Impuesto de circulación recién comprado

RodriMu

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia Carens 2016
Buenas a todos. Ya he señalado mi Carens del 2017, pero ha habido algo que me ha extrañado y es que hace años que no compro un coche nuevo y no se si es así, el vendedor me dijo que tenía que pagar el impuesto de circulación, que cuando ellos lo pagarán me lo diría para yo abonarselo a ellos. A vosotros os han echo lo mismo???. Gracias

Noooo. En mi caso se encargó el concesionario. Al año siguiente ya si lo pague yo.

A mí me paso lo mismo que a RodriMu,lo que pasa es que yo me enfadé con el comercial y le dije que no lo pagaba ni de coña.Vino el jefe suyo y le dije:,no me habeis cobrado dinero por los gastos de matriculación ?,pues el impuesto es un gasto,si no lo pagan,tráfico no matricula el coche.Al final lo pagaron ellos,pero ya les dije que en mi vida me había pasado en otros concesionarios.Unos caras,si cuela,cuela.

Vaya geta tiene el vendedor. Cuando lo compras ya tiene que venir incluido, como los gastos de matriculación.

No pagas nada, tiene que venir con todo pagado! Vaya panda de chorizos! Un saludó!

Buenas a todos. Ya he señalado mi Carens del 2017, pero ha habido algo que me ha extrañado y es que hace años que no compro un coche nuevo y no se si es así, el vendedor me dijo que tenía que pagar el impuesto de circulación, que cuando ellos lo pagarán me lo diría para yo abonarselo a ellos. A vosotros os han echo lo mismo???. Gracias

Dinos en qué concesionario te han dicho eso para no acercarnos a menos de 500m.

Ah, y también puedes informar a KIA a través de la web de las prácticas de ese concesionario para que les metan un capón.

Gracias a todos x vuestras contestaciones, casualmente dos de mis hermanos han comprado coches nuevos hace pocos meses, los dos me dijeron que esos gastos estaban incluidos en el precio así que llame al comercial y le comenté mi descontento por tener que pagar ese gasto ya que a mis hermanos les venían incluido, además de que yo me voy a desplazar a otra ciudad por supuestamente 500€ de descuento con respecto a donde vivo y si tengo que pagar ese gasto no me interesa ya que el descuento solo sería sobre 375€ y aparte estos me obligan a estar 5 años de financiacion frente a los 4 años que yo dije en mi ciudad, total el hombre me atendió muy amable y me dijo que es el proceder dela confeccionario ya que venden a toda España y como no saben el importe del impuesto de cada provincia obtan por que se haga cargo el comprador para no cobrar de más. Yo de todos modos le he dicho que me devuelva mi señal pq siendo así no me compensa trasladarme, en principio no me ha puesto ningún impedimento a devolverme mi señal, que no me preocupara, que iba a pasar nota al jefe para que me hicieran la devolución a la tarjeta con la que pague. La financiación esta aprobada y todo pero siendo así no me compensa. Ya os iré contando como sale todo esto, pero sinceramente seme quitan todas las ganas de comprar coche.

Pues yo, en la KIA, al ir a recoger el coche tuve que pagar el impuesto de circulación, que como comenta el compañero, KIA lo abona y luego se lo abonas tú a ellos, unos 60 euros creo que fueron, ya que lo compré a mediados de año y sólo tenía que pagar la parte proporcional ...

Yo estoy con Erlantz. Que yo recuerde, siempre que he comprado coche he pagado la parte proporcional que me correspondía.

Pues yo tambien lo he tenido que pagar, me lo pagaron ellos y luego me lo han descontado de la señal que di, a mi tambien me extraño pero me argumentaron lo mismo, que si venden a toda España y no saben lo que se cobra en cada sitio, en fin que como donde vivo es muy barato 47 euros, no voy a discutir mas. Tambien sin esperarmelo me regalaron la goma cubremaletero que son 33 asi que lo comido por lo servido.

Pues yo la verdad que es la primera vez que oigo esto. Ya he comprado a lo largo de mi vida como conductor 3 vehiculos y en ninguno me han cobrado el impuesto de circulación aparte. Siempre iba incluido en el precio, asi como impuesto de matriculación, transporte y demás gastos de gestoria y demás cosas.

Púes no eres el único a mi tambien me paso. Me cobraron 33 euros de impuesto de matriculación despues a la hora de recoger los papeles y tambien 22 euros por la alfombrilla de la tercera fila que nuestra querida carens no trae de fabrica(7 plazas). Pero cuando me llego por correo electrónico el correo donde te piden tu satisfacción de la compra allí lo puse....

Lo dicho, unos sinvergüenzas... ¿A qué llaman gastos de matriculación y entrega?.

A los que os compréis coche a partir de ahora... Estar prevenidos y que os confirmen que estos gastos están incluidos, y si no.... Pues les decís que os vais a otro concesionario que no os intenta estafar.

A los que habéis pagado esto... ¿Os dieron recibo?

Bueno, he tratado de investigar un poquito al respecto y he decido retirar mi calificativo de "sinvergüenas" para rebajarlo a "aprovechados".

De fuentes fiables lo único que he podido sacar es que este impuesto lo ha de pagar el propietario del vehículo a 1 de enero, lo cual no es de aplicación en un coche nuevo.

Para un coche nuevo el tema es más difuso. Teniendo en cuenta que el coche se matricula a tu nombre, deberías ser tú quien abona el impuesto de circulación. Teniendo en cuenta que al concesionario se le abona un buen dinero en concepto de "Gastos de matriculación y preentrega", y que el pago del impuesto de circulación es condición indispensable PREVIA a la matriculación del vehículo, parece de cajón interpretar que este impuesto está incluido dentro de los gastos de matriculación y preentrega.

Si este concepto no entra dentro de los gastos de matriculación y preentrega, debería figurar como un gasto más en el presupuesto. ¿Acaso no figura el impuesto de matriculación?.

En fin, pues eso, unos aprovechados....

Por cierto, buscando información fiable sobre este tema, me he encontrado con una cosa curiosa. En la web oficial de Kia, cuando te da los precios del Ceed, por ejemplo, dice lo siguiente:

No incluye: gastos de gestoría, matriculación y coste de montaje.

¿En serio?¿Coste del montaje?

- "No mire, el coche cuesta 9.999€, lo que pasa es que viene desmontado en el barco y despues tenemos que montarlo aquí, por eso el precio final es de 17.999€.... Bueno..... más el impuesto de circulación, que nos obligan a pagarlo a nosotros pero se lo tenemos que repercutir a usted"

Quiero pensar que se refieren a otra cosa. En fin...

Volver