Duda sobre impuesto de circulación.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por apbies, 23 Ago 2017.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, eso tengo que enterarme en mi ayuntamiento...

    En mi caso es algo menos, me descuentan el 20% durante 4 años pero bueno algo es algo... Me consuela saber que voy a contaminar bastante menos y voy a tener suavidad, confort, etc...
     
  2. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Hola todos:
    Compre mi Niro en Septiembre del 2017 y este es el primer año que pago el impuesto de circulación en Madrid capital y me ha llegado hoy la carta solicitando 60€.
    Es correcta la cifra?, tengo que reclamar la bonificacion o ya esta incluida?.
    En caso de tener que pedirla, donde se pide en Madrid?, pago y luego reclamo ?
    Gracias
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues no se en madrid como esta pero me da a mi que ese precio es sin bonificacion, tienes que ir al ayuntamiento o sede de tu distrito con los papeles del coche a reclamar, pero dudo que este año ya te lo hagan, sera para el siguiente, por lo menos en mi ayuntamiento es asi. de todas formas lo he reclamado pero me dijeron que lo veian dificil.
     
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si ese es impuesto completo, la bonificación es del 75% durante 6 años

    Porcentaje de bonificación medioambiental desde la fecha de matriculación del vehículo:

    • Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.
    • Vehículos híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.

    Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2018

    • Turismos:
      • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
      • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
      • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
      • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
      • De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.
     
    A frululu le gusta esto.
  5. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Pero el nuestro no es de gas ni de bioetanol, por eso a mi solo me descuentan 50%
     
  6. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    A mi me llega bien, he consultado el recibo que me van a pasar y es correcto.
    IVTM2018.png
     
  7. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Ha alguien de Madrid se lo han aplicado de manera automática sin hacer nada?
     
  8. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    En Madrid capital la bonificación es:
    Con etiqueta ECO (hibrido, GNC y GLP) 75% durante 6 años
    Con etiqueta 0 (Eléctricos e hibrido PHEV) 75% de por vida.

    Y aunque a mi me dijeron que lo aplicaban de OFICIO creo que no lo están haciendo y que los concesionarios que tienen la obligación de pagar el año en que se vende hacen mal la liquidación sin indicar la bonificación y lo pagan entero.
     
  9. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    De todas formas es mejor ir a enterarse o leer la ordenanza municipal correspondientes, para enteraros bien.
    Las gestatorias pasan, porque cobran igual - Yo me entere y solicite la devolución del año 2017 porque la gestatoria pago como gasolina. Y me la concedieron.
    Además en el año 2017 solicite la bonificación del 75%, para que en el año siguiente entrara en vigor.
    En el ayuntamiento de Ciudad Real, en su ordenanza pone que tienes que solicitarlo (carácter rogado), sino ajo y agua.
    Lo puse aqui:
    Duda sobre impuesto de circulación.
     
  10. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Pues no, no lo aplican de oficio; hay que solicitarlo rellenando un impreso y presentándolo en el registro de tu junta de distrito. Yo lo hice así el año pasado y sin problema; me acaba de llegar el recibo de este año y son 14 euros y pico bonificado, como bien dices al 75%, pero NO son 6 años... son los 4 primeros. El SER sí que lo aplican de oficio; yo fui a sus oficinas y me dijeron que no había que hacer nada... si la pegatina de la DGT era ECO ya aplicaban ellos la reducción y así fue.
     
  11. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    La bonificación la tienes que pedir de un año para otro; este ya no puedes beneficiarte de ella. Yo lo hice el año pasado en septiembre y me acaba de llegar el recibo por 14,75 €. Es una faena perder un año porque solo se bonifican los 4 primeros... no los 6. Rellena el impreso en el que se solicita la bonificacion medioambiental para vehículos matriculados (yo la descargué de la página madrid.es creo recordar) y preséntala en el registro de la junta de distrito junto con permiso de circulación y tarjeta de industria. Ellos la escanean y para el año que viene ya te lo aplican. No sé si podrás reclamarlo pero me da que no... en la ordenanza pone claramente que tiene "carácter rogado". Saludos!!
     
  12. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No se quien te habrá engañado la bonificación es por 6 años, según el cuadro publicado en el bocm
    https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...680aRCRD&nombreFichero=ANM2001_76&cacheKey=35

    CAPÍTULO IV. EXENCIONES Y BONIFICACIONES
     
  13. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    En SER de Madrid, como sabia la matricula del coche antes de entregármelo, fui a uno de los aparatos que hay en la calle y tecle la matricula y alli mismo me indico que tenia el descuento del 50%, por lo que deduzco que realizan una consulta directamente a la DGT. Ya que el coche esta empadronado en Ciudad Real.
    En cambio si tuve que solicitarlo al SER de allí porque no tienen esa consulta, ya que con la etiqueta de ECO, no es suficiente según me explicaron dan aparcamiento gratis a los que son ECO-con batería eléctrica y no los de GLP ni GNC. Aunque va a durar poco ya que la siguiente ordenanza van a quitar esa bonificación del aparcamiento gratis y solo se lo darán a los de CERO EMISIONES. Esto en Ciudad Real claro.
    Saludos,
     
  14. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Me parece una vergüenza por parte del ayuntamiento de Madrid que no apliquen el descuento, ya que yo les llame (al Tlfno 010) al comprar el coche y me dijeron que no tenia que hacer nada , que lo aplicaban de oficio automáticamente y 6 meses después me encuentro un impuesto de circulación sin bonificación..., Administración publica en estado puro.....
    Ahora me toca ir a las oficinas a pedir formalmente la aplicación de la bonificación pero ya para el año que viene 2019, este de momento me lo como con patatas sin bonificación y a reclamar y cruzar los dedos....
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    si, asi es, en hospitalet (barcelona) es igual, a mi me ha pasado lo mismo. las bonificaciones no se aplican si no se solicitan por escrito y en la fecha concreta, que aqui era hasta el 31 de enero. muy listos son estos,
     
    A frululu le gusta esto.
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Y el q no es de Madrid!?
    Me dijeron al pedir el coche q en todos los ayuntamientos son unos 36€+- por ser ecológico".
    Y en algún ayuntamiento como Madrid, vigo...etc aún se tiene una rebaja de %.
    Sabéis algo???
     
  17. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Consulta en suma, en mi localidad es un 50% vitalicio.
     
  18. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No entendí.."consulta en suma"???
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Esta semana me ha llegado 2 cartas
    una del ayuntamiento aprobandome la reduccion del 50% y otra de la diputacion de barcelona con la carta de pago, 34,08 euros :)
     
  20. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Hoy me llegó el impuesto circulación del coche.
    —Quota basica x coeficiente 34,08x1.88=64,06
    —Bonificación por vehículo ECO -48,05€
    TOTAL QUOTA: 16,01€
    Esto pagamos en BCN:thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.