Bueno, he tratado de investigar un poquito al respecto y he decido retirar mi calificativo de "sinvergüenas" para rebajarlo a "aprovechados".
De fuentes fiables lo único que he podido sacar es que este impuesto lo ha de pagar el propietario del vehículo a 1 de enero, lo cual no es de aplicación en un coche nuevo.
Para un coche nuevo el tema es más difuso. Teniendo en cuenta que el coche se matricula a tu nombre, deberías ser tú quien abona el impuesto de circulación. Teniendo en cuenta que al concesionario se le abona un buen dinero en concepto de "Gastos de matriculación y preentrega", y que el pago del impuesto de circulación es condición indispensable PREVIA a la matriculación del vehículo, parece de cajón interpretar que este impuesto está incluido dentro de los gastos de matriculación y preentrega.
Si este concepto no entra dentro de los gastos de matriculación y preentrega, debería figurar como un gasto más en el presupuesto. ¿Acaso no figura el impuesto de matriculación?.
En fin, pues eso, unos aprovechados....
Por cierto, buscando información fiable sobre este tema, me he encontrado con una cosa curiosa. En la web oficial de Kia, cuando te da los precios del Ceed, por ejemplo, dice lo siguiente:
No incluye: gastos de gestoría, matriculación y coste de montaje.
¿En serio?¿Coste del montaje?
- "No mire, el coche cuesta 9.999€, lo que pasa es que viene desmontado en el barco y despues tenemos que montarlo aquí, por eso el precio final es de 17.999€.... Bueno..... más el impuesto de circulación, que nos obligan a pagarlo a nosotros pero se lo tenemos que repercutir a usted"
Quiero pensar que se refieren a otra cosa. En fin...