Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Pues ayer me fijé y la verdad, está un pelín por delante de la de cruce, pero no tapa en absoluto, como el faro está totalmente libre por la zona de las de carretera, el haz se extiende más hasta el centro, no es como si tuviera una pared hasta el final del propio faro, así que a penas se pierde luz.

    Hemos hecho una conjunta a una tienda de ebay y nos las dejan por 64€ aprox, + luego el envío a cada uno cuando lleguen a españa, yo creo que no están mal (aduanas y todo incluido) ya que en amazon están por 90 + 40 de envío y demás, si @Hide ve el mensaje y puede decirnos si se acuerda cuánto le costó las suyas HB3 para el Río...
     
  2. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Yo estuve mirando esas y que me las trajeran de EEUU, ya que aqui te pegan un palazo por el mismo producto.
    Al final me decanté por unas novsight que aún no he instalado (tema cuerentena y tal).

    Espero que os salga bien y no de problemas en aduanas.
     
  3. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Estás a tiempo si quieres poner las novsight en largas y pillar las hikari, en principio ebay corre con los gastos de aduanas (bueno, los pagamos nosotros, pero se encargan ellos)
     
  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¿Estás seguro de que caben unas LED en largas? El espacio dentro del faro es menor que en las de cruce porque la tapa antipolvo incluye una bolsita antihumedad, supongo que debido a que este faro tiene más facilidad para acumular humedad en su interior. Otra cosa es que quites dicha bolsita o incluso la tapa antipolvo completa, pero no sé si es lo más apropiado, entiendo que estará ahí por algo... Cuando te lleguen y vayas a ponerlas ya nos dirás cómo quedan (tamaño, acoplamiento al faro, etc.).
     
  5. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Puedes pillar unas LED sin ventilador, que tengan el disipador más corto, total, las largas no suelen usarse durante demasiado tiempo encendidas.

    Estamos a ver si se une más gente a la conjunta (más gente, más baratas salen) estamos 6 por ahora, a ver si llegamos a 10
     
  6. Iconis

    Iconis Forero Activo

    Vehículo/s:
    VW
    Hola, me fijé en los focos de mi Ceed Tourer GT line, y vi como un poco de condensación en el cristal, y era un día de calor, os pasó esto a alguien?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nuevos propietarios
     
  8. Iconis

    Iconis Forero Activo

    Vehículo/s:
    VW
    Muchas gracias, Fatiguitas.
    Un poco de lectura lo soluciona todo.
    Gran aporte, aunque sea corto.
     
  9. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Haru, os han llegado los faros?

    He intentado poner los que compré hace 3 meses y no hay manera. Creo que hay que quitar el faro completo para desconectar y poner el canbus driver...
     
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¿Te da fallo de luz fundida? ¿O ni siquiera se te encienden? Si es esto último, prueba a girar 180º y conectar de nuevo, por aquello de la polaridad. Además, si es eso, al no circular corriente te salta el aviso de luz fundida. Si realmente se te encienden pero te dan fallo en el cuadro, incluso después de apagar y encender el coche de nuevo... Yo, sinceramente, buscaría otras que no dieran fallo antes que desmontar el faro o dejarlo sin la tapa antipolvo.
     
  11. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Aún no, pero ya están de camino, están prerregistrados en correos, antes del 26 deberían llegar, ya contaré
     
  12. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola Agamu, lo explico porque voy a quedar como un monguer:
    Al sacar la bombilla, estaba intentando sacar el cable entero para sustituirlo por el canbus que viene del led nuevo. Como no podia hacerlo pensaba que tenia que desmontar el faro para poder hacerlo. Como no veía que fuera una buena solución, me fui a casa de mi antiguo mecánico(amigo cercano) y el me dijo que no tenia que quitar nada, que se conectaba el canbus donde va el foco (error mio pensar que tenia que desmontar todo).
    Una vez probado el led, funciona dpm.
    El problema que tuvimos después fue que el adaptador de H7 para KIA que compré en amazon no vale. Es decir, si alguien encuentra uno que pone: H7 KIA CEED K3/mk3 pues no vale. Hay que comprar el que funcionaba en el ceed mk2.
    Lo tengo que pedir, he visto unos en audioled pero valen 19€ (estan flipando que compro eso).
    Una vez me llegue, hago fotos de como queda puesto.
    Además de eso creo que hace falta una junta rollo goma para evitar el baile entre el adaptador y el ajuste del led.

    PD: me acabo de dar cuenta, que hace unos meses pusiste fotos y explicación de como te quedó a ti puesto. Es más, yo contesté a tu resumen :roflmao:
    Pues mismamente, el adaptador que compraste tu, lo compré yo tmb y queda bastante suelto.
    La solución no debería ser pegarlos, si no que quedaran encajados.
    Mi mecánico, mirando por inet, es quien me ha dicho que el adaptador debería ser como el del mk2, ya que en la pestaña que presiona el led, es la que tiene que coincidir con la pestaña del adaptador, y no como el que hemos comprado ambos (que tiene la pestaña en la parte derecha de la sujección.
    Ya se que escrito es dificil de entender, pero en cuanto encuentre los que digo, pondré la comparativa.
     
    Última edición: 15 Jun 2020
  13. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Partiendo de la base de que ya has identificado el problema de la conexión eléctrica y que has podido conectar la bombilla sin obtener fallos en el cuadro, te intento ayudar con el acoplamiento al faro.

    Los adaptadores de Audioledcar son los mismos que los de Amazon, pero valen más del doble. Salvo que tengas un faro distinto al mío, cosa que me extrañaría muchísimo y podemos descartar, el adaptador que necesitas es efectivamente así: FOTO 1.

    Te iba a pasar el enlace de los que yo compré y puse finalmente, pero por lo visto ya no están en Amazon. Eran del vendedor TOMALL, pero ya no vende el modelo de Kia. Aquí la prueba: FOTO 2.

    Aunque éstos ya no están, si escribes "Kia H7 LED holder" te salen otras opciones igualmente válidas. Por ejemplo: https://www.amazon.es/Qiilu-Soporte-retenedor-adaptador-linterna/dp/B078KJPXHP/

    Si te fijas bien en las fotos de Amazon de estos adaptadores y los comparas con la primera foto que te he puesto, verás que tienen unas patillas extra que no tienen los que yo puse y que te ayudan a sujetarlos con los dedos para acoplarlo al faro, aunque puede que te choquen con el ventilador de la bombilla (dependerá la forma de la bombilla) y tengas que limar un poco o partirlas directamente. Los que yo puse no tenían estas patillas. Fíjate bien en eso antes de comprar, pero si las tienen ya sabes que puedes limar y punto.

    En cualquier caso, lo importante es que todos los adaptadores para este modelo de coche tienen 3 pestañas situadas a unos 120º y un diámetro exterior que te permiten acoplarlo al faro sin problema alguno, te lo prometo. El problema es que los adaptadores tienen un diámetro interior mayor que el de la bombilla LED (al menos que la que yo compré y, por lo que dices, que la tuya también), así que mi solución para evitar esta holgura fue pegar los adaptadores a los aros giratorios de las bombillas (no a los cuerpos de las mismas, para poder regular los haces de luz una vez colocadas en los faros). De esta manera conseguí un conjunto bombilla-adaptador totalmente unido, sin holgura, que encajara perfectamente en el faro y fuera fácil de quitar en cualquier momento para volver a poner la halógena de serie. Primero probé con una junta de goma, pero no quedaba lo suficientemente bien, así que lo terminé pegando.

    En resumen:

    1. Compra unos adaptadores que veas correctos para este coche (si no los tienes aún) según la primera foto que te he puesto.
    2. Comprueba antes de nada que encajan en el faro. Si tienen las patillas extra, te será más fácil este paso.
    3. Colócalos en las bombillas. Si tienen las patillas extra, te será más difícil este paso porque posiblemente choquen con el ventilador y tengas que limarlas o cortarlas.
    4. Si encajan a la perfección en la bombilla, pues todo directo al faro. Si hay holgura entre adaptador y bombilla, mi recomendación es pegar adaptadores con aros de bombillas (porque ya has comprobado que adaptadores y bombillas te funcionan correctamente y no vas a devolverlos, claro). Una vez que hayan pegado bien, sólo falta meterlos en el faro.
    5. Regula las propias bombillas, girándolas de tal forma que los haces de luz sean los correctos. Es buena idea hacer foto antes del cambio, con las halógenas, para ver cómo debe quedar la zona iluminada.

    Te recomiendo volver a revisar las fotos que subí en su momento, probablemente te ayuden más ahora que ya has estado probando.
     

    Adjuntos:

    • FOTO 1.PNG
      FOTO 1.PNG
      Tamaño de archivo:
      138,5 KB
      Visitas:
      47
    • FOTO 2.PNG
      FOTO 2.PNG
      Tamaño de archivo:
      22,1 KB
      Visitas:
      49
  14. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola Agamu,
    gracias por la explicación.
    Solo hay un punto que no acabo de tenerlo claro. Realmente, el adaptador de nuestros coches debería ser exacto, es decir, que no haga falta ni pegarlo ni cortar. Yo he cortado el otro porque no funcionaba y sigue bailando.
    El problema de pegarlo a la anilla de sujección del led, es que puede despegarse de la temperatura...
     
  15. gonsi

    gonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola buenas, estoy esperando que me entreguen el ceed aun, pero que bombillas son las que lleva halogenas? Las de matricula si no son led las cambiaré. Que tipo de bombilla son?
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    En primer lugar, como te habrás dado cuenta, los adaptadores son trozos de plástico con mal acabado superficial hechos por cualquier chino que tenga una impresora 3D medianamente decente, no son "oficiales". Es más, el coche ni siquiera está diseñado para que tú se los pongas y poder colocar unas LED en los faros de halógenas, es un apaño que alguien se ha inventado para ello. En segundo lugar (te lo digo por si acaso te ocurre), no debes confundir las patillas que sólo sirven para facilitar la colocación con tus dedos, que son las que se pueden limar o cortar si luego chocan con la bombilla, con las pestañas situadas a unos 120º que sirven para acoplarlo al faro. Si por error has limado éstas últimas, olvídate de que ese adaptador vaya a funcionar bien ya.

    En fin, no sabría decirte qué es lo que te ocurre a ti sin poder verlo. Los adaptadores que yo compré encajan perfectamente en el faro y, una vez colocados, no se mueven de ahí (aunque algo de maña sí se necesita). El problema, como ya he dicho, es la holgura con la propia bombilla, lo cual es algo que lógicamente ya dependerá de la forma y dimensiones de cada tipo de bombilla LED que se tenga. Para poder colocarlas en los faros mediante los adaptadores, yo pegué cada adaptador de plástico al anillo de su bombilla con super-glue, y te aseguro que eso no se despega ni aunque yo quiera despegarlo. Antes se parte, estate tranquilo en ese aspecto.

    Insisto, mi problema era el acoplamiento adaptador/bombilla, no adaptador/faro. Quizá lo que ocurre es que tus adaptadores no son los correctos, o sí lo son pero están defectuosos. No lo sé, no te puedo ayudar mucho más sin ver tus adaptadores y tus bombillas LED. Eso sí, si estás seguro de que los adaptadores no te funcionan, olvídate de arreglarlos de ninguna manera... Tendrás que devolverlos o tirarlos y probar con otros.
     
  17. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¿Qué versión has comprado? Sólo GT Line y GT (aparte del Launch Edition) llevan LED en cruce, Concept, Drive y Tech llevan halógenas H7. En cuanto a las de matrícula no estoy seguro, pero te diría que ninguna versión las trae LED. Es fácil cambiarlas de todas formas, son W5W.
     
  18. gonsi

    gonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola, pues GT. Me miraré algunas led de matrícula pues. Alguna recomendación?

    intermitentes tanto delanteros como traseros también son LED?

    gracias!
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Los intermitentes delanteros son LED seguro, los traseros no lo sé... Alguien con tu mismo modelo o que lo sepa te lo podrá confirmar. En cuanto a los LED de matrícula, si no los tiene de serie, puedes encontrar muchas opciones. Supongo que todos funcionarán igual de bien, pero algunos tendrán más vida útil que otros. Es difícil fallar en ello, son luces baratas, muy estandarizadas y de fácil recambio. Yo compré muchas luces LED para el coche en audioledcar, pero no lo volvería a hacer así que no te lo puedo recomendar (funcionan bien, pero son caras y el servicio al cliente deja bastante que desear).
     
  20. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola Agamu,
    Al final compré unos adaptadores nuevos en amazon, que son del ceed mk2.
    Lo tengo que instalar pero la verdad que hacen mejor encaje. Siguen bailando y eso con unas toricas creo que lo arreglo, ya que las que trae evitan que se desplace entre adaptadores y fijador del led.
     

    Adjuntos: