Impuesto de Circulación

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ferran Delriu, 14 Jun 2017.

  1. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer me entregaron ya la documentación definitiva del Niro. Todo correcto, etiqueta Eco, permiso de circulación, ficha técnica, todo correctamente catalogado como vehículo Híbrido.

    Con ello me entregaron también el impuesto municipal ya pagado de 69 euros. O sea que lo han contado como vehículo convencional de gasolina.

    Hoy me he personado en las oficinas del ayuntamiento de mi ciudad "Granollers", (en Barcelona), y me han comentado que como ya no estaba dentro del plazo de abril a mayo que es cuando se gestiona este impuesto, que ya no podía reclamar nada y que este año tengo que pagar forzosamente estos 69 euros.

    Y lo mas sorprendente es que de cara a los próximos años, hay que pedir que te apliquen el descuento del 75% cada año entre los meses de abril y mayo, si no ellos seguirán aplicando el precio arriba mencionado.
    Les he comentado si no podían ya dejar el tema fijado y no tener que ir cada año a reclamar, y me han contestado que "no", que hay que solicitar el descuento manualmente cada año. Ademas, solo se aplica los 2 o 3 primeros años, luego se reduce y acabas pagando como un normal de gasolina a partir de x años.
    Les he comentado, que ya que estaba allí, que lo dejaran ya modificado para el próximo año, y tampoco me han dejado.

    He estado a punto de pedir la hoja de reclamaciones, pero por experiencias anteriores con este estamento, no sirve para nada. Realmente patético. A esto se le llama potenciar el uso de vehículos no contaminantes...

    No se como actúan otros ayuntamientos, pero el de Granollers en la provincia de Barcelona, realmente nefasto.
     
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Lamentable lo de la "burrocracia" de algunos ayuntamientos. Son "lentejas, si quieres..." Te tocará perder una mañana a no ser que lo puedas tramitar vía internet, que me extraña.
     
  3. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hay que hacer el tramite en persona, y presentar un formulario de petición para que lo aprueben y te hagan el recibo con el descuento. En este caso, tramites online "cero"
     
  4. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En mi caso, Valencia capital. Durante el primer mes desde la mecha de matriculación hay plazo para realizar el trámite, lo compre en febrero con un pago de 58€ fui al ayuntamiento me realizaron los tramites y hace unos 10 días que me devolvieron 44€ por transferencia.

    Y a partir de ahora ya me vendrán los siguientes recibos con el descuento aplicado, 75%.
     
  5. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Increíble que según que ayuntamientos sean tan incompetentes.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! No es incompetencia, es una estrategia bien clara ante la dejadez, olvido o imposibilidad del ciudadano para relizar el tramite anualmente, el consistorio confia en recaudar unos € extras, ocurre igualmente, hablando de IVTM, cuando das de baja un vehículo, se puede reclamar la parte proporcional de dicho impuesto que quede por cumplir del año fiscal y eso mucha gente no lo sabe y a la saca que va ese dinero y tranquilo que no te lo recordaran.......
    Salut!!!!!
     
  7. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Efectivamente en valencia es como ha dicho el compañero.
     
  8. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Aquí en España se actua igual en todos los lugares.... en muchos países la UE la compra de vehiculos electricos e hibridos está superincentivada, en muchos paises te quitan el IVA y en Francia creo recordar que te si el coche que entregabas era diesel te daban 10.000 euros... pero vamos... que aquí como van incentivar si hasta le tenemos puesto un impuesto al sol!!!!
     
    A Tachu y Anaky les gusta esto.
  9. Tonix38

    Tonix38 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive+pack
    Mi ayuntamiento es Villanueva de la Cañada (Madrid). Hoy me han dicho que para que el impuesto se redujese, habría que haberlo solicitado al pagar el IVTM al principio. No me devuelven lo de este año y ya lo he dejado solicitado para el año que viene y siguientes...

    Lo que no entiendo es que haya que solicitarlo, ya que en la ficha técnica del coche viene claramente que se trata de un vehículo híbrido. Recaudar y recaudar, supongo
     
  10. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Igual me ha pasado a mi. Resulta que si el coche se hubiera matriculado en abril en vez de mayo si hubieran aplicado el descuento.
    Pero que puedes esperar de un estado que penaliza el uso de energías renovables.
     
    A OliverioMar le gusta esto.
  11. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Son unos chorizos
     
  12. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    buenas ferran!!, yo he vivido en granollers muchos años (no sabia que el ayun. promoviera el uso de hibridos de manera tan nefasta) ahora me he ido a vivir a montcada y tengo que rellenar el papel para el descuento del imp. de cir. todavia no me han dicho nada de si es por unos años, de si cada año lo tengo que hacer...... lo que si se es que llame en enero para moverlo y no tenian ni idea de las ayudas que dan a los hibridos, ni siquiera la "tia" que me atendio sabia que significaba un coche hibrido, con eso te lo digo todo. cuando lleve los papeles al ayun te comento
     
  13. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ok, gracias por tu comentario.

    En definitiva aquí en Granollers se reduce a:
    - El primer año no tienes descuento a menos que te lo matriculen en abril.
    - El segundo y tercer año hay que solicitarlo en abril cada año si no te quedas fuera.
    - Mas allá ya no hay descuentos.

    Sin palabras...
     
  14. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    verguenza le tendria que dar a los ayun y al estado de que tanto que incitan a contaminar menos y nos compramos coches que asi lo hacen te "facliliten" tanto el adquirirlos, pu** vida
     
  15. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No nos tiene que extrañar este tema. Un estado que no apuesta por las energías renovables si no que penaliza su uso, ya te dice en que nivel nos movemos.
     
  16. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Las bonificaciones fiscales de cada ayuntamiento son diferentes. La ordenanza fiscal se puede consultar en la web municipal.
     
  17. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ya se que es cosa de cada ayuntamiento, lo que pasa es que en mi ciudad gobierna el mismo partido de hace ya demasiados años y no han destacado precisamente por hacer un buen apoyo a todo este tema.
     
  18. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Yo estoy empadronado en un municipio, y el DNI está en otro, el coche lo matriculare en el más favorable: en un caso 5 años 75% y en otro 3 años 25%
     
  19. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    La cuestion es recaudar.
     
  20. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    En mi ayuntamiento NAVALCARNERO (madrid) se paga 68 euros sea hibrido, gasolina o con cocacola o fanta naranja , somos asi de chulos , me rio por no llorar en fin q vergüenza