Kit led h7 Carens

• Autor de tema Autor de tema Kuala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy contigo, yo he vuelto a las halogenas y no me atrevo a probar más kit, alomejor me planteo un kit xenon, ese si es efectivo pero claro ilegal 100 %

Mi consejo es que esperéis a que monte las P9, para colgar fotos y veáis qué tal rinden antes de decidir nada.

Y si te planteas montar Xenón, mira tus faros, si tienes la inscripción DC como yo tengo en la Carens, puedes cascarle un kit de 25W de Xenón de forma 100% legal. Aquí dejé la normativa que respalda mis palabras: Mejorando la iluminación de nuestros kías

Yo con el tiempo se lo acabaré montando y dejando las P9 para largas.

muy buenas soy de madrid y ya me yego el kit de led pero al instalarlo m di cuenta que faltaba el adaptador, compre este de aliexpres, una pregunta que me surge el adaptador como se acopla a la bombilla.un saludo

Adjuntos

• HTB1wEZJh46I8KJjSszfq6yZVXXah.jpg
    HTB1wEZJh46I8KJjSszfq6yZVXXah.jpg
    31,9 KB · Visitas: 50
  • HTB1Izr5cJfJ8KJjy0Feq6xKEXXan.jpg
    HTB1Izr5cJfJ8KJjy0Feq6xKEXXan.jpg
    76,9 KB · Visitas: 45
muy buenas soy de madrid y ya me yego el kit de led pero al instalarlo m di cuenta que faltaba el adaptador, compre este de aliexpres, una pregunta que me surge el adaptador como se acopla a la bombilla.un saludo

Juraría que sí, pero si tienes dudas, mira el link que yo puse, que es el que he comprado y aunque aún no lo monté (sigue en el taller, espero que antes del viernes me la den), son las que valen para el grupo Hyundai/Kia (no tienen una medida concreta que yo sepa).

Para ponerlas, muy fácil:
- Quitas el socket H7 del led.
- Encajas el socket en el adaptador.
- Se lo pones al led y con la propia rosca del socket y la bombilla, dejas el adaptador ya puesto.

Luego tendrás que quitar la bombilla, poner la tuya (que ya tiene el adaptador) y enchufar el cable del coche en el de la bombilla led.

Y con eso deberías tener el faro en perfectas condiciones.

yo me estoy pensando en poner el xenon "legal", ¿sabeis si hay que pasar ITV aunque entre dentro de la homologación de la tulipa del faro? ¿coste aprox del kit? gracias.

yo me estoy pensando en poner el xenon "legal", ¿sabeis si hay que pasar ITV aunque entre dentro de la homologación de la tulipa del faro? ¿coste aprox del kit? gracias.

En el subforo de electricidad, el que no está dentro de ningún modelo de Kia, hay un hilo mío con toda la info que pides y más. Ahora estoy con el móvil y no puedo buscarlo, pero ahí tienes respuesta a la legalidad del Xenón, tipo de Xenón legal para nuestros coches, coste, etc.

En el subforo de electricidad, el que no está dentro de ningún modelo de Kia, hay un hilo mío con toda la info que pides y más. Ahora estoy con el móvil y no puedo buscarlo, pero ahí tienes respuesta a la legalidad del Xenón, tipo de Xenón legal para nuestros coches, coste, etc.
Muchas gracias, ya lo busco. Un saludo.

Estamos impacientes.... por lo menos yo

Ya veo! Madre mía jejej

Bueno, pues ayer por la noche los puse y hoy posteo porque estoy de vacas, si no, hasta la noche no tenéis fotos. Tampoco es que tenga muy buenas imágenes, ya que llegué a casa a las mil y tuve que ir a dejar el otro coche a casa de mis padres, donde ya de paso, aproveché para instalárselas. Decir que entre las luces y las tapas no habrá ni medio centímetro, cosa que no me gusta mucho por refrigeración de las mismas, pero bueno, supongo que el faro tendrá su propia refrigeración y no será totalmente estanco.

Y así lucen:

http://i68.***********/qqx0y9.jpg

Aunque en la foto parece en la parte superior de la lupa algo amarillento, la luz es muy blanca, podría decirse que como las diurnas, más o menos.

http://i67.***********/2hrmhz7.jpg

En carretera alumbran muy bien, para mí, mejor que los Xenón que tuve en mi ex156, de hecho, de tener las halógenas reguladas a la máxima altura en mi Carens, los LED los llevo en la altura mínima para no deslumbrar a nadie. Dan mucha, mucha luz.

Hice foto en la cochera, para mostrar el corte de luz, pero al haber coches aparcados en frente, no se aprecia bien. Ya haré más.

Halógena (posición más alta):

http://i65.***********/zojfcx.jpg

LED (posición más baja):

Nota: Esta primera foto, la hice después de quitarme al Passat de en medio, fijaos que aquí las regulé para que tuvieran la misma altura que las halógenas y la posición desde la que está hecha, es la misma. La diferencia de luz es muy apreciable. Como apreciación más puntillosa, al 4 de la plaza 486 llega un hilo de luz o un reflejo, no sé si cosa del faro o de la pared, en la foto tomada con halógenas también existe y la diferencia de brillo es muy apreciable.

http://i63.***********/34fhfki.jpg

http://i65.***********/2zexlwz.jpg

Contra una pared, en el Lidl del H2Ocio de Rivas:

http://i68.***********/9r0dmt.jpg

Y en el aparcamiento del mismo centro comercial:

http://i68.***********/vy9mht.jpg

En carretera abierta, sin luz adicional:

http://i68.***********/2vmd0eh.jpg

Por mi parte, compra 100% recomendable. No hubieron problemas de deslumbramientod, en los bancos de niebla, van mejor que bien... Total que para mí, son las luces definitivas.

Última edición:
Y en la itv y la Guardia civil no pondrán pegas?.
A mi también me interesa me toca viajar mucho de noche y el día que me toca llevar mi coche me gustaría llevar buena luz pero ir legal y no tener problemas
Me gusta como te a quedado

Y en la itv y la Guardia civil no pondrán pegas?.
A mi también me interesa me toca viajar mucho de noche y el día que me toca llevar mi coche me gustaría llevar buena luz pero ir legal y no tener problemas
Me gusta como te a quedado

Pues mira mi post de leds en el general (más abajo) y verás lo que ocurre hoy día. Resumidamente:

- No sé si voy legal, porque mis focos están homologados para fuentes lumínicas de tipo Halógenas o Xenón. ¿Estas homologaciones son compatibles con led? No lo sé, y tanto en un centro homologador como en ITVs diferentes no me lo han aclarado.
- ¿Iría más legal con Xenón de 25W y 2000 lm? SI y de hecho, era mi opción primera, también más cara, pero sobretodo la que yo quería por ir concienciadamente legal. PERO, en ITV's varias (a todas las que puedo ir) me han dicho que me echarían para atrás porque para ellos Xenón ha de ir con regulador de altura y lavafaros como conditio sine qua non y no se apean de la burra. No sólo me leí la legislación, en el post que te digo está explicado y NO tienen razón. Ahora, ¿tengo ganas de discutir? NO y menos con unos personajes que te pueden amargar la vida en un momento dado. Es más, en un par de esas ITV's me sugirieron que usara LED que eso no era un problema (sí, un facepalm de manual).

Y ahora si nos vamos a casos prácticos, la gente que he visto que ha ITV's con LED, ha pasado perfectamente.

¿Y si vas y no la pasas? Quitas bombillas y pones otras, yo tengo las halógenas en casa, no me cuesta nada cambiarlas. En el peor de los casos quitas una de giro y la usas para pasar ITV, fin del problema.

Con el tiempo, acabaré montando Xenón, porque quiero ir legal, pero sólo cuando sepa que en las ITV se entra en razón y hay gente que entiende la legislación de forma correcta.

les acabo de preguntar en dos itv, y en las dos me han dicho lo mismo, Ni leds, Ni xenon , les e dicho lo de los faros y me dicho uno que debia ser el jefe que si que en el faro pone que se puede usar xenon porque el faro vendra preparado pero no llevamos lavafaro ni se puede corregir en altura automaticamente, que el faro lo homologan para todos los paises pero que para España no biene con lavafaros ni motor en Alemania o en otro pais a lo mejor si lo lleban, me a dicho que es como el catadrioptico blanco que trae en el lateral de los faros y el rojo lateral en los traseros que eso aqui no es obligatorio pero para Estados Unidos si y ponen un faro unico para todos los paises .
no se si sera verdad pero algunos coches americanos que e visto esos que traen de importacion si llevan ese catadrioptico
encuanto a lo de las luces me a dicho que hay unas luces alogenas que dan luz mas blanca y otras un 50 o un tanto mas por ciento de luz y esas si las puedo poner pero que me olvide de las leds o xenon.

ya me habia gustado como te a quedado y las hubiese puesto igual pero me a desilusionado
a lo mejor cambian la ley y se pueden usar leds en un futuro

Gracias compañero

les acabo de preguntar en dos itv, y en las dos me han dicho lo mismo, Ni leds, Ni xenon , les e dicho lo de los faros y me dicho uno que debia ser el jefe que si que en el faro pone que se puede usar xenon porque el faro vendra preparado pero no llevamos lavafaro ni se puede corregir en altura automaticamente, que el faro lo homologan para todos los paises pero que para España no biene con lavafaros ni motor en Alemania o en otro pais a lo mejor si lo lleban, me a dicho que es como el catadrioptico blanco que trae en el lateral de los faros y el rojo lateral en los traseros que eso aqui no es obligatorio pero para Estados Unidos si y ponen un faro unico para todos los paises .
no se si sera verdad pero algunos coches americanos que e visto esos que traen de importacion si llevan ese catadrioptico
encuanto a lo de las luces me a dicho que hay unas luces alogenas que dan luz mas blanca y otras un 50 o un tanto mas por ciento de luz y esas si las puedo poner pero que me olvide de las leds o xenon.

ya me habia gustado como te a quedado y las hubiese puesto igual pero me a desilusionado
a lo mejor cambian la ley y se pueden usar leds en un futuro

Gracias compañero

El jefe ese de ITV te ha contado una película que no se la cree ni él. Debe ser típico de la mediocridad que impera en España.

Me gustaría verle cuando vea un New Bettle, un Spaceback o un Niro con Xenón y sin regulador de altura o lavafaros. Y vienen así de fábrica.

Te expongo lo que dice la ley, no mi opinión, con más o menos sesgo o una película amoldada a mi opinión:

Mirando documentación oficial sobre poner Xenón legal:

Partimos de que las ITV se rigen por el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV.

Siguiendo ese manual (que no me lo invento, viene de la web del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad) se especifica lo siguiente:

4.1 Luces de cruce y carretera

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
...

b.- MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación.
- La homologación. => Recordad que en la parte superior de vuestros pilotos han de venir las siglas DC.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando.
- La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
- Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC».
- Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
- El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen
- El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio.
- Que la fuente luminosa es compatible con el proyector.

- El funcionamiento del testigo de luces de carretera.

Y ahora viene el apartado que nos mola:

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
Particular: Directiva 76/756/CEE
Reglamento CEPE/ONU 48 R.

Y aquí es donde nuestro artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como los kit de Xenon de 25w NO SUPERAN los 2000 lm tienen que pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave.

Por cierto, lo de las halógenas blancas, no están permitidas todas, un ejemplo son las Philips Diamond Plus que están prohibidas y además no alumbran nada en situaciones de climatología adversa, por lo que no recomiendo nada ponerlas, mejor unas Nightbreaker o similares.

Última edición:
Volver