Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo no he tenido ningún problema con las bombillas, de momento parecen buenas. También he tenido suerte de librarme de las multas, pero al fin y al cabo es un coche nuevo, un modelo que en algunos acabados lleva LED y que no da el cante para nada. Además, si no paran a los Golf-Ibiza-Megane de 20 años y al resto de esa tropa tunning con todo lo que llevan y que se nota mucho más... Es que están a otras cosas más importantes, supongo (o quiero suponer, que nunca se sabe).

    No se puede ir "lo más legal posible", si quieres ir legal tienes que quedarte como estás o cambiar el faro completo, con su homologación y todo... No puedes homologar sólo las bombillas. No tengo ni idea realmente, pero estoy casi seguro de que te hubiera salido más barato llevártelas de serie en un acabado superior.

    Lo que está claro es que debes ser consciente de que esto no está permitido hoy por hoy, nos guste o no, y si te vienen mal dadas por el motivo que sea sólo te queda agachar la cabeza y preparar la cartera.
     
    A 45744 y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Homologar dar por hecho que no se podrás o será muy muy difícil.
    Un saludo.
     
  3. Banny

    Banny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    IMG_20210104_172239.jpg IMG_20210104_172233.jpg IMG_20210104_172239.jpg Hola soy nuevo en todo esto y a ver si me podéis ayudar... Tengo un Kia carens del año 2016 tengo techo solar y necesito cambiar las bombillas del Interior. Después de ver videos al final he conseguido quitar las pero ahora viene la historia.. En la casa me piden por cada bombilla 69 euros.. Un robo vamos... Alguien sabe dónde conseguir ese tipo de bombillas? Muchas gracias.. Son de led pero no tengo ni idea
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  4. Chykitym

    Chykitym Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Jajajaja, gracias, me refiero a algo parecido a esto q adjunto, aunque duren poco no me importa pues hago pocos km d noche, más q nada es q alumbran bien y no haya riesgo d dañar el faro......si alguien ha probado alguna d este tipo q le funcione.........sino seguiré probando.......gracias a todos
     

    Adjuntos:

  5. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
     
  6. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
  7. vini

    vini Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Hay algun modo o truco si le pongo los 4 leds intermitentes con canbus a mi kia no fallen nada?
     
  8. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
  9. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Alguien con Ceed LE me puede conformar si todas las luces del coche son led excepto los cornerings/antiniebla?

    Edito:

    He localizado estas que son bombillas normales:
    - Antiniebla/Giro
    - Matricula
    - Guantera
    - Maletero
    - ¿Luz marcha atrás?

    Por otro lado con el rollo del CANBUS todas han de ser compatibles?
     
    Última edición: 17 Mar 2021
  10. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Buenas!!!

    Hoy he montado las luces de matrícula, compré un pack de 4 para la moto y me sobraron 2 y las he puesto para probar. Son estas

    https://www.amazon.es/gp/product/B07HQSXN2H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

    Las he montado esta tarde y aun así se notaba la diferencia de iluminación. Volviendo a casa no he visto fallos en el tablero...

    Llegando a casa ya era de noche, mirando por el espejo interior/central me he dado cuenta que se veía luz atrás, en la parte superior del portón del maletero. Rápidamente he caído que era por las nuevas bombillas que dan mucha más luz.
    Cuando he aparcado, sin parar el coche, me he ido para atrás y vaya si alumbran un cambio increíble.
    Después he abierto el maletero y las fugas de luz son debidas a que la moldura interior no está junta al 100% con la chapa del portón. Inmediatamente me he acordado que cuando saqué los portalámparas me fijé que el plástico que queda por dentro de la chapa es liso y transparente. Y por eso creo que a eso es debido que se ilumine el interior del portón.
    Así que mañana tocara sacar los portalámparas y tapar con cinta para que no hayan fugas de luz.
    Esto os ha pasado a vosotros?

    Y mañana se supone que me llegan estas bombillas:

    Marcha atrás:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07CMYK2D9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Maletero y luces cortesía parasol:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01HXUXIG2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Guantera:
    https://www.amazon.es/gp/product/B06XCH3Q4G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Se que las del maletero y cortesía son de 28mm pero muchos habéis dicho que mejor ponerlas de 31mm porque quedaban sueltas...

    Para el maletero quería poner otra al otro lado, pero creo que cambiando a led ya iluminará bien todo el maletero.

    Mañana tengo faena, sarna con gusto no pica.
     
  11. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Bueno ya están puestas las bombillas, las FESTOON son algo grandes he tenido que forzar los terminales para que entraran pero están perfectas.
    Las de marcha atrás son negras, no caí en eso y se ven desde fuera si te fijas.
    Todas comprobadas y no dan fallo, de día alumbran que dan gusto, de noche tienen que ser la bomba.

    EDITO: Aqui tenéis algunas fotos mas...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Mar 2021
  12. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo quiero poner las del maletero, guantera y la de techo de al lado del portagafas, tengo el xceed, sabéis que medida es?? He recopilado alguno de los enlaces que habéis puesto anteriormente para comprarlas

    https://es.aliexpress.com/item/32878273828.html
    https://es.aliexpress.com/item/32616791132.html
    https://es.aliexpress.com/item/32846926462.html Estos 3 enlaces creo que son las de maletero y guantera que no se las medida exactas, a ver si alguien lo sabe.

    https://es.aliexpress.com/item/32937474730.html Esta es la del techo??


    Tomo nota de tus consejos, supongo que en el Xceed será igual

    En este vídeo que ya estaba enlazado cambian luz central interior, lo dejo aquí, en el Xceed supongo que será similar.

    ¿cómo has quitado lo de las gafas? ¿de esta forma no hay que sacar el plástico exterior?

    Creo que el Tourer es parecido al Xceed, en el izquierdo lo he cambiado sin problemas, pero el derecho tiene muy poco cable, ya lo he intentado 2 veces. Ahora llevo una led y la otra normal. Lo volveré a intentar, como no pueda pues restauraré la izquierda y lo dejo de origen.
     
  13. Nowi

    Nowi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola.
    Nuevo por este foro y a la espera de poder presentarme decentemente en cuanto tenga mi Kia Ceed, con fotos.
    De momento, me encanta este foro y todo lo que se trata en el. Me ha ayudado mucho en la compra de mi coche.
    Y como no puedo esperar a que me lo den, ya estoy pensando en cambiarle algunas cosas.
    ¿Que os parece este kit de luces?
    € 12,97 50%de DESCUENTO | Seker Canbus luz LED Interior para KIA CEED ED JD CD Combi SW Hatchback familiar Pro GT 2006-Mapa de 2019 cúpula maletero bombillas Kit
    12.97€ 50% de DESCUENTO|Seker Canbus luz LED Interior para KIA CEED ED JD CD Combi SW Hatchback familiar Pro GT 2006 Mapa de 2019 cúpula maletero bombillas Kit|Lámpara de señalización| - AliExpress
    Entiendo que valdría para el Ceed.
    Es un Ceed tech.
    Faltaría la de marcha atrás, que tengo que buscar. ¿Alguna sugerencia?.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  14. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Eso eso fotos fotos :)
    Te podría valer si echas un vistazo a este mismo post puedes mirar que tamaños de bombilla lleva tu coche, así las puedes comprar sueltas y tienes de repuesto y hasta más barato.. Respecto a las bombillas de marcha atrás el tourer lleva w16w.
     
    A Jmarco y Nowi les gusta esto.
  15. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola Nowi, el de marcha atrás lo compré en amazon. En el hilo de Accesorios para el ceed habían unos cuantos.
    Te lo digo porque de aliexpress no me fio mucho para una luz que es importante. No es lo mismo las luces interiores que si se joden compras otra de 1€, a una luz de marcha atrás canbus, que si se funde no te lo detecta el coche.
     
    A Nowi le gusta esto.
  16. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
  17. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    De faros delanteros yo aconsejo comprar unos buenos, que si te salen mal te pueden joder el faro y eso vale dinero cambiarlo.
    Ahora no recuerdo, pero hubo un forero que aconsejaba (en este mismo hilo) una marca y unos faros de 80€ bastante buenos. Yo los llevo puestos y cero problemas.
     
  18. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Sin duda. No compréis nunca leds para foco principal barato... Lo barato sale caro aunque al principio parezca que no!

    Yo compré estas para mi modelo Rio. Desconozco si el formato de conexión es la misma en tu modelo. Diría que si pero asegurate y selecciona el adecuado en su tienda de Amazon. De momento hace exactamente 3 años que las instalé y funcionan como el primer día.

    https://www.amazon.com/HIKARI-Headl...26e46cbf7e99606204c6723e00e496&language=en_US
     
  19. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
    Y necesita algún tipo de adaptador? En ejemplo de bombillas que puse tienen el mismo sistema que las halogenas
     
  20. mongo

    mongo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed drive 2022
    yo tambien estoy interesado en un kit de bombillas led para mi ceed y tambien estoy perdido, quiero comprarlas por amazon pero nose cuales (quiero unas buenas) alguna ayuda?necesito comprar un adaptador aparte?