Que motor y caballos tiene vuestro Carens y que impuesto de circulacion pagais anual ???

Tomelloso

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
Hola amigos conductores de Kia Carens me gustaria saber que motor y caballos monta vuestro coche y en referencia a su potencia cual es la cantidad anual que pagais en concepto de impuesto de circulacion .

No tengo muy claro si las tasas se pagan en referencia a la cilindrada del motor y caballos o se paga por el nivel de emisiones alguien lo podria explicar, gracias a todos y un cordial saludo espero vuestras respuestas

Buenas!!!! El IVTM tiene en cuenta la potencia fiscal para baremar la tasa a pagar, de donde se sacan eso, pues de una ecuación, te dejo enlace: Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Vamos que se lo han inventado para sangrarnos. Yo tengo 1.6Gdi 135 pago 40€±, el anterior 1.2 131CV 40€±, el anterior 1.9tdi 110 83€±.
En din la cilindrada es lo que marca.
Salut!!!

El impuesto de circulación se paga en función del número de caballos fiscales del coche, que se calcula en función de la cilindrada y el número de cilindros.
Hay varias categorías diferentes. Creo que hoy en día es un cálculo sin mucho sentido.

En el caso del Kia Carens, el motor diesel 115cv (12,02 cvf) está en un tramo superior al gasolina 135cv (11,61cvf). Están justo en el límite de un tramo, cada uno en un segmento diferente.
En mi ayuntamiento se traduce en pagar el doble, de 58€ a 122€

Un enlace para que puedas calcularlo, no se cómo de exacto es.
Dónde se paga más y menos por el Impuesto de Circulación

Buenas.
El impuesto de circulación es es municipal y depende de cada ayuntamiento. Que calculará el importe del impuesto en base a lo que él mismo determine.
Que puede ser según los CV fiscales, el nivel de emisiones, o ...
En mi caso que pago en Madrid capital lo llaman Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y se calcula en base al los CV fiscales.
Los CV fiscales se calculan mediante una fórmula en la que la cilindrada es el valor que más importancia tiene. (Lo puedes buscar en internet).
La cilindrada del Carens Diesel es 1685 cc y según la fórmula tiene 12.1 CVF. Independientemente si es el de 115 o 141 CV.
Y el Gasolina 1591 cc y 11,61 CVF.

Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2017
  • Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas son muy útiles para mi y para todo el foro ... El otro día estuve 3 o 4 horas leyendo el foro de Kia Carens en Italia y traduje el foro con Google Traductor y es un foro con muchísima vida la gente reporta de todo comenta de todo y hay muchísima información de el Carens y lo mejor de todo la gente habla del Carens de maravilla están muy contentos

Volver