Sensor de luces en aut

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Alberto69, 29 Ene 2021.

  1. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    En mi carens le cuesta medio túnel encenderse las luces en posición automáticas, lo comenté en el concesionario y que no tienen ninguna OT al respecto y que si son perezosos, os cambiaron a alguno el sensor o es que realmente sobra la posición aut,de día cuando está el día gris lo mismo o lo pongo manual o nada.
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Buenos dias. Mi ceed en tunel pues te diria que tarda unos 50 metros minimo en encenderse, lo considero lento tambien pero una vez llevaba delante un coche de otra marca y se le encendieron las luces a la misma distancia que en el mio, asi que supuse que era normal.
    Lo de los dias nublados si, o manual o no hay forma que se enciendan...

    Saludos
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el mio al entrar en el tunel tarda unos 20 metros mas o menos eso si los dias nublados enseguida se me encienden...asi que manual ya lo pondre yo cuando proceda......
     
  4. GILMOUR67

    GILMOUR67 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI DRIVE
    Pues yo tambien lo ve super lento, hay pasos inferiores en ciudad de 80-100 mts, que casi se encienden la luces cuando esto saliendo del paso. En mi anterior Mondeo era instantaneo al entrar en los tuneles. LO que si funciona rapido es la pantalla del navegador, que cambia de formato dia a noche y viceversa casi al instante
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces, si un sistema funciona rápido y otro lento, esta claro que no es problema de que el sensor de luz sea lento (a no se que usen dos distintos, que lo dudo). Si eso es así, esta claro que dicho retraso esta producido a propósito, para evitar falsos encendidos . Yo por ejemplo que tengo xenón, pues agradezco que en situaciones como las has mencionado, puentes o túneles muy cortos, el xenon tenga que encender para apagar a los 2 segundos, esto acortaría bastante la vida del mismo.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A mi me parece que el problema no está en el sensor sino en el conductor.
    Yo opino como @Turbocompresor y agradezco que para un túnel de 100 metros, no se enciendan las luces y en caso de necesidad es tan simple como hacerlo manualmente.
    ¿Entonces el modo auto para qué sirve?
    Para encender las luces automáticamente cuando anochece y ayudarnos en la conducción, lo que no significa que tengamos que olvidarnos de encender las luces cuando vemos una señal que así nos lo indica o en caso necesario un día de intensa lluvia y sol, situación que puede engañar al sensor.
    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que has dado con la clave, el problema es que muchas veces todo aquellos sistema que simplemente son para ayudar en la conducción y aportar seguridad y/o comodidad, luces automáticas, limpias automáticos, mantenimiento carril, controles de crucero adaptativos.... Los tratamos como si fueran sistemas que van hacer conducir el coche solo (no están pensados para eso) , cuando como he dicho son sólo ayudas y somos nosotros los que tenemos que supervisar los y si es el caso corregirlos.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. marcos77

    marcos77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Hace poco en un día de lluvia muy intensa,estaba el cielo muy oscuro,iba por una carretera de montaña y se incorporó un coche que no me vio y estuve a centímetros de impactar con el,lo maldije 1000 veces,hasta que me me di cuenta que no se me habían encendido las luces, con razón el otro coche no me vio.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero, en ese caso no tendría que haber habido problemas, ya que tendría que haber visto tus luces diurnas (que irían encendidas), es mas le tenían que haber hasta deslumbrado si las condiciones eran muy oscuras ya que alumbran demasiado para esas circunstancias. Yo creo que fue una escusa que te puso y simplemente es que no miró o se despisto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Ene 2021
  10. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Cierto no del navegador, lo que no se es como cambian el sensor de
    Es un punto de vista, pero como te multen por no tenerlas encendidas lo comido por lo servido, a un colega le ha multado la ertzaina por ir con las diurnas y no con con las cortas según ellos al amanecer por que es como climatología extrema, es muy dudosa la multa pero están a la mínima para recetar.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, y por eso ya lo he dicho antes, el piloto es el que debe de conducir y supervisar el funcionamiento de los automatismo, si te multan es porque tu, yo, o quien sea no ha hecho su trabajo, no por culpa del sistema. Además como tu bien dices, a veces la cosas están tan en el limite, que solo queda la interpretación, cuanto es mucha luz, cuando es poca....... Ya ante eso, sentido común y que pase lo que tenga que pasar.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El cambio de modo del navegador va asociado al encendido de las luces traseras con el sensor.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto. Es como decir que no te pueden multar por meterte por dirección prohibida porque en el GPS pone mal la calle. Eres el responsable de encender las luces cuando debes, y respetar la señalización. Otra cosa es que lo pongas en auto y te olvides, pero no hay que desentenderse del sistema.

    Por ejemplo, mi coche tiene largas automáticas, y como no me fio de que el sistema sea 100% funcional, y ya le he pillado un par de errores, no lo pongo. No me puedo escudar en que el sistema ha fallado. Al agente (o a la persona a la que has deslumbrado, y puesto en riesgo) le da igual cómo enciendas y apagues las luces, mientras lo hagas correctamente.

    Con respecto a la multa "al amanecer", si que son ganas de pillar. Habría que ver la situación, claro, pero... ¿qué es el amanecer? Creo que hay algún sitio dónde ponen "oficialmente" el horario considerado amanecer. Si no está en esa hora, pues ya ha amanecido :)

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues este tema de los automatismos nos abre un hermoso melón...: ¿quien es (juridicamente) responsable si un coche Tesla conduciendo en modo autónomo atropella a alguien? Y en caso de que el coche detecte que va a producirse un accidente que estime inevitable, ¿que hará, que prioriza el sistema, tu seguridad, la del otro? ¿Segun quien considere el sistema que incumple la norma? ¿O siempre salva al dueño del coche?¿O como lo hace? Tesla decide?? Y si detecta que es contra un autobus escolar? ¿Que priorizará el algoritmo?

    Por no hablar del seguro...¿se hará cargo el seguro si no llevas el software de Tesla completamente actualizado, por ejemplo?

    Lo de los coches autonomos me parece demencial
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El responsable es siempre el conductor. Por eso en Europa creo que los tesla no se pueden conducir sólos. Porque ese melón ya hace tiempo que se abrió en Bruselas, y cortaron por lo sano. El coche tiene autonomía 2 (salirse del carril, CCA y poco más), lo que te obliga a llevar las manos en el volante.

    Siempre es responsable el conductor y no la máquina. Si un automatismo puede causar un accidente, se anula. Al menos ese parece ser el criterio de las autoridades europeas.

    Un saludo.
     
  16. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Ni escudarse ni historias, yo a lo que voy es que en otras marcas es más efectivo. Que tener un sistema que hace su función cuando estas saliendo de un túnel es mejor no tenerlo, que tu tienes que ir atento? pues claro y con presión suficiente las ruedas, si yo eso no lo discuto, a lo que voy es que si me an vendido un sistema que no me vale para que lo quiero, en otras marcas como citroen Honda etc que conozco funcionan a los pocos metros y este es mejor no tenerlo por que no sirve sin más.
     
    A GILMOUR67 le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, hablando ya de eso, en mi Ceed al menos, la luz se enciende a la mínima (no he medido metros, lo siento, pero nunca he notado que debería estar encendida y no lo ha hecho), y tarda mucho en apagarse. Me parece el modo correcto, reaccionar rápido y apagar lento, y no he notado ninguna diferencia con respecto a lo que hacía el C4 de mi mujer.

    Vamos, que al menos en mi unidad, parece funcionar perfectamente. No así las largas, pero la cortas, correctas.

    Un saludo.
     
  18. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    A eso me refería al iniciar el hilo, el tuyo es como debería ser, pero el mio que se encienda a 300 o 400 metros dentro del túnel y cuando está oscureciendo o con el cielo oscuro como el ojete de un grillo y no se encienda es mejor no tenerlo y que no cree falsas seguridades.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues, o el tunel está superbien iluminado, o tu sistema está defectuoso. Hay túneles de menos metros y siempre se me ha encendido.

    Un saludo.
     
  20. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    En mi Niro también funciona bien, parecido a otras marcas que he observado en túneles. Es decir, @Alberto69 , el problema no es "sensor KIA". Creo que deberías ir a un taller.

    Saludos.