Faros (Sensor de luz exterior)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jozu90, 30 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que está hecho a propósito y está documentado en los manuales de taller.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues buen detalle técnico por parte de Kia.:)
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es lo que comenté anteriormente, el sensor necesita saber que realmente hay oscuridad, para ello necesita procesar un tiempo esa información, porque si no procesa y se enciende a la mínima, se encendería cada dos por tres. El sensor del Megane 2 era así, tardaba unos 2 segundos en encenderse, y unos 4 en apagarse, más o menos lo mismo que con el Rio.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues lo siento pero a mi se me encienden con cualquier sombra, por poner un ejemplo para los que conozcais Bcn, ronda de dalt, el puente de la meridiana que pasa por encima de la ronda de dalt me enciende las luces cuando paso por encima, hoy a las 6:30 me lo ha hecho, vamos me lo hace todos los dias... y hablamos de un puente que dura 2 segundos, despues en las calles donde voy a aparcar antes de entrar a trabajar en las zonas arboladas se enciende y apaga cada pocos minutos
    suerte que son leds y no xenon.....

    eso durante el dia... despues en el tunel de sta coloma que esta mas adelante se enciende a los 3 segundos clavados, y me tiene loco, pq en algunos sitios se dispara a la minima y pq en donde deberia tarda tanto
    lo comentare en el conce el mes que viene que calculo que pedire la revision
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has limpiado el sensor con agua? También limpia la parte exterior, donde está la cámara LKAS. Desde que hice eso, va bien, ya no se me enciende al pasar por zonas arboladas.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    suelo darle con los limpias cada poco, aunque el cristal esta limpio, dentro de lo que cabe con el polen, que donde trabajo hay mucho. volvere a repasarlo hoy con un trapo, pero muy sensible si es eso, mi anterior coche con el cristal guarro y no tenia tantos problemas
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo también le daba con los limpias, pero fue al limpiar todo el cuadrado negro, se lo leí a un usuario y era escéptico, pero parece que se estabilizó y empezó a funcionar mejor.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El sistema del megane 2 con más de 18 años de antiguedad (el modelo) es de los mejores del mercado, lo que no se yo es como KIA ha puesto un único sensor para eso, cuando es a todas luces (jeje) más que insuficiente.

    Yo vengo de un Megane 2 y tiene 3 sensores de luz distintos para activar las luces de cruce y funcionan 100% perfectas, no han entrado tarde ni una vez en más de 13 años que tuve el coche
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  9. Disneiker

    Disneiker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola, acabo de pasar la primera revisión de los 2000km, estoy muy descontento con el sensor de luces, tarda muchísimo y no solo el túneles, sino cuando oscurece, no se enciende aún que este claro que se necesitan luces si o si.
    Me dicen que está bien regulado y punto
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es una castaña y no tiene solución, es lo que hay :(
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues el tema es que al principio sí que estaba descontento, pero ahora uno de dos, o me he acostumbrado o su funcionamiento es el adecuado. Ya no se me enciende a cada sombra que paso, y más o menos se enciende cuando toca, en túneles tarda cosa de 1 segundo y poco en encenderse, siempre digo lo mismo, limpiad el sensor de dentro con agua y secarlo con un paño suave y por fuera del cristal, donde está el sensor de lluvia y la cámara LKAS con limpiacristales y secarlo bien y que no quede trazos, desde que hago eso me va mucho mejor que al principio.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí yo tb me he acostumbrado a su funcionamiento, y entre eso y que no queda otra, pues vaaaaale, funciona medio bien, pero no deja de ser una castaña comparado con coches de menor precio de hace 15 años, que funcionan a la perfección. Ahí han patinado un poco, pero sí, es un aprobado de 5 raspado
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues otro con el río que está empezando a hacer cosas raras. Por la mañana ya no se enciende como antes, con la misma luminosidad a veces se encienden, se apagan, se vuelven a encender, etc.

    Ya veo que no hay regulación. No se si el sensor funciona también en función de la hora, me da a mi que también funciona en función de la hora que tienes ajustada.

    Cuando hace mucha oscuridad va bien, pero cuando estás a las 7 de la mañana a veces no se encienden y tengo que ponerlas manualmente.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Limpiad cada dos por tres el sensor y el cristal por dentro, parece una tontería, pero no lo es. También hay que tener en cuenta que ahora el sol empieza a estar más arriba y hay más claridad, con lo que no se encenderá menos en sitios oscuros que en invierno.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo ni muchos menos que el sistema sea tan sostificado como para tener la hora en cuenta. Además tampoco lo veo coherente, la hora del día no está directamente relacionada con la necesidad o no de encender las luces. Yo al igual que el compañero apuesto a que el sensor ha cogido algo de suciedad. Yo después de un año aún no lo he limpiado expresamente y me funciona perfecto, solo recuerdo una vez que para mi gusto no se encendieron y estaba bastante oscuro, pero como digo fue algo puntual. También es verdad que siempre suelo salir del garaje donde hay muy poca luz y de esa manera es más difícil que falle, porque los problemas imagino que se darán cuando la claridad está en el límite entre la necesidad de encender o no encender las luces del vehículo.
    Un saludo
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias hamijos, probaré a limpiarlo y os cuento a ver. Me parece curioso porque... desde el cambio horario parece que funciona mucho peor que antes, será que es lo que dice naiki, la posición del sol y tal.
     
  17. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    a mi me funcionaba mal los primeros dias que tuve el coche (luces casi siempre encendidas) y de repente se puso a funcionar mormalmente hubo un bug con fallos en salpicadero he tenido que apagar y reencender el coche y desde este dia todo bien.
    no deja de ser sensible a un sol bajo si lo tienes en la espalda se creera en la oscuridad y de frente cortara las luces incluso si el sol no esta levantado del todo pero esto es admisible ( por lo menos tiene su logica). ahora si, he tenidos coche que funcionaba mucho mejor hace 10 años... no entiendo estas regresiones: una technologia funciona pero la modifican para peor resultado ....
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Confirmo mis sospechas. Cuando la hora es menor de 07:30h y tienes las luces en automático, por mucho sol que haga, las luces se quedan encendidas.
     
  19. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Joer, que cosa más rara...
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Habra que probar eso, la verdad es que me extrañaría muchísimo, ademas no he tenido la sensación que nunca me haya pasado eso (aunque el mio no sea un Rio). Habrá que cambiar la hora y poner una hora falsa haber que pasa, aunque la verdad dudo que en mi caso se queden encendidas las luces si hay bastante claridad. Por otro lado en el manual no hace referencia a nada respecto a la hora, dice claramente que las luces se apagaran y encenderán en función de la claridad exterior, no dice nada de en función de la hora. También por otro lado para solucionar posibles averías de dicho sistema, siempre hace referencia a limpiar el sensor y evitar cubrir éste para que este libre de obstaculo y pueda medir bien la claridad exterior, tampoco en las soluciones de posibles problemas hace referencia a que pueda estar la hora mal configurada.
    Un saludo