Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Motte

    Motte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CeeD
  2. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Podrias decir si has cambiado la tapa del faro? (link, foto, etc) siguiendo tu consejo he comprado esas H7 y el adaptador led pero no entra todo en el faro y si entra miedo da de no poder sacarlo
     
    Última edición: 8 Mar 2023
  3. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Alguien que haya conseguido una tapa de faro con algo más de profundidad para ceed 2018-2020? para no forzar al meter los cables y el conector al cambiar a led...las originales son superplanas
     

    Adjuntos:

  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Lo siento, yo no te puedo ayudar con lo que preguntas, pero sí te puedo decir que cabe todo bien y cierra perfectamente...
     
  5. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Gracias. Volveré a intentarlo, tengo la mano grande y conseguí meter el cableado de la bombilla y el controlador de la que pongo foto, pero el conector original (de la foto más abajo) ya me pareció imposible por el espacio que ya ocupa el disipador de la bombilla.

    led h7.jpg
    conector kia.jpg
     
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Es lógico, para hacerlo así no hay sitio suficiente. Tienes que conectar primero la bombilla al coche, luego meter el adaptador del coche y el cableado de la bombilla (en ese orden) y, por último, meter la propia bombilla en el faro. Pruébalo así, verás como es mucho más sencillo.
     
  7. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    lo has hecho en un Ceed? porque no veo la manera... no entra el conector original por el hueco sin bombilla (especialmente en el faro dcho), sólo me queda buscar una tapa del faro más grande que no parece que las haya para el K3 o sino hacerle alguna ñapa a unas tapas originales para agrandarlas
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sí, claro, en mi Ceed. Te dejo un par de fotos de las primeras que puse. Ahora llevo otro modelo porque una de ellas tenía un chip LED defectuoso y fallaba de vez en cuando, pero caben igual. Si aún no lo consigues, te grabo un vídeo.
     
  9. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Pues se me ha atragantado y no lo veo, el conector que no consigo meter en el faro dcho, es el original de color negro, del que puse foto que aparece un par de chats más arriba, si puedes poner el video sería genial, muchas gracias por tu ayuda.

    es el ceed mk3? o es el ceed anterior al 2018? por si el conector cambia, si puedes una foto del conector en caso de ser el ceed mk2...
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 19 May 2023
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Es el MK3. Te haré un vídeo, cuando lo grabe te lo enseño.
     
  11. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Esta semana cambie las bombillas de la matrícula de mi Kia ceed Tourer Tech... La verdad es que pasé un poco de canguele, porqué apenas tiene cable el puñetero portalámparas y hay que hacer malabares con los dedos, además de rezar para que ningúno de los cables se rompan con la tensión...

    Le puse dos bombillas led sin canbus ni historias raras y fenomenal. Tenía otras con canbus, pero parpadeaban.
     
  12. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Podrías poner qué bombillas le has puesto? Yo le he puesto unas con canbus (en teoría) y al mes ya están parpadeando que parece eso la puerta de la Amnesia.

    Gracias de antebraso.
     
  13. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Pues si te soy sincero. Son de las primeras bombillas que compré. Las típicas bombillas Chinas, para un Seat León que tuve antes que el Sportage (ahora tengo el Ceed)... Es decir las bombillas tienen bien, bien 10 años o más y no me acuerdo dónde las compré.

    No las usé porque daban fallo en el seat y en el Sportage daba una luz un poco más azul de lo que me gusta, pero como el ceed es azul, en la matricular no se nota (parece reflejo de chapa)

    Te puedo decir que visualmente la bombilla es igual a la imagen que agrego, el mío es un ceed Tourer de este año. No se si varía algo con el Hatchback anterior
    bombilla-led-t10-w5w-xtrem-v3-blanca-efecto-xenon_2178.jpg

    Espero ser util
     
  14. Algaba17

    Algaba17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola buenas llevo un tiempo buscando en mis ratos libres un adaptador para las bombillas h7 led que compré hace poco y no lo consigo encontrar..
    El problema que tengo que compre unas h7 led pero son mas grandes que las halogenas que vienen con el coche y entonces la pestañita que debería de coger el clip no lo coge y sobra un poco .
    Coche.png h7 normales.png
    Como se puede observar la luz h7 que compré es más larga y me confié la abrí y por eso estoy buscando el adaptador.
    Si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido.
    Saludos y Graciiiias!! :)
     
  15. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Buenas a todos, hace 5 meses puse todas las luces en led compradas en los chinos y en las de interior (maletero y parasoles) no he tenido ningún problema, pero hace cosa de 1 mes más o menos note que una de las de matrícula tintineaba y si le daba toquecitos lucía bien o se apagaba. Así que el otro día desmonté el plafón para ver si se había roto la bombilla o quizás había que cerrar un poco las patillas del plafón que hacen contacto con la bombilla y mi sorpresa fué que la otra bombilla también estaba tintineando y la sorpresa fué aún mayor cuando vi que ambas olían a quemado, estaban renegridas y los plafones también habían cogido cierto color marroncillo. Así que me fuí al Norauto y cogí 2 bombillas led Osram sin CAN-BUS por 9'99€ y a ver si estas no dan problemas.
    Lo comparto por si alguien quiere echar un vistazo a sus bombillas o si a alguien le tintinea que le eche un vistazo lo antes posible para evitar males mayores.
    Os adjunto foto de la bombilla que peor estaba y como veréis lo que antes era blanco ahora es gris-marrón y las soldaduras están quemadas. IMG_20230715_173620.jpg
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que esa bombilla para un pequeño plafón de matrícula es una exageración, normal que se haya recalentado y se hayan quemado las soldaduras, esa para una luz de antiniebla, marcha atrás, posicion trasera, sí que hubiera servido.
     
  17. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola quiero cambiar las bombillas led de la matrícula ya que son blancas y me gustaría que fuese de led para ir en concordancia.

    Sabéis algunas para el Kia Ceed Tourer GT líne?
     
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Quitas una de ellas en el parking del chino donde hayas estacionado y con la muestra en la mano, compras las lámparas led de igual tamaño.
    Saludos.
     
  19. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Ojo con las bombillas led para la matrícula... Porque aparentemente funcionan bien cuando las pones, pero a los pocos días empiezan a parpadear...

    Al menos es mi experiencia. Ya me pasó lo mismo con el Sportage... Me he cansado ya de probar unas cuantas (con canbus, sin el) y al final he puesto una Philips WhiteVision de filamento. No es lo mismo, pero mejor que las de serie si que están
     
    A ko le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Amazon.es

    Llevo casi 6 años con ellas, cero parpadeos, las llevo de 4000k para la matrícula y de 6000k en interiores, y ya te digo, ni un problema.