Faros (Sensor de luz exterior)

Lo cierto es que ya existen esas cosas... para Kia!. Echad un vistazo:
Kia Canada - uvo
E incluso para el Niro (eso si en Norteamérica)
Support

Depende del modelo, puedes encenderlo, ponerlo a cargar, climatizarlo, localizarlo.... Así que en nuestro Niro algunas cosillas si se podrían implementar. Eso si, las mejores opciones son con el equipo multimedia Harman/Kardon.
descargar uvo eservices gratis (android)
La app, yo la descargaré a ver si hace algo
 
Sobre el sensor de luces os van a decir que "son lentejas"... es lo que hay y no se puede ni ajustar ni regular.
 
Soy todo oídos también. Me paso idénticamente lo mismo. Hasta el punto que ni lo gasto, un dia completamente soleado, como te de e sol de espaldas al coche, se enciendes las luces. A mi en 1 mes me tienen que hacer una revisión de cortesía (básicamente mirar niveles y poco mas), les preguntaré también.

Un saludo

Ojo, que aparte de la coña que siempre va con esta frase... eso es una feature y no un bug, osea que es una funcionalidad y no un fallo. En mi antiguo megane tb tenía esta funcionalidad de que se encendieran los faros cuando te da la luz de atardecer por detrás.

Esto viene muy bien en carriles de doble sentido, cuando tienes el Sol de frente (tú eres el afectado) y casi te ciega, lo ideal es que los coches que te vienen de frente pudieras ver sus faros... pues eso es lo que hace. Cuando detecta que hay luz ambiente (aun es de día), pero hay mucha luz trasera (está el Sol poniéndose), se supone que los que te vienen de frente están un poco cegados y las enciende para que tengamos mas visibilidad/presencia hacia otros.
 
Ojo, que aparte de la coña que siempre va con esta frase... eso es una feature y no un bug, osea que es una funcionalidad y no un fallo. En mi antiguo megane tb tenía esta funcionalidad de que se encendieran los faros cuando te da la luz de atardecer por detrás.

Esto viene muy bien en carriles de doble sentido, cuando tienes el Sol de frente (tú eres el afectado) y casi te ciega, lo ideal es que los coches que te vienen de frente pudieras ver sus faros... pues eso es lo que hace. Cuando detecta que hay luz ambiente (aun es de día), pero hay mucha luz trasera (está el Sol poniéndose), se supone que los que te vienen de frente están un poco cegados y las enciende para que tengamos mas visibilidad/presencia hacia otros.

Eso esta muy bien pero... para que tenemos entonces las luces de dia? te recuerdo que el NIRO trae dos hermosas luces de dia que iluminan muchisimo por delante
A mi se me han encendido las luces en pleno dia de sol fuerte y pasando por una calle que tiene arboles frondosos y dan una sombra no muy fuerte pero que no justifica encenderse las luces, despues al reves volviendo por la C17 desde ripoll hay varios tuneles y he contado desde que entro en el tunel y se enciende la luz hasta 5 segundos!!! eso es multa si te pilla la policia (lo se pq a una chica que conozco le multaron por encender las luces dentro del tunel)
En mi C4 con luces bixenon funcionaba a la de primera en un tunel, el automatico se encendia cuando tocaba, y en las mismas calles donde el niro enciende luces nunca lo hacia
Es mas si llevais las luces encendidas de dia y entrais en el tunel vereis que el cuadro atenua las luces cuando se da cuenta que esta en el tunel, ese cambio de atenuacion es por el sensor
demasiado lento en tunel y demasiado rapido en zonas de sombras... que me lo expliquen
 
Tienes toda la razón, y tampoco justifica que se encienda en calles con árboles y con las luces de día eso sobraría, pero he notado que a veces se enciende con esas características.

Lo que dices de los túneles es verdad que lo he leído a varios compañeros, pero a mi se me encienden cuando debe, incluso entrando en el parking se me encienden bien, ese fallo yo no lo he notado
 
Eso esta muy bien pero... para que tenemos entonces las luces de dia? te recuerdo que el NIRO trae dos hermosas luces de dia que iluminan muchisimo por delante
A mi se me han encendido las luces en pleno dia de sol fuerte y pasando por una calle que tiene arboles frondosos y dan una sombra no muy fuerte pero que no justifica encenderse las luces, despues al reves volviendo por la C17 desde ripoll hay varios tuneles y he contado desde que entro en el tunel y se enciende la luz hasta 5 segundos!!! eso es multa si te pilla la policia (lo se pq a una chica que conozco le multaron por encender las luces dentro del tunel)
En mi C4 con luces bixenon funcionaba a la de primera en un tunel, el automatico se encendia cuando tocaba, y en las mismas calles donde el niro enciende luces nunca lo hacia
Es mas si llevais las luces encendidas de dia y entrais en el tunel vereis que el cuadro atenua las luces cuando se da cuenta que esta en el tunel, ese cambio de atenuacion es por el sensor
demasiado lento en tunel y demasiado rapido en zonas de sombras... que me lo expliquen
Las bocas de los túneles están sobreiluminadas para que se adapte el ojo al cambio de luz, eso hace que el sensor no note la falta de luz inmediatamente.
Y siempre, antes de entrar al túnel hay una señal bien grande a cada lado, que indica que tienes que encender tú las luces, no el coche ...
Yo he llevado muchos coches de renting y al último opel astra le pasaba eso de los árboles, a pleno día en la calle Aribau de Barcelona me iba encendiendo y apagando las luces ... sin embargo, en mi Sportage parece portarse bastante decentemente.
 
Las bocas de los túneles están sobreiluminadas para que se adapte el ojo al cambio de luz, eso hace que el sensor no note la falta de luz inmediatamente.
Y siempre, antes de entrar al túnel hay una señal bien grande a cada lado, que indica que tienes que encender tú las luces, no el coche ...
Yo he llevado muchos coches de renting y al último opel astra le pasaba eso de los árboles, a pleno día en la calle Aribau de Barcelona me iba encendiendo y apagando las luces ... sin embargo, en mi Sportage parece portarse bastante decentemente.

Mismos tuneles, mismo recorrido, el sensor de citroen se comportaba bien, se encendia cuando tocaba
El sportage donde tiene el sensor de luz? arriba o en el salpicadero?
 
Mismos tuneles, mismo recorrido, el sensor de citroen se comportaba bien, se encendia cuando tocaba
El sportage donde tiene el sensor de luz? arriba o en el salpicadero?
En el salpicadero como casi todos los Kia
 
estoy investigando y parece que el tema del sensor de KIA viene de lejos, es MUY sensible y puñetero, debe estar MUY limpio y cuidado con que se limpia pq puede ser que no funcione bien.
Me da que esto es otro resultado de la "preentrega" tan buena que me hicieron
 
estoy investigando y parece que el tema del sensor de KIA viene de lejos, es MUY sensible y puñetero, debe estar MUY limpio y cuidado con que se limpia pq puede ser que no funcione bien.
Me da que esto es otro resultado de la "preentrega" tan buena que me hicieron
Yo va a hacer un año que lo tengo y no lo he limpiado nunca, eso sí, el parabrisas siempre lo llevo bien limpio.
 
Yo en mi megane tb tenía el sensor de luz exactamente en el mismo sitio y funciona 100% rápido y fiable, y lo único que en mi caso noto mal en el Niro es que enciende a veces donde no debe, el resto todo ok. El del megane nunca me fallo y tiene los mismos sensores en el mismo sitio exactamente tanto en salpicadero como en retrovisor que el Niro. Así que será cosa de software o del sensor que será más delicado o adivina tu,

Tb sé que en el megane en la centralita había que indicar si el cristal parabrisas del coche era atérmico o no (parece que llevan una pequeña lámina un tanto reflectora para que entre un 5% menos de luz que es como un 30% menos de calor, para que el sensor de luz actuase de una manera o de otra. Lo mismo era por el tipo de sensor lo mismo era por otra historia. Lo cuento así, como culturilla.
 
Eso esta muy bien pero... para que tenemos entonces las luces de dia? te recuerdo que el NIRO trae dos hermosas luces de dia que iluminan muchisimo por delante
A mi se me han encendido las luces en pleno dia de sol fuerte y pasando por una calle que tiene arboles frondosos y dan una sombra no muy fuerte pero que no justifica encenderse las luces, despues al reves volviendo por la C17 desde ripoll hay varios tuneles y he contado desde que entro en el tunel y se enciende la luz hasta 5 segundos!!! eso es multa si te pilla la policia (lo se pq a una chica que conozco le multaron por encender las luces dentro del tunel)
En mi C4 con luces bixenon funcionaba a la de primera en un tunel, el automatico se encendia cuando tocaba, y en las mismas calles donde el niro enciende luces nunca lo hacia
Es mas si llevais las luces encendidas de dia y entrais en el tunel vereis que el cuadro atenua las luces cuando se da cuenta que esta en el tunel, ese cambio de atenuacion es por el sensor
demasiado lento en tunel y demasiado rapido en zonas de sombras... que me lo expliquen
Yo tenía un xhara exclusive y también tardaban aaencenderse en los túneles y a veces en pleno sol y en agosto iban encendidas hasta que querían y si te digo lo del sensor de lluvia...en cómo se quedará una gota encima del sensor,este se volvía loc com si lloviera a cantaros
 
Última edición:
Yo creo que deberíamos ir todos a quejarnos del sensor de luces,pero haciendo una reclamación como toca,no solo de palabra y a ver si nos llaman para solucionarlo,porque si pagas por algo,ese algo ha de ser tan bueno como el dinero que has pagado. A mí me llamaron cuando mi anterior coche,porque hubo una remesa que habían salido con un defecto y los llamaron a todos para subsanarlo.
 
El sensor va bien, lo que no se puede es pretender usar una cosa para lo que no es, una tostadora no hace zumo, y un sensor de luz ambiental no es para encender los faros en un túnel, y con los nuevos sistemas de iluminación de los túneles, menos aún.
Alumbrado de túneles
 
Yo he de decir que al principio su uso me pareció raro y poco exacto, pero con el tiempo o el coche se ha adaptado al sol o yo me he adaptado a su funcionamiento, porque ahora parece que funciona mejor que al principio.

Lo que hago regularmente es de limpiar el sensor de luz y la parte exterior de la luneta, donde está el sensor de lluvia, igual es una tontería, pero desde que hago eso no se me va encendiendo por cada sombra, y el funcionamiento al entrar o salir de los túneles es bueno.
 
Pues yo llevo tiempo controlándolo y el funcionamiento del mio es el siguiente, entrada a túnel, dos segundos en encender, salida de túnel entre 4 y 5 ser en apagar. Yo no he tenido nunca sensor entonces no puedo comparar, pero si lo que realmente importa es que encienda en tunel, dos segundos lo veo genial
 
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