Buenas JaPeMo, te voy explicando poco a poco.
La idea de pintar pinzas y labio era firme, sólo tenía que elegir el tipo de pintura.
Para el labio, usé vinilo liquido por la seguridad que me daba retirarlo en caso de no quedar bien pintado. Casi un año después del brico, la pintura tiene algunas piteras por golpes de mosquitos, piedras...así que me tocará retocarlo. Si vas a pintar el labio, te recomiendo darle una capa de barniz para proteger la pintura y dure más tiempo, como ya hizo otro forero. Por lo menos yo es lo que haré.
Para las pinzas, pensé usar también el vinilo liquido, pero como a ti, no me daba mucha confianza que la pintura no se levantara por la temperatura de los frenos, así que me tiré a por el bote que has comprado. Esto es pintura así que lo que pintes, quedará de por vida.
Para pintarlas, no las retiré, cubrí muy bien el disco, la pastilla y todo lo que hay alrededor y pinté hasta lo que pude, sobre todo la parte más visible.
No te voy a negar que el disco se quedó con alguna marca de pintura, pero nada alarmante ya que con el uso, se fue quitando.
No ha sido una operación profesional y seguro que retirando las pinzas y pintándolas fuera, hubiera quedado perfecto, pero como no soy mecánico, preferí no meter mano donde no sé. El resultado, la verdad que fue muy bueno, por lo menos para mi...

Lo que si tienes que hacer, retirarle restos de oxido o suciedad. Yo lo hice lavando primero el coche, después pasándole a las pinzas un cepillo de cerdas metalizas y retirando las impurezas con un trapo. Te dejo las fotos de como cubrí los discos y demás.
Por cierto, con un bote, te da para pintas las 4 pinzas y darles hasta 3 capas de pintura.
Ánimo para hacerlo y cualquier cosa, pregunta sin problemas.