Duda sobre impuesto de circulación.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por apbies, 23 Ago 2017.

  1. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Hola a todos.

    Este 2017 compré mi Niro en mayo y entregué el viejo a cambio.

    La duda es:

    Quien pagará el impuesto de circulación en 2018 del coche viejo y de el nuevo?

    En mi localidad se paga en abril así que yo entregué el coche viejo recién abonada la cantidad.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    El impuesto lo paga el titular a 1 de enero-> el viejo lo pagas tú
    El impuesto del nuevo lo pagas con los gastos de matriculación, ( en mi ayuntamiento prorrateado por trimestres), cuando te lo entregan ya está pagado.
    No olvidaros después de solicitar al ayuntamiento la bonificación por vehículo eco ( en mi ayuntamiento 75% durante 5 años).
    Usuarios de Madrid solicitar descuento en zona de aparcamiento regulada.
    Usuarios de Cataluña solicitar descuento en autopistas de Cataluña ( 30% días laborables).
     
  3. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno bueno... eso de que en Catalunya descuento en autopistas... en 4 contadas solo... tacaños! y son las que no uso nunca. La grande, la AP-7 por ejemplo, toca pagar 100% siempre. El descuento está puesto en las autopistas de entrada a Barcelona para los que usan el coche para ir a trabajar. Yo pensaba que me iban a dar más ayudas por tener un híbrido. Los eléctricos 100% o híbridos enchufables ya tienen más descuento: autopistas gratis!! que le vamos a hacer (se nota que soy catalán eh! la pela es la pela...:roflmao: )
     
    A Conan Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Pues a mi en Madrid no me aplicaron ningún descuento por el SER. Se lo comenté a la chica, aquello de que era hibrido y tal... y me dijo que muy bien, pero que en el ordenador no le salia nada... Luego alguien me comentó que para beneficiarse de esta bonificación en los híbridos hay que haber dado de baja otro coche de "los mas contaminantes"
     
  5. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Pues menudo chasco... Yo pensaba que ya me había quitado el maldito tdi de encima... 138€ de impuesto anual y mira por donde...

    De cualquier forma copio y pego esto que creo es interesante.


    El Impuesto de circulación: cómo, dónde y cuánto pagarás - Declaracion de la Renta


    Recuperar el Impuesto

    Este impuesto se cobra de forma anual, pero ¿Qué pasa si vendemos el coche a mitad de año? ¿Y si lo damos de baja? En el primero de los casos, del la compra-venta, deberemos llegar a un arreglo con el comprador si así lo deseamos, para que se haga cargo de la parte proporcional del Impuesto de circulación que le tocaría pagar por los meses que utilizará el vehículo. Si por el contrario simplemente hemos decidido dar de baja el vehículo, deberemos dirigirnos al ayuntamiento para reclamar la devolución de las cantidades no afectas. Es decir, el dinero por los meses que el coche no estará en circulación.
     
    A Vagansio le gusta esto.
  6. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    No apbies, Yo me refiero al SER: estacionamiento regulado de Madrid no impuesto de circulación. Yo antes por el passat pagaba unos ventitantos euros al año por aparcar en la zona de residentes... y ahora lo mismo. es decir por ser hibrido no me han bonificado. El impuesto de circulación creo que es por caballos fiscales y lo del hibrido da igual asi que supongo que me saldra mejor.. pero porque este tiene menos!!!... pero no por ser hibrido.
     
  7. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    NO!!

    Los vehículos híbridos tienen una bonificación en el impuesto de circulación, consultar la ordenanza fiscal municipal. En mi ayuntamiento un 75% durante 5 años.
    Yo lo solicité y en 15 días recibí notificación de aprobación los 5 próximos años pagaré unos 17€( si no cambian la normativa)
     
  8. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    La bonificación del impuesto de circulación no es automática, hay que solicitarlo
     
  9. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si como dice @Lopex0162 , hay que solicitarlo expresamente en muchos ayuntamientos:

    En mi ayuntamiento Ciudad Real, pone esto en uno de los artículos:

    -------
    5.-Esta bonificación tendrá carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el periodo
    impositivo siguiente a aquel en que se solicite, siempre que, previamente, el vehículo reúna las
    condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su
    otorgamiento. No obstante, cuando el beneficio fiscal se solicite antes de que la liquidación sea firme,
    se concederá si en la fecha del devengo del tributo concurren los requisitos exigidos para su disfrute.
    -------
    Todavía estoy esperando respuesta.
     
  10. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    A mi me contestaron en positivo, a los 15 o 20 dias
     
  11. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Bueno... Pues ya me he liado Jaja

    Entonces el 2018 que impuesto pagaré?

    Seat Córdoba o Niro?
     
  12. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    El del coche viejo ya lo has pagado en abril¿no?. Si tienes plazos pendientes te seguiran llegando.
    El del Niro ya lo has pagado cuando lo han matriculado
     
  13. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Exacto!
    El lío viene porque un compañero de trabajo me dijo que se paga a año vencido y que el año que viene me vendría la cuota del que entregué a cambio.

    Yo tenía entendido que aunque se pague a mitad de año pagas el año fiscal que te corresponde.
     
  14. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Por cierto cuanto pagáis?
     
  15. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Yo el impuesto de todos los coches que he tenido los he pagado en el año natural, y son mas de 35 años
     
  16. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Con la bonificación por vehículo ecológico 17€. En la matriculación la gestoría pagó 34€(dos trimestres)
     
  17. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Gracias Lopex.
    ¿Alguien que lo haya hecho en Madrid me puede decir dónde se puede solicitar esa bonificación?. En la junta de distrito, cuando hice lo del SER me dijeron (a requerimiento mio) que no le salía ninguna bonificación en el ordenador para este vehiculo, con lo que sigo pagando de aparcamiento lo mismo que antes. EL impuesto de circulación (la parte proporcional del año) me lo pagaron en la gestoría cuando lo matricularon... pero también tiene narices que no lo hayan solicitado ellos.
     
  18. swiggers

    swiggers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, yo hice una reclamación al SER por escrito adjuntando los papeles del coche donde se confirma que es híbrido. A la semana llego la carta de disculpa y rectificación. Sobre la bonificación al impuesto de circulación hay que pedirla en la junta de distrito, no se si una vez o cada año.
     
  19. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Gracias Swiggers. EN la junta de distrito hice lo del SER; allí entregué la documentación del coche y le hice ver que era hibrido... incluso le dije que tenia bonificaciones de aparcamiento... pero me dijo que en el ordenador no le salia nada... y ahi acabo la historia; que mas le veoy a decir?? A ver si en estos dias me acerco a la agencia tributaria del ayto para solicitar la bonificacion del impuesto circulacion (he visto un documento que hay que presentar) y ya pregunto alli tambien lo del SER. Con lo que sea, comentare por aquí
     
  20. swiggers

    swiggers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Aquí en el foro alguien comentó que escribiendo a contratointegralsyr@madrid.es y adjuntando los papeles se solucionaba. Eso hice y efectivamente funcionó.