Motte
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- KIA CeeD
Añado un par de fotos como ya dije , esto es en un parking y se ve así.
https://ibb.co/6w1sZG3
https://ibb.co/YjwYrJ9
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Podrias decir si has cambiado la tapa del faro? (link, foto, etc) siguiendo tu consejo he comprado esas H7 y el adaptador led pero no entra todo en el faro y si entra miedo da de no poder sacarloBueno pues a debatir compis ok, yo te voy a exponer mis razones aunque algo dije ya en mi comentario anterior. Yo tb me he informado y el chip que se recomienda o el led se recomienda que sea tipo CSP ya que por sus cualidades y el tipo de montaje en la bombilla es el que menos fuga de luz produce o incluso no produce ninguna, te estoy hablando de faros elipsoidales ( lo que llaman lupa) los cuales por su tipo de construcción no permiten mucha fuga de luz que es lo que termina deslumbrando.
Por otra parte la refrigeración de la lámpara tipo pasiva que comentas que es una m. no estoy de acuerdo en absoluto, me decanto que es una m. la ventilación forzada, y te expongo por que: sería perfecta si el calor que expulsa el ventilador saliera del interior del foco y esto al llevar la tapa no es así, el calor se expande por todo el interior del compartimiento aumentando más y mas la temperatura en su interior ya que mueve el aire caliente y no tiene por donde salir, salvo si lleva el pequeño respiradero anti vao, así que tienes calor en la bombilla y en todo el foco. En la ventilación pasiva el calor se acumula en el disipador solamente y no en todo el foco. Hablo de disipadores tipo radiador (los que son tipo mecha no me inspiran confianza) este tipo de disipadores se monta en infinidad de aparatos electrónicos así que su eficiencia está más que comprobada, en cambio el día que te pete tu ventilador ya sea por fallo electrónico o fallo mecánico adiós bombilla. Además del ruido que producen que aunque sea poco o se escuche poco lo hacen, y las posibles interferencias que no digo que las hagan pero las que no las van a producir son las de tipo pasivo. Lo del precio pues allá cada uno lo que se quiera o pueda gastar, ejemplos de lo barato sale caro pues no tiene por qué y te digo que perfectamente una bombilla de 20€ puede llegar a ser igual o mejor que una de 80 o 100€ en eso intervienen múltiples factores ya sean material, chip etc, o el sobre coste que te meten por ignorancia. Pones ejemplos de coches, pues ahí te pongo uno,mi anterior coche un Seat Toledo lo jubile con 530000 klms, nunca me dio un fallo grave de nada, solo averías por piezas de desgaste y solo le hice mantenimiento y ruedas ese motor no de ha abierto en toda su vida y ya digo que lo jubile ya por cuestiones estéticas sino hubiera seguido dando mucha guerra aún, sabes cuántos mercedes Mercedes y bmW he visto con las tripas fuera cuando yo iba a hacer el mantenimiento a mi Toledo? Te puedo decir que decenas... Compara precios de un Seat a un Mercedes...así que hay lo dejo...vaya chapa el comentario más largo que he escrito nunca..y bueno que siga el debate un saludo.
Lo siento, yo no te puedo ayudar con lo que preguntas, pero sí te puedo decir que cabe todo bien y cierra perfectamente...Alguien que haya conseguido una tapa de faro con algo más de profundidad para ceed 2018-2020? para no forzar al meter los cables y el conector al cambiar a led...las originales son superplanas
Gracias. Volveré a intentarlo, tengo la mano grande y conseguí meter el cableado de la bombilla y el controlador de la que pongo foto, pero el conector original (de la foto más abajo) ya me pareció imposible por el espacio que ya ocupa el disipador de la bombilla.Lo siento, yo no te puedo ayudar con lo que preguntas, pero sí te puedo decir que cabe todo bien y cierra perfectamente...
Es lógico, para hacerlo así no hay sitio suficiente. Tienes que conectar primero la bombilla al coche, luego meter el adaptador del coche y el cableado de la bombilla (en ese orden) y, por último, meter la propia bombilla en el faro. Pruébalo así, verás como es mucho más sencillo.Gracias. Volveré a intentarlo, tengo la mano grande y conseguí meter el cableado de la bombilla y el controlador de la que pongo foto, pero el conector original (de la foto más abajo) ya me pareció imposible por el espacio que ya ocupa el disipador de la bombilla.
Ver el archivo adjunto 39292
Ver el archivo adjunto 39293
lo has hecho en un Ceed? porque no veo la manera... no entra el conector original por el hueco sin bombilla (especialmente en el faro dcho), sólo me queda buscar una tapa del faro más grande que no parece que las haya para el K3 o sino hacerle alguna ñapa a unas tapas originales para agrandarlasEs lógico, para hacerlo así no hay sitio suficiente. Tienes que conectar primero la bombilla al coche, luego meter el adaptador del coche y el cableado de la bombilla (en ese orden) y, por último, meter la propia bombilla en el faro. Pruébalo así, verás como es mucho más sencillo.
Sí, claro, en mi Ceed. Te dejo un par de fotos de las primeras que puse. Ahora llevo otro modelo porque una de ellas tenía un chip LED defectuoso y fallaba de vez en cuando, pero caben igual. Si aún no lo consigues, te grabo un vídeo.lo has hecho en un Ceed? porque no veo la manera... no entra el conector original por el hueco sin bombilla (especialmente en el faro dcho), sólo me queda buscar una tapa del faro más grande que no parece que las haya para el K3 o sino hacerle alguna ñapa a unas tapas originales para agrandarlas
Pues se me ha atragantado y no lo veo, el conector que no consigo meter en el faro dcho, es el original de color negro, del que puse foto que aparece un par de chats más arriba, si puedes poner el video sería genial, muchas gracias por tu ayuda.Sí, claro, en mi Ceed. Te dejo un par de fotos de las primeras que puse. Ahora llevo otro modelo porque una de ellas tenía un chip LED defectuoso y fallaba de vez en cuando, pero caben igual. Si aún no lo consigues, te grabo un vídeo.
es el ceed mk3? o es el ceed anterior al 2018? por si el conector cambia, si puedes una foto del conector en caso de ser el ceed mk2...Pues se me ha atragantado y no lo veo, el conector que no consigo meter en el faro dcho, es el original de color negro, del que puse foto que aparece un par de chats más arriba, si puedes poner el video sería genial, muchas gracias por tu ayuda.
Es el MK3. Te haré un vídeo, cuando lo grabe te lo enseño.es el ceed mk3? o es el ceed anterior al 2018? por si el conector cambia, si puedes una foto del conector en caso de ser el ceed mk2...
Esta semana cambie las bombillas de la matrícula de mi Kia ceed Tourer Tech... La verdad es que pasé un poco de canguele, porqué apenas tiene cable el puñetero portalámparas y hay que hacer malabares con los dedos, además de rezar para que ningúno de los cables se rompan con la tensión...
Le puse dos bombillas led sin canbus ni historias raras y fenomenal. Tenía otras con canbus, pero parpadeaban.
Pues si te soy sincero. Son de las primeras bombillas que compré. Las típicas bombillas Chinas, para un Seat León que tuve antes que el Sportage (ahora tengo el Ceed)... Es decir las bombillas tienen bien, bien 10 años o más y no me acuerdo dónde las compré.Podrías poner qué bombillas le has puesto? Yo le he puesto unas con canbus (en teoría) y al mes ya están parpadeando que parece eso la puerta de la Amnesia.
Gracias de antebraso.
Es que esa bombilla para un pequeño plafón de matrícula es una exageración, normal que se haya recalentado y se hayan quemado las soldaduras, esa para una luz de antiniebla, marcha atrás, posicion trasera, sí que hubiera servido.Buenas a todos, hace 5 meses puse todas las luces en led compradas en los chinos y en las de interior (maletero y parasoles) no he tenido ningún problema, pero hace cosa de 1 mes más o menos note que una de las de matrícula tintineaba y si le daba toquecitos lucía bien o se apagaba. Así que el otro día desmonté el plafón para ver si se había roto la bombilla o quizás había que cerrar un poco las patillas del plafón que hacen contacto con la bombilla y mi sorpresa fué que la otra bombilla también estaba tintineando y la sorpresa fué aún mayor cuando vi que ambas olían a quemado, estaban renegridas y los plafones también habían cogido cierto color marroncillo. Así que me fuí al Norauto y cogí 2 bombillas led Osram sin CAN-BUS por 9'99€ y a ver si estas no dan problemas.
Lo comparto por si alguien quiere echar un vistazo a sus bombillas o si a alguien le tintinea que le eche un vistazo lo antes posible para evitar males mayores.
Os adjunto foto de la bombilla que peor estaba y como veréis lo que antes era blanco ahora es gris-marrón y las soldaduras están quemadas.Ver el archivo adjunto 40116
Quitas una de ellas en el parking del chino donde hayas estacionado y con la muestra en la mano, compras las lámparas led de igual tamaño.Hola quiero cambiar las bombillas led de la matrícula ya que son blancas y me gustaría que fuese de led para ir en concordancia.
Sabéis algunas para el Kia Ceed Tourer GT líne?
Ojo con las bombillas led para la matrícula... Porque aparentemente funcionan bien cuando las pones, pero a los pocos días empiezan a parpadear...
Al menos es mi experiencia. Ya me pasó lo mismo con el Sportage... Me he cansado ya de probar unas cuantas (con canbus, sin el) y al final he puesto una Philips WhiteVision de filamento. No es lo mismo, pero mejor que las de serie si que están