Faros (Sensor de luz exterior)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jozu90, 30 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    descargar uvo eservices gratis (android)
    La app, yo la descargaré a ver si hace algo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A manuel wally le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sobre el sensor de luces os van a decir que "son lentejas"... es lo que hay y no se puede ni ajustar ni regular.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ojo, que aparte de la coña que siempre va con esta frase... eso es una feature y no un bug, osea que es una funcionalidad y no un fallo. En mi antiguo megane tb tenía esta funcionalidad de que se encendieran los faros cuando te da la luz de atardecer por detrás.

    Esto viene muy bien en carriles de doble sentido, cuando tienes el Sol de frente (tú eres el afectado) y casi te ciega, lo ideal es que los coches que te vienen de frente pudieras ver sus faros... pues eso es lo que hace. Cuando detecta que hay luz ambiente (aun es de día), pero hay mucha luz trasera (está el Sol poniéndose), se supone que los que te vienen de frente están un poco cegados y las enciende para que tengamos mas visibilidad/presencia hacia otros.
     
    A Storvice y MiguelG les gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso esta muy bien pero... para que tenemos entonces las luces de dia? te recuerdo que el NIRO trae dos hermosas luces de dia que iluminan muchisimo por delante
    A mi se me han encendido las luces en pleno dia de sol fuerte y pasando por una calle que tiene arboles frondosos y dan una sombra no muy fuerte pero que no justifica encenderse las luces, despues al reves volviendo por la C17 desde ripoll hay varios tuneles y he contado desde que entro en el tunel y se enciende la luz hasta 5 segundos!!! eso es multa si te pilla la policia (lo se pq a una chica que conozco le multaron por encender las luces dentro del tunel)
    En mi C4 con luces bixenon funcionaba a la de primera en un tunel, el automatico se encendia cuando tocaba, y en las mismas calles donde el niro enciende luces nunca lo hacia
    Es mas si llevais las luces encendidas de dia y entrais en el tunel vereis que el cuadro atenua las luces cuando se da cuenta que esta en el tunel, ese cambio de atenuacion es por el sensor
    demasiado lento en tunel y demasiado rapido en zonas de sombras... que me lo expliquen
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes toda la razón, y tampoco justifica que se encienda en calles con árboles y con las luces de día eso sobraría, pero he notado que a veces se enciende con esas características.

    Lo que dices de los túneles es verdad que lo he leído a varios compañeros, pero a mi se me encienden cuando debe, incluso entrando en el parking se me encienden bien, ese fallo yo no lo he notado
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las bocas de los túneles están sobreiluminadas para que se adapte el ojo al cambio de luz, eso hace que el sensor no note la falta de luz inmediatamente.
    Y siempre, antes de entrar al túnel hay una señal bien grande a cada lado, que indica que tienes que encender tú las luces, no el coche ...
    Yo he llevado muchos coches de renting y al último opel astra le pasaba eso de los árboles, a pleno día en la calle Aribau de Barcelona me iba encendiendo y apagando las luces ... sin embargo, en mi Sportage parece portarse bastante decentemente.
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mismos tuneles, mismo recorrido, el sensor de citroen se comportaba bien, se encendia cuando tocaba
    El sportage donde tiene el sensor de luz? arriba o en el salpicadero?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el salpicadero como casi todos los Kia
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    estoy investigando y parece que el tema del sensor de KIA viene de lejos, es MUY sensible y puñetero, debe estar MUY limpio y cuidado con que se limpia pq puede ser que no funcione bien.
    Me da que esto es otro resultado de la "preentrega" tan buena que me hicieron
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo va a hacer un año que lo tengo y no lo he limpiado nunca, eso sí, el parabrisas siempre lo llevo bien limpio.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo en mi megane tb tenía el sensor de luz exactamente en el mismo sitio y funciona 100% rápido y fiable, y lo único que en mi caso noto mal en el Niro es que enciende a veces donde no debe, el resto todo ok. El del megane nunca me fallo y tiene los mismos sensores en el mismo sitio exactamente tanto en salpicadero como en retrovisor que el Niro. Así que será cosa de software o del sensor que será más delicado o adivina tu,

    Tb sé que en el megane en la centralita había que indicar si el cristal parabrisas del coche era atérmico o no (parece que llevan una pequeña lámina un tanto reflectora para que entre un 5% menos de luz que es como un 30% menos de calor, para que el sensor de luz actuase de una manera o de otra. Lo mismo era por el tipo de sensor lo mismo era por otra historia. Lo cuento así, como culturilla.
     
  13. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    ni puto caso, han puesto un sensor cutre y no se puede modificar
     
  14. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Yo tenía un xhara exclusive y también tardaban aaencenderse en los túneles y a veces en pleno sol y en agosto iban encendidas hasta que querían y si te digo lo del sensor de lluvia...en cómo se quedará una gota encima del sensor,este se volvía loc com si lloviera a cantaros
     
    Última edición: 10 May 2018
  15. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    el automatismo de las luces es un timo, no funciona en kia
     
  16. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    La verdad es que si,pues a pesar de lo que digo del sensor de luces del xhara, esos le dan val y treinta a los del Niro.
     
  17. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Yo creo que deberíamos ir todos a quejarnos del sensor de luces,pero haciendo una reclamación como toca,no solo de palabra y a ver si nos llaman para solucionarlo,porque si pagas por algo,ese algo ha de ser tan bueno como el dinero que has pagado. A mí me llamaron cuando mi anterior coche,porque hubo una remesa que habían salido con un defecto y los llamaron a todos para subsanarlo.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El sensor va bien, lo que no se puede es pretender usar una cosa para lo que no es, una tostadora no hace zumo, y un sensor de luz ambiental no es para encender los faros en un túnel, y con los nuevos sistemas de iluminación de los túneles, menos aún.
    Alumbrado de túneles
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo he de decir que al principio su uso me pareció raro y poco exacto, pero con el tiempo o el coche se ha adaptado al sol o yo me he adaptado a su funcionamiento, porque ahora parece que funciona mejor que al principio.

    Lo que hago regularmente es de limpiar el sensor de luz y la parte exterior de la luneta, donde está el sensor de lluvia, igual es una tontería, pero desde que hago eso no se me va encendiendo por cada sombra, y el funcionamiento al entrar o salir de los túneles es bueno.
     
  20. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Pues yo llevo tiempo controlándolo y el funcionamiento del mio es el siguiente, entrada a túnel, dos segundos en encender, salida de túnel entre 4 y 5 ser en apagar. Yo no he tenido nunca sensor entonces no puedo comparar, pero si lo que realmente importa es que encienda en tunel, dos segundos lo veo genial