Duda sobre impuesto de circulación.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por apbies, 23 Ago 2017.

  1. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    En Montcada i re. Solo lleve los papeles del coche al ayuntamiento, eso en diciembre. Todavía estoy a la dieta de que me digan algo
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo mañaña voy a tramitar mi bonificacion
    esto me mandaron cuando lo consulte
    Tiene narices que el Kia Niro es hibrido (sin motorizacion diesel o gasolina)y no lohagan automaticamente
    Esta en catalan, pero creo que se entiende, estoy en el curro y traducirlo me costaria un ratillo, al mediodia si eso os lo traduzco
    75% un hibrido con autonomia extendida y 50% el normal
    Mañana os cuento

    "
    Bon dia.

    Depenent del que consti a la tarja tècnica del vehicle, podeu tenir un 75% de bonificació, o un 50%. Si es tracta d'un vehicle híbrid, depen de l'autonomia del sistema elèctric. Si és superior a 40 km, la bonificació és del 75% i si és inferior, seria del 50%.

    No obstant, no cal que vosté ho defineixi en la sol.licitud, ja que si adjunteu còpia de la tarja tècnica, els nostres serveis tècnics ja definiran quina li pertoca.

    Us adjunto, per tant, la sol.licitud, que haureu de presentar en les oficines del C/Mar 2-4 baixos o a qualsevol regidoria de districte, de dilluns a divendres de 8.30 a 13.30 i també els dijous de 16 a 18.30. També ho podeu presentar a les oficines de correus, o a qualsevol registre electrònic.
    "
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION



    gracias dakota, algo similar pone en el de hospitalet pero como pone tambien en la documentacion a aportar lo de las emisiones era por si se lo habian pedido a alguien y saber como se consigue.
     
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Me acaba de llegar la carta del impuesto, y como no NO HAN HECHO NADA, otra vez a volver a ayun para mover papeles y que me den el descuento, atentos los de Montcada i re.
     
  5. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Hola,
    Acabo de recibir el aviso de pago del impuesto, y tampoco indican nada de la bonificación. Me he acercado para informarme y me han hecho presentar una instancia para solicitar el descuento. Según me han dicho, recibiré el "nuevo" aviso de pago ....
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  6. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo llamé ayer al ayuntamiento y también me han dicho que vuelven a enviar la carta rectificada con el descuento
     
  7. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Esto es en Molins de Rei (Barcelona)
     
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo de Montcada, bcn
     
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Entonces un híbrido como el niro... Paga menos de impuesto de circulación!? Cómo avisar al ayuntamiento de eso???
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso es... Tiene bonificación por bajas emisiones...

    En el ayuntamiento de Madrid también es así, y en la mayoria de ayuntamientos también
     
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Hay q avisar de eso con los papeles del coche!?
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Creo que si, pero no sé como...

    Cuándo me toque hacerlo ya lo comentaré cómo se hace
     
  13. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    En principio en Madrid me dijeron que con los datos de la DGT en la matriculación lo hacen de oficio. Pero que si eso consulte a partir del 1 de abril que lo podran ver y di es necesario reclamar.
    En Madrid la bonifucación de ECO es de 6 años al 75% por lo que abria que pagar 15€
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    En Barcelona es del 50% . En mi pueblo, Montcada, lleve los papeles del coche al ayuntamiento y allí se arregló todo
     
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Ademas se que el ayuntamiento sabe que mi etiqueta es ECO puesto que en los parkimetros de Madrid me hace la redución del 50%
     
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Lo único una pregunta...

    El impuesto de circulación de éste año, ¿Quién lo paga? Es decir... Si yo acabo de comprar el coche ahora mismo nuevo, a día de 1 de Enero no era de nadie o en todo caso de la Kia, entonces...
     
  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    El concesionario te lo da pagado, eso si en mi caso lo hicieron porque no hicieron la liquidación con la bonificación y pagaron los casi 60€
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ah, vale vale... Perfecto entonces muchas gracias

    Entiendo que el de 2019 ya vendra a mi casa a mi nombre automáticamente

    Bueno eso que no pagasen con la bonificación ya no es cosa tuya, que hubieran estado mas espabilados jajaja
     
  19. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    @D4V1D , En mi caso lo pago el concesionario, pero yo solicite la devolución de la parte proporcional y me la dieron, jejejejjejej
    Como fue matriculado en Junio, me devolvieron una parte claro. Enterate, creo que va por semestre, entonces tuve que hacerlo rapido para que la solicitud entrara en Junio, y no solicitarlo en Julio.
    Te acercas a tu ayuntamiento y preguntas.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Añado, en concesionario (gestoria contratada), pago como un coche de gasolina, asi que solicite la devolución del impuesto y además ya solicite la bonificación 75 %.
     
    A D4V1D le gusta esto.