conexión y sustituimos las bombilla directamente.
    4º - Volvemos a conectar y colocamos el plafón hasta que ajuste.

    :sleep:Perdón por el tostón, espero que os sirva para animaros a cambiarlas porque merece la pena.:thumbsup:
    Diapositiva1.JPG Diapositiva2.JPG Diapositiva3.JPG IMG_20200106_151559110.jpg
     
    jeatila, JaPeMo, dalex y 11 otros les gusta esto.
  11. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Detallada explicación incluyendo fotos y proceso. Mil gracias compañero. :thumbsup:
     
    A (-º\/º-) y Rober82 les gusta esto.
  12. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Puto amo tio.
    Solucionado.
    El problema es que yo solo sacaba el plafón negro por eso se me hacia imposible hacer el giro de cierre.
    Gracias a tus fotos he visto que se puede sacar la vaina donde está la bombilla y así lo he conseguido. Mil gracias
     
    A Rober82 le gusta esto.
  13. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Muchas gracias!!! Espero poder cambiarlas pronto.
     
    A Rober82 le gusta esto.
  14. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Brutal, me has animado a volverlo a probar.
     
    A Rober82 le gusta esto.
  15. Marek

    Marek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed Gt Line
    Hola , es muy difícil a cambiar luz de matrícula ? Es que recogido coche ayer i no quiero romper piezas ya , por lo que visto los luces de matrícula lleva una esponja por de abajo de plástico . Un saludo
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentario movido a un tema más correcto donde encontrarás soluciones.
     
    A Admin le gusta esto.
  17. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Cambiadas, queda espectacular. Las del maletero son sencillas, un poco complicado quitar la carcasa. Las de matrícula son jodidas también, pero a lo q lo haces un par de veces le pillas el truco.

    Muchas gracias de nuevo!
     
    A Rober82 le gusta esto.
  18. Ivanzones 23

    Ivanzones 23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola e visto en el enlace de las luces peto hay tres tipos de luz, cual es ?
     
  19. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola compis
    Al final me animé y compré los leds para intermitentes y marcha atrás que habéis ido recomendando.
    Han quedado genial, le da un toque de calidad al coche.

    Solo me falta cambiar las luces cortas por unas blancas, pero viendo que no hay acuerdo en las mejores no me atrevo a comprar ninguna.
    En la tienda me intentaron vender unas halógenas de 5000k, pero en internet tenian malas referencias. Eran las philips +130%
     
  20. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola amiguetes, anoche cambié las luces del interior de mi ceed y no veas que trabajito desmontar las luces de cortesía delanteras... Madre que dolor de barriga, metiendo una tarjeta de plástico y un destornillador para no joder nada, están durillos, pero vale la pena, le da un toque premium, ahora voy a por la de cruce, marcha atrás y intermitente trasero, haber como queda, e comprado de las que habéis recomendado en el hilo, las que me han convencido más, bueno vamos al tajo ya subiré fotillos