Indignado con el plazo de entrega de Cee´d

Akikonaj

Nuevo Forero
Buenas a todos, escribo esto aquí para comentar mi indignación con el plazo de entrega del coche que quería.
En septiembre del pasado año fui a comprarme el Kia Cee´d GT Line 1.6 CRDi Automático con pack Luxury. Me dijieron que el plazo de entrega era un poco largo pero que me dejaban un coche de mientras ( El mío estaba averiado y lo vendí). Me dijeron que me lo entregarían en Diciembre y acepte tras pagar una paga y señal de 2400 Euros. Llegó Diciembre y me dijeron que aun no tenia una fecha exacta de la entrega y que me esperase a Enero. Hoy a 19 de Enero he ido al concesionario a reclamar y me han dicho que aun no tengo fecha de entrega porque tienen pocos pedidos de cambio automático y hasta que no tengan mas no los van a repartir… Me han dicho que me espere 2 meses mas. Sinceramente me gusta mucho el coche, pero me estoy planteando de comprarme otra marca, ya que esto no es serio… Alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias
 
Si te sirve de ayuda, yo hice el pedido de un GT Line gasolina con cambio manual el 22 de Octubre, y finalmente me lo entregaron el 28 de Diciembre. La verdad es que me parece muchísimo plazo el que te dicen, yo preguntaría en otros concesionarios, porque esperar más de 5 meses por un coche es claramente demasiado. Lo malo es la señal que has dado, es una cantidad considerable y no se si merece la pena perderla. Intenta reclamarles que no han cumplido el plazo y que te devuelvan la señal, el coche lo van a acabar vendiendo seguro asi que puede que no te pongan demasiadas pegas.
 
Exacto que te devuelvan la señal o que te traigan el coche cagando leches! No son los 5 meses en sí, lo peor es decirte a estas alturas que te esperes 2 meses más cuando se habían "comprometido" a entregártelo para antes de navidad. Nada serio vamos.
Suerte!
 
Yo el 23 de diciembre también di una paga y señal de 2000e para un ceed gt line con cambio automatico y pack luxury y color rojo. Me dijeron 1 mes y medio de espera de forma verbal, y luego tras exigirlo de forma escrita a atencion cliente directamente a kia me han dicho q a finales de febrero lo tengo.
Pero antes de que me llegue ya estoy con mal sabor de boca porque me he enterado de que no viene con cosas q tu miras en el catálogo o en la pagina oficial de kia:
No trae salidas de aire en los asientos de atrás, ni los asientos con memoria, ni calefactados. Tampoco trae lo de aparcar sólo, ni la alerta de tráfico cruzado, ni el detector de ángulo muerto( BDS o BLIS), ni suben y bajan las ventanillas con el mando, ni interior con asientos deportivos... (en otros paises si lo tienen pero en españa no)
Sabes quales son las condiciones para que se pueda cancelar el pedido y que te devuelvan la paga y señal?
 
Simple: si no viene con el equipamiento de la ficha que te dieron al dar la paga y señal tienes dos opciones:
- ir al concesionario e intentar sacarles algo a cambio (revisiones gratis, alguna cuota de la financiación a su cargo...). Eso en caso de que te quedes a gusto con el coche.
- ir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma con la hoja de reclamaciones y meterles presión por publicidad engañosa. En caso de llegar al tema de contratar un abogado tienes muchas posibilidades de que se tengan que comer el coche y te devuelvan hasta el último euro. Esto, claro, en el caso de que quieras tener todo eso que no te han dado.

A mí también me dijo el comercial que los asientos eran "regulables eléctricamente" y al final sólo es el ajuste lumbar, hay que seguir dándole a la ruedecita y a la palanca para ajustar la reclinación/altuta del puesto de conducción. Iba a quejarme, pero esa opción del ajuste lumbar me gusta más cuanto más tiempo llevo con el coche, es supercómodo.
 
Ni en el presupuesto ni en la hoja de pedido, no pone que tenga este equipamiento que menciono, pero me fié de la web d kia y del catálogo, porque aunque ponga "segun versiones" imaginé que quedándote el tope de gama lo incluía, no me imaginaba que fuese según si lo compras a un país u otro
 
Volver
Arriba