Mejorando la iluminación de nuestros kías

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por _romeo_, 1 Nov 2017.

  1. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hola!

    El otro día anduve investigando sobre cómo mejorar la iluminación de mi Carens, que ya de por sí es buena, pero no alcanza a los faros de Xenón de mi anterior coche, anotando las impresiones que váis a ver a lo largo de este hilo para buscar la forma de conseguir dicha mejora pero manteniendo la legalidad en todo momento y sobretodo, sin fastidiar a otros conductores.

    Como veo que todo esto es algo que se repite en otros subforos, me gustaría dejar todo lo que leéis a continuación en un subforo más general y con suerte os resulta de ayuda a más de uno.

    En primer lugar, decir que la mejor iluminación la dan ahora mismo LED y Xenón y que parece ser que es factible meter un kit de 25W de Xenón, al tener las inscripciones DC en nuestros faros, en el caso de las Carens MK.IV.

    Mientras tanto y dado que en largas también llevamos H7, estoy mirando mejores bombillas que las que llevamos de serie y también con una luz más blanca. Quienes estéis condenados a llevar sólo H7, estas son también una buena opción. Como consejo, huye literalmente de las que te dan del orden de 4000k en adelante, porque en lluvia estarás completamente vendido con una iluminación muy, muy mala (como si llevaras 2 velas en tus faros). Mis candidatas son:

    - Philips Racingvision (me asusta ver que la durabilidad que prometen es inferior a 300 horas), pero se ven muy blancas y potentes.
    - Osram Nightbreaker Láser, a razón de 30 € la pareja, prometen 1650 lm (100 lm más que otras bombillas).

    Video comparativo de estas dos primeras:


    Con más duración pero algo menos potentes y por orden de luz "más blanca":

    - Osram Nightbreaker Unlimited. Para mí estas son las más equilibradas por precio, iluminación, duración.
    - Philips Xtreme Vision. Estas tienen muy buena pinta, pero se ven más amarillentas que las Osram.

    Video comparativo entre estas dos últimas:


    Una imagen:

    [​IMG]

    Aún así las Night Breaker, en la izquierda, siguen siendo algo amarillentas. Comparadas con unas Philips Diamond del lado derecho (como apunte, más adelante comento que estas bombillas no se pueden vender en España):

    [​IMG]

    Con Osram siempre he tenido buenas experiencias, aunque las últimas que usé, en mi anterior Zafira, fueron unas SilverStar 2.0 que prometían ser más blanquitas y luego eran amarillentas como cualquier otra (eso sí, buen brillo y alumbraban bastante bien). Las Nightbreaker doy por hecho que alumbran igual pero algo más blanco (y también 1550 lm, como las SilverStar).

    Un apunte, algunas con muy buena pinta como las Philips Diamond no se venden en España porque son ilegales, por lo visto del orden de temperatura de 4000k (no sé si esta temperatura o incluso alguna más baja) no es legal montarlos en halógena.

    Lo más blanco que he visto, las White Vision de Philips, mira cómo quedan en un Ceed:


    Y aquí cómo alumbran con mal tiempo (para los que necesiten traducción: white vision en cortas y diamond en antiniebla):


    Y por último, ejemplos de iluminación de nuestras Carens, en este caso de la mía con bombillas halógenas normales (las que traía de serie). Cuando le ponga otras, ya subiré más fotos para poder comparar:

    http://i68.***********/35iupvl.jpg
    Sigo actualizando a cerca del tema. He hablado con un laboratorio de homologaciones en Madrid sobre la instalación de un kit de Xenón de 25w (hasta 2000 lm, como montan algunos vehículos del grupo VAG) y esto ha sido lo que me han dicho:

    - Cambiar el faro completo es reforma, cambiar sólo las bombillas, no lo es y que no es ilegal que poner Xenón de 25W si no se superan los 2000 km y en el faro aparece la inscripción DC y que tampoco debería ser ilegal el led por la misma casuística.

    Mirando documentación oficial sobre poner Xenón legal:

    Partimos de que las ITV se rigen por el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV.

    Siguiendo ese manual (que no me lo invento, viene de la web del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad) se especifica lo siguiente:

    4.1 Luces de cruce y carretera

    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    ...

    b.- MÉTODO

    Mediante inspección visual se comprobará:

    - El número de luces.
    - Su funcionamiento.
    - Su situación.
    - La homologación. => Recordad que en la parte superior de vuestros pilotos han de venir las siglas DC.
    - El estado de los dispositivos.
    - El color de la luz emitida.
    - El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando.
    - La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
    - Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC».
    - Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
    - El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen
    - El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio.
    - Que la fuente luminosa es compatible con el proyector.

    - El funcionamiento del testigo de luces de carretera.

    Y ahora viene el apartado que nos mola:

    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

    General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
    Particular: Directiva 76/756/CEE
    Reglamento CEPE/ONU 48 R.

    Y aquí es donde nuestro artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como los kit de Xenon de 25w NO SUPERAN los 2000 lm tienen que pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave.

    Y el colofón, los únicos que he encontrado gracias a fc:


    Link para adquirir dichos pilotos, que dicho sea, cumplen con todo lo que se pide y cumplen la normativa ECE48:

    Données techniques :

    Dimensions ballasts : 80x20x25mm

    Puissance : 25 W
    Luminosité : 2000 Lumens
    Tension de fonctionnement : 9-12 V

    De poner LED e ir "alegal" por la carretera, pondría unos LED con chip P9, que son los más potentes que se han probado en otros foros, pero pudiendo ir legal, mejor Xenón.

    Por último, en el caso de las Carens, supongo que en otros Kias también, es necesario un adaptador. Para que no perdáis tiempo buscando, dejo una opción a menos de 6 €.
     
    Última edición: 24 Nov 2017
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  2. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola!
    Muy interesante. gracias por la aportación Romeo. Me gustaría ponerle a mi ceed 2 xenon de esta manera. Parece legal, pero, que hacemos para cuando nos pare la poli y diga (mientras empieca a rellenar la multa) de que tu coche no puede llevar xenon por no estar homologado? le cuentas esto y tema solucionado? o abría que ir a ITV a que lo metan en ficha y ya esta?
     
  3. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Esa misma pregunta me la hago yo.

    En una España "ideal" no deberían multarte si tienes en tus papeles la homologación por cumplimiento de la normativa ece48 (vienen con el kit), tu certificado de montaje y tus pilotos homologados para iluminación de descarga (inscripción DC para poder usar Xenón) y de cara a un juicio, llegado a ese extremo, es una batalla ganada de antemano.

    Ahora, que nadie descarte llegar a eso, simplemente por la incompetencia del agente de turno. Si en las ITV no han demostrado competencia en ese aspecto, un agente de tráfico no veo por qué sí que va a ser más competente.

    Dicho esto, ¿Es mejor ir con led que da el pego al no llevar balastro alguno y no hace el flash del xenón al encenderse aunque vayas ilegal sobre papeles o ir legal con una instalación de Xenón que cumple todas las normativas de homologación pero que te va a dar problemas por desconocimiento del personal que debe revisarlas?

    De ahí que haya hablado también de las led "alegales" y referenciado a las que mejor parecen funcionar.
     
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  4. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Una duda. La instalación tendrías que hacerla por un taller que te emita el correspondiente certificado de instalación o se podría hacerlo uno mismo?? Como si fueses a cambiar una bombilla fundida.
    Me esta tentando hacerlo.... jajajaj.
    Un saludo,
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    La instalación entiendo que mejor con certificado de taller, ya puestos.

    Yo me estoy calentando con los P9. Dicho y hecho, al final he optado por los LED, no porque creo que sean mejores que la opción Xenón, sino porque creo que voy a tener menos problemas legales. Al menos hasta que pase un tiempo y cuando vaya a ITV me aseguren que no me van a dar problemas por meterle Xenón.

    Decir que también he comprado bombillas para las matrículas, tipo LED, ya que el coche todas estas bombillas de posición e iluminación las trae LED menos las de la matrícula trasera.

    Editando: Acabo de recibir los P9.

    http://i67.***********/34eqclv.jpg
    A ver si el viernes puedo instalarlos y hago alguna foto :).

    Edito: Hoy viernes, bajé feliz cual perdiz a instalar los led y mi gozo en un pozo. Hace falta un adaptador. Eso sí, probé una de las luces y la verdad, es un blanco muy chulo, no desentona nada y también le puse los led de la matrícula. si le casco led en marcha atrás e intermitentes y luces laterales y largas, tendré una full led real xD

    Edito2: He tenido que pedir otros P9, éstos los montó mi padre en su coche y ya no me los devuelve. Cómo alumbran!!!! Aunque en su caso lleva faros de reflexión, alumbrarán más que en la Carens casi seguro.

    Edito3: Ya tengo los P9 otra vez y también me llegaron los adaptadores y montados quedan, así que sólo será abrir el faro, meter la bombilla y volver a cerrar. Qué ganas tengo de que llegue el viernes para montarlas (esperando que me den el coche el viernes, claro.

    http://i63.***********/2ce2fjc.jpg ​
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Bueno, pues ayer por la noche los puse y tampoco es que tenga muy buenas imágenes, ya que llegué a casa a las mil y tuve que ir a dejar el otro coche a casa de mis padres, donde ya de paso, aproveché para instalárselas. Decir que entre las luces y las tapas no habrá ni medio centímetro, cosa que no me gusta mucho por refrigeración de las mismas, pero bueno, supongo que el faro tendrá su propia refrigeración y no será totalmente estanco.

    Y así lucen:

    http://i68.***********/qqx0y9.jpg

    Aunque en la foto parece en la parte superior de la lupa algo amarillento, la luz es muy blanca, podría decirse que como las diurnas, más o menos.

    http://i67.***********/2hrmhz7.jpg

    En carretera alumbran muy bien, para mí, mejor que los Xenón que tuve en mi ex156, de hecho, de tener las halógenas reguladas a la máxima altura en mi Carens, los LED los llevo en la altura mínima para no deslumbrar a nadie. Dan mucha, mucha luz.

    Hice foto en la cochera, para mostrar el corte de luz, pero al haber coches aparcados en frente, no se aprecia bien. Ya haré más.

    Halógena (posición más alta):

    http://i65.***********/zojfcx.jpg

    LED (posición más baja):

    Nota: Esta primera foto, la hice después de quitarme al Passat de en medio, fijaos que aquí las regulé para que tuvieran la misma altura que las halógenas y la posición desde la que está hecha, es la misma. La diferencia de luz es muy apreciable. Como apreciación más puntillosa, al 4 de la plaza 486 llega un hilo de luz o un reflejo, no sé si cosa del faro o de la pared, en la foto tomada con halógenas también existe y la diferencia de brillo es muy apreciable.

    http://i63.***********/34fhfki.jpg

    http://i65.***********/2zexlwz.jpg

    Contra una pared, en el Lidl del H2Ocio de Rivas:

    http://i68.***********/9r0dmt.jpg

    Y en el aparcamiento del mismo centro comercial:

    http://i68.***********/vy9mht.jpg

    Me falta llegar a un sitio oscuro y hacer fotos para una mejor apreciación. Pero vamos, por mi parte, compra 100% recomendable.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A Dvega, Xabiertxo y Naiki les gusta esto.
  7. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buenas tardes!

    Me alegra que al fin te hayas animado a ponerlas. Quedan muy bien. El tema de los adaptadores cada marca tiene el suyo o son universales? Yo he andado buscando unos por amazon y encontre las de la marca de Novsigth que me tientan la verdad... Luego vi otro modelo, las C9 o algo asi creo que incorporaban el driver en la propia base de la lampara, Mm parecio buena idea por el tema de que no tienes que "esconder" la cajita del driver.
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Habrás visto los G9 de Auxbeam. Están muy bien, pero son mejores los P9, sobretodo en nuestros coches que llevan lupas y aún tenemos la suerte de que las lupas de Hyundai/Kia son menos opacas que en otras marcas. Mira, aquí tienes una G9 a la izquierda Vs P9 a la derecha, de un chico de forocoches que las montó en su Mégane IV:

    [​IMG]

    Más brillo e intensidad en las P9 que en las G9. Yo no tendría dudas.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esas bombillas están mal colocadas, los haces deben ser horizontales, posiblemente estén mal fijadas en los adaptadores.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede ser que él esté en desnivel y al reflejar en la puerta dé esa sensación
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que va, ese lleva las luces mirando pa Cuenca ...
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las mías hasta el corte van en horizontal, están alineadas con la franja azul de la cochera.

    Puede ser que el chico del Megane tenga faro de reflexión y si lo tenga mal colocado aunque el faro es una elipse, debería dar igual, no?

    La prueba definitiva, en carretera abierta y sin luz adicional:

    http://i68.***********/2vmd0eh.jpg

    La diferencia con las halógenas es brutal, ahora se ve mucho más y mejor los márgenes de la carretera y no me ha dado nadie las luces en ningún momento, habiendo ido también a ratos otro coche de unos amigos por delante y sin quejas por deslumbramiento.

    Compra de 10, vaya.
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  13. Madmanceed

    Madmanceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6 100kw
    Buenas, quería preguntarte, ya que veo que estas muy puesto.
    Que bombillas lleva la Carens? H7? y también quería saber si el tipo de soporte que lleva la bombilla h7 de origen es un soporte "raro" negro, adaptado a la bombilla con unos cables, que hace que se adapte al faro por dentro.
    Es que tengo mi Proceed desde hace un mes, y ya le estoy intentando mejorar la iluminación, compre unas H7 led en amazon, pero hoy montándolas, he visto que la clavija de conexión que llevan las led si entran perfectamente, pero el sistema de anclaje no me permite fijarlas ya que la fijación de la bombilla no va en el piloto, si no que va en los cables.
    Mi anterior coche era un Toyota con H11 y eran mucho mas simples que estas h7.
    Te pediría por favor que me dijeras donde compraste tus led y si se adaptan bien al faro. Un saludo y gracias
     
  14. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Madmanceed, en el último párrafo dejé un link donde encontrar el adaptador que necesitas por menos de 6 €.

    Ya nos contarás qué tal con tus led, yo estoy muy contento con los P9, alumbran una barbaridad.

    Un saludo!
     
  15. Madmanceed

    Madmanceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6 100kw
    Siii, perdón, lo vi después, aun así me sirvió de ayuda para ver la forma, los busque en amazon y también los tienen, por unos 9 euros, ahora lo que pasa es que tienen que ser compatibles con las bombillas que compré, espero que lo sean, si no los devuelvo, os dejo los enlaces de los componentes que he comprado en amazon.

    Las bombillas:
    https://www.amazon.es/gp/product/B074575XMR/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Los soportes de bombillas H7 led para kia (espero que valgan, no lo se hasta que no los tenga):
    https://www.amazon.es/gp/product/B073QXDVZ6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Los guardapolvos universales para las tapas interiores del faro:
    https://www.amazon.es/gp/product/B0756X2D2V/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Gracias y espero que ayude también, en cuanto lo tenga lo monto y os lo muestro, a ver si valen todas las piezas para kia, ya que imagino que valdrán para muchos modelos por la standarizacion y esas cosas.
     
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Para montarlas es muy fácil. La tapa guardapolvos no debería hacerte falta. Te cuento:

    Desmontas el socket H7 de la bombilla LED, encajas el adaptador Hyundai/KIA, metes el socket H7 y con la rosca, lo cierras. Con eso ya tienes la bombilla con el adaptador incluido. Al ponerlas, van con la rosca contraria, así que sólo tienes que meter la bombilla y girar. En el caso de la Carens IV el espacio no es enorme, pero sí suficiente para ponerlas fijas.

    Después cierras el faro con su tapa normal, dejando la centralita de las bombillas dentro del faro.

    Sube fotos del antes y del después :)
     
  17. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Ya que veo que soys unos super entendidos del tema luces, alguien sabe decirme que tipo de bombilla son las de Giro de un Ceed del 17¿?¿? y si darán fallo de luces¿?¿? gracias amigos!!!
     
  18. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    @_romeo_ viendo tu primer post (gracias por esa buena explicación) me voy a decantar por las Osram Nightbreaker Láser, por lo que veo son un poco mas blancas que las de serie y alumbran mas, pero mi duda es, no se notará mucha diferencia de las bombillas cortas con las de posición¿?¿? muchas gracias!
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Un detalle: Son bombillas amarillas, aunque más blancas que otras, la diferencia es mínima y ojo que la duración también se nota y mucho. Yo he tenido unas Osram NightBreaker normales y me duraron pocos meses, aunque sí, alumbraban mejor que otras bombillas. Yo me pensaría realmente pasarme a LED, porque en dos juegos de bombillas de estas lo amortizas.
     
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  20. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Las que mas me interesan son las de Giro, investigando un poco veo que lleva también H7, lo que no sé es si se puede meter ahí unas de Led, o si me darán fallo. Es que me horroriza ver las luces diurnas en LED y cuando alumbran las de giro que sean amarillas... jajaja pero claro, no sé si se pueden adaptar ahí bien o si me darán fallo...