Faros (Sensor de luz exterior)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jozu90, 30 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Buenas,

    He estado buscando en el coche y en el manual alguna función para modificar la sensibilidad del sensor de luz exterior que enciende las luces cuando está en automatico pero no he encontrado nada...

    Sabeís si este sensor se puede regular?¿ En mi anterior coche si se podia regular para que se encendieran cuando habia menos luz o al reves.

    Es que ultimamente he visto que el sensor debe estar confugurado de una manera muy sensible ya que los faros están encendiendose y apagandose cada vez que paso por una sombra (bajo un arbol por ejemplo) aunque sea aún de día y haya bastante luz en el exterior...
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que habrá algo, pero no de una forma fácil, será tema ya de centralita y configurarlo desde ahí, porque desde el ordenador de abordo no se ve nada, ya estuve mirando yo para el RIO, le pasa igual, sobre todo una hora antes de anochecer.
     
    A Jozu90 le gusta esto.
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Puf mucho lío entonces... pues nada habrá que acostumbrarse y listo. Muchas gracias Naiki!
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo he enviado un correo al comercial de mi coche, las luces durante el dia se encienden como pase por una calle arbolada, me ha pasado varias veces ya y es molestoso, encima si me meto en un tunel tarda un monton en encender las luces, el sensor de luz no esta yendo nada bien, o es muy sensible o al reves tarda un monton.
    Espero que se pueda ajustar si no a ver que me dicen
     
    A Fer_1980 y escalant les gusta esto.
  5. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Perfecto! a ver si hay suerte y te dice que si e puede regular...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no me pasa a mí, en ese sentido está correcto, pero sí se encienden a la mínima sombra.
     
  7. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    es lo peor delñ coche
    su punto debil
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Ya os informo yo, no se puede ajustar de ningún modo la sensibilidad. A mi me pasa lo mismo y no he encontrado manera alguna.
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues si es asi voy a reclamar, para mi es un defecto del sensor, si el conce no responde tocare a kia iberica via twitter
     
    A aliciav le gusta esto.
  10. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    ES un problema del sensor en si , no tiene ningun tipo de regulacion.
     
  11. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo de que se enciendan las luces al pasar por una calle arbolada o en circunstancias similares, sí me ha pasado.
    Pero que tarden en encenderse al entrar en túneles, no.
    Claro, tenemos versiones distintas, yo la del 2017 y tú la del 2018. A ver si han modificado los parámetros del sensor, o es que no está funcionando correctamente.
    Haces bien en llevarlo a que lo revisen. Yo tenía el sensor de lluvia mal instalado y no funcionaba bien. No me di cuenta hasta casi 1 mes después de recibir el coche, cuando llegaron las lluvias.
    Saludos.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El problema no es el sensor, insisto, es la posición del mismo, y que está situado en el interior del vehículo. (Hablo del Rio)
     
  13. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    en el sportage tampoco funciona
     
  14. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    si te dicen algo via twiter me lo dices????
     
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    no lo puedo asegurar al 100% pero todos los kia/hyunday lo llevan en el salpicadero, el problema es de calibración del sensor y como digo no tiene solución, ya que funciona en todos de la misma manera, otra cosa es lo que comenta un compañero que dice que en en los túneles no se le enciende. Hoy he probado con un sportage de los nuevos y un optima y el funcionamiento es igual que en mi rio, calles con sombra y arboladas se encienden las luces.
     
  16. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    la solucion sera otro detector como en los demas coches
     
  17. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Tambien os digo que yo he llevado sensor de luz en otras marcas y tambien a ido bastante mal, incluso en pleno medio dia ir con las luces encendidas. El problema es que no permite ajuste de la sensibilidad, eso seria ideal para solventar el problema.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El sensor debería ir en la luna, en la parte superior, donde el espejo retrovisor, y se acabarían los problemas.
     
    A dakota le gusta esto.
  19. daragones85

    daragones85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.0 T-gdi 100cv xtech
    Y no va ahí puesto? Hasta donde se, todos los coches lo llevan ahí y cuando me estuvieron enseñando el Cee’d la semana pasada me dijeron que justamente estaba ahí y que la cámara de señales de tráfico del GT Line también va ahí (si lo encargas) esta semana me entregan el mío, aprovecho para preguntar y os diré algo.
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no esta abajo, donde la luz roja que parpadea cuando apagas el coche.
    es una cagada impresionante si lo tiene ahi
    en mi C4 lo tenia donde el espejo e iba genial, se encencia rapido, no se encendia cuando no tocaba y era rapido en la entrada de un tunel
    Por cierto el comercial no ha respondido... y eso me mosquea