Faros (Sensor de luz exterior)

Por cierto el comercial no ha respondido... y eso me mosquea

Por norma general, cuando hacen la venta, se desentienden, ya no es su "trabajo", yo que tú iría al taller oficial directamente, si te pilla cerca claro.
 
Por cierto el comercial no ha respondido... y eso me mosquea

Aun me hace gracia en la fe que le tenéis a los comerciales :roflmao:

En mi antiguo Megane había 2 sensores. 1 en la zona donde tenemos la luz roja parpadeante, y otro en el espejo retrovisor mirando a la carretera. Siempre jugaba con la luz de arriba (luz que llega de arriba) y la proyectada hacia dentro del coche (luz que llega de frente) y es el mejor sensor de luz que he visto de siempre. Siempre encendía rápido, nunca fallaba y encendía donde no debía... Con este si he notado que a veces enciende un poco "de más", y zonas donde no toca, pero nunca se ha quedado apagado cuando debía encender ni noto que tarde en encenderse al entrar al aparcamiento o a un tunel por ejemplo.

A mi ese fallo "de más" no me molesta, aunque es cierto que no debería encender.
 
Aun me hace gracia en la fe que le tenéis a los comerciales :roflmao:

En mi antiguo Megane había 2 sensores. 1 en la zona donde tenemos la luz roja parpadeante, y otro en el espejo retrovisor mirando a la carretera..

El de dentro se me metió por el conducto del aire al sacarlo haciendo un brico xDDD, me dijo que era un sensor de temperatura, eso me dijo el del taller al comprarlo.
 
Pues, lo mismo hay varios sensores y va el de temperatura, pero lo dudo. El de luz seguro, el otro ni idea. Lo miro en un manual tecnico y a ver si salimos de dudas.
 
El del espejo sí era el de luz, muchas veces le tapaba aposta, el otro creo que era para controlar el climatizador.
 
Ya estoy :)

Efectivamente el sensor ese de en mitad de la luz roja es un sensor de luz, si se te metió hacia adentro y se quedó allí por eso puedes tener problemas con la detección de luz.

En el habitáculo (aunque no queda muy clara la foto, parece que está junto a la cámara, tras el retrovisor) hay tb un sensor de humedad/empañamiento que todo sea dicho de paso es una pasada y funciona de PM el sistema de autodesempañado, estoy encantado con él :)

Por lo que veo los comerciales y determinados señores del taller deben ser familiares o deben comer juntos pq se les están pegando las malas costumbres de mentir antes de ser capaces de decir "uis, pues eso no lo se, lo voy a mirar"

Adjunto captura:
Captura.PNG
 
Ya estoy :)

Efectivamente el sensor ese de en mitad de la luz roja es un sensor de luz, si se te metió hacia adentro y se quedó allí por eso puedes tener problemas con la detección de luz.

En el habitáculo (aunque no queda muy clara la foto, parece que está junto a la cámara, tras el retrovisor) hay tb un sensor de humedad/empañamiento que todo sea dicho de paso es una pasada y funciona de PM el sistema de autodesempañado, estoy encantado con él :)

Por lo que veo los comerciales y determinados señores del taller deben ser familiares o deben comer juntos pq se les están pegando las malas costumbres de mentir antes de ser capaces de decir "uis, pues eso no lo se, lo voy a mirar"

Adjunto captura:
Ver el archivo adjunto 19379

Cuando hablaba del sensor de dentro, hablaba del Megane jajaja, que se me coló al sacarlo y tuve que comprar otro
 
Cuando hablaba del sensor de dentro, hablaba del Megane jajaja, que se me coló al sacarlo y tuve que comprar otro
Aaaaah, vale :roflmao: y de la misma forma tb te digo que ese tb era de luz. El de temperatura estaba dentro del cajoncito del espejo retrovisor interior.
 
Ya estoy :)

Efectivamente el sensor ese de en mitad de la luz roja es un sensor de luz, si se te metió hacia adentro y se quedó allí por eso puedes tener problemas con la detección de luz.

En el habitáculo (aunque no queda muy clara la foto, parece que está junto a la cámara, tras el retrovisor) hay tb un sensor de humedad/empañamiento que todo sea dicho de paso es una pasada y funciona de PM el sistema de autodesempañado, estoy encantado con él :)

Por lo que veo los comerciales y determinados señores del taller deben ser familiares o deben comer juntos pq se les están pegando las malas costumbres de mentir antes de ser capaces de decir "uis, pues eso no lo se, lo voy a mirar"

Adjunto captura:
Ver el archivo adjunto 19379
Es un fotosensor de doble función, sirve para las luces y también mide la radiación UV para ajustar ciertos valores del climatizador, por si le da el sol directamente aumentar la potencia de salida por el lado en el que toque.
 
me hen quedado pillado... no me habia fijado que el niro trae una camara delante... joer!
 
jajajaja, nga ya home!, en serio? Si es uno de los puntos fuerte de la seguridad activa. El detectar peatones y el detectar las lineas de las carretera, además de complementar al radar inferior para la detección de vehículos. No es lo mismo detectar catadriópticos que cata. + luz de freno.

Ea, ya tiene tu coche algo más que no sabias ;)

A mi lo de la detección de peatones fue algo que inclinó bastante la balanza. Por este precio que no hay otro coche que lo haga. Y funciona mejor que el volvo XC60 ;)

 
pensaba que lo hacia con el radar inferior, esa camara aparte de la seguridad, permite grabar ? la semana que viene voy a instalar mi dashcam en el Niro y estaria bien tener algo mas
 
No, el usuario no tiene acceso a la cámara. El radar inferior sólo detecta metales y cuerpos voluminosos.

Hay cosas que se podían currar como el tema de la dashcam, sería un puntazo y no creo que les suponga mucho.

Una cosa que por lo visto van a "regalar" en ciertos Honda HR-V Ç(no híbrido) es que el GPS va a servir contra una app de móvil para localizar el coche y ver si "te lo están robando" tan sólo con una actu de la centralita.

Hay cosas por software que sería un puntazo, pero a no ser que te compres un Tesla, olvidémonos de actus con cosas útiles que piden los usuarios. A lo más corregir algo que viniese mal de fábrica y punto.

Una de las ultimas actus, para babear...
 
no esta abajo, donde la luz roja que parpadea cuando apagas el coche.
es una cagada impresionante si lo tiene ahi
en mi C4 lo tenia donde el espejo e iba genial, se encencia rapido, no se encendia cuando no tocaba y era rapido en la entrada de un tunel
Por cierto el comercial no ha respondido... y eso me mosquea
pues la c4 lo tenia bien, el ingeniero que dijo de ponerla donde esta.. cagada
 
me hen quedado pillado... no me habia fijado que el niro trae una camara delante... joer!
Los rio nuevos, los sportage, optima, carens... a día de hoy casi todos los modelos de kia llevan una cámara, los que incorporan LKAS o el LWDS, ademas en algunos modelos son los ojos para el sistema de frenada de emergencia, detección de peatones, lectura de señales. Ni siquiera en taller se puede acceder a las imágenes que capta la cámara.
 
No, el usuario no tiene acceso a la cámara. El radar inferior sólo detecta metales y cuerpos voluminosos.

Hay cosas que se podían currar como el tema de la dashcam, sería un puntazo y no creo que les suponga mucho.

Una cosa que por lo visto van a "regalar" en ciertos Honda HR-V Ç(no híbrido) es que el GPS va a servir contra una app de móvil para localizar el coche y ver si "te lo están robando" tan sólo con una actu de la centralita.

Hay cosas por software que sería un puntazo, pero a no ser que te compres un Tesla, olvidémonos de actus con cosas útiles que piden los usuarios. A lo más corregir algo que viniese mal de fábrica y punto.

Una de las ultimas actus, para babear...
Lo cierto es que ya existen esas cosas... para Kia!. Echad un vistazo:
Kia Canada - uvo
E incluso para el Niro (eso si en Norteamérica)
Support

Depende del modelo, puedes encenderlo, ponerlo a cargar, climatizarlo, localizarlo.... Así que en nuestro Niro algunas cosillas si se podrían implementar. Eso si, las mejores opciones son con el equipo multimedia Harman/Kardon.
 
Solo confirmar lo que dicen los compañeros, en mi Niro cuando activas la opción de luces automáticas estas se encienden muy amenudo, en pleno día o en una calle algo oscura o en zona de sombra.
Voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen.
 
Solo confirmar lo que dicen los compañeros, en mi Niro cuando activas la opción de luces automáticas estas se encienden muy amenudo, en pleno día o en una calle algo oscura o en zona de sombra.
Voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen.
ya diras que te dicen, yo aprovechare en la revision de los 15mil cuando me toque para que lo miren
 
Solo confirmar lo que dicen los compañeros, en mi Niro cuando activas la opción de luces automáticas estas se encienden muy amenudo, en pleno día o en una calle algo oscura o en zona de sombra.
Voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen.
Soy todo oídos también. Me paso idénticamente lo mismo. Hasta el punto que ni lo gasto, un dia completamente soleado, como te de e sol de espaldas al coche, se enciendes las luces. A mi en 1 mes me tienen que hacer una revisión de cortesía (básicamente mirar niveles y poco mas), les preguntaré también.

Un saludo
 
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