Impuesto de circulación recién comprado

El montaje que hacen es revisar niveles, poner la antena, quitar los plasticos y limpiarlo y poco mas

En mi concesionario a eso lo llamaron "Preentrega". Me suena mejor que montaje, la verdad....

Lo dicho, unos sinvergüenzas... ¿A qué llaman gastos de matriculación y entrega?.

A los que os compréis coche a partir de ahora... Estar prevenidos y que os confirmen que estos gastos están incluidos, y si no.... Pues les decís que os vais a otro concesionario que no os intenta estafar.

A los que habéis pagado esto... ¿Os dieron recibo?
Los gastos de matriculación es un impuesto, el cual la cantidad a pagar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, un porcentaje del precio de venta. Y los gastos de entrega es lo que les cuesta llevar el coche desde donde se fabrica hasta el concecionario.
Saludos

Los gastos de matriculación es un impuesto, el cual la cantidad a pagar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, un porcentaje del precio de venta. Y los gastos de entrega es lo que les cuesta llevar el coche desde donde se fabrica hasta el concecionario.
Saludos

Esto no es exacto. Al menos no en los presupuestos que yo he visto. El concepto que tu aclaras viene expresamente indicado como concepto independiente al de gastos de matriculación y preentrega y se llama impuesto de matriculación.

yo hace unas semanas cuando lo encargue, pregunté si el impuesto de circulación lo tenía que pagar, la respuesta del comercial fue que por supuesto que no, que estaba incluido en el precio.

Bueno pues sigo esperando a que me devuelvan el dinero, hoy he hablado de nuevo con el comercial y me ha dicho que han tenido mucho lío con el tema de los dias kia pero que me lo devuelven sin problema que no me preocupe. Confío en sus palabras ya os contare cuando tenga el dinero en el banco. Al final he desistido de comprar coche nuevo, con lo que ha pasado seme han quitado todas las ganas. Saludos a todos

No nos liemos. Los gastos de matriculación son los derivados de ir a tráfico y solicitar que te asignen una matrícula para el coche. es decir, es un trámite a realizar con la Jefatura de Tráfico. Eso, sí está incluido en el precio.
El I̶m̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶a̶t̶r̶i̶c̶u̶l̶a̶c̶i̶ó̶n̶ impuesto de circulación o IVTM, es el que pagamos al ayuntamiento por circular. Este debe pagarlo el propietario del vehículo a 1 de enero del año en curso. Ahora bien, como dice Diadoro al comprar un coche nuevo, si lo haces antes de la fecha de cobro lo pagas tu entero, y si se compra después de la fecha de cobro se paga la parte proporcional, entre otras cosas porque el que figura en el ayuntamiento como propietario del vehículo ( y que además está empadronado) es el comprador.
Otra cosa es llegar a un acuerdo con el vendedor y que sean ellos los que asuman el coste, pero creo que no es lo normal.

Salu2.

Editado: Corrijo el error del impuesto de matriculación.

Última edición:
Lo que se paga al ayuntamiento es el IVTM, no el impuesto de matriculación que es en trafico y hacienda
Exacto Pilrras, me he liado al escribir, es el impuesto de circulación el que se paga al Ayuntamiento, o más exactamente el IVTM(impuesto de vehículos de tracción mecánica).
El impuesto de matriculación o gasto de matriculación es lo que se paga en tráfico.

Qué queréis que os diga, el hecho de no detallar exactamente cuales son los gastos de matriculación, hace que los concesionarios puedan interpretar libremente qué incluye o que no incluye. Ahora bien, si el pago el impuesto de circulación no forma parte de los gastos de matriculación, debería sumar como un concepto más a la hora de darte el presupuesto del coche (Al igual que el impuesto de matriculación). ¿Lo pago yo pero después me lo devuelves?.¿Qué puñetas quiere decir eso?.¿Porque no lo mismo con el precio de las placas de matrícula o los gastos de gestoría?.... ah... Porque eso si son gastos de matriculación. ¿¿???.

Es como el tema de no decirte la TAE de la financiación hasta que no tienes el documento delante, decirte que el seguro es obligatorio, etc..... Lo dicho, unos aprovechados.

Vamos a ver.El impuesto lo debería de pagar el concesionario porque es un GASTO DE MATRICULACION,como viene en la factura.Si no pagan el impuesto a tráfico,no les dan la matrícula y el consiguiente permiso.

Vamos a ver.El impuesto lo debería de pagar el concesionario porque es un GASTO DE MATRICULACION,como viene en la factura.Si no pagan el impuesto a tráfico,no les dan la matrícula y el consiguiente permiso.

Exacto. Y así es. Siempre que te dicen Gastos de matriculación incluidos, significa que ellos pagan todo lo relativo a la matriculación. Lo que no pagan es el impuesto de circulación ya que eso es algo que se paga al Ayuntamiento y se paga donde estés empadronado y además es un impuesto del propietario. Que ellos te lo paguen y luego tu le devuelvas lo pagado no es más que un favor que ellos te hacen tramitando el pago para que no tengas que ir al Ayuntamiento.
Al menos así lo veo yo.

Salu2.

Bueno, pues que sepáis que algunos concesionarios SI consideran el impuesto de circulación como gasto de matrículación y lo pagan ellos. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir concesionario. Todo suma.

Exacto. Y así es. Siempre que te dicen Gastos de matriculación incluidos, significa que ellos pagan todo lo relativo a la matriculación. Lo que no pagan es el impuesto de circulación ya que eso es algo que se paga al Ayuntamiento y se paga donde estés empadronado y además es un impuesto del propietario. Que ellos te lo paguen y luego tu le devuelvas lo pagado no es más que un favor que ellos te hacen tramitando el pago para que no tengas que ir al Ayuntamiento.
Al menos así lo veo yo.

Salu2.
Yo no creo que sea un favor, lo hacen porque si no lo hiciesen no te podrías llevar el coche, porque sin el justificante de dicho pago el coche no se puede matricular.

Yo no creo que sea un favor, lo hacen porque si no lo hiciesen no te podrías llevar el coche, porque sin el justificante de dicho pago el coche no se puede matricular.
Pues no lo sé. Ahora me pones en duda. Yo creo que para pagar el impuesto de circulación debes saber previamente la matrícula del coche, realmente no lo sé con seguridad.

Aunque con lo que te cobran, bien podrían hacerlo todo.:thumbsdown: ¡vaya lío!

Volver